Poseído del viento.(Español)

“La piel del viento existe, es intangible…”
María Sangüesa.

He dejado las manos
apoyarse en sus cabellos,
en las hebras de azabache
con que teje mi cubierta
perfumándola de hiedra
a mitad de primavera,
mientras libera las notas
ceñidas a su canto,
en la danza que reclama
el derecho a poseerme.

He dejado mis ojos
posarse en las palabras,
en las páginas del libro
que me tienden la trampa
donde ingenuo caigo.
Me ataca el silencio.
La aparente indiferencia
que me hace depender
del sabor que me deja
la piel sutil del viento.

Posseduto dal vento.(Italiano)

“La pelle del vento esiste, è intangibile…”
María Sangüesa.

Ho lasciato le  mani
sfiorare i suoi capelli,
le fibre nere intense
ove tesse la mia coperta
profumandola d’edera
a metà primavera,
mentre libera le note
strette nel suo canto,
nella danza che reclama
il diritto a possedermi.

Ho lasciato i miei occhi
posarsi sulle parole,
sulle pagine del libro
che mi tendono la trappola
dove ingenuo cado.
Mi attacca il silenzio.
L’ apparente indifferenza
che mi fa dipendere
del sapore che mi lascia
la sottile pelle del vento.


Safe Creative #1007066751463

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Duna dice:

    Atrapado por el libro
    en la trampa de un silencio
    tejido de palabras
    y acariciando la brisa
    tejes sueños y versos
    que en el pensamiento labras.

    Bello tu poema. Besos

    • egomanias dice:

      Gracias Duna, por regalarme tu dulce comentario en rimas, con tu delicioso estilo.

      Besos para ti.
      Leo.
      😉

  2. Mi querido poeta, infinitas gracias por tu precioso e inesperado regalo. Has conseguido emocionarme profundamente… saber que mi Piel del Viento te ha inspirado un poema, y que sea un poema tan hermoso, es algo que no sé expresarte con palabras. Lo que puedo decirte es que lo imprimí, y ya lo he puesto con las fotografías de las que nunca me separo, dentro del libro que he utilizado para los recitales que he dado de este poemario. Te mando un abrazo muy fuerte con todo mi cariño y gratitud.

    • egomanias dice:

      Sabes Marìa, hace tres días que terminé de leer todas las poesías de tu libro, digo terminé porque finalmente leí todas, pero no he terminado, porque como te he dicho, cuando leo poesías, no dejo descansar el libro nunca, están siempre en mi comodín para cuando tengo necesidad de nutrirme con ellas…
      El poema que da título a tu libro lo dejé por último, y creo de haber hecho bien, pues fue como haber encontrado una nueva musa inspiradora. Así que soy yo quien te agradece por el enorme regalo que me has hecho.
      Un fuerte abrazo.
      Leo.
      😉

  3. Jesús de Dios Martínez dice:

    Este poema es uno de esos que dejan las ganas de seguir leyéndolo, lo siento dulce, casi como el sabor del viento que te inspiró. He tomado notas del libro y de la autora, que noto con inmenso placer que está entre tus lectoras. Creo que esto te haga sentir muy orgulloso. Un abrazo para los dos.
    Jesús.

    • egomanias dice:

      Muchísimas gracias Jesús, me alegra que mi poema te guste y espero que tu puedas comprar el libro de Marìa, vale la pena leerlo mil veces, si pinchas en la foto podrás ir a su blog , y en este enlace (La Clandestina) puedes encontrar las informaciones necesarias para saber donde comprar el libro, te dejo el Còdigo ISBN, con el cual es más facil poderlo buscar en internet
      ISBN: 978-84-613-3536-7

      Buena lectura Jesús.
      Un abrazo.
      Leo

  4. migli2007 dice:

    Precioso tu poema, amigo mio. Nada puedo agregar que no se haya ya dicho. Sólo agregaré que lo he leído en un suspiro desde el hermoso título hasta el último verso.
    Es dulzura para estos días en invierno. Lo guardo aquí.
    Un abrazo. Maffi

    • egomanias dice:

      Gracias Maffi, eres demasiado gentil, espero que no haga mucho frío en Chile. Si puedes nos mandas un poquito del fresco a nosotros, aquí se muere de calor.
      Besos.
      😉

      • migli2007 dice:

        Bueno…hay mucha nieve en las montañas cercanas y en mi quartiere, más cerca de la cordillera…la nieve se ve más cerca aún y el frío se hace sentir…Te mando unos copos de nieve!! Abrazo.
        Ahhhhh volviendo a leer tu poema….me ha encantado más aún!
        😉

