Foto extraída de la red

Aclaración necesaria (Español)

“…en un ritual de otoño interminable
seremos el letargo necesario.”
Paloma Corrales.

No existe tesis fundada de un retiro, de un abandono de mi cuerpo, de una muerte inconveniente. Reclamo con firmeza la infinita apoteosis de tu cabellera desