Paisajes de Varese: Sacromonte

Después de varios años, hoy, volví a caminar las vías del “Sacromonte” de Varese. Aquí les dejo las fotografías.

Paesaggi di Varese: Sacromonte

Dopo qualche anno, oggi, son tornato a camminare le vie del “Sacromonte” di Varese. Qui vi lascio le fotografie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Isolda dice:

    Eccolo qui! Me alegra mucho tu paseo por estos lugares tan bonitos. Las fotografías son preciosas. Seguro que ha sido un día diferente.
    Besos de colores.

  2. Por un momento pensé en el Sacromonte granaíno… Y me dio un vuelco el corazón de alegría, Leo en España, Ya veo que te referías a otro montre sagrado, el de Varese. Qué maravilla de imágenes. Yo quiero la casa de la imagen 0144, Ya sé que otras son preciosísmas, pero esa me ha gustado 🙂

  3. Bellas fotos, Leo, algunas son impresionantes.
    Un abrazo.

  4. Ileana dice:

    Lindísimas fotografías, Leo. El lugar es una maravilla, recuerdo que habías hablado de él en pasado.
    Besos para ti.

  5. Henry dice:

    Buenas fotos, Leo, da ganas de ir a conocer el lugar, ¿son Iglesias todas las cúpulas que se ven?
    Un abrazo.
    PD. La música de hoy me encantó.

    • Leonel Licea dice:

      Gracias, amigo mío. Pero no, no son iglesias, son capillas, en cada un está representada con estatuas y pinturas, todo el camino de la vía “Crucis” de Cristo.
      No lo he fotografiado porque no se veía nada devido a la luz.
      Un abrazo.
      Leo

  6. migli2007 dice:

    Bellísimas fotos!! nos das un paseo estupendo por el Sacromonte e inmediatamente viene la voglia de caminar por esos senderos y descubrir lo que hoy re-visitaste. Felicitaciones amigo.
    El Sacromonte y la voz/música de Eddie Vedder ..qué decir!
    ((p.s.: cuenta la leyenda que hay una cierta columnata con influencia cubana en el Sacromonte….la viste? será verdad??))

    Un besote y muchos abrazos.
    Maffi

  7. Me pasó como a Amando, pensé que se trataba del Sacromonte granadino, un barrio muy típico que se formó porque los vecinos que fueron llegando se iban instalando en las cuevas naturales que les ofrecía el mismo monte, hoy día es una de las cunas del flamenco. Pero ya veo que este Sacromonte no tiene nada que envidiar al de mi tierra, son una imágenes preciosas.No te acostarás sin saber una cosa más. Gracias.
    Hasta pronto.

  8. Delia dice:

    Qué belleza, gracias por este regalo. Besos.

  9. Amelia Díaz dice:

    Pues, como a Amando y a Mercedes, te creí en España por unos ilusionantes momentos.
    El sitio es una belleza, Leo. Me alegro de que lo disfrutases.
    Ahora te queda la deuda del Sacromonte granaíno…jeje.
    Que te queremos tener en España!!!

    Besossssssssssssss

  10. eloy dice:

    A mí también me dió por pensar antes de ver las fotos que estabas en al barrio del Sacromonte granadino.
    El lugar es de una gran belleza, la naturaleza y el arte parecen fluir en armonía por sus paisajes. Ese Sacromonte italiano que no conocíamos vale la pena. Que lo disfrutes.
    Un abrazo Leo desde mi Mediterráneo.

    • Leonel Licea dice:

      Tendré que ir, a este punto no puedo desilusionaros, o a lo mejor me lo mostráis vosotros directamente.
      Un abrazo, Eloy.
      Leo

  11. Alex dice:

    Sono sempre belle le fotografie ed i posti che ci ritratti, Leo.
    Un abbraccio.

  12. Lucía Martín dice:

    Poeta y fotógrafo. Enhorabuena!

  13. Inés de la Caridad dice:

    Lindo lugar, Leo, muy buenas las fotos. me gustan mucho las iglesias que has fotografiado.
    Besos desde el invierno del sur.

  14. Ana María García dice:

    Me alegro mucho, Leo, de que hayas podido volver a ese lugar del que ya habías hablado, y que lo hayas hecho con tus pienas. Ademàs de reglarnos las fotografías, saber que tu salud mejora, es la noticia mejor que nos podías dar.
    Un beso lleno de felicidad.

    • Leonel Licea dice:

      Gracias por esas palabras y el entusiasmo que me transmites.
      Gracias por el correo tan lindo que me mandaste.
      Besos a montones.
      Leo

  15. Angélica dice:

    Había visto las fotos que pusisite el pasado año, eran bellas con los colores de otoño, pero estas que retratan el verano, son también hermosas.
    Un abrazo por cuatro.

  16. Ernesto dice:

    Oye muchacho, buenas fotos de verdad, el verde es mi color.
    Un abrazo, Leo, y gracias por mandarnos tus amigos 😉

  17. También las imágenes están cargadas de poesía. Recordar aquello, tras más de treinta años de haberlo visitado, me ha llenado de nostalgia… son unas fotografías preciosas. Aunque lo mejor de todo es saberte paseando por allí. Saber que caminas, mientras capturas la belleza. Un enorme abrazo.

    • Leonel Licea dice:

      Cuanta razón María, la imagen es poesía, de hecho el poeta fotógrafa con el alma y lo plasma con palabras.
      Gracias por tan bellas palabras.
      Besos y abrazos todos los que quieras.
      Lep

  18. paloma dice:

    Cómo me alegro, esa caminata es importante. ¡¡Ebhorabuena!!

    Besazo.

  19. Maria dice:

    Me ha encantado viajar con mi mirada a las imágenes, son bellísimas, amigo.

    Un beso.

  20. charcos dice:

    te hago la ola 🙂 por la caminata (lo de los helados en fin…… no lo olvido)

    😉 olé por tí

    y besicossss

    • Leonel Licea dice:

      Ahora mismo, estoy comiendo otros helados, como me gustan!!!!
      será porque parecen montañas. 😉
      Gracias por estar, Charquitos.
      Besos.
      Leo

  21. Gino. dice:

    No todos podemos hacer poesía con la imágenes, atrapar la luz en el exacto micro-segundo en que vuela junto a ella la belleza, eso hace el artista, y lo regala a los ojos del mundo.
    Un abrazo mi hermano.
    Gino.

  22. bonitas fotos, lugares así siempre son un buen momento para disfrutar
    besitos y feliz fin de semana

  23. Flamenco Rojo dice:

    Bonito paseo el que nos regalas hoy…Como a muchos pensé en el Sacromonte granaino. Si encuentro algún enlace interesante del de Granada te lo envío con correo privado.

    Un abrazo.

  24. Carmela Rey dice:

    Hola Leo, hoy me he paseado por este post tuyo lleno de belleza. Me ha encantado las imagenes que nos regalas, la paz que se vislumbra detras de esos caminos, la frondosidad del paisaje. No he podido dejar de buscar Varese en el mapa, tan lejos de donde yo vivo. Siempre es bonito soñar que algún día pueda adminar esa belleza, impregnarme de su silencio y enriquecerme con su belleza. Gracias por compartirlo querido Leo.
    Un fuerte abrazo
    Carmela Rey

    • Leonel Licea dice:

      Otro abrazo apra ti, querida Carmela, espero que muy pronto tu sueño se realice. Si llegas por estas partes, dìmelo, te acompaño a conocer ese rincón donde me refugio.
      Un abrazo muy fuerte.
      Leo