Musa. (Español)

Hay una mujer
sentada en las palabras
en el rincón del universo
que han llamado luna.

Dicen que canta melodías
para que caigan estrellas
en cristales mañaneros,
en las gotas del rocío.

Ocupa un espacio
en el tiempo… imprescindible.
Navega por las noches
revueltas en mis venas
perdiéndose los días
en mi despertador.

Hay una mujer
sentada en las palabras,
desnuda de inquietudes,
inquieta de caricias,
vestida con mis besos…
Besando el infinito.

Musa. (Español)

C’è una donna
seduta sulle parole
nell’angolo dell’universo
battezzato come Luna.

Dicono che canti melodie
mentre cadono stelle
nei cristalli mattinieri,
nelle gocce di rugiada.

Occupa uno  spazio
nel tempo… imprescindibile.
Naviga le notti
agitate nelle mie vene
perdendosi nei giorni
della mia sveglia.

C’è una donna
seduta nelle parole,
nuda d’ inquietudini,
inquieta di carezze,
vestita coi miei baci…
Baciando l’infinito.

Safe Creative #1012078025631

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Maria dice:

    La musa es la que inspira, la que acaricia las palabras, la que hace que fluyan los versos, la que impulsa para seguir, para crear, para hacer arte, para transportar besos, como tu musa, que te inyecta vida y arte.

    Preciosos tus versos.

    Un beso.

    • egomanías dice:

      Querida Marìa, gracias por tu amabilidad y cariño, no te agradeceré nunca bastante por el afecto que siento en tus palabras.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  2. Leo, esa mujer-musa bajó de “ese rincón llamado luna” y la veo desde aquí, sentada en tu hombre derecho, susurrándote ideas y sembrando tu mente de universos para regalarnos luego. ¡Qué delicia esta entrada de hoy! Casi mágica. O tal vez, por virtud de tu musa y de ti mismo, lo es. Te abrazo y te deseo la repetida visita de esta musa sensual y caribeña que te acompaña y da salticos sobre tu pecho. Besos, hermano.

  3. Isolda dice:

    Me encanta la metáfora de la mujer sentada en las palabras; palabras que encadenas cada día para nuestro deleite. A partir de ahora ya podemos imaginar a tu musa: esa fotografía de la mujer aferrada a la luna, que nos traes acompañando a tu poema.
    Lo importante es que no te abandone nunca.
    Besos, desde aquí abajo, más cercanos.

    • egomanías dice:

      Esa es mi esperanza, ya pasó mucho tiempo o escondida o abandonada, quien lo sabe, ahora espero que siga con fuerza teniendo despierto.
      Un abrazo fuerte querida amiga.
      Leo

  4. Bonitos versos, sigue dandole duro.

  5. Amelia Díaz dice:

    Ay, Leo queridísmo…este poema me ha hecho estremecer: es bellísimo!!!

    Y, cuando iba a escribirte el comentario, he visto al margen Mil soles espléndidos…uffff…uno de mis libros preferidos. ¿Has leído también Cometas en el cielo, del mismo autor? Son dos libros fantásticos. historias impactantes y maravillosamente bien escritas.

    Un beso enorme, querido amigo!!!

    • egomanías dice:

      Muchísimas gracias, queridísima Amelia me alegra infinitamente que te haya gustado.
      De Hosseini he leido los dos libros que han publicado en Italia y coincido contigo, son fantásticos, esta mañana terminé de leerlo, ahora debo cambiar la imagen, comienzo un libro que ya leì pero que de vez en cuando me gusta releer.
      Te abrazo fuerte.
      Leo

  6. Luisa Martha dice:

    Preciosos versos, Leo, esa “mujer sentada en las palabras” es estupenda, y la estrofa final es deliciosa. Felicidades.
    Besos, desde la luna.

  7. Ileana dice:

    Maravillosos versos, Leo, tejes con tus palabras los sentidos y haces de ellos mágicos trajes de luces que iluminan tu musa. Me ha encantado.
    Besos para ti, mi poeta preferido.

  8. Angélica dice:

    Me encantan tus versos de hoy Leo, esas imágenes tan bien escritas me llenan los ojos de auténtica Poesía. No dejes de cantar a tu musa, para que siga haciéndote escribir versos tan bellos.
    Un fuerte abrazo de los cuatro.

  9. Ernesto65 dice:

    Ay ay ay…. Precioso poema, este si que me gusta:
    “Hay una mujer…desnuda de inquietudes, inquieta de caricias, vestida con mis besos… Besando el infinito.“
    Felicidades y otro abrazo.

  10. Andújar Hernández dice:

    Versos bien escritos que traen un poco de aire fresco después de poemas reflexivos como los últimos, logras emocionar con palabras que saben donde quieres llegar y no es poco.
    Un abrazo.

  11. Jesús de Dios Martínez dice:

    Bello poema, Leo, una caricia para tu musa y para los sentidos de tus lectores. Me parecen muy bien logradas las imágenes y el conjunto es muy bueno.
    Un abrazo.

  12. Silvia dice:

    Está lindísimo, Leo, precioso, me encanta. Sobre todo el inicio y el final. Besitos.

  13. Alex dice:

    Adesso capisco perché scrivi così bene, con una musa come questa che descrivi non può essere diversamente. Complimenti.
    Un Abbraccio.

