albaImagen extraída de la red

El aire en la pupila (Español)

Y me amanece el aire
_________en la pupila.
Me amanece – y el fuego –
degusta con su lengua
las costas de mi calma.
Me amanece – suspiro –
y me usura la sangre,
y me hace morder mil veces
__________la virtud
con los dientes clavados
en el sabor de la ceniza.
Me amanece – tormenta –
pulcra ignorancia donde hundir
__________los gritos
sin que mis manos alcen
__________banderas blancas
__________o tiemblen
por un perdón
que no me ha concedido.
Pero amanece – y me despierta
frágil – como la luz y el aire.

Como en la paz de una palabra
cuento sus pausas.

separe-32

 

L’aria nella pupilla (Italiano)

E mi risveglia l’aria
_________nella pupilla.
Mi risveglia – e il fuoco –
degusta con la lingua
la mia calma, i suoi orli.
Mi risveglia – sospiro –
e mi usura il sangue,
e mi fa mordere mille volte
__________la virtù
con i denti ficcati
nel sapore della cenere.
Mi risveglia – tormenta –
pulita ignoranza dove affondare
__________le grida
senza che le mani alzino
__________bandiere bianche
__________o tremino
per un perdono
che non sarà concesso.
Però albeggia – e mi risveglia
fragile – come la luce e l’aria.

Come la pace di una parola
racconto le sue pause.

Safe Creative #1305295179295

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Chely Lima dice:

    Tus poemas tienen una música peculiar, Leo, muy tuya, que de algún modo consigue que hasta la angustia se sienta grácil en la lengua si los lees en voz alta; es una especie de ritmo interior que los define (y que yo llamaría “estilo” por darle un nombre), que vuelve indeciblemente grato repetir los versos.

  2. Luisa Martha dice:

    Tu poema me desborda de emociones, querido Leo.
    Un beso.

  3. Andújar Hernández dice:

    Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Chely Lima – una grande escritora cubana que he tenido el gusto de leer -, tus poemas tienen un ritmo interno que hace que la lectura corra, tus versos se leen como una canción que acaricia el oído del lector.
    Enhorabuena.

  4. Alex dice:

    “Mi risveglia – sospiro –
    e mi usura il sangue,
    e mi fa mordere mille volte
    __________la virtù”

    Sottile, ma molto erotico questo poema, Leo.
    Abbraccio.

  5. Carina dice:

    Leggere le tue poesie e come vivere il momento che racconti.
    Mi piace, Leo, e molto.
    Un abbraccio.

  6. Inés de la Caridad dice:

    Hermoso, musical, lleno de bellas sensaciones.
    Un beso para ti, Leo.

  7. Ana María García dice:

    He leído varias veces tu poema y en cada lectura he encontrado una interpretación diferente, nostálgico en una, derrota en otra, y en la última he sentido una sensualidad difícil de descubrir: sutil y elegante pero llena de deseos.
    Me encantó.
    Mil abrazos, querido poeta.

  8. Sin duda Leo, tu vuelo de poeta, cada vez mas alto.

    Abrazolarguísimo para mi poeta favorito

  9. lichazul dice:

    sueños y pesadillas
    están a un giro de almohada
    pero cada amanecer es un milagro y un renacer

    besitos y feliz jornada

  10. ¡Hola Leo!!!

    ¡Que bueno y bello ese amanece: es un síntoma de todo lo que va fluyendo dentro del alma. El aire en la pupila, es efecto -reflejo de esa luz en el horizonte que te inspira.
    Tus versos un tanto melancólicos, profundos, hermosos: bordados de exquisitas metáforas que llevan tu inconfundible sello.
    Enhorabuena, Poeta Grande. Gracias por compartir tus lindas letras.
    Ha sido un placer pasar a leerte.
    Te dejo mi gratitud por tu presencia y mi admiración siempre.
    Se muy feliz. Suerte.

  11. Sentir la amanecida en uno, aunque a veces no sea durante la aurora, significa plenitud, significa que la mirada siempre tiende hacia adelante.
    Poema hermoso y hondo. Cada vez más hondo.

  12. migli2007 dice:

    La cadencia de tu poema, las pausas, los significados que encuentro en la lectura, el todo ! me hacen volver una y otra vez sobre tus verbos…. Poeta querido, has vuelto y has vuelto alla grande!
    Un abrazo grande, grande
    Maffi

  13. Miki dice:

    Attenta e severa selezione di parole.
    Debolezze umane quali trampolino di lancio per la crescita personale.
    Esperienza di resa incondizionata e d’abbandono, seppur d’accettazione.
    Che altro? Condivido il commento di Alex.
    Un bacione.
    miki

  14. Angélica dice:

    Querido Leo, que alegría leerte nuevamente, hemos estado alejados de la web, pero nunca te hemos olvidado.
    El poema es fantástico, de los que me gustan leer.
    Cuídate y escríbenos, te queremos mucho.

  15. Ernesto dice:

    Amanecer, despertarse así, como lo dices, es como tocar el cielo con un dedo. Me gusta mucho el final:
    “Como en la paz de una palabra
    cuento sus pausas.”
    Un abrazo, hermano, te echamos de menos por mucho tiempo.

  16. virgi dice:

    Un sutil estremecimiento, un aleteo entre vital y nostálgico.
    Besos, Leonel, besos.

  17. Es cierto, mi querido Leo, tu poesía tiene un alto vuelo. Y, como ya te han dicho, resulta tan honda que cada vez que leo este poema, me dice cosas diferentes. Me siento feliz por haberte recuperado, por saberte bien y por tus palabras en mi blog. Vamos, que te mando todo mi cariño y un montón de besos.

  18. Hola Leo: paso a releer tu bello poema que cuanto más se lee más gusta, y de paso te saludo con un muy buenos días y que tengas un lindo fin de semana, Poeta Grande.
    Un besote.

  19. ... dice:

    Pues amanecen los colores del alma leyendo esta poesía. Gracias.

    Te descubrí por twitter, te sigo y compartimos wordpress para expresarnos a través de nuestras letras.

    Un fuerte abrazo.