Imagen extraída de la red

Mi credo (Español)

Me sublimas, mujer,
………………….me haces palabra,
me evaporas tatuándome el perfume
………………….de tu seno.

Desde entonces
comprendo menos de holocaustos
…………………y maneras,
de vidrios en el viento
…………………y sangre acumulada
en cada hueso que me quitas para inventar
…………………tu armadura.

Desde entonces, mujer,
tu abultado destiempo acrece en mis pupilas
…………………como un ruego que quema.
Y me vuelvo palabra, tan sólo un sustantivo
…………………que aguarda tu milagro.

Il mio credo (Italiano)

Mi sublimi, donna,
………………….mi fai diventar parola,
m’ evapori tatuandomi il profumo
………………….del tuo seno.

D’allora
comprendo meno di olocausti
…………………e modi,
di vetri sparsi al vento
…………………e sangue accumulato
in ogni osso che mi levi per farti
…………………l’ armatura.

D’allora, donna,
il tuo largo non tempo accresce negli occhi
………………… come prece che brucia.
E divento parola, soltanto un sostantivo
…………………che attende il tuo miraggio.

Safe Creative #1108319962251

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Arjona dice:

    Es ciertamente un poema muy apasionado; te dejas llevar por un sueño seductor y atractivo, donde es imposible no percibir todo el deseo que desprenden estos versos. Me gustó mucho.

    un saludo.

  2. Ana María García dice:

    Precioso y muy bien escrito, querido Leo, con esa magia que llega a lo más profundo. Nuevamente el final me parece perfecto.
    Un abrazo y un beso.

  3. Diego Trad dice:

    Que buen poema Leo. Se advierte mucha pasión en tus letras y como siempre esa forma tan profesional de expresar los sentimientos.
    Un abrazo.

  4. Inés de la Caridad dice:

    Un poema que desborda poesía por cada costado. Magnífico, Leo. Las imágenes son de una delicadeza que parecen caricias. Me encanta.
    Un beso.

  5. Tan sólo un sustantivo que espera tu milagro…
    Qué final, Leo, portentoso

  6. “… tu abultado destiempo acrece en mis pupilas…”: uno de los versos más tiernos y líricos que he encontrado en mi vida. Todo el poema es un ejercicio sin tacha de masculina ternura y poética, intelectual elegancia. Siempre llegas. Siempre asombras. Un beso grande y siempre un abrazo de hermano.

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias, mi hermano, por dejarme siempre tu aliento y tu estimulo. Gracias por sentirlo y asombrarte, eso es mucho,
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  7. Flamenco Rojo dice:

    Leo, estás que te sales…

    Un abrazo.

  8. Marisa dice:

    Un gran poema,
    Eva, sustantivo y milagro.

    Un abrazo

  9. Carmela Rey dice:

    Puedo ver como te has dejado llevar de la mano de las musas para crear tan bello poema. La mujer arrastra, compromete, seduce y ensueña y tú, esto lo sabes. Tus poemas, así lo dicen.
    Un fuerte abrazo

  10. Isolda dice:

    Es que no tengo palabras par este poema, para tu credo. Simplemente es una hermosura que culmina en los versos finales como siempre. Y sí, tus palabras parecen caricias.
    Todos los besos para ti, Leo..

    • Leonel Licea dice:

      Cierto querida Isolda, no pueden concluir con los versos iniciales, jajajaja. Bromas aparte, gracias por dejarme siempre tu sentir y tu cariño y sobre todo gracias por leerme. 😉
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  11. Precioso conjunto foto, versos, música. Erotismo y sensualidad escritos con delicada elegancia, como una pintura en movimiento sugerente y atractiva. Me ha gustado mucho, el final es muy bueno. Enhorabuena.

    Un abrazo.

  12. Mayte dice:

    Deliciosa poesía…que va desgranandose sutil y maravillosa en tus palabras.
    Un lujo leerte.

    Besiños.

  13. Ileana dice:

    Poema delicioso, Leo, intenso, se toca la pasión en la tercera estrofa y el final revelador deja la poesía tocando el cielo.
 Me encanta, querido poeta. Besos para ti.

  14. Andújar Hernández dice:

    Qué bien trabajado está el poema, Leo, es como si cuidaras al detalle cada cosa que escribes. Me gusta como juegas encabalgando y dividiendo los versos para darle el ritmo que quieres, para que el contenido hermoso que siempre tienen tus versos, nos llego dentro de un contenedor de lujo.
    Enhorabuena.

