Portada del libro Laberinto Carnal de Elvira Daudet.

Laberinto de emociones.

Hay personas que llevan el destino dibujado en los ojos. Personas a las que no debes conocer personalmente para saber que son especiales, que saben mirar y ver lo que para otros pasa desapercibido.
Hay personas que recorren el camino, capaces de imprimir sus huellas en el tiempo con emociones, calándose dentro al corazón de quien sigue sus pasos; con el don de la palabra nos atrapan, nos dicen como son esos detalles invisibles.
Hay personas que nos toman la mano y saben guiarnos por ese laberinto que es la vida, nos muestran que la carne no es sólo deseo, que es carne el aire cuando arrastra el llanto y rompe el “olor de los jazmines”, que es carne también el sufrimiento, el dolor de quien debe recomenzar siempre desde el principio, reinventarse para superar ese desgarre que provoca la violencia, la perdida, la muerte…
Hay personas que nos hacen disfrutar de la belleza haciéndonos reflexionar, nos enseñan a apreciarla por lo que realmente es, porque a pesar de todo, la vida vale la pena vivirla con todos esos matices que nos llenan la existencia.
Hay personas, como tú, que a través de las letras saben llegar, entrar y acomodarse – sutiles y etéreas – en el alma de quienes les conocen para no salir nunca más.
Esto has hecho con tus versos, querida Elvira, te has instalado dentro de mi, y aunque no sea capaz de hacer una reseña como la que merece un libro como tu/nuestro “Laberinto carnal”, no puedo dejar de decir todo lo que he sentido mientras te leía.
Gracias por honrarme con tu amistad, tu aliento y tu palabra, gracias por darme tu poesía.
A los amigos que me leen, puedo decir que “Laberinto carnal” es un libro que ya se ha hecho imprescindible para mí, un libro de los que tengo en el comodín para buscar respuestas cuando llegan las dudas.
Vale la pena leerlo, si les interesa, pinchen aquí para comprarlo.

 Labirinto di emozioni.

Ci sono persone che portano il destino dipinto negli occhi. Persone alle quali non devi conoscere di persona per sapere quanto siano speciali, quanto sappiano guardare e vedere ciò che, per altri, passa inavvertito.
Ci sono persone che percorrono il cammino, capaci d’imprimere, con emozioni, le loro impronte nel tempo, occupando un posto nel cuore di chi segue i loro passi; con il dono della parola ci conquistano, ci dicono come sono quei dettagli invisibili ai nostri occhi.
Ci sono persone che ci prendono per mano e sanno guidarci attraverso il labirinto che è la vita, ci mostrano  che la carne non è soltanto desiderio, che è carne l’aria quando porta con sè il pianto e rompe “l’odore dei gelsomini”; che è carne il  dolore di chi deve ricominciare sempre da capo, reinventarsi per superare gli sgarri che provoca la violenza, le perdite, la morte…
Ci sono persone che ci fanno ammirare la bellezza facendoci riflettere, c’insegnano ad apprezzarla per ciò che é realmente perché, nonostante tutto, la vita va vissuta  con tutte le sfumature che ci riempiono l’ esistenza.
Ci sono persone, come te, che attraverso le lettere sanno arrivare, entrare ed accomodarsi – sottili ed eteree – nell’anima di chi le conosce , per non andarsene mai più.
Questo hai fatto con i tuoi versi, carissima Elvira, sei approdata  dentro di me e, sebbene io non sia capace di scrivere una rassegna del tuo/nostro “Labirinto carnale”, non posso esimermi di raccontare tutte l’emozioni che mi hai fatto sentire.
Grazie per onorarmi della tua amicizia, grazie per il tuo sostegno e la tua parola: grazie per donarmi la tua poesia.
Dico agli amici che mi leggono che Labirinto carnale è già uno di quel libri imprescindibili che trovano spazio sul mio comodino per trovare risposte quando arrivano i dubbi.
Vale la pena leggerlo, e sebbene non sia ancora stato tradotto in italiano, se vi interessa comprarlo, potete farlo cliccando qui.

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

Un comentario

  1. Después de leer a Paloma me reafirmo con las tuyas querido Leo, Elvira Daudet es más que especial para haceros escribir así e inyectarnos a los que os leemos un ansia en vena de leer «Laberinto Carnal» (que en mi caso ya existía pues la admiro profundamente y ya es una plena ebullición en mi sangre).