  14. que musa más especial has pintado en tu poema
    ella lo llena todo en ti
    eres afortunado de su fecundidad generosa

    FELICITACIONES!!
    una oda magnífica

    besitos de luz, ten un día total !!

    • egomanías dice:

      Gracias Elisa, a veces las musas toman distintas semblanzas, pero eso tu lo conoces también.
      Besitos para ti.
      Leo

  15. Claudia dice:

    Cuando escribes poemas como este, creo que la musa esté recorriendo cada rincón de tu alma, tal y como dices que revuelve tus venas. Me encanta, Leo. Besos revueltos.

  16. jimena011 dice:

    Yo creo que la musa siempre está áhí, aunque a veces nos empeñemos en no verla o no seamos capaces de hacerlo, para lo cual se hace necesario salir corriendo a buscarla (fuera y dentro de uno), hasta darnos cuenta de que nunca se había ido. Sólo hay que querer y saber buscar.

    Mi musa es la ilusión, el motivo innato de curiosidad que hace que lo vea todo con sorpresa y esperanza, dos condicionantes que marcan mi día a día y sin los cuales mi musa no podría existir. Puede parecer utópico pero no lo es. Tomando de guía estas premisas no sólo respiro, también vivo.

    Qué bonito azul!. Qué bella nevada cayendo entre tus letras, llenándolo todo de luz!. Suave y delicada. Me encanta!.

    Un abrazo, Leo.

    • egomanías dice:

      Hay dìas en que la musa està allì, hay noches en las que me desvela, hay otras en las que desaparece, pero vuelve, hoy me ha obligado a escribir, aunque haya querido dormir, no he podido.
      y estoy sangrando.
      Besos para ti, Jimena.

      • jimena011 dice:

        No sangres. Aquí estamos todos nosotros para ayudar a taponar las heridas.

        Tu poesía es como un bálsamo para las que yo todavía tengo abiertas, pendientes de cicatrizar definitivamente.

        Un abrazo.

  17. jimena011 dice:

    Todo es un “ciclo continuo”, como tu profunda reflexión hecha poema.
    Lo realmente importante es que no fallen las fuerzas cuando haya que salir a buscar a la musa que creemos perdida, o inexistente…

    Hay una frase de un filósofo griego, Heráclito de Efeso, que me encanta por lo verdadero de su esencia: “Si no esperas lo inesperado, no lo reconocerás cuando llegue”. Si no hay curiosidad, sorpresa, si nos dejamos llevar por el hastío y la apatía, por la desgana y la indiferencia, perderemos nuestra musa y, lo que es peor aún, los deseos de encontrarla y el recuerdo de que un día existió.

    Divago, Leo. 🙂

    • egomanías dice:

      Y gracias a tus divagaciones nació el poema que he puesto, conocìa la frase de Efeso, y cuando la leì, no se que extrano y recognito mecanismo me hizo escribir.
      Sigue divagando, querida amiga, nunca se sabe que es lo que puede nacer.
      Un abrazo.
      Leo

  18. Inés de la Caridad dice:

    Me encanta tu poema, y tu musa, cada día presente y responsable de la belleza que nos regalas. Besos inspiradores para tí, Poeta.

  19. Ana María García dice:

    Es adorable la atmósfera que has creado en el blog, Leo, con Sarah Brightman, con el color azul y la nieve se pasa un rato delicado e intenso.
    Tu poema es muy dulce y cristalino como creo que imagines sea esa musa que tanto te inspira y que tanto nos deleita. Enhorabuena y gracias por regalarnos tantos hermosos detalles.
    Besos , querido.

  20. Amigo dice:

    Que esa musa no se vaya de tu lado nunca, que ya nos acostumbramos a leerte y no queremos dejar de hacerlo.
    Un abrazo amigo mío.

  21. Albina dice:

    Querido Leo, precioso tu poema. La primera estrofa es la definición de musa que cualquier poeta habría querido escribir. Una mujer sentada en las palabras sobre la luna donde se realizan las pasiones de los enamorados.
    Me ha encantado chico. Te dejo todos los besos que quieras.

  22. migli2007 dice:

    Sencillamente precioso y tu musa, maravillosa!
    FELICITACIONES!!
    Besos, muchos y abrazos, muchos.

  23. ¡Cuántos lo han dicho!
    Esa primera estrofa es una locura de estrofa. Qué envidia haberla escrito, qué envidia.

    • egomanías dice:

      Amigo mío, de versos bellos has escrito tantos tu también y créeme que he probado el mismo sentimiento, pero siempre en el buen sentido. Me enorgullece lo que me escribes y te agradezco infinitamente.
      Un abrazo.
      Leo

  24. mayde dice:

    Qué hermosura Leo, tu musa puede sentirse colmada y satisfecha por despertar en ti tan lindas palabras hechas caricia y ensueño.
    Ahora que regreso de Italia, disfruto aún más leyendo tu poema en italiano.
    Besos Leo, deseo que estén muy bien los dos y siempre unidos, musa y poeta, alma y sueño

    • egomanías dice:

      Muchísimas gracias Mayde, la musa de vez en cuando hace sus caprichos, como quiere ella, pero por ahora no me abandona. Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo fraterno.
      Leo

  25. Marina dice:

    Me encantan todas tus letras! Has hecho una trenza dorada con ellas de tal forma, que es una gozada amigo, leerlas.

    Hay una mujer
    sentada en las palabras
    en el rincón del universo
    que han llamado luna.

    Fantástico Un abrazo. Se feliz.