600132_115852681912133_1180585334_n

Foto tomada dal blog: Eva Hibernia La Peregrina

A veces, con la lluvia (Español)

A veces, con la lluvia,
me encuentro con un rostro en la ventana,
triste, como el plúmbeo rasca cielo
que soborna el fango con la altura.

Cristaliza sus burlas, truena
rompiendo la utopía detrás de los vitrales.

Entonces,
– aunque haga daño –
me finjo transeúnte,
deletreo los charcos en el tiempo
recordando tan sólo aquello que se queda,
que renace y trueca huecos negros
en cromáticas pautas.

A veces, con la lluvia
entierro mis fantasmas
y vuelvo.

separe-32

A volte, con la pioggia (Italiano)

A volte, con la pioggia,
mi scontro con un viso alla finestra
triste, come il plumbeo grattacielo
che corrompe il fango con l’altezza.

Cristallizza le burle, tuona
rompendo la utopia dietro alle vetrate.

Allora,
– benché faccia male-
mi fingo transeunte,
scandisco le pozzanghere nel tempo
ricordando soltanto quello che rimane,
che rinasce e baratta i buchi neri
con cromatiche norme.

A volte, con la pioggia
sotterro i miei fantasmi
e torno.

Safe Creative #1305155112134

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Luisa Martha dice:

    Este segundo poema después de tu regreso es de los que siento como míos. Cuando llueve me gusta mirar desde la ventana y muchas veces me parece descubrir rostros de mi pasado en ella. Me resulta fácil identificarme en este poema, Leo.
    Me encanta.
    Un beso grande.

  2. Isolda dice:

    Muy grande tu poema, querido Leo. ¿Quién no se finge transeúnte en algún momento?
    No dejes de soñar y vuelve a pesar de la lluvia. Precioso también en italiano. Muchos besos.

  3. Alex dice:

    Quante immagini stupende. Leggo il tuo poema e assisto a questa scena di solitudine e rinascita.
    Grande poema, Leo.
    Un abbraccio.

  4. eloy dice:

    No sé si ha sido con la lluvia como has vuelto, tras tanto tiempo sin saber de ti. Ya veo que tu poesía sigue intacta y poderosa y es un placer para mí volver a este lugar. Un abrazo con mis mejores deseos.

    Eloy

  5. Carina dice:

    Quando Alex mi disse di passare, mi aspettavo come sempre un bel poema, ma questo non è solo bello, questo è un poema di quelli che lasciano speranza e voglia di vivere nonostante la pioggia.

    Un forte abbraccio, Leo caro.

  6. Mas que bello, Leo. Para mi, que adoro la lluvia…

    Maravillosas imágenes: soborna el fango con la altura

    deletreo los charcos…

    Y ese final: entierro fantasmas
    y vuelvo.

    Sencillez, sentimiento, magia…

    Y un montón de besos

    • Leonel Licea dice:

      Dicho por ti, querida Soco, es un elogio demasiado grande, porque tu de la sencillez haces nacer poesía.
      Un beso y un abrazo.
      Leo

  7. Inés de la Caridad dice:

    “A veces, con la lluvia
    entierro mis fantasmas
    y vuelvo.”

    Así se hace, querido poeta, se regresa dejando los fantasmas bien lejos.
    Me encanta el poema y el optimismo que se desprende de este final.
    Besos desde el sur.

  8. Gino dice:

    Excelente poema Leo, bienvenido al ruedo, otra vez.

  9. Ana María García dice:

    Querido Leo, un poema magnífico, no tengo otras palabras.
    Un abrazo fuerte.

  10. Maia L.B. dice:

    Leo, el poeta…

  11. Fantastico, sono nuova in questo mondo e trovo subito un blog che mi servirà d’ispirazione. I tuoi versi arrivano al cuore.
    Saluti.
    Luna

  12. migli2007 dice:

    A veces, con la lluvia, en la soledad del momento y la noche, despojándose de los tiempos idos y los fantasmas, el amigo vuelve….

    Me uno al sentir de los amigos presentes, qué alegría tener tus poemas, querido Leo.
    Un abrazo fuerte. Hugs&Baci
    Maffi

    • Leonel Licea dice:

      Querida Maffi, tu presencia y tu manera de sostenerme siempre, son un motor que ayuda a repartir.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  13. Amigo dice:

    Mi hermano, queda poco por decir, el poema es excelente.
    Me lo llevo.
    Un abrazo.

  14. Ahora me asomo a la ventana, y está lloviendo. Hace frío. Y lo que es verdad de fuera, con este poema se hace verdad dentro.

  15. Andújar Hernández dice:

    Cuando llueve, es como si la tristeza hablace por nosotros, y tu retratas ese momento con una belleza única.
    Enhorabuena y un abrazo.

  16. lichazul dice:

    a veces con la lluvia entierro mis fantasmas y vuelvo

    a mi me pasa de revés, con la lluvia brotan todos ellos y me llevan

    bello poema LEO, sus versos justos y quedos
    besitos y mil energías para la semana

  17. Una gozada, poeta, renacer con la lluvia, porque ella es vida, eso me llaga de tu poema y no es poco, renacer cada día olvidando los fantasmas. De verdad muy hermoso.
    Un abrazo.

  18. Me llevaste a esa sensación amada de escuchar la lluvia (un poco más intensa) en procesos que nos desbordan.

    Gracias por decirlo de una forma tan profunda.

    Anna

  19. ¡Hola Leo!!!

    Si hombre, claro que es difícil… Recorrer la cama vacía? Si, si, se comprende jaja. Es sólo que no me lo creo.
    Pero bromas a parte, de tu silencio ya brotan plabras -letras hermosas.

    Fíjate que casi todos los poetas, tienen esa necesidad de un descanso mental, luego aparecen en escena con renovada fuerza. Tú eres ese.

    Adelante y tómate tu tiempo, lo que estoy segura es de una cosa, Eres un gran Poeta.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y se muy feliz.

    • Leonel Licea dice:

      Querida Marina, gracias por dejar tu huella y por tu amistad.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

    • No sé decirte, querido mío, lo que me impresiona más: si tus sentires, si la manera como los expresas. Porque para llegar a ese nivel de creación artística antes hay que haber subido muy alto através de los peldaños de la vida. Sabes lo que eres? Eres una joya rara.

      Me encanta constatar que enterraste tus fantasmas y volviste. Se te quiere poeta, presente y productivo. Se te quiere hombre, capaz de lucidez y comunicación. Se te quiere gente, capaz de sentir y expressarlo. Se te quiere. Punto.

      • Leonel Licea dice:

        Querida Tania, tus palabras para mi son un estimulo a proseguir y tratar de mejorar siempre lo que escribo. Gracias por sentir mis versos.
        Un abrazo fuerte.
        Leo

  20. El caso es volver a la realidad con ilusión: No importa tanto que con la lluvia entierres tu fantasía, aunque a veces…

    Creo que he dejado el anterior comentario equivocado de lugar. Algo me creó confusión… Perdón.

    Besos.

  21. Bueno querido Leo al final aunque dando mil vueltas y haciendo mil click he podido leer tu poema, maravilloso como siempre, Leo .Otra cosa es que tu leas mi comentario. Sigo sin aclarrme con tu blog. Como siempre maravilloso Leo, un placer leer tus poemas

  22. virgi dice:

    La lluvia limpia, barre, refresca, hace crecer.
    Y también, sus gotas nos traen los aromas perdidos de nuestra existencia.
    Besos, gracias por tu invitación.