    Besicos a los dos muchos

    • Leonel Licea dice:

      Así es Elvira, Luisa, así es su poesía, estoy seguro que ese libro dejará su huella.
      Un abrazo fuerte para ti y un besico.
      Leo

  2. Ana María García dice:

    Enhorabuena a Elvira, da ganas de leer libro de tan bien que lo presentas.
    Besos y abrazos que te sepan a café.

  3. Todo eso y más, amigo Leo, son las letras de una maestra como Elvira. He tenido la oportunidad de conocer su poesía y ni una sola me dejó indiferente, porque todas las sentí.
    ¡Enhorabuena! a Elvira por «Laberinto carnal» y a ti por esta fantástica y merecida reseña.
    Hasta pronto.

    • Leonel Licea dice:

      Creo que después de leer un libro como «Laberinto Carnal» el mínimo que se puede hacer, sea agradecer al autor por todo lo que nos ha hace probar.
      Saludos Mercedes. Un abrazo.
      Leo

  4. Laura Caro dice:

    Elvira era ya una de mis poetas actuales preferidas, pero con este libro se ha colocado en el primer puesto. Y no exagero, no. Conecta muy dentro y lo hace una sencillez y un elegancia asombrosas. Este libro también es especial para mí; me ha descubierto sentimientos que tenía olvidados, me ha hecho sentir, llorar… Ella es única, mágica, brillante… Y la quiero. La queremos. La quieren …¿ Quién puede resistirse a amar a esta persona tan buena y tan fascinante?
    Un abrazo grande a los dos. Gracias por compartir.

  5. Como dije en su momento, como le escribí a Elvira, como he tuiteado, como he dicho a Paloma, aquí proclamo que Laberinto Carnal es un libro imprescindible.
    Leo, has hecho un hermosísimo comentario de su obra, y como bien dices se trata de una obra de cabecera.

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias Amando, creo que tú que has leído el libro, entiendas perfectamente lo que siento y aquí os narro.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  6. paloma dice:

    Qué decirte, Leo, un libro de los que se tatúan en los adentros y permanece y una poeta de las grandes.

    Besos y besos.

    • Leonel Licea dice:

      Pienso lo mismo que tú, Elvira con su grandeza nos ha hecho un regalo ENORME, aún tengo versos suyos, dando vueltas en mis adentros.
      Besos apra ti también querida Paloma.
      Leo 😉

  7. Luisa Martha dice:

    Leo, he pinchado el enlace, pero no dice si lo pueden enviar fuera de España, leo siempre el blog de Elvira y después de leer tu entrada y ayer la de Paloma, no veo la hora de poder leerlo.
    Gracias por compartir.
    Besos de otoño.

    • Leonel Licea dice:

      Lamento que no lo podáis comprar desde el extranjero, creo que es un libro necesario.
      Trataré de averiguar si se puede hacer algo.Un abrazo para ti.
      Leo

  8. Jesús de Dios Martínez dice:

    Ya lo tengo, Leo, ya lo compré. Puedo decir que cada palabra que has escrito la comparto por entero, es un libro maravilloso, como es maravillosa la poeta Elvira Daudet. Enhorabuena a Elvira .
    Un abrazo.

    • Leonel Licea dice:

      No sabes cuanto me alegra, Jesùs, que puedas leer el libro, apuesto que las emociones siguen siendo fuertes, o no?
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  9. Ileana dice:

    ¡Ay Leo! qué bellas cosas dices de Elvira y su obra, no la conozco, pero estoy convencida que se sentirá profundamente emocionada con lo que dices de ella,
    Felicidades a los dos y besos también

  10. migli2007 dice:

    Tus palabras, Leo, son más que una reseña. Son tus pensamientos emocionados y sinceros hacia la Poeta Elvira Daudet, quien verso a verso, palabras a palabra, amistad a amistad ha tocado tu vida. Hermosa y emocionante presentación. Gracias por compartir este momento tan especial.
    Es un libro que se hace urgente tener entre las manos.
    Por favor, hazle llegar mis felicitaciones y un abrazo inmenso desde este lugar geográfico, casi al confín del mundo. Maffi
    (el link que dejaste permite solamente envíos dentro de España, en Amazon no está, sin embargo….no será un impedimento!)

  11. Palabras plenas de poesía y admiración; me parece una maravillosa entrada que está totalmente justificada para una poeta que ha escrito un poema tan intenso como MUJERES. .. y el resto, que pronto leeré. Abrazos emocionados para ambos.

