Respuestas – Haiku (Español)

A Soco
Quiero un amor sin nudos.
Desmesurado…

Nacen tus versos
de fuego y vuelan alto
en tu reclamo.

Llegan al cielo.
Con luz azul escriben:
“De pasión muero”.

Caerán mis cantos
calmando con sus letras
tu sed de amor.

Y será eterna
la lluvia, mientras hierve
en ti mi cuerpo.

Risposte – Haiku (Italiano)

A Soco.
Voglio un’amore senza nodi.
Smisurato

Versi d’amore
nascono, volan alto
nel tuo richiamo.

Al cielo arriva.
Con luce azzurra scrive:
“D’ardore muoio”.

Piovono i canti
calmando la tua sete
piena d’amore.

E sarà eterna
la pioggia, finché bolle
in te il mio corpo.

Safe Creative #1008046972113

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Luisa Martha dice:

    Sublime el arte de expresar tantas sensaciones con tan pocas palabras. Dichosa la persona a la que has dedicado esta preciosidad, el último Haiku dice de millones de pasiones.

    Miles de Besos Poeta.

    • egomanías dice:

      Gracias Luisa Martha, es un placer enorme saber que te hayan gustado. La persona a que han sido dedicados es una Poeta de esas que cuando lees lo que escribe quedas sin aliento y así me sucede siempre que voy a leer en su blog, si te hace placer pinchando en la cita que hago de sus versos llegas a su Blog, quedarás entrapada en sus versos.
      Un beso para ti.

  2. Jesús de Dios Martínez dice:

    No me gusta seleccionar entre los poemas que leo, pero tiene razón Luisa, habla entre las líneas este haiku.

    “Y será eterna
    la lluvia, mientras hierve
    en ti mi cuerpo.”

    Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Gracias Jesùs, me alegra que te haya gustado, como he dicho a Luisa, si vas al blog de la amiga Soco, quedarás enamorado de sus poemas.
      Saludos.
      Leo

  3. Amigo dice:

    Amigo mío, quedo sorprendido con tu capacidad de sintetizar las emociones sin que pierdan intensidad.
    Imprimo y llevo a casa, a Ada le gustará.
    😉

  4. ileana dice:

    Haikus muy sentidos…Es realmente hermoso poder encontrar la fórmula mágica que hace que nuestros sueños y deseos más profundos se puedan hacer realidad.
    Encantada de leer tus haiku, Leo.
    Un beso.

  5. Ernesto65 dice:

    Tan breve y tan lindo, es siempre hermoso hablar de pasión y de amor. Nada muchacho, que eres un maestro de esto.
    Me encantó.

  6. María Socorro Luis dice:

    Halagadísima y muy orgullosa de ser esa dichosa persona a quien has dedicado tus haiku(s).

    Casi. casi, has hecho la mágia de que mis muchos años, hayan salido volando alborotados, por la ventana…

    De veras, estoy orgullosa de ti. Has logrado una maravilla de Haikus. Gracias y un abrazo gigante. Soco

    • egomanías dice:

      Querida Soco, me alegra que te hayan gustado, estos haikus nacieron en tu blog directamente, cuando leì “Quiero” del que cito dos versos. Después de algunos días los retomé y los acomodé un poquito con la metrica y las palabras, y decidì de ponerlos en el blog porque te los mereces, porque tu poesía es una fuente de inspiración, porque cada vez que leo tus versos siento todas tus imágenes en mi cabeza y con ellas me siento en sintonía perfecta y en paz, y ese efecto quiero que quien me lee lo conozca y vaya a leer tus versos.
      Te mando un fuerte abrazo agradecido de tu amistad.
      Leo

  7. paloma dice:

    Preciosos todos, Leo, claro que estando dedicados a Soco no podía ser de otra forma, felicidades.

    Un abrazo de los grandes para ti y un besazo para Soco.

    • egomanías dice:

      Gracias bella Paloma:
      Tengo la suerte de leer en varios blog de grandes Poetas, de esos con la P mayúscula, y contar con la amistad, aunque sea solo virtual, de algunos de ellos, entre los que están Soco, María, José y tú.
      Creeme que es un honor saber que te gusten, pues sé que compartes el mismo sentimiento por la poesía de Soco.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  8. pipermenta dice:

    Tiene que estar henchida de orgullo la persona a quien le dedicas este hermoso hayku. Gracias a tan bella exposición me pasaré a visitarla.
    Los versos tienen la maravillosa virtud de nacer y llegar a ser eternos. Muchas gracias por dejar estos versos en mi recuerdo. De pasión vivimos con tus versos, querido amigo.

