Imagen extraída de la red

Como un día cualquiera (Español)
 

“Amo este dolor oscuro
esta nube negra
este grito de incertidumbre
el desasosiego de mi alma”
 
María Góngora (Mery Caos)

Como un día cualquiera camino mis recuerdos
con la extraña exigencia de un canto que me absuelva, 
que me salve y perdone sin saber que la sangre
me condena a vivir sin encontrarme.
 
Pero se enciende el sol, y con la espera,
renace el miedo de no morir lo suficiente,
de vivir sobre la cuerda que une en mis orillas
las amnesias dispersas del viejo calendario.
 
Se consume el latido detrás de cada noche
donde juega al carrusel mi espectro – y solo –
durmiendo a pecho abierto sobre el agua,
es testigo de la lluvia y mi silencio.

Come un giorno qualunque (Italiano)
 

“Amo questo dolore oscuro
sta nuvola nera
questo grido d’incertezza
lo sconforto della mia anima”
 
María Góngora (Mery Caos)
 

Come un giorno qualunque cammino i miei ricordi
con la strana esigenza di un canto che mi assolva, 
che mi salvi e perdoni senza sapere che il sangue
mi condanna a vivere senza ritrovarmi.
 
Però s’ accende il sole, e con l’ attesa,
rinasce la paura di non morire a sufficienza,
di vivere sulla corda che unisce nei miei mondi
le amnesie disperse del vecchio calendario.
 
Si consuma il battito dietro ad ogni notte
dove gioca sulle giostre il mio fantasma – e solo –
dormendo a petto aperto sopra l’acqua
è testimone della pioggia e il mio silenzio.

Safe Creative #1205151653245

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Apareciste.
    Bienvenido.
    Abrazo.

  2. En las noches, solos con nuestros fantasmas, nos descubrimos frágiles en el silencio. Haces bien amar ese dolor, porque es el que hace que luchemos cuando sale el sol.
    Un fuerte abrazo, Leo, me llena de felicidad que hayas vuelto.

  3. migli2007 dice:

    Leo, amigo querido, estoy demasiado feliz de sentir tu paso, leer tus versos, comprobar que los silencios, muchas veces necesarios, anuncias regresos, así, un día cualquiera.
    Un abrazo, no uno no, te mando miles de abrazos
    Maffi

  4. Maia dice:

    Impecable, hermoso, valiente. Me alegre que estés de regreso, Leo. Un abrazo.

    • Leonel Licea dice:

      Querida Maia, a veces, es necesario quitarnos todas las mascaras, desahogarnos, ser… siempre ser.
      Gracias por esta acogida.
      Un abrazo fuerte y agradecido.
      Leo

  5. El poema es espléndido, Leo, pero ni siquiera puedo hablar del poema, por la emoción que me produce este regreso. Y mira que los versos se merecerían el detalle de un comentario; pero lo que me emociona es tu vuelta

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias, Amando. Un placer volver a estar entre ustedes. Un honor saber que tu sigues aquí.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  6. Alex dice:

    Ci sei mancato, Leo. Non vedevamo l’ora di leggerti nuovamente. Come sempre, i tuoi versi arrivano pieni di forza e sensibilità.
    Complimenti.
    Un forte abbraccio.

  7. isolda dice:

    Querido Leo, me limitaré solo a sentir cada verso con la emoción de tu vuelta y con el deseo de que la luz renazca para quedarse. Besos, cálidos del sur.

  8. Ana María García dice:

    Cuánto se te echaba de menos , Leo. Estos versos maravillosos y sinceros duelen mucho. Gracias por volver a regalarnos tu palabra.
    Besos.

  9. Cecilia dice:

    Ufff! Bello y triste poema.
    Saludos.

  10. Caos dice:

    Ay, volver a pasear por Blogger, hoy, después de un mes sin hacerlo, y encontrarme esto es el mejor regalo que me podrían hacer. GRACIAS INFINITAS, y un beso.

    • Leonel Licea dice:

      A ri, querida Mery, a ti por inspirarme con esos versos que conocí gracias a un amigo que ya no está.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  11. Ileana dice:

    Te extrañaba, querido Leo, extrañaba tu modo de hacer sentir tantos sentimientos y emociones.
    Un abrazo fuerte, esperando que tú estés bien.

  12. mariluzgh dice:

    Se te extrañaba, Leonel 🙂 pero mereció la pena esperarte; siempre me voy de tu casa con la sensación de haber experimentado parte o toda la historia que nos “vives” en tus versos.

    Abrazos de ‘bienregresado’ 🙂

    • Leonel Licea dice:

      Yo también os echaba de menos, Mariluz. Gracias por esa generosidad tan grande que me regalas viviendo y sintiendo lo que escribo.
      Un abrazo fuerte fuerte.
      Leo

  13. Carina dice:

    Nonostante la tristezza del poema, tra le righe vive la speranza.
    Bel poema, Leo, ci sei mancato.
    Baci.

  14. Inés de la Caridad dice:

    Leo, es tan grande la alegría de leerte nuevamente que no puedo decir nada más. Gracias por volver.
    Besos desde el sur, querido poeta.

  15. Carmela Rey dice:

    Me alegra que estés aquí Leo, que no te has ido, que no te perdí como amigo.
    Me ha gustado tu poema, él caminar de tus recuerdos, pero sobre todo me gusta este verso: “renace el miedo de no morir lo suficiente ” Es soberbio. Un fuerte abrazo.

  16. paloma dice:

    Yo me sumo a la alegría todos, un placer volver a leerte. Se te echaba de menos.

    Un beso grande.

  17. Bienvenido!!! Me gusta leerte “durmiendo a pecho abierto sobre el agua”, a pesar de todo. Que ese espectro se transmute en luz, que la palabra te salve, que se te haga día y sol y pasos y que te renazcas siempre.

    • Leonel Licea dice:

      La palabra sirve a eso, Raquel, a desahogar el agua que me ahoga, la palabra sirve para desbordarme.
      Gracias por llegar.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  18. De adentro, es muy de adentro tu poema… un abrazo,

  19. Felizfeliz regreso, Leo. Te echaba de menos, mipoetafavorito.

    Te dejo mi mejor abrazo.

  20. Bienvenido, querido Leo, hermoso poema y una inmensa alegría al leerlo y saberte ahí de nuevo. Abrazos, muchos.

    • Leonel Licea dice:

      Mi querida Marìa, gracias por todo lo que dices, gracias por haberme regalado ese espacio en tu libro. Gracias por todo tu cariño.
      Un abrazo fuerte y mil besos.
      Leo

  21. Me alegra mucho volver a verte, Leo; volver a disfrutar de tus versos.
    Un abrazo.

  22. elisa dice:

    menos mal que diste luces LEO
    me alegro un montonazo de tu vuelta
    tu poema es muy muy bueno Felicitaciones

    abrazooo grande

  23. Un día cualquiera se vuelve un día especial cuando se puede leer versos como los tuyos, mi Poeta Amigo. Con el pecho hecho una fiesta porque estás de vuelta, te abrazo como el agua al juncal.

  24. Amigo dice:

    Desgarrador poema, Leo. Veo tu alma desangrarse en él mi hermano, pero las cosas vuelven a su sitio, lo sabes. Un abrazo fuerte.
    A.

  25. Albina dice:

    Esos días llegan, nos arrinconan, pero después llega la noche y, al amanecer, el sol nos hace ver que estamos vivos y que vale la pena superar los días tristes, pero esto tú lo sabes mejor que yo. Tú eres de esos optimistas empedernidos que yo admiro.
    Un beso gigante, Leo.

  26. Algunos días nos amanecen los sentidos a flor de piel, y el poema es un vuelo interior donde descubrirnos en palabras sentidas por otros. Gracias por el gusto emocional que respira esta página.

    Un fuerte abrazo, Leonel.

    Anna Francisca

  27. virgi dice:

    Un día cualquiera regresamos.
    Y ese día también vuelve la Palabra. Y la Belleza.
    Qué bien que estás aquí, un fuerte abrazo.

    • Leonel Licea dice:

      Querida Virgi, volviendo he ganado yo, porque, dónde se encuentran otras personas tan generosas como ustedes?
      Gracias por volver.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  28. charcos65 dice:

    y aquí llego yo tan tarde que por poco me pierdo la primera entrada de tu vuelta verde pistacho y nada de un día cualquiera. (me recordó la entrada al poema “un día cualquiera” de Elvira… que ya sé que no tiene nada que ver, pero mi mente va así y de repente hice un lacico de recuerdos).

    vale… me centro en el poema que me transmite ese sentirse perdido cuando parece que estás en tránsito y llevas las raíces al hombro, raíces que como el plomo te impiden correr y alcanzar al viento que siempre te deja atrás. Tan universal como cada día, como bien lo has titulado un día cualquiera de cualquiera de nosotros, con su sal y su mar

    ahhh y claro que me alegro de tu vuelta y bla bla bla pero eso ya te lo han dicho mucho… yo quiero más poemas.

    tic tac tic tac

    besicos muchos

    • Leonel Licea dice:

      Tu nunca llegas tarde, querida Charquitos, tu llegas y tocas una cuerda que, muchas veces, queda escondida, hasta que alguien con tu sensibilidad la descubre y se hace evidente para todos.
      Gracias por haber visto… Gracias por haber llegado así tan puntual!!!
      Besicos, chacitos, abrazos y to’ eso.
      Leo

  29. Abrazooo grande LEO
    ten una semana espectacular
    acá el frío por las noches es fuerte

  30. Deja que el sol haga lo suyo, verás que los espectros se irán para no volver.
    Me gustó encontrarte.
    Un abrazo

  31. Alma Mateos Taborda dice:

    Un poema intimista, intenso y profundo. Maravilloso!! Un abrazo.

  32. MUCHA dice:

    muy buen texto lleno de VOS