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias, Andújar, por todos los elogios y detalles sobre lo que escribo que notas y haces presente. Gracias por estar siempre atento, espero que el día que encuentres algún defecto también me lo digas. Es necesario.
      Un abrazo agradecido.
      Leo

  15. Angélica dice:

    Es una maravilla tu manera de expresar los sentimientos, Leo, luchando, amando: siendo tú mismo. ¡Qué poema tan hermoso nos has permitido leer!
    Un fuerte abrazo.

  16. Ernesto dice:

    Oye, Leo, muchacho, este es otro poema de los que me encantan, esta genial todo el poema, y al final no tiene desperdicio. Me encantó, brother.
    Te abrazo.

  17. Silvia dice:

    Qué preciosidad Leo, todo el poema, me dejas suspirando.
    Besitos.

  18. migli2007 dice:

    Esta vez, o más bien dicho, una vez más querido Poeta, me has dejado prendida a cada palabra, a cada verso plasmado en Tu Credo. Intensidad, ternura, emoción, sensualidad, todo, en este Credo, coronado con un final maravilloso.
    Es que te “has pasado” como decimos en mi tierra. Tus versos, tu música y la bella imagen…un todo perfecto.
    Besos y abrazos grandes
    Maffi

    • Leonel Licea dice:

      Y yo, como siempre te agradezco que llegues a este rincón y me dejes tu palabra llena carino y estimulo para proseguir.
      Gracias Maffi. Un beso y un abrazo.
      Leo

  19. Amigo dice:

    Mi hermano, muy pero muy requetebueno, transmites amor, pasion, belleza, con una facilidad increíble, mi hermano, mira que me gusta todo lo que escribes, pero este es sin dudas uno de los más hermosos.
    Un abrazo grande para ti, cuídate mi hermano.

  20. Albina dice:

    Querido Leo, tu poema es todo un veredicto pasional y desenfrenado. La certeza con la que esperas el milagro, ese ruego que quema, me ha encantado. Lo imprimo 😉
    Un abrazo desde tu tierra.

  21. Carina dice:

    Questa poesia che per metafore e lessico è un drappeggio, scusa ho preso in prestito una tua parola, di eleganza profonda. La musica dolcissima è un inno all’amore che molto spesso il genere umano non conosce.
    Cari saluti, Leo.

  22. Alex dice:

    C’è qualcosa di profondo che ti fa creare questo insieme di sensazioni. Questa è una stupenda poesia, sai che di solito non mi aggrappo ad un verso, anche perché i tuoi testi sono così “ricchi” che è difficile scegliere. Pero oggi, gli ultimi versi, sono da incorniciare:
    “E divento parola, soltanto un sostantivo
    …………………che attende il tuo miraggio.”

    Abbraccio

  23. Al poeta lo dicho, enhorabuena. Que me gusta cuando escribes así.
    Por el enamorado rezaremos un rosario : Virgo fidelis, regina sine labe originali concepta, Ora Pro Nobis.;-)

    Un doble abrazo.

    • Leonel Licea dice:

      Gracias por tu enhorabuena al poeta, espero que el enamorado encuentre mejor suerte que un rosario, José, “Ama et qod vis fac.”
      Un abrazo.

  24. Ella, si existe, tiene suerte de que le escribas poemas tan hermosos. De cualquier manera, yo, como mujer, me quedo con la parte que me toca.
    Hermosos versos.
    Hasta pronto.

    • Leonel Licea dice:

      Haces bien en quedártelo, Mercedes; ella no es una, sino todas… lo he dicho antes vosotras, las mujeres, sois las culpables de todos mis aciertos.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  25. esas ganas se traspasan al lector, ese deseo por Ella por su atención y correspondencia viva
    Felicitaciones Leo

    abrazo grande , pasa un viernes precioso

  26. Luisa Martha dice:

    Después de tantos días ausente, querido Leo, me hacía falta una entrada como esta para hacerme sentir al centro de la atención, no importa que no esté dirigido a mí, yo me lo llevo. Precioso poema, como ya nos tienes acostumbrados.
    Un beso enorme para ti.

    • Leonel Licea dice:

      Cómo me gusta que hagáis vuestro lo que escribo, gracias por hacerlo, Luisa, asì da gusto escribir.
      Un beso enorme.
      Leo

  27. Ancestros dice:

    Es un poema magnífico. Envidio a la mujer protagonista de tus versos. Me ha gustado muchísimo.
    Un beso

  28. paloma dice:

    Se puede sentir ese deseo hecho palabra, culminado en verso. Un poema que late e inunda.