    • egomanías dice:

      Gracias miles querida Piper, saber que mis versos quedan en tu recuerdo es un honor que no creo de merecer, pero que me hace muy feliz.
      Un fuerte abrazo.
      Leo.

  9. Alex dice:

    Mi piacciono gli Haiku, Leo, mi dispiace però, non parlare bene spagnolo, capisco qualche parola ma, non abbastanza per avventurarmi a capire la poesia. Mi avrebbe fatto piacere leggere la tua amica.
    Saluti anche da Carina.
    PS. La smettete de flirtare voi due? 😀 😀 😀 Scherzo, ovviamente.

    • egomanías dice:

      Ciao Alex, ti ringrazio per le parole e per riportare i saluti di Carina, a proposito, da un bacio di parte mia a lei, poi giuro che non flirto più con lei 😀 😀 😀
      A proposito dello spagnolo, non andavate in ferie ad agosto? mi ha sorpreso trovare la tua visita oggi, pensavo che a queste ore tu fossi in Spagna, comunque vedrai che se ti impegni lo impari.
      Un abbraccio.
      Leo
      PD. Si sente che scherzi, non ne avevo dubbi che così fosse.

  10. Inés de la Caridad dice:

    Que lindo es leer que nacen amistades, aunque sean virtuales, entre personas que cultivan la misma pasión, creo que puede surgir un maravilloso intercambio. Felicidades para ambos y continúen a deleitarnos con vuestros poemas.
    Besos.

    • egomanías dice:

      Es lindo siempre encontrar personas con el anima limpia y con ganas de dejarse robar de la poesía, como has hecho tú y todos los amigos del blog, Inés, te mando un fuerte abrazo.
      Leo.
      😉

  11. Ana María García dice:

    Deliciosos los haikus que regalas a tu amiga, Leo, especialmente el último.
    Enhorabuena y besos.

  12. Isolda dice:

    Descubrí los haikus a través de nuestra común amiga María. Estos tuyos de hoy son maravillosos. A Soco le encantarán.
    Muchos besos, envidiándo siempre tus versos.

    • egomanías dice:

      Gracias Isolda, me alegra que te gusten. Inicie a escribir los Haiku después de haber leìdo los de Marìa, gracias a Soco, aprendí a estar atento a los detalles que a veces no se tienen en cuenta, así que el mérito de los Haiku que hoy escribo es compartido entre las dos amigas comunes.
      Un beso grande para ti.
      Leo

  13. Isolda dice:

    Me olvidaba, ese Summertime es delicioso. Más besos.

    • egomanías dice:

      No sabes cuanto me gusta esta canción en esta versión, si no bastase el blog, en maquina tengo el disco de Kenny G con todas estas canciones desde hace una Semana, y no pienso cambiarlo todavía, yo adoro el Saxo, te dejo mi foto ( Leo a 11 años) cuando estudiaba el saxo.
      Leo toca el Saxo

  14. Isolda dice:

    Ahora lo comprendo. A mí también me encanta. Genial la foto. Besos

  15. Claudia dice:

    Leo, después de leer tus versos y comentarios, he leído el blog de Soco y quedé maravillada, gracias por el regalo de tu poesía y por los preciosos consejos que nos dejas para descubrir nuevos amigos y poetas.
    Un beso enorme.

    • egomanías dice:

      Me alegra enormemente que hayas apreciado la poesía de Soco, estoy convencido que te amarás su modo de decir.
      Un beso para ti, Claudia.

      Leo.
      😉

  16. Maria dice:

    Yo nunca he hecho Haikus, veo que ahora se llevan mucho, los he visto en muchos blogs, yo nunca intenté hacer uno, pero veo que tú tienes una gran capacidad, me gustó mucho el tuyo dedicado a esta persona, seguro que le ha encantado.

    Un beso.

    • egomanías dice:

      Gracias Marìa,
      la amiga a la que dedique estos Haiku lo ha agradecido, e l han gustado.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  17. mayde dice:

    ¡Qué bellos haikus!
    Me encanta leerlos también en italiano.
    Un abrazo