Ag_intainterthehands

Imagen extraída de la red

Del agua, sus caprichos (Español)

Ahora corre el agua.
Constante,
ingenua alimenta su rumor:
tierra poseída.
Y mientras,
me vence – brutal –
bañando el vacío entre mis sienes.

Despacio, el agua,
devuelve las páginas
blancas de la noche.

L e n t a m e n t e      c o r r e,
confluye en mi manos
insistente, toda.

separe-32

 

Dell’acqua, i suoi capricci (Italiano)

Ora scorre l’acqua.
Costante,
ingenua alimenta il suo rumore:
terra posseduta.
E, nel mentre,
mi sconfigge – brutale –
bagnandomi il vuoto tra le tempie.

Adagio, l’acqua,
devolve i fogli
bianchi della notte.

L e n t a m e n t e      c o r r e,
giunge alle mie mani
insistente, tutta.

Safe Creative #1305215139323

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

Un comentario

  1. Gino dice:

    Así es el agua, a veces mansa y sutil, otras implacable a su paso, pero siempre vuelve a sus inicios de limpiadora del alma.
    Me gustó, mucho.

  2. Luisa Martha dice:

    Amigo poeta, este nuevo regalo, porque tu poesía es un regalo para tus lectores, es muy intimista, pero no por esto deja de emocionar y reflejar en algún modo la vida de cada ser humano.
    Enhorabuena y mil besos.

  3. migli2007 dice:

    Agua, limpia, purifica y es a la vez torrente! luego, torna a su cristalina suavidad, cae entre las manos, germinado la tierra.
    Cómo se hace sentido tus versos, amigo mío.
    Un gran abrazo y feliz de leerte
    Maffi

  4. paloma dice:

    Precioso, Leo. Un beso.

  5. Alex dice:

    Semplicemente, come la vita. Stupenda, Leo.
    Un abbraccio.

  6. Carina dice:

    Caro Leo, dire che riesci a emozionarmi sempre è nulla paragonato a ciò che provo mentre ti leggo.
    Grazie di essere tornato.
    Abbracci.

  7. Luna dice:

    Bravo, si capisce che sai vivere la bellezza di ogni singolo evento che accade nella vita. Sai cogliere la bellezza di ciò che ci circonda, e questo è un dono che non tutti sapiamo apprezzare.
    Luna

  8. Inés de la Caridad dice:

    Noto con admiración que el agua en este período te inspira en modo particular, y es muy hermosa la sensación que dejan tus últimos poemas, Leo.
    Un beso.

  9. ivana dice:

    ho sempre pensato che sei una persona «speciale» ed i tuoi scritti lo dimostrano pienamente…sempre emozionanti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Ana María García dice:

    Querido Leo, tienen razón los amigos que me anteceden, el poema es estupendo. La imágen del agua para represetar la vida da en el centro.
    Me gusta muchísimo.
    Besos, poeta.

  11. lichazul dice:

    ante todo el agua es vida
    y nosotros sin ella apenas resistimos
    bello poema LEO felicitaciones
    besitos

  12. Andújar Hernández dice:

    Tus versos transportan con facilidad a ese mundo de emociones que tan bien plasmas. Excelente y bello poema.

  13. Somos agua y eso es inevitable. Hermosísimo poema

  14. miki dice:

    Emozione e sentimenti, allo stato puro.
    Bravissimo!

  15. Íntimo, sencillo, fresco, con la grandeza de lo imprescindible.

    Bellísimo

  16. Laura Caro dice:

    Me alegra enormemente tu regreso. Se te echaba de menos, Leo.
    Un besote.

  17. La lluvia, la nieve, el agua, estos tres últimos poemas tienen un toque mágico que me hace sentir muchas emociones.
    Bravo.

  18. ¡Hola Leo!

    Que belleza de poema amigo! El agua pura y cristalina entra tus manos, veo que te inspira y te da fuerza. Mi enhorabuena, Poeta.

    Gracias por compartir tus estupendas letras.
    Te dejo mi gratitud y mi admiración siempre. Un abrazo y se muy feliz.

  19. virgi dice:

    Bellísimo y sutil, apreciado Leonel.
    Me alegra que vuelvas, renovado en tus letras y en tu sonrisa.
    Un fuerte abrazo.

  20. Angélica dice:

    Es un poema delicioso, Leo, siento el agua que me acaricia.