Hoy, esta página cumple dos años. Dos años en los que he tenido la suerte de encontrar y conocer personas que, con el pasar de los meses se han convertido en amigos entrañables, imprescindibles que me han hecho crecer desde el punto de vista literario y, fundamentalmente, desde el punto de vista humano. Es por eso que este blog  continúa a ser y continuará a existir, porque ustedes me dan aliento y confianza para continuar y llevar hacia delante mi pasión.

Quisiera poder nombrarlos uno por uno a todos – como hice el año pasado – pero en estos meses la familia de lectores del blog  ha aumentado vertiginosamente y correría el riesgo de olvidar algún nombre, eso no me lo perdonaría. Pero no obstante esto, hoy quiero recordar a tres amigos entrañables que ya no están físicamente pero que siguen siendo un motor para mí: a Claudia, a Ernesto y a Zuñi, porque estén donde estén, siguen aquí conmigo, con nosotros.

Para todos ustedes dejo este video que considero poesía, arte a lo estado puro, y precisamente del video tomo la imagen con la que se concluye y que contiene una frase que resume el valor que doy al arte y a la poesía como forma de arte.

“Vivir del arte es saber vivir”

Gracias por tenerme compañía en estos dos años de existencia.

Los abrazo muy fuerte.

Leo

Oggi, questa pagina compie due anni. Due anni in cui ho avuto la fortuna di trovare e conoscere persone che , con il passare dei mesi, sono diventati carissimi amici, amici imprescindibili che mi hanno fatto crescere dal punto di vista letterario e, fondamentalmente, dal punto di vista umano. E per ciò che questo blog continua ad essere, e continuerà ad esistere, perché voi mi date lo stimolo e la fiducia per portare avanti la mia passione.

Vorrei poter nominarvi uno per uno a tutti voi – come feci un anno fa – però in questi mesi la famiglia di lettori del blog è cresciuta vertiginosamente  e rischierei di dimenticare qualcuno e, se succedesse, non mi lo potrei perdonare. Nonostante ciò, voglio ricordare tre amici che non ci sono più fisicamente tra di noi, però che continuano ad impulsarmi: a Claudia, Ernesto e Zuñi, perché ovunque stiano, continuano ad essere qui, con me, con noi.

Per tutti voi lascio questo video che considero poesia, arte allo stato puro. E, precisamente dal video prendo l’immagine che lo chiude. In quella immagine si legge una frase che riassume il valore che do all’arte e alla poesia come forma d’arte.

 “Vivere d’ arte è saper vivere”

Grazie per accompagnarmi in questi due anni d’ esistenza.

Vi abbraccio forte.

Leo

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. charcos65 dice:

    cumpleaaaaaaaaaaaaaaaaaaaañoooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssss felissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    • Leonel Licea dice:

      Gracias, querida Charquitos, abrazos y besicos.
      Leo

    • Mi querido Leo:

      Feliz cumpleaños y un Año Nuevo con las alforjas repletas de amor, dicha y éxito en la poesía y en el trabajo.

      ¿Qué pasa?, el poema de la mujer de mundo es antiguo, ¿no escribes?

      Mil besos y ojalá podamos conocernos este año.
      Elvira

      • Leonel Licea dice:

        Querida Elvira,
        no imaginas que alegría me da leerte nuevamente. Tienes razón respecto al poema de la mujer de mundo, no es nuevo, es un poema de hace un año, pero después de algunas recomendaciones decidí “podarlo”, por eso lo propuse nuevamente, creo que algunos puntos caía en explicaciones innecesarias que hacían que el poema cansase al lector, y sobre todo, decidí trabajar un poco más el ritmo. En estos casi tres meses, desde que comencé a trabajar, he escrito algunas cosas, pero no he podido dedicarles el tiempo necesario para eliminar imperfecciones y dar ritmo a mis versos, ese trabajo que como bien sabes, y me enseñas, es imprescindible en la poesía. Puedo asegurarte que cuando los poemas estén listos los pondré en el blog.
        Para este año espero poder realizar ese viaje a España que tanto deseo y así poder conocerte y conocer a otros amigos comunes, espero que los reyes magos me permitan realizar este deseo.
        Te mando un abrazo muy fuerte, y todos mis besos. Que el nuevo año te regale toda la felicidad del mundo!
        Con todo mi afecto.
        Leo

  2. Felicidades, Leo, muchas felicidades por este nuevo año en el que nos has regalado y llenado tus poesías. Gracias, amigo.
    Un abrazo.