    Besos de buenos días.

  29. Qué lindo poema, Leo…

    Amor con elegancia, lirismo y ritmo.

    Dos besos.

  30. Lucía Martín dice:

    Precioso y muy poético este poema. El título es una declaración de amor de las que cuentan. Felicidades.

  31. Delicioso sentir. Magnífico Leo.

    Abrazo amigo mío

  32. Es un poema de amor muy intenso con unos versos finales que impactan de manera rotunda. Muy HERMOSO.
    Me gusta el nuevo diseño del blog, lo resumiría diciendo que tiene estilo. Me gustan mucho las composiciones que has añadido, ya te puedes imaginar que la de Canto de Sirenas me ha entusiasmado. Te felicito por esta nueva faceta musical. Un abrazo muy fuerte.

    • Leonel Licea dice:

      Mi querida Marìa, gracias por apreciar todos lo cambios, por escuchar la música que en su momento acompañaba el poema que, como dices, era una creación mía ( pero solamente un intento, que tampoco es un gran qué.
      Gracias por estimularme siempre para seguir escribiendo.
      Un abrazo fuerte y mil besos.
      Leo

  33. feliz fin de semana LEO!!
    abrazooooo

  34. Henry dice:

    Querido amigo, personalmente este es uno de los poemas tuyos que más me han gustado, es un poema completo. Te felicito, porque en tus versos vive la poesía.
    Un abrazo.

  35. charcos dice:

    Llego de las últimas a comentarte (aunque no a leer) a veces las palabras se encallan en algún arrecife y temen que al salir se rompa todo el coral que embellece el agua. Puede haber algo más fuerte que sublimarse ? transformarse en aire como aquella canción de Mecano y respirar el cielo.

    Me requetechifla el nuevo diseño con ese verde pistacho, uno de mis colores favoritos.

    Besicosss muchos

    • Leonel Licea dice:

      Ya lo sabes, querida Charquitos, puedes llegar cuando quieras, puedes decir lo que quieras, puedes no decir cuando no quieras, eres libre y esta es tu casa.
      Sin dudas has captado el espirito de estos versos, porque la libertad más grande es esa que posee el aire, de colarse donde quiere, y sublimarse, es sentirse también libre.
      Un abrazo enorme y mil besicos.
      Leo

  36. mariluzgh dice:

    “… me evaporas tatuándome el perfume
    de tu seno.”

    Esos versos encienden, amigo. Afortunada ella 🙂

    dos abrazos y un beso

    pd
    Me gusta este nuevo look 🙂

    • Leonel Licea dice:

      Ella, ellas, el sujeto poetico, en este caso, Mariluz, sois todas las mujeres, como dije a Charquitos, sois vosotras las que me hacéis sentir libre.
      Un abrazo fuerte.
      Leo
      PD. Me alegra que te guste el nuevo diseño del blog.

  37. virgi dice:

    Me cojo un trocito para mí.
    Gracias, Leo.
    Besos también

  38. Chogui dice:

    Hola leonel, un gusto visitar tu blog. Me ha encantado. Te estare visitando. Mi Credo, otra Oda a ese ser que despierta nuestras pasiones e ilusiones. Lindos Versos.

    Saludos desde San Salvador, El Salvador.

    Abrazos

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias , Chogui, gracias por llegar a mi rincón y dejar tu huella.
      Creo que, la mujer, sea el motor que nos hace ser más humanos a los hombres.
      Un abrazo.
      Leo

  39. Marina dice:

    ¡Ay Leonel!!!

    ¡Que magistral poema, desborda y borda! Freses de amor y pasión por los cuatro puntos cardinales… Un placer como siempre. Besitos y se feliz.

    • Leonel Licea dice:

      MI querida Marina, me alegra reencontrarte después de la ausencia. Espero que te sientas llena de nuevas energías.
      Un abrazo fuerte y agradecido por tus palabras siempre llenas de cariño.
      Un beso también.
      Leo

  40. Bella poesia, con un ritmo y un son, que envuelve como una ola de energia, un abrazo desde Chile,

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias por dejar su huella, Carmen, muchas gracias por leer en este espacio y espero que no sea la última vez.
      Un abrazo.
      Leo