Historia de un Hechizo (Cabalgando sueños). (Español)

“…un corcel de luz cabalga en su lecho.”
Daína Chaviano.

Se hace noche en la terraza mientras juego a ser el mago
que evoca tu epidermis, mujer, para sentir tu aroma
antes que hieras mi garganta con la sed de tu sexo
y me encierres en tus lienzos deportando mis venas,
negándome el rastro de pasión que me lleva hasta tu boca
sin que la miel íntima de tu sabor se haya disuelto
totalmente entre los labios, atándome a tu silueta
entre recuerdos antiguos de mi nueva vida
y el desboco maldito que impone tu designio.

Allí encontré tus manos. Las llevo aferradas al bosque,
como la tarde se aferra al último latido del ocaso
para tomar respiro antes que la luna se vista de noche
y reaparezca iluminando el instinto inmortal de los espasmos.
Los padecemos desde siempre, en cada noche gélida
de Fénix que, en tu vientre, devoran mariposas
y me hacen renacer después de cada lluvia o fuego
donde te pierdes, mojando mis crines salvajes
con el sudor de tu aliento y tu entera sedición.

Te convierto en la hechicera que bendice mi fantasma,
que le dona las fuerzas para morir de desatino
sin revocar los preámbulos de tu falda, cuando bailas
en tu aquelarre obligándolo a abrazar sonrisas,
y ruego al desamparo de condenarme a tu carnal hoguera.
Inicio el ritual jugando con el fuego azul de la cellisca.
Se baña la terraza con las huellas invisibles de tu alma
que quita el manto a mis espaldas donde sube tu silueta
y me despierta unicornio cabalgando por tus sueños.

Storia di un incantesimo (Cavalcando sogni). (Italiano)

“…un corsiero di luce cavalca nel suo letto.”
Daína Chaviano.

Si fa notte nel terrazzo mentre gioco ad essere il mago
che evoca la tua pelle, donna, per sentire il tuo aroma
prima che mi ferisca la gola la sete del tuo sesso
e mi rinchiuda nei dipinti escludendomi le vene,
negandomi le tracce di passione che mi riportano alla tua bocca
senza che il miele intimo del sapore si sia sciolto
totalmente tra le labbra, legandomi alla tua siluette
tra ricordi antichi della mia nuova vita
e l’euforia maledetta che impone la tua volontà.

Lì trovai le tue mani. Le porto afferrate al bosco,
come la sera s’afferra all’ultimo battito di occaso
per prendere fiato prima che la luna si vesta di notte
e ricompaia illuminando l’istinto immortale degli spasmi.
Li soffriamo da sempre, in ogni notte gelida
di Fenici che, nel tuo ventre, divorano farfalle
e mi fanno rinascere dopo ogni pioggia o fuoco
ove ti perdi, bagnando i miei crini  selvaggi
con il sudore dell’ alito e la tua intera sedizione.

Ti converto nella maliarda che benedice il mio fantasma,
che le dona le forze per morire di eccessi
senza revocare i preamboli della tua gonna, quando balli
nel baccanale obbligandolo ad abbracciare sorrisi,
ed imploro l’abbandono di condannarmi al tuo carnale rogo.
Inizio il rituale giocando con il fuoco azzurro del nevischio.
Si bagna il terrazzo con l’impronte invisibili dell’ anima
che spoglia le mie spalle del mantello ove sale la tua siluette
e mi risveglia unicorno cavalcando nei sogni.

Safe Creative #1008087002862

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

Un comentario

  1. ileana dice:

    Pocas veces me sucede de leer y releer un poema, perderme en sus palabras sin lograr quitar los ojos de sus versos, metáforas e imágenes logradas con la delicadez de un cuento de hadas, esta vez para adultos, como el libro de la autora de la cita que usas.
    Con tus versos he probado la sensación de éxtasis que deja un hechizo, he cabalgado sueños y me he despertado con ganas de leerlo de nuevo.
    Maravilloso tu poema.