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias, estimado amigo. Espero que tu sigas recuperando y tenerte de regreso muy pronto en esta red internàutica.
      Abrazos para ti y para tu familia.
      Leo

  3. migli2007 dice:

    Querido Leo, me acorde que hoy, que justamente, hacen ya dos años volvi a encontrar tus versos, tus palabras, tus pensamientos, a ti, al amigo. Han sido dos años maravillosos admirando tus poemas, en los que viertes tus pensamientos, en los que se refleja tu esencia.
    Felicitaciones, Leo
    Feliz Segundo Cumpleaños y que sigan contando !
    Un abrazo inmenso con el cariño de siempre, de corazon.
    Maffi
    p.s. Musica y video, sencillamente un lujo: Polito Ibañez y Viengsay Valdes.

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias, querida Maffi. Gracias por haberme acompañado en estos dos años de letras compartidas.
      Un beso grande y mil abrazos.
      Leo

  4. Diego Trad dice:

    Felicitaciones amigo. Me emocionaron tus palabras!

  5. Silvia dice:

    La suerte ha sido mía, Leo, me encanta como escribes y admiro tu sensibilidad y humanidad. Felicidades!
    Besitos para ti.

  6. Gino dice:

    El mes pasado 33 grados… habría cumplido esa edad, hermosa edad para un ser que regala arte, que es vida.
    Felicidades.
    Gino.

    • Leonel Licea dice:

      Que gran desplacer me ha provocado la perdita de tu blog, sabes que era un espacio donde iba a refugiarme y a leerte siempre.
      Gracias por llegar.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  7. Andújar Hernández dice:

    Feliz aniversario, poeta. Aquí seguimos.
    Abrazo

  8. mariluzgh dice:

    que sean muchos más disfrutando de tu hermosa y profunda poesía, querido Leo.

    te dejo aquí el enlace a mi diario de un loco donde he publicado mi felicitación especial, por si te apetece

    dos abrazos y un beso 🙂

  9. Angélica dice:

    Espero que celebremos muchos más aniversarios, Leo, y sobre todo, que muy pronto tus versos puedan llegar a nosotros convertidos en papel.
    Qué suerte ha sido encontrarte!
    Un abrazo fuerte de los cuatro. 😉

  10. Ernesto dice:

    Somos nosotros que debemos agradecerte, Leo, por todo lo que has hecho no sólo con tus versos, sino por la ayuda y apoyo que das a cada persona que se acerca a tì, lo has hecho con nosotros – Angélica y yo -, y estoy convencido que lo has hecho con otros, aunque no lo digas. Gracias por ser como eres.
    Un abrazo fuerte, hermano.

  11. La suerte ha sido para mí, Leo. Tu generosidad es digna de mención. Todavía recuerdo los primeros momentos en que esta Red sirvió para que nuestros caminos se uniesen junto con los de otros amigos comunes. Como dice Charcos feliz cumpleaños, y brindemos con el deseo de que sean muchíííííííííííííísimos más.

    • Leonel Licea dice:

      No habría podido pedir nada mejor a la suerte que encontrar personas como ustedes, como tú. En esto la fortuna me ha sonreído porque he encontrado no solo grandes poetas sino que se han convertido en excelentes amigos.
      Gracias, Amando, por seguir aquí.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  12. paloma dice:

    Y sigamos. Felicidades por eso dos años y gracias por compartir tanto.

    Besos, un montón.

    • Leonel Licea dice:

      Como dije a Amando, que gran suerte he tenido!!!
      Gracias a ti Paloma, por estar siempre!!!
      Besos, besos y más besos.
      Leo

  13. isolda dice:

    No sabes cuánto me alegro de estos dos años del blog nos ha permitido tantas cosas, tantos amigos y tantas charlas. Felicidades, seguiremos brindando con todos, con los que se fueron y los que aún están.
    Besos de aniversario, querido.

    • Leonel Licea dice:

      Temo repetirme, querida Isolda, pero como he dicho antes, ustedes son un lujo, ustedes son mi suerte, ustedes son mi mejor premio.
      Gracias por estar.
      Un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

  14. Alex dice:

    Complimenti, Leo. Mi auguro che il tuo blog continui a regalarci tante emozioni.
    Cari saluti.

  15. Carina dice:

    Tanti cari auguri, Leo, e grazie per tutta la bellezza che ci regali.
    Bacioni 😉

  16. delia dice:

    Enhorabuena, y gracias por seguir. Besos.

  17. Inés de la Caridad dice:

    Felicidades Leo, para ti y para tu blog, no sabes que emoción he sentido leyendo tus palabras. Te queremos mucho, tú has sabido hacerte querer.
    Un abrazo.

  18. Luisa Martha dice:

    Muchas felicidades, Leo.
    Un beso.

  19. Ana María García dice:

    Hemos compartido otro año contigo y como en el primero, nos has regalado un pedazo de ti. Gracias por tu generosidad, Poeta.
    Un gran abrazo y un beso.