  5. beatriz ruiz dice:

    Fíjate amigo que nunca supe entender muy bien la poesía y sin embargo las de María se instalan en lo más profundo…

    • egomanias dice:

      Hola Beatriz, bienvenida a este espacio, es un placer recibir tu visita. La poesía de María tiene alma, por eso nos gusta y nos inspira.
      Un abrazo.
      Leo

  6. Jose Zuniga dice:

    Como le dejo dicho a María eres la pera, Leo. Precioso el poema, y más en su versión italiana.
    Abrazo

  7. Paloma dice:

    Es precioso Leo. No me extraña que María se haya emocionado, tiene tu delicadeza, felicidades.

    Besos.

  8. Inés de la Caridad dice:

    Que maravilloso poema, delicado, sencillo, profundo, dulce… No sé cuantos adjetivos más podría decir y aún no haría justicia a tu poema. Entiendo la emoción que ha probado María, no se recibe todos los días un regalo como este.
    Besos para ti, Chico Cubano.
    Inés.

    • egomanias dice:

      Inés querida, el regalo me lo hizo María Sangüesa enviándome su maravilloso libro, y me lo hacen ustedes leyéndome cada dìa.
      Un beso grande para ti, muchacha Argentina.
      😉

  9. Ana María García dice:

    De este poema, querido Leo, me quedo con cada verso, con toda la poesía que demuestra que el lirismo sigo vivo. Es simplemente maravilloso que alguien regale tanta belleza, tanta delicadez etérea, como el viento.
    Un fuerte abrazo.
    Ana María.

    • egomanias dice:

      Gracias , Ana Marìa, la sensibilidad es tuya y de esas lindas palabras que me has escrito.
      te mando un fuerte abrazo.
      Leo.
      😉

  10. María Socorro Luis dice:

    Pues para que no te nos vuelvas engreído, sólo te diré lo que le comenté a María: que eres un encanto de pibe cubano, y que
    ella se merece un poema así, tan hermoso y tan sincero.

    Y agrego que os quiero mucho a los dos. Soco

    • egomanias dice:

      Querida Soco, si yo soy un encanto, tú eres un tesoro de esos difíciles de encontrar.
      y mas que engreírme, me hacéis sentir demasiado afortunado y os digo Gracias.
      Te quiero mucho yo también.
      Besos.
      Leo

  11. Isolda dice:

    Algún día tenía que visitar tu blog; si eres amigo de María, no tienes que demostrar nada. Vendré a leerte con mucho gusto.
    Un beso del sur.

    • egomanias dice:

      Bienvenida Isolda, es un placer recibir tu visita y saber que entiendes regresar. Recibe un fuerte abrazo agradecido por tus palabras.
      Leo.
      😉

  12. Carmela Rey dice:

    Hermoso poema, y es que cuando se siente el amor, el engranaje de los sentimientos, nos hacen decir esas cosas tan emotivas como dices en tu poema.
    Un abrazo.

    • egomanias dice:

      Es el amor , en toda su extensión, a mover los hilos de todas las cosas que emprendemos, y me alegra que se sienta en lo que escribo.
      Un abrazo para ti Carmela. Gracias por tu presencia.
      Leo.

  13. La poesía de María no merece menos. Y este poema es hondo y sencillo al tiempo, como el mismo viento, o el agua.
    Me alegro de haber descubierto tu espacio. Te leo y te sigo, Leo.
    Un abrazo.

    • egomanias dice:

      BIenvenido Amando, es un honor para mi contar con la presencia de tanta bella gente como tú y todos los amigos que pasan a leer.
      La poesía de María, como dices, merece sobre todo ser leída porque es inspiradora, llena de sentimientos puros y sensibilidad. No me cansaré de repetir, que el don más grande lo he recibido yo al leer su libro.
      Un abrazo y una vez más bienvenido.
      Leo

  14. Marina dice:

    Es un placer haber aterrizado en este espacio agradable y de categoría, donde se reja el alma y el corazón brinca. He leído los poemas de María y he quedado casi extasiada. Es una profesional de las mejores. Felicidades para ella y para ti. Un saludo. Se feliz.

    • egomanías dice:

      Bienvenida, Marina, es un grande placer para mi recibir los amigos de la poesìa de Marìa, a la cùal admiro tanto como tù.
      Me alegra que mi espacio te haya gustado y espero de verte nuevamente por estas partes.
      Un grande abrazo.
      Leo