2622551879_0380274f06_b

Imagen extraída de la red

No sé esculpir la nieve (Español)

No sé esculpir la nieve en la pared,
ni recorrer la cama vacía,
los rincones, el sofá.

Evocarte – solo – y de vuelta,
sentirme ajeno a la sombra
que pisa la suela de mis pasos.

Me envuelves
en un cántico de humo:
un instante subversivo
– como el hielo –
que deja la sangre sin arma del delito
y escribe la palabra
S I L E N C I O.

No se esculpir la nieve
…………………………….y la pared
se derrumba entre mis ojos.

separe-32

Non so scolpire la neve (Italiano)

Non so scolpire la neve sopra i muri,
né percorrere il letto vuoto,
gli angoli, il divano.

Evocarti – solo – e al ritorno
sentirmi estraneo dell’ ombra
che calpesta la suola dei miei passi.

Mi avvolgi
in un cantico di fumo:
un attimo sovversivo
– come il ghiaccio –
che lascia il sangue senza arma del delitto
e scrive la parola
S I L E N Z I O.

Non so scolpire la neve
……………………………….e i muri
si disfano tra i miei occhi.

Safe Creative #1305055062591

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Luisa Martha dice:

    Tus versos, Leo, me tocan profundamente, quizá porque desde hace mucho que no publicabas y se te extrañaba, quizá porque este poema encierra el motivo de tu ausencia. Lo que cuenta es que has vuelto con un poema redondo.
    Me encanta leerte.
    Besos.

  2. Inés de la Caridad dice:

    Te echaba de menos, Leo. Cómo has estado? El poema, como siempre, es precioso.
    Besos, poeta.

  3. Muy buen poema, espejo inapelable de soledad y la nostalgia. ¡Excelente!

  4. Alex dice:

    “sentirmi estraneo dell’ ombra
    che calpesta la suola dei miei passi.”

    Questi versi che cito fanno sentire la solitudine più di qualunque altra metafora.

    Ci mancavano i tuoi versi, Leo. Spero che questa lunga pausa ti sia stata utile e proficua. Adesso non abbandonarci.
    Un abbraccio.
    Alex e Carina.

  5. Isolda dice:

    Querido Leo:
    No sabrás esculpir la nieve, pero sabes tocarnos de lleno con tus versos.
    A veces se encuentra silencio, pero como bien dices, el recuerdo sigue presente. Lo importante es que no duela.
    Un beso fuerte.

  6. Ana María García dice:

    Querido Leo, el final es una cascada, un llanto, un desmembramiento del alma. Las paredes se derrumban en los ojos y lloro.
    Me conmoví leyendote después de tanto tiempo.
    Un abrazo muy fuerte.

  7. migli2007 dice:

    Dices no saber esculpir la nieve, sin embargo diseñas versos que conmueven!
    Una alegría infinita leerte nuevamente, mi querido Leo.
    Un abrazo emocionado.
    Maffi

  8. lichazul dice:

    que linda sorpresa!!!!!, mil gracias por tu huella LEO
    de paso te dejo la nueva url
    http://panteondelichazul.blogspot.com

    y vuelves con un poema en donde la ausencia de lo amado
    la soledad que queda en cada recuerdo y cosa
    hace que todos nos sintamos tocados
    quien no ha pasado por ello alguna vez

    besitos y feliz jornada

  9. Es una suerte poder volver a leerte, aunque de la lectura se transmita dolor; aunque sí soy sincero, más que el dolor me queda la huella de la emoción.
    Un abrazo.

  10. Muy feliz regreso, mi niñopoeta favorito. Te echaba de menos y sentía un hueco irreparable en mi rincón..

    Ojalá en este tiempo la vida te haya sonreído y hayas seguido progresando en tu especial poética.

    Con todo mi cariño

  11. Miki dice:

    Buongiorno!
    C’era un detto che recitava così: “Italiani, popolo di poeti, santi e navigatori”.
    Stendiamo un velo pietoso sulle ultime due categorie.
    Ora, caro Leo, credo tu possa essere, fieramente, il portabandiera dei poeti italiani.
    Un abbraccio
    Miki

  12. ¡Hola Leo!!!

    Que alegria volver al a verte! Amigo Poeta. Aunque no sepas escribir la palabra sielencio, que también en alguna ocasión este es necesarios. El poder del silencio nos proporciona el poder del pensamiento, de meditar serenamente, de sentir el murmullo del río, la caricia del viento qué hace que sonría elalma.

    Me encanta tu poema como siempre, me gusta todo lo que escribes, pones en tus letra mucho sentimiento y sensibilidad, esa palabra… O frases me envuelves
    en un cántico de humo:
    un instante subversivo.Precoso Leonel. Llega al alma. Felicidades. Gracias por volver a este mundo los blogs

    Y por este regalo de tus preciosas letras, ha sido un placer volver a leerte.
    Te dejo mi gratitud y mi admiración, Poeta
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    He estado ausente diez días en un balneario, sino huviera pasado antes.

  13. Andújar Hernández dice:

    “…un instante subversivo
    – como el hielo –
    que deja la sangre sin arma del delito…”

    Un poema estupendo.
    Enhorabuena y bienvenido!

  14. mariluzgh dice:

    Alegría inmensa de verte y escucharte y leerte, querido poeta. Bienregresado a tu casa y a las nuetras, amigo.

    Un abrazo grande y dos besos

  15. Odalys Interian dice:

    Hola poeta, se dice que los poetas escriben para otros poetas y es muy cierto. Para el poeta cada instante, cada suceso se vuelve poetizable.
    En tu poema, el no saber, la franqueza ante lo desconocido y el amor , el erotismo del silencio, un silencio lleno de mundo y de las realidades otras. Y se viaja a la ausencia y al silencio para regresar a la sangre. Hay que sangrar poeta, hay una batalla diaria, la lucha eterna por vencer a la muerte y las distancias que solo ganaremos con la poesia.
    No la abandones nunca. odalys interian

    • Odalys Interian dice:

      Leo me gustaria que mantuvieramos correspondencia, acabo de llegar a Miami soy Cubana, tambien poeta, y estoy anciosa por ese intercambio entre poetas que necesitamos tanto, ya tienes mi correo escribe por favor, necesito compartir lo que escribo, necesito ese intercambio, un saludo colega, espero respuesta. Odalys.

  16. Hermoso, esculpido con el dolor y el frío.
    Un abrazo sin hielo.

  17. Leonel Licea dice:

    Muchas gracias a todos los amigos, que después de todo este tiempo en el que he estado ausente, han regresado ha llenarme de emociones con su presencia.
    Gracias por todos los comentarios que me han dejado y por los correos que he recibido.
    Un abrazo fuerte para cada uno.
    Leo

  18. virgi dice:

    La nieve, como la vida, se derrite entre las manos.
    Otro abrazo.

  19. Leonel Licea dice:

    Gracias, Virgi.
    Un abrazo.
    Leo