    • Leonel Licea dice:

      Querida Ana Marìa, tu eres parte de esa fortuna que me acompaña desde hace dos años. Gracias por estar.
      Un beso.
      Leo

  20. Ivana dice:

    Bellissimo video accompagnato da una stupenda melodia per celebrare questo secondo anniversario!!!! Spero di poter condividere con i tuoi amici anche i prossimi. Con affetto IVA

    • Leonel Licea dice:

      Carissima Ivana, grazie per essere arrivata e rimasta in questo spazio. Grazie per tanto affetto.
      Un abbraccio forte.
      Leo

  21. Amelia Díaz dice:

    Es que te queremos, Leo. Y te admiramos. Se reúnen en ti un gran poeta y un hombre enorme.

    Besos. Todos.

  22. Marisa dice:

    Espero seguir leyéndote muchos más años
    y así disfrutar de tu poesía, gracias por ello.

    Un gran abrazo.

  23. Ileana dice:

    Me llevo tus palabras y también el video que nos regalas. Y ya sabes, a seguir cumpliendo muchos años en este tu rincón tan especial, mi poeta preferido.
    Cariños y besos.

    • Leonel Licea dice:

      Mi querida Ileana, espero que sigas teniéndome compañía. Tus palabras son siempre un estimulo para mí. Gracias por estar!
      Besos.
      Leo

  24. emma dice:

    Desde hace unos meses nos acompañamos y me hace muy bien este lazo de amistad y poesía. Gracias te digo yo, por todo Leonel. Un abrazo enorme.

    (también abrí mi espacio -blog- en diciembre de 2009) 😉

    • Leonel Licea dice:

      Esas son conjunciones del destino, Emma, seguramente en estos meses la suerte ha estado de mi parte.
      Un abrazo fuerte y gracias por estar.
      Leo

  25. Ancestros dice:

    Estoy encantada de participar contigo en este aniversario de tu blog.
    Felicidades.

  26. Un brindis por ti, Leo. Y otro muy emocionado por los que desde su mundo “irreal”, los sentimos con nosotros.

    Sigamos…

    • Leonel Licea dice:

      Querida Soco, tú eres parte de este espacio, si aún existe, es también gracias a ti.
      Un abrazo fuerte que sea capaz de anular las distancias.
      Leo

  27. virgi dice:

    Un abrazo , Leonel. Grande.
    Yo también extraño a Zuñi.

  28. Amigo dice:

    Feliz segundo aniversario, mi hermano! No sabes lo importante que ha sido para nosotros esta página. Gracias a ella hemos retomado contacto contigo y sabemos de ti con frecuencia. Gracias a ella, hemos confirmado que tu alma sigue siendo pura, como lo era aquí, en tu tierra.
    Un abrazo fuerte, mi hermano.

  29. Albina dice:

    El regalo eres tú Leo, lo es tu poesía, de las mejores que brotan de los hijos de nuestra tierra. Las gracias las debemos a ti.
    Muchos besos y más abrazos.

  30. Arjona dice:

    Enhorabuena, Poeta. Tu blog está entre los mejores que conozco.
    Abrazos.

  31. Laura Caro dice:

    Muchas felicidades, Leo. Para mí también ha sido una experiencia estupenda encontrarte y es siempre un lujo poder leerte en la red.
    Un abrazo gigante.

  32. Henry dice:

    Gracias a ti, siempre, por regalarnos tu talento. Abrazos, hermano.

  33. eloy dice:

    Gracias a ti, Leo por compartir tu buena poesía con nosotros. Brindo desde aquí por seguirte leyendo y compartiendo emociones volcadas en fantásticos versos.
    Un abrazo admirado.

  34. Carmela Rey dice:

    Gracias a tí por compartir con nosotros querido amigo. Felicidades siempre.
    Un fuerte abrazo Leo.

    !!FELIZ NAVIDAD!!

  35. Cecilia dice:

    Le descubrí hace poco y le felicito por la calidad de lo que he leído en esta bitácora.
    Felicidades.

  36. Llego tarde, pero no quiero que te falten ni mi felicitación, ni mi gratitud. Disfrutar de tu excelente y bellísima POESÍA, ha sido de los acontecimientos más gratificantes que me ha concedido este mundo bloguero. Por no mencionar tu amistad, que es todo un lujo y un privilegio. Un abrazo inmenso, mi querido amigo, ya sabes que te quiero y que te admiro.

    • Leonel Licea dice:

      Mi querida Marìa, en estos dos anos has estado tan cerca dándome fuerza y aliento que, aunque no estuvieras, aquí estarías. Gracias por todo. Un abrazo enorme y mil besos.
      Leo