Queridos Amigos:

En este día la tradición católica de vuestros países celebran la navidad, una fiesta que para mi tiene un valor distinto, quizás, lejano del vuestro, pero en estos casi doce años de vida en Italia, he aprendido lo que representa para vosotros. Por esto os felicito, os deseo lo mejor del mundo, que vivan días serenos y felices, de esos que todos necesitamos, en compañía de los seres queridos.

Háganlo también por mi que, como sabéis, estaré lejos de mi gente.

Os lo deseo con el corazón.

FELIZ NAVIDAD!!!

Cari Amici:

In questa giornata, la tradizione cattolica del vostro paese celebra il Natale, una festa che, per me, ha un valore diverso, forse, lontano dal vostro; però in questi – quasi – dodici anni di vita in  Italia ho imparato  ciò che rappresenta per voi. Per questo vi lascio i miei migliori auguri, spero che passiate giorni sereni e felici, di quelli che tutti necessitiamo , insieme a le persone a noi care.

Fattelo anche per me che, come sapete, sono lontano della mia gente.

Ve l’auguro col cuore.

BUON NATALE!!!

 

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Entre otras cosas esta tradición cristiana representa acercamiento, abrazo, despojarse de lo que sobra para embeberse de lo esencial. Es un clamor para la esperanza, un horizonte de luz abierto hacia el futuro. Quizá por ello sea la fiesta más universal.
    Recibe un abrazo sin fisuras.

  2. Flamenco Rojo dice:

    Feliz Navidad amigo Leo y que todos tus deseos se cumplan en el 2012.

    Un fuerte abrazo.

  3. migli2007 dice:

    Para ti, querido amigo, mis augurios de una serena Navidad, aunque el significado sea diferente para ti. Estás rodeado de nuestro cariño, sin embargo, eso en nada reemplaza el abrazo que tu madre te daría si estuviese cercana.
    Feliz día de Navidad, querido Poeta.
    Un abrazo inmenso que atraviesa los oceanos.
    Maffi

  4. Muchas felicidades para ti y para tu familia, Leo.
    Un fuerte abrazo.

    • Leonel Licea dice:

      Amigo mío, espero que este año borre todo lo que deseas borrar del pasado. Estoy convencido que lograrás hacer realidad eso que quieres!!!
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  5. Inés de la Caridad dice:

    Feliz navidad, poeta.
    Besos.

  6. pipermenta dice:

    Aunque ya te las felicité entro en tu casa para desear que la añoranza por los seres queridos no se te haga tan dura. Te deseo todo lo mejor del mundo, mi querido Leo.
    Un abrazo enorme.
    ¡Felices fiestas a todos!

  7. Ana María García dice:

    Tal vez el mejor regalo de navidad es una gran sonrisa, te regalo la mia y te deseo lo mejor, Leo. Un abrazo y un beso.

  8. Alex dice:

    Gli auguri di Natale più sinceri sono quelli fatti con il cuore, proprio come quelli che rivolgo a te e famiglia! Buone feste!
    Abbraccio.

  9. Carina dice:

    Buon Natale per ogni cosa trovata sotto l’albero, per ogni sorriso regalato e per gli abbracci che scaldano il cuore!
    Bacioni, Leo.

  10. Luisa Martha dice:

    Te quería mandar algo súper especial para esta Navidad, pero tuve un problema… ¿Cómo envuelves un abrazo y un besote? ¡FELIZ NAVIDAD!

  11. mariluzgh dice:

    Esta Navidad estuviste presente en nuestra casa, querido Leo 🙂

    recibe mi mejor abrazo

  12. Andújar Hernández dice:

    Espero que junto a mis mejores intenciones, te lleguen mis sinceros deseos de un venturoso y próspero Año Nuevo.
    Felicidades.

  13. Ileana dice:

    Querido Leo, la riqueza de un ser humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que se tienen.Gracias por ser parte de mi fortuna. Feliz año, Poeta.
    Un beso grande.

    • Leonel Licea dice:

      Yo me siento la persona más rica del mundo, querida Ileana, tener amigos como ustedes es lo mejor que se pueda tener.
      Muchas felicidades también para ti, querida. Que el 2012 te traiga toda la salud y dicha del mundo.
      Besos.
      Leo

  14. Silvia dice:

    Felicidades, Leo, muchas felicidades.
    Gracias por todo. Besitos.

