Imagen extraída de la red

B.B

“…fue tocarte lo que nos dio el valor para parirte…
pero no he podido yo
nacer aún
mi propio parto”
 
Beatriz Boca

Esa mujer que lleva el nombre
suicida y virginal que la alimenta,
…………………….siente la muerte.

Reconoce el asombro entre los dedos,
el origen de su hambre en las costillas
mordiendo la avidez de aquella ausencia y

se funde con el mar, desabotona la noche
pulsando entre su lava y las exequias
y deslumbra, en un temblor, toda la espera.

Esa mujer que lleva el nombre
suicida y virginal que la alimenta
…………………….renace de su vientre.

Con este poema quiero presentarles el blog de una poeta, Beatriz Boca, que con sus versos inspiró los míos. Pinchen su nombre para leerla.

B.B

“…fu toccarti ciò che ci diede il coraggio di partorirti…
ma non sono riuscita io
a nascere ancora
dal mio proprio parto”
 
Beatriz Boca

Quella donna che porta il nome
suicida e virginale che la nutre,
…………………sente la morte.

Riconosce lo stupore tra le dita,
l’inizio della fame nelle costole
mordendo l’avidità di quell’ assenza e

si fonde con il mare, sbottona la notte
pulsando tra la lava e le sue esequie
e stupisce, il tremolio, tutta l’ attesa.

Quella donna che porta il nome
suicida e virginale che la nutre
………………. rinasce dal suo ventre.
Safe Creative #1202211120778

Con questo poema, voglio presentarvi il blog di una poetessa, Beatriz Boca, che con i suoi versi, ha ispirato i miei. Cliccate sul suo nome per leggerla.
Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Ileana dice:

    “se funde con el mar, desabotona la noche
    pulsando entre su lava y las exequias
    y deslumbra, en un temblor, toda la espera”

    Ay, querido Leo, esta estrofa es una de las más hermosas que he leído últimamente.
    Qué belleza tu poema!
    Un beso, poeta.

  2. migli2007 dice:

    Preciosos tus versos, Poeta amigo. De principio a fin.
    y como digo siempre, en tu voz, cobran más fuerza aún.
    Un abrazo grande. hugs&baci
    Maffi

  3. Andújar Hernández dice:

    Una mujer, como esta que describes, me gustaría encontrarla. Valiente, capaz de sentir la muerte y renacer de sus vísceras. Qué hermoso y bueno tu poema, Leo.
    Felicitaciones.

  4. Me ha gustado mucho tu poema de hoy Leo.
    Abrazo.

  5. Silvia dice:

    ¡Ay! Leo, que pasión en estos versos, es muy bello tu poema.

  6. Gran poema, Leo. Son ellas, siempre, las que nos descubren el camino, son ellas quienes vencen y derrotan a la muerte en cada una de sus muertes renaciendo siempre.

  7. La Solateras dice:

    Una belleza tu poema, Leonel. Me voy a leer a Beatriz, que también promete.

    Gracias por recomendarla.

    Abrazos

  8. Beatriz Boca dice:

    Querido Leonel,

    Muchísimas gracias. Lo guardo en mi caja de tesoros.

    “Esa mujer que lleva el nombre
    suicida y virginal que la alimenta
    …………………….renace de su vientre.”

    Así vista, esa mujer me parece muy bonita.

    Un fuertísimo abrazo,

    Beatriz

    • Leonel Licea dice:

      Gracias a ti por tus versos, Beatriz, he estado un poco alejado de la red, pero estoy volviendo y regresaré a tu pàgina.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  9. Alex dice:

    Stupendo, Leo, niente altro d’aggiungere.
    Complimenti.

  10. Carina dice:

    Il poema, la musica, la foto, tutto ciò che serve per sentirsi bene questa mattina. Grazie di tutto, caro Leo.
    Baci.

  11. eloy dice:

    Deslumbrante, Leo, el poema. Como a Ileana, me impresiona esa estrofa del mar, la lava y las exequias.
    Conozco el trabajo de Beatriz Boca, aunque hace tiempo que no paso por allí. Sigo tu sugerencia y voy.

    Un abrazo Leo.

  12. Luisa Martha dice:

    Un poema de los tuyos, un poema de los que me gustan. Precioso, querido Leo.
    Besos desde mi sur.

  13. Isolda dice:

    Me encanta la misma estrofa que a Ileana. Voy a aprender lo que pueda de esta poeta. De ti aprendo cada día. Es un poema precioso, querido Leo.
    Besos a repartir entre ella que te inspiró y tú.

  14. Inés de la Caridad dice:

    Querido Leo, este poema hace sentir muy adentro tus letras. En el viven el amor, la pasión y la infinita ternura y la fuerza con que concluye el poema.
    Me encanta.
    Besos para ti.

  15. Bello, muy bello tu poema.
    Mi sincero apluso.

  16. Cecilia dice:

    Me gusta la forma que das a tus poemas, ese ritmo marcado, esa emociòn vital y centrada. Enhorabuena.

  17. charcos65 dice:

    Fue de los primeros blogs que seguí en mis comienzos por la blogosfera, cuando aún no firmaba con su nombre se convirtió en una de mis imprescindibles como lo fue Zuñi (y en su blog coincidíamos siempre disfrutando de esa originalidad en estado puro), más de una vez me ha inspirado. Es auténtica y siempre ella, siempre ojos, siempre largos, siempre azules, siempre rubia y mar.

    Para quien no la conozca mucho sus vídeos en youtube son arte y sentimiento y de lo mejor que he visto yo en tiempo por ejemplo este http://www.youtube.com/watch?v=H43POJJCji8&feature=related

    Besicos a los dos

    • Beatriz Boca dice:

      Charcos, muchas gracias. Eres un cielo y cómo me gustaría conocerte un día!
      Los vídeos ya casi se me olvidan… qué camino fue ese!
      Mil besos

    • Leonel Licea dice:

      Así es Luisa, y gracias a Zuni y a ti llegué a su pàgina, desde entonces, cada vez que puedo paso por su página y me recreo en sus versos.
      Un abrazo enorme, o mejor dicho, infinito.
      Leo

  18. es un poemazo!!! pasión, deseo, ardor, todo conjugado
    FELICITACIONES LEO!!!

    que gusto leerte amigo querido, el sentir vive en cada verso a concho
    besitos y luz
    precioso gesto me has regalado
    muchas gracias

  19. Precioso y muy poético este poema-homenaje a Beatriz y a su obra, Leo. Iré a visitar su blog.
    Un abrazo.

  20. Es todo misterio, y el vientre de mujer que da la vida, es un bello e intenso poema un abrazo Leo

  21. Amigo dice:

    La magia de la mujer vive en estos versos, hermano. Es ella la fuente y la vida, es ella la creación. Bello poema, Leo.
    Un abrazo.

  22. Albina dice:

    “Esa mujer que lleva el nombre
    suicida y virginal que la alimenta
    …………………….renace de su vientre.”

    El poema es una preciosura, y el final es maravilloso, Leo. Siempre me llegas.
    Besos, querido amigo.

  23. Interesantísimo poema, Leonel. Habrá que seguir de cerca a esta poeta.
    Y gracias por tu generoso comentario.

  24. Que hermoso poema Leo! Y me encantó también el epígrafe que lo acompaña, así que iré a la fuente de inspiración para conocer un poco más de su obra 🙂
    Gracias siempre por tus escritos y por las excelentes recomendaciones.
    Abracitos!
    Ana

  25. virgi dice:

    Muy poderoso, Leonel, a la par que sensible.
    Un abrazo, me paso por allí.

  26. Marisa dice:

    Un poema con mucha fuerza Leo,
    en realidad creo que todos nos vamos
    pariendo poco a poco cada día.

    He ido a la página de Beatriz Boca
    y por lo que he visto me parece una gran poeta,
    la seguiré.

    Abrazos y besos

  27. Arjona dice:

    Este es uno de los poemas que te he leído que más me han gustado.
    Enhorabuena.

  28. Arturo Serrano dice:

    Hermoso poema, hermano. Da gusto leer tus poemas, en ellos siempre vive la emoción.
    Un abrazo.

  29. Ancestros dice:

    Cuando la mujer es protagonista de tus versos, de ellos brotan pasión, respeto y poesía.
    Gracias por esa sensibilidad que hoy es tan rara. Sos un chico interesante 😉
    Un beso.

  30. Ana María García dice:

    Querido Leo, aquí estoy nuevamente, para agradecerte estos versos tan bellos que tan bien me han venido en estos momentos. El final del poema es una poción contra el pesimismo.
    Seguiré tu consejo, iré a visitar el blog de Beatriz Boca.
    Un abrazo y un beso, querido.

  31. Caos dice:

    Maravilla de poema para presentar a otra maravilla de poeta…eres todo generosidad, Leo…

    abrazos!

  32. mariluzgh dice:

    Una mujer así cambia no solo su mundo sino el de todos los que la rodean

    abrazos cálidos para ti querido Leo 🙂

  33. Angélica dice:

    Querido Leo, extrañaba tus poemas, extrañaba tu forma de hablar de la mujer, de acariciarla con palabras y con gestos que solamente un alma sensible como la tuya sabe regalarnos. Me encanta el poema.
    Un abrazo muy fuerte.

  34. Ernesto dice:

    El poema es de los que tu sabes que me gustan, y aunque parezca otro poema de amor, en realidad no lo es, o mejor dicho, no es tan solo un poema de amor, en el fondo, tu poema resalta el valor de la mujer, el coraje con que enfrenta la vida y sabe renacer de sus derrotas.
    Bravo, hermano.
    Un abrazo.

  35. Delia dice:

    La conozco, vaya si la conozco!
    No sabía que andaba inspirando cosas así de bonitas… Era de esperar, 😉
    Un beso para ti, Leo.

  36. Juan dice:

    “y si nos paramos
    la luna huele a camino
    y a adentros
    y a niña pequeña”

    Ha sido un bonito consejo llevarnos de tu mano a esos versos.

    Gracias, mi estimado Leonel

  37. Carmela Rey dice:

    El vientre de la mujer y la muerte son un misterio dificil de comprender. Hermosísimo poema Leo. Conozco la poesía de Beatriz al igual que su manera de recitar. Me gusta. Gracias por habernoslo ofrecido.
    Un fuerte abrazo

  38. Maria dice:

    Esa mujer que queda entre tus letras, profundos versos, amigo, siempre es un gran honor estar en tu bello rincón disfrutando de tus letras.

    Un beso.

  39. No me extraña que te inspires en sus letras, como tantos otros se inspiraran en las tuyas. El poema que le has dedicado es sencillamente delicioso.
    Un abrazo y hasta pronto.

  40. Toca visitar a los amigios, y vengo a dejarte un abrazo.
    Hasta la próxima.

  41. Paso a dejarte otro abrazo. Espero que estés bien.

    • Leonel Licea dice:

      Gracias por todos tus mensajes y por tu cercanía, MErcedes, lentamente estoy volviendo a mi ritmo. Lo sabes, estoy leyendo Maldita desde el Ipad. Ya te comentaré.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  42. te dejo mi huella Leo acá pero no con el enlace hacia blogger ya que wordpress hizo corte absoluto entre las plataformas y solo acepta el facebook, tweeter y otro más aparte del local
    Espero todo bien, y supongo harto trabajo, se te echa de menos por los espacios
    ten un fin de semana precioso

    • Leonel Licea dice:

      Nuevamente gracias, Elisa. WordPress ha cambiado alguna cosas y todavía no las he comprendido bien. Espero que no sea demasiado difícil acceder.
      un abrazo fuerte.
      Leo

  43. migli2007 dice:

    Un abrazo grande, amigo querido.
    Maffi

  44. virgi dice:

    Hola Leo, extraño tus palabras.
    Espero que estés bien.
    Un abrazo