    • Leonel Licea dice:

      Ahora que tu tienes el libro entre tus manos, estoy seguro que probaras muchas cosas de las que trato de hablar, y estoy convencido que lo podrás expresar mucho mejor que yo, María.
      gracias por pasar.
      Un abrazo fuerte y mil besos.
      Leo

  12. Alex dice:

    Se capissi lo spagnolo lo comprerei, Leo, ne parli così bene che viene voglia di leggerlo. Un abbraccio

  13. Lucía Martín dice:

    Gracias por la recomendación, tomo nota.
    Saludos

  14. Mi queridísimo Leo:

    Qué hermosura de texto y qué torrencial tu exaltada emoción por mis versos ( e inmerecida por mi persona), que a la vez que disecciona con agudeza y desmenuza la carne rota, completa mi libro con la sensibilidad y belleza de tus sentimientos. Ahora, leyendo tus conmovedoras palabras, me he dado cuenta de que mi Laberinto está realmente terminado: lo has concluido tú aportando tu sensitiva y penetrante mirada, la belleza que habita en ti y enriquece cuanto miras o tocas. Gracias, amigo mío.
    Un beso grande
    Elvira

    • Leonel Licea dice:

      Mi queridísima Elvira:
      No hay una sola palabra de las que escribo, que yo no piense sinceramente que tu merezcas. Las gracias te las debo yo, por dejarme la fuerza de tus versos clavada en mis emociones.
      Un abrazo fuerte, con todo mi cariño.
      Leo

  15. Inés de la Caridad dice:

    Felicidades a Elvira por su libro, que hermoso todo lo que dices, Leo.
    Besos para ambos.

  16. Andújar Hernández dice:

    No conozco la obra de la autora, pero lo presentas muy bien, trataré de conseguirlo.
    Saludos a los dos.

    • Leonel Licea dice:

      Pues te estás perdiendo algo muy grande, Andújar, como sé que te gusta la poesía, te recomiendo que busques la obra de Elvira, es simplemente estupenda.
      Un abrazo.
      Leo

  17. Angélica dice:

    Que hermoso es tener un amigo como tú, capaz de decir cosas tan bellas en cada ocasión, estoy convencida que el libro de tu amiga merece estas palabras, dos veces he pasado por su blog y sus poemas son magistrales. Es una lástima que no pueda ordenarlo desde aquí.
    Un abrazo, Leo.

    • Leonel Licea dice:

      Gracias por el piropo que me haces, pero creeme que , escribir lo que digo después de leer el libro de Elvira. es simplemente necesario.
      Un abrazo.
      Leo

  18. Ernesto dice:

    Como te dice Angélica, Leo, es de verdad un lástima no poder ordenar desde el extranjero, pero mi primo vive en España, le diré de comprarlo y mandarlo para acá. Gracias por el consejo. Te abrazo, chama.

  19. Amigo dice:

    Tienen razón los amigos que han comentado, da ganas de leer el libro de tu amiga. Se percibe de tus palabras que el libro es de los imprescindibles.
    Un abrazo, mi hermano.

  20. Albina dice:

    Te envidio, Leo, sanamente te envidio, cuanto me gustaría poder leer el libro que nos presentas. Besos y buena suerte para ti y para tu amiga.

  21. mariluzgh dice:

    Me lo compraré 🙂

    abrazo a ambos

  22. elisa dice:

    Excelente referencia haces para con esta autora, felicitaciones Leo y felicidades a ella por ese hijo de papel

    besitos y feliz fin de semana

    • Leonel Licea dice:

      Querida Elisa, lo que digo es nada comparable a lo que dice su libro, creo que Elvira Daudet merece mucho más de cuanto he dicho en estas líneas.
      Gracias por estar. Un abrazo y ten un estupendo domingo.
      Leo

  23. Isolda dice:

    Llego tarde, querido, pero con los deberes hechos. Me ha llegado muy hondo ese laberinto, verdaderamente carnal, de Elvira. Ahí está ella, en cada verso, escrito como bien dice, con un puñal escondido en el puño. Algunos poemas desgarradores como la vida misma…Qué digo? la vida es siempre desgarradora, pero hay que aprovechar el momento dulce, las horas dulce de la tarde, los sueños y las sonrisas dulces y saber que nuestras muertes y nuestras vidas nos han permitido una sensibilidad especial como las vuestras, Elvira y Leo.
    Gracias y miles de besos del sur para los dos.

    • Leonel Licea dice:

      Respecto a Elvira comparto tu opiniòn de la A a la Z, respecto a mi, exageras como siempre, eso es culpa del exceso de cariño.
      Gracias por pasar querida Isolda, se te extrañaba.
      Un abrazote.
      Leo