  15. Ivana dice:

    Conosco la nostalgia che hai del tuo paese, della tua gente, delle tue tradizioni, ma ormai fai parte di questo BEL PAESE,oggi un po’ bistrattato, che sono sicura hai cominciato ad amare e del quale rispetti le tradizioni. Personalmente ti ringrazio dell’augurio che hai fatto con sincerità ed affetto anche se il valore della festività è diverso dal nostro, è importante il senso dell’amicizia che spinge a dirci…BUON NATALE!!! Un abbraccio Iva

    • Leonel Licea dice:

      Carissima Iva, questo paese l’ho amato dal primo momento che ho messo piedi in lui, credo che non sarei riuscito ad abituarmi in un altro posto come in Italia e questo grazie al calore della sua gente.
      Grazie per tutto il tuo affetto. E felice anno nuovo per te e per tutta la famiglia.
      Un abbraccio forte.
      Leo

  16. Muchas felicidades pa’l 2012, que este nuevo año traiga mucha alegría y buenas vibras para ti y todos los tuyos
    besitos

  17. Amigo dice:

    Felicidades, mi hermano, que tengas un fin de año maravilloso y que el 2012 llegue cargado de sopresas y bienestar para ti.
    Un abrazo fuerte.

    • Leonel Licea dice:

      Mi hermano, muchas gracias por tus buenos deseos y por haber acompañado mi madre en estas fiestas.
      Un abrazo fuerte y agradecido.
      Qué tengas un año estupendo!!!
      Leo

  18. Albina dice:

    Besos a montones, querido amigo, que sean días maravillosos parar ti y para las personas que te están cerca en Italia. Te queremos.

  19. Carmela Rey dice:

    Muchas gracias querido amigo. Que estos días te salpiquen a tí, igualmente de Amor, Paz y mucha Esperanza.

    FELIZ AÑO NUEVO 2012!! Que este año te traiga lo mejor de lo mejor!
    Un fuerte abrazo, Leo.

  20. Laura Caro dice:

    Os deseo a ti y a los tuyos un año 2012 lleno de corazón, fuerza y salud; que la crisis nunca apague la poesía y que sigas siendo como eres.

    Un abrazo ENORME, Leo.

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias, mi querida Laura. que todos tus deseos se hagan realidad.
      Mucha felicidad y mucho éxito son mis deseos para ti.

      Leo

  21. ruben dice:

    Te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este año nuevo.Que venga con versos.
    Un abrazo

  22. Maria dice:

    Feliz año nuevo y que el amor, la paz y felicidad estén siempre presentes en tu vida.

    Un beso.

  23. Delia dice:

    Felices fiestas y feliz año 2012, Leo. Para ti y los tuyos aunque estén lejos.
    Y un fuerte abrazo.

    • Leonel Licea dice:

      Igualmente apra ti querida Delia. Que el nuevo año te traiga toda la dicha y felicidad que mereces.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  24. Arturo Serrano dice:

    Muchas felicidades, hermano. Que el 2012 sea un año rico de éxitos para ti y para los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    • Leonel Licea dice:

      Igualmente, Arturo. Que el 2012 sea el año que trae tranquilidad y felicidad para ti y para toda nuestra gente.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  25. Marina dice:

    Mí querido Leo: perdona mi tardanza en pasar por esta casa. Yo estuve de viaje por Castilla -León en esas fechas navideñas y, además, ausente de ordenador. Sólo he pasado por algún Ciber -Café, para ver y mandar un correo. Creo que te llegaría alguno a ti.
    Hoy quiero desearte a ti y tu familia aunque esté lejos, un feliz año 2012. Que te colme de amor, de salud, de paz y bienestar, pues con eso y un poco de dinero que también es necesario, serás feliz.
    Un fuerte abrazo de esta amiga que te estima. MARINA

    • Leonel Licea dice:

      No hay nada que perdonar, querida Marina, todos tus mensajes cargados de buenos deseos y carino me llegaron y tu presencia la he sentido aquí, conmigo.
      Gracias por todo y feliz año nuevo.
      Besos.
      Leo

  26. virgi dice:

    Apreciado Leonel, yo también estuve unos días fuera. Ahora aprovecho para enviarte un fuerte abrazo y mis deseos de dicha y ventura, al menos un trozo, en este año que comienza.