Este Micro fue publicado el 07 de Julio del 2010, hoy lo traigo nuevamente a la primera pàgina pues mi amiga Luisa Navarrete, me ha hecho el honor de regalarme uno de sus maravillosos cuadros para ilustrarlo. Espero que la musa no se detenga. 😉

Amigos míos, Los invito a visitar su Blog «Volando hacia las estrellas« y disfrutar de su arte.

Al amanecer.(Español)

Se despertó sobresaltada. Dormía profundamente cuando  sintió un grito estremecedor, como uno de esos que se sienten en las películas de horror; quizás por esto no se dio cuenta de tener manchas de sangre por doquier y , a pesar de todo, se sentía llena de energías como nunca antes le había sucedido.
Por primera vez en su vida era capaz de percibir cada perfume que le traía el aire, de notar las sombras de su habitación todavía a oscuras. Eran tan nítidas las imágenes a pesar de la oscuridad, y tan fuerte el olor acre de la sangre que la cubría, que sintió miedo.
Con un movimiento veloz, casi como un relámpago, llegó a su ventana y la abrió de golpe…
En el piso de su cuarto, completamente inundado de la luz del sol, quedó un montoncito de cenizas aún humeantes…

Questo Micro fu pubblicato il 07 di Luglio , oggi lo riposto in prima pagina, perché l’ amica Luisa Navarrete mi ha fatto l’onore di regalarmi uno dei suoi meravigliosi quadri per illustrarlo. Spero que la musa non si fermi mai più. 😉
Cari amici, vi invito a visitare il suo Blog «Volando hacia las Estrellas» ed ammirare la sua arte.

All’alba. (Italiano)

Sopraffatta dalla paura si svegliò. Dormiva profondamente quando sentì un grido spaventoso, come quelli che si sentono nei films d’ orrore; forse per questo non s’accorse d’avere macchie di sangue dappertutto, nonostante, sentisse che scoppiava d’energie come mai le era successo.
Per la prima volta in vita sua era capace di percepire ogni profumo che portava l’aria, di vedere ogni ombra della sua camera buia. Erano così nitide l’ immagini comunque l’oscurità e, così forte l’odore acre  del sangue che la copriva, che sentì paura.
Con un movimento veloce, quasi come un lampo, arrivò alla finestra e l’ aprì di colpo…
Sul pavimento della sua stanza, completamente inondata della luce del sole, rimase un mucchietto di ceneri ancora fumanti…

Safe Creative #1007126806317

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

Un comentario

  1. Jesús de Dios Martínez dice:

    Óptimo microcuento, me atrevería a decir casi perfecto: la tensión se siente desde el inicio, pero la cuentas casi desinteresado, como si la sangre que cubre la protagonista no fuera importante; pasas a contar la excitación que la lleva a sentir sensaciones nuevas e inmediatamente el miedo la invade, factor psicológico que denota la novedad que las sensaciones representan y llegas a un final que sorprende no sólo por lo inesperado, sino por la genialidad de la transformación y muerte de un vampiro sin caer en cliché.
    Me ha gustado muchísimo. Los microcuentos son mis preferidos.
    Un abrazo.
    Jesús.

    • egomanias dice:

      Gracias Jesús, me alegra que hayas encontrado todas estas cualidades en este micro cuento, pues lo escribí de un tirón sin saber porqué, estaba viendo una partida de fútbol cuando me vino en mente esta idea del vampiro y me puse a escribirlo.
      Te agradezco como siempre por pasar con tanta constancia.
      Un abrazo.
      Leo

  2. migli2007 dice:

    Qué buen cuento!!! Una narración estupenda, plena de la tensión necesaria, para un cuento breve. De aquellos que encantan por lo inusitado del tema y el inesperado final.
    Bella protagonista besada en un amanecer de invierno por un ser de las tinieblas.

    Me encantó.
    Un abrazo grande
    Maffi
    😉

    • egomanias dice:

      Si me lo dices tu que de cuentos maravillosos has escrito tantos, no me queda que agradecerte y mandarte un beso.
      Leo.

  3. Jose Zuniga dice:

    Tremendo amanecer. Espléndido texto.

    • egomanias dice:

      Gracias José, me alegra te haya gustado, pues como he dicho antes, todavía no sé de donde salió esta idea, sé que estaba viendo el partido de Holanda y Uruguay y de momento me encontré a escribir este cuentecillo.

      Un abrazo.

  4. pipermenta dice:

    Eres muy bueno escribiendo. Este relato contiene tensión al mismo tiempo que narras unos determinados hechos, los envuelves del misterio necesario para que el final sea totalmente coherente e insospechado. Me gustaría leer más micros tuyos. Me ha sorprendido gratamente. Me gustó mucho el momento en el que dotas al personaje de una capacidad extraordinaria para percibir ciertos olores.
    Un abrazote, Leo.

    • egomanias dice:

      Gracias Pipermenta, agradezco cuanto dices sobre lo que escribo, y espero de poder alegrarte proximamente con otros cuentecitos que he escrito y que estoy dejando refrescar para analizarlos con calma. Por el momento estoy reorganizando el blog en modo que sea más fácil poder encontrar y encuadrar los archivos, todos los cuentos que hasta hoy he puesto en el blog los encuentras aquí.
      Un abrazo.
      Leo

  5. Paloma dice:

    Buen micro, con un final sorprendente (como debe ser), lo peor de convertirse en vampiro es no enterarse

    Un beso Leo.

    • egomanias dice:

      Gracias Paloma, has centrado el punto, digamos que no es bueno nunca ser el ùltimo a enterarse de lo que ha sucedido.
      Un beso para ti.

  6. Dejaré de dormir con las ventanas abiertas…
    Espléndido.

    • egomanias dice:

      Pues con el calor que está matándonos por estos días aquí en Italia, la última cosa que pienso es en cerrar las ventanas.
      Un abrazo Amando y gracias por pasar.
      Leo.

  7. Inés de la Caridad dice:

    Breve pero intenso, un relato estupendo, de esos que te dejan las ganas de seguir leyendo.
    Un beso para ti.
    Inés.

    • egomanias dice:

      Gracias Inés, e alegra que te haya gustado. como he organizado ahora el blog es fácil que encuentres todos lo cuentos de la serie “Historias de pesadillas y sueños.”
      Un beso para ti también

  8. Ana María García dice:

    No sólo óptimas poesías, nos estás deleitando con uno de los géneros más difíciles que hay, los micro cuentos como los llaman, este tiene todo como te han dicho. Y me has dejado encantada.
    Besos.
    Ana María.

  9. Carmela Rey dice:

    Me ha gustado tu microcuento. La manera en que vas expresando las sensaciones que va sintiendo la protagonista, hasta hacernos partícipes de su miedo. Enhorabuena.
    Un abrazo

    • egomanias dice:

      Muchísimas gracias Carmela, después de haber leído tus cuentos, es un honor saber que los míos te gusten.
      Un abrazo.
      Leo.

  10. Ileana dice:

    Tus escritos me sorprenden siempre positivamente, y este microcuento es muy bueno.
    😉