Imagen extraída de la Red

A mitad del camino (Español)

“La duda es una música
que lame nuestras médulas.”
Antonio Porpetta.

Aún quedan inviernos
al lado del sendero.
Aún quedan las dudas
y el miedo de mis huesos
que me hacen ir atrás,
al tiempo de los ritos,
al destiempo del sexo
y lluvias en la arena,
para borrar las señas
que deja la nostalgia,
de esas que sólo el fuego
…………….nos cancela.

¿Quién no ha versado sangre
rompiendo los segundos?
¿Quién no ha visto pasar
la edad en que, muchachos,
creíamos ser hombres
fumando el cigarrillo
…………….que alejaba
la pubertad de un tiempo
de onanismos disueltos
…………….en el barro?
¿Quién no dijo mentiras
en clave de sonrisas
para evitar vergüenzas
…………….virginales?

Hoy el tiempo se clava
en los riesgos que corro
detrás de esta pantalla.
Se hace virtual, me pone
…………….contra el muro
sin saber la distancia
entre el día y las letras
de un suicidio anunciado.
Un nervio descubierto
que desvela mis noches.

Hoy me aferro al recuerdo
para encontrar mis deudas
…………….con la suerte,
el descalabro innato
…………….y temerario
que habita entre mis muros
que salta en el vacío
sintiéndose astronauta
caminando en los bordes
…………….de mis dudas.

Pero aún queda vida
…………….por delante.
Aún quedan las manos
para alzar las llamas
y agigantar la furia
que carbura en mi pecho.
Aún queda una boca,
dientes, ojos, narices
y aún oídos, dedos
y piernas, consumidas,
…………….pero piernas,
y los cinco sentidos
…………….que intuyen
la muerte apresurada
y un corazón que late
chupándome la sangre
mientras muerde mis ojos
…………….aún vivos.

Y aunque el invierno siga
fundido con el polvo,
aunque el tiempo se empeñe
hundiendo mi intemperie,
hoy vengo a rescatar
mi voz de entre los muertos.

A mezza strada (Italiano)

“Il dubbio è una musica
che ci lambiste il midollo”
Antonio Porpetta

Ci sono ancora inverni
nel sentiero affianco.
Ci sono ancora dubbi
e, la paura delle osa
mi fa andare indietro,
al tempo dei riti,
al non tempo del sesso
e le piogge sulla sabbia,
per annullare i segni
che lasciò la nostalgia,
quelli che solo il fuoco
……………..ci cancella.

Chi non ha versato sangue
rompendo i secondi?
Chi non ha visto passare
l’ età in cui, ragazzi,
credemmo essere uomini
fumando la sigaretta
……………..che allontanava
la pubertà del tempo
di onanismi sciolti
……………..nell’ argilla?
Chi non disse bugie
in chiave di sorrisi
per evitare l’imbarazzo
……………..verginale?

Oggi il tempo si ferma
tra i rischi che corro
dietro a questo schermo.
Diventa virtuale, mi mette
……………..contro il muro
senza saper la distanza
tra il giorno e le lettere
di un suicidio annunciato.
Un nervo scoperto
che sveglia le mie notti.

Oggi m’afferro al ricordo
per trovare i miei debiti
……………..con la sorte,
quell’ infortunio innato
……………..e temerario
che abita le mie mura
che salta nel vuoto
sentendosi astronauta
camminando sugli orli
……………..dei miei dubbi.

Però c’è ancora vita
……………..per andare.
Restano ancora le mani
per alzare le fiamme
ed ingrandire la furia
che carbura nel mio petto.
C’è ancora una bocca,
denti, occhi e narici
ed ancora orecchie, dita
e gambe, consumate,
……………..però gambe,
ed i cinque sensi
……………..che arguiscono
la morte anticipata
e c’è un cuore che batte
succhiandomi il sangue
mentre mi morde gli occhi
……………..ancora vivi.

E, benché l’inverno si sia
fuso con la polvere,
e benché il tempo s’ impegni
ad affondar le mie intemperie
oggi vengo a riscattare
la voce persa tra i morti.

Safe Creative #1104118953193

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

Un comentario

  1. Amigo dice:

    ¿Quién no ha vivido esos temores o esas dudas? Me encanta el poema Leo, si este es el resultado a mitad del camino, lo que nos queda por andar será muy luminoso.
    Un abrazo fuerte y cuídate.

  2. Alex dice:

    Conoscevo il tuo poema, Leo. Come la prima volta sono rimasto senza fiato!

  3. Luna dice:

    Se il risultato finale é il riscatto della propria via, della propria voce, ben vengano tutte le nostre paure ed i nostri dubbi!
    Una meraviglia questo poema! Complimenti.

  4. Lucía Martín dice:

    A pesar de la rotunda dureza de tus versos, al final, renace la esperanza. Muy buen poema.

  5. Inés de la Caridad dice:

    Hoy me gustaría saber expresar todo lo que me dice este magnífico poema, Leo. Es mi «cumplevida», y me siento a mitad del camino, como tus versos.
    Un abrazo y un beso.
    Gracias por tu regalo.

  6. Luisa Martha dice:

    Melancólico, bello, con ese toque de tristeza que sirve en la vida y un final de ¿cuánto bello queda por existir y vivir?
    Me encanta Leo.
    Besos

  7. Ana María García dice:

    Querido amigo, es un gusto llegar a tu lugarcito y empaparme de buena letra, siempre, aunque el poema lo haya leído mil veces, me tocas siempre.

    Abrazos hasta tu rinconcito del mundo.

  8. Tierra azul dice:

    Me quedo con el final de tu poema, porque la vida, aunque sea difícil, vale la pena vivirla

  9. Ernesto dice:

    No podemos saber si realmente estamos a mitad del camino, pero debemos vivir como si realmente lo estuviéramos.
    Hermoso poema, Leo. Te extrañamos siempre.

  10. Angélica dice:

    Pasión, profundidad y vida llenan esos versos:

    «Y aunque el invierno siga
    fundido con el polvo,
    aunque el tiempo se empeñe
    hundiendo mi intemperie,
    hoy vengo a rescatar
    mi voz de entre los muertos.»

    Poema estupendo, con un final espectacular.
    Un abrazo querido amigo.

  11. Carmela Rey dice:

    Poema de versos heptasílabos que nos deja esa nostalgia del transcurrir de la vida con un final que me ha sorprendido gratamente «hoy vengo a rescatar
    mi voz de entre los muertos» Un abrazo Leo

  12. migli2007 dice:

    Impactante, certero, quizás nostálgico con un final pletórico de fuerza, en tu voz, Leo.
    Feliz de leerte nuevamente, nos hacías falta
    Un abrazo inmenso
    Maff

  13. Laura caro dice:

    Me ha gustado mucho volver a leerte; hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí.
    Un abrazo enorme.

  14. Türkan dice:

    Merhaba arkadaşım, hola mi amigo:) blog’u çok beğendim 👍

  15. Bella poesia! Toccato il mio cuore! Amato