    • egomanias dice:

      Gracias Ileana, me alegra que te haya gustado, este es un poema que había escrito muchísimos años atrás, pero nunca lo había mostrado, nunca he sabido como encuadrarlo, si como un relato en clave poética o como un poema, esta vez me he decidido a ponerlo en el blog, y me da mucho placer que te haya gustado. Te agradezco por todo lo que dices y te mando un beso.
      Leo

  2. Jesús de Dios Martínez dice:

    Si existe magia en las palabras, tus versos de hoy han hecho la magia de embelezarme en ellos. Poema de erotismo sutil y ferviente combinado a la delicadez que caracteriza tu poesía. Me ha gustado todo el poema, Leo. Estupendo.
    Un abrazo.

  3. Silvia dice:

    Realmente me cautiva, delirantemente bello, me removio toda, y me dan ganas de seguir leyendolo.
    Me encanta.
    Besos.

  4. Ernesto65 dice:

    Este poema es estupendo, Leo, las frases que más me gustan son estas: «negándome el rastro de pasión que me reporta a tu boca//sin que la miel íntima de tu sabor se haya disuelto//totalmente entre los labios» y esta otra frase «como la tarde se aferra al último latido del ocaso». No sé si son metáforas o no, pero son lindísimas.
    Felicidades.

  5. Luisa Martha dice:

    Amor… el sentimiento más hermoso del ser humano; amar con todos los sentidos, hechizar con las palabras y regalar versos plenos de erotismo y lograr la belleza que nos regalas con tus versos que saben de leyenda contemporánea. Son deliciosos tu versos, Leo, me he quedado prendida de ellos.
    Besos encantados para ti, Poeta.

    • egomanias dice:

      Luisa Martha, estupendo lo que me dices, te agradezco por todo el sentimiento que dejas en tus palabras, un placer saber que te hayas quedado con mis versos.
      Leo.
      😉

  6. sinBalas dice:

    Es la historia de un amor anclada en un hechizo, hoy les has dedicado una poesia al amor transformado en un hechizo con tus habilidades de poeta, entrelazas el amor y el sueño.

    È la storia d’un amore ancorato in un incantesimo, oggi gli hai dedicato una poesia all’amore trasformato in un incantesimo con le tue abilità di poeta, intrecci, l’amore e il sonno

    • egomanias dice:

      Gracias sinBalas, como he dicho antes este poema estaba desde hace año escondido en el fondo de mi gaveta, y me alegra saber que os haya gustado.
      Un abrazo.
      Leo.

  7. Claudia dice:

    Leo, querido amigo, una de las cosas que pude procurarme en Cuba, además del accidente, fue una edición del 1986 del libro “Historias de hadas para adultos” de Daína Chaviano. De más está decirte que me gustó sobremanera su modo de contar esas tres historias entre el fantástico y la ciencia ficción, el erótico y el misterio. Quiero que sepas que en este poema tuyo, que no conocía, encuentro mucho de ese erótico y misterioso hechizo de Daína. No logro ubicarlo en una contexto temporáneo respecto a tus otros poemas, pero me deja vagando con la fantasía y la sensación es placentera, como “las mariposas devoradas por aves Fénix en mi vientre” lindísima metáfora como tantas otras que has regalado con este poema.
    Me fascina este mundo que has recreado.
    Un beso grande.

    • egomanías dice:

      Claudia, este poema nació inspirado por la obra de Daìna, no exactamente por su libro Historias de hadas para adultos, sino por su único poemario, Confesiones eróticas y otros hechizos, como he explicado precedentemente, fue un poema que cuando lo escribí no supe si dejarlo como un relato o como un poema, al final o mejor dicho, después de casi 16 años me decidí a hacerlo conocer como un poema, pero sin estar muy convencido. Gracias a ustedes y los comentarios que me dejan, veo que les ha gustado y esto me hace feliz, sobre la ubicación temporánea de estos versos, te puedo dejar los nombres de los otros nacidos a la época de estos(Aquelarre, Blanca), aunque el único que quedo sin conocerse hasta hoy fue este.

      Gracias por tu afecto.
      Leo

  8. Inés de la Caridad dice:

    Leo, no sé porque no nos has hecho leer antes este poema, en mi opinión es lirismo puro. Relato, cuento, prosa poética o poesía, llámalo como quieras, para mí es belleza, sensualidad y romanticismo.
    Me ha encantado.
    Besazo para ti, Poeta.

  9. Ana María García dice:

    Lindo hechizo el de tus versos hechos de bellas metáforas e imágenes, algunas verdaderos destellos de lirismo, en este caso, la casi totalidad de la segunda y en particular estos versos
    ”… cada noche gélida
    de Fénix que, en tu vientre, devoran mariposas…”
    Bravo Poeta.

  10. paloma dice:

    Sacude este poema, Leo, que se abre paso entre los sueños y el amor, y digo sacude, porque estremece en su belleza. Me encantó.

    Un beso.

    Ps llego tarde, voy un poco agobiada de trabajo, pero intento no perderme ninguno de tus poemas.

    • egomanias dice:

      Querida Paloma, nunca es tarde si la dicha es buena, espero tu logres reposarte en vez de agobiarte con el trabajo. yo agradeceré siempre tu presencia, aunque si no comentas, me basta tu amistad y que estés bien.
      Un besazo agradecido de tu empeno en pasar a leerme.
      Leo

  11. Alex dice:

    Sembra di vivere una fiaba, una favola di sensualità ed erotismo senza limiti, in mezzo ad un mondo incantato e pieno d’amore.
    Bella poesia.

    • egomanias dice:

      grazie mille Alex, é un piacere enorme saper che ti sia piaciuto il mio poema.
      Un abrazo per te ed un bacio per carina.
      Leo

  12. María Socorro Luis dice:

    Un poema de los grandes, Leo, de altos vuelos.
    Me parece difícil, penetrar en ese mundo inquietante de lo onírico.

    Te felicito sinceramente.

    (saludos cariñosos para Ileana, Ana María y Claudia, tus imprescindibles)

    Muxus mila. Soco

    • egomanías dice:

      Queridìsima amiga Soco, agradezco infinitamente tus palabras, es siempre un honor saber que te haya gustado y lo encuentres asì grande.
      Te mando un abrazo gigante y me alegra que tres de mis amigos del blog hayan pasado por el tuyo a leer espero repitan la vistia, tus poemas, valen la pena de ser leìdos. Un beso grande.
      Leo

  13. Maria dice:

    Cabalgando entre sueños, atraparlos, hacerlos mágicos, envolvernos en ellos, a través de la mirada interior…

    Nos atrapas con tu poema, amigo, es un placer leerte, me encanta esta paz que desprende tu blog con esta suave música que, junto a tus versos, llegan al alma.

    Magia en tu blog, por tus versos, por la música, me encantó estar aquí.

    Te felicito por tu blog.

    Gracias por dejar tus huellas en el mío.

    Y me quedo entre tu blog, ojeando los anteriores posts.

    Un beso.

    • egomanías dice:

      Infinitas gracias Marìa, es un placer enorme saber que sientas paz entre mis versos y la mùsica que he escogido para aompañarlos.
      Espero de verte nuevamente por aquì.
      Muchas gracias por pasar y un beso.
      Leo

  14. Amigo dice:

    Ni siquiera yo había leído este poema, Leo, lo tuviste bien escondido y no entiendo el motivo, porque es maravilloso, amigo mío, sabes que este no lo llevo sólo a tu madre, este lo debe leer Benito, espero que al menos él lo haya visto, era el único que sabía con lujo de detalles todo lo que escribían tu y Maica.
    Un fuerte abrazo y gracias por habernos dejado leer finalmente este maravilloso poema.

    • egomanías dice:

      Amigo Mìo, este poema no lo habìa leìdo nadie, ni Benito, ni Maica, ni Anairis, lo tuve siempre escondido, asì que, si lo llevas a Benito, deveràs llevarlo a Anairis y a Maica, sino se ponen celosas… bromas a parte, te agradezco que cada vez que tienes la posibilidad te colegues y pases a leerme y lleves estos pedacitos de alegrai a mi madre.
      un fuerte abrazo para ti.
      Leo

  15. albina80 dice:

    Maravilloso, Leo, estoy extasiada en tus versos, se siente que eras influenciado de Daína, otra voz poética que extrañamos en Cuba desde que está en exilio.
    Besos hechiceros para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias Albina, me alegra mucho que que te guste, respecto a Daìna, su ùltimo libro, «La isla de los amores infinitos» està teniendo un grandisìmo suceso, lo he leìdo y es de verdad exaltante.
      Te mando un beso grande.
      Leo

  16. pipermenta dice:

    Ante todo decirte que he andado un poco ocupada y no he podido pasar a visitarte. Me ha hechizado completamente este poema. Me ha gustado desde el titulo hasta los tres últimos versos. La calidad y el oficio se mueven de la misma mano. Realmente sorprendente. Resurges siempre como ese ave fénix sacudiéndonos con tus metáforas.
    Sigo leyendo los que me perdí…

    • egomanías dice:

      Querida amiga Piper, me alegra que estés aquí, ahora, y espero que hayas resuelto lo que te ha tenido ocupada. Me hace feliz que te haya gustado este poema que por mucho tiempo había quedado escondido en mi gaveta.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  17. Jose Zuniga dice:

    Mientras reflexiono acerca de estos versos, saludo también a esas incondicionales a que alude la amiga Soco: Ileana, Ana María y Claudia. Así da gusto, jeje.

    • egomanías dice:

      Gracias, José, por tus reflexiones que me han llegado muy temprano pero sólo ahora he regresado a casa y, a pesar de poder leer todo desde el teléfono, prefiero responder delante al computador, con el teléfono es demasiado incómodo.
      El agradecimiento de Soco a las chicas que dices, creo sea debido a que ellas se han convertido en lectoras oficiales de su blog, para mi son imprescindibles todos los comentarios, pues todos me ayudan a crecer y a mejorar lo que escribo.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  18. mayde dice:

    Querido Leo, me pusiste este enlace hace días y no te había comentado hasta ahora, aunque sí lo leí aquel mismo día que tú me dijiste.
    Es un poema o casi cuento bellísimo, no puedes imaginarte o sí, la cantidad de metáforas que encierras en él, al menos en mi forma de interpretarlo, así lo veo…
    Estás hablando plenamente, de la alquimia del amor, del fuego del amor, del fundirse, del nacerse, del parirse amor, y transformarse luz y ceguera de amor, por amar a alguien así de esa manera, en la piel y fuera de la piel, con la piel del alma del corazón, de la razón misma.

    Te felicito de todo corazón, porque creo que es el cuento de amor más bello que había leído hasta el momento. Al menos mi alma «de amor» así lo interpreta y lo siente.
    Amar buscando un unicornio, no debe ser nada sencillo querido, pero sin duda cuando lo logres va a ser una bendición de los cielos para ambos.
    Yo imaginé mi caballo como un pura sangre, negro, desnudo, sin sillas ni bridas. Un pura sangre vital y libre, con sus crines galopando bajo el viento.
    Creo que por el momento solamente he ido topando con burros y perdóname la crudo de esta palabra, o incluso con algún caballo desbocado que no sabía ni cómo correr al viento, ni como amar de verdad.

    Besos miles y gracias por traerme hasta esta lectura tan hermosa, querido Leo

    • egomanías dice:

      Gracias a ti, amiga mía, me alegra que te haya gustado, es un poema que escribí hace mucho tiempo, y después de anos escondido en alguno rincón de mi gaveta decidí hacerlo conocer.
      Sinceramente gracias.Un fuerte abrazo para ti.
      Leo

  19. […] Leonel Licea: Historia de un Hechizo (Cabalgando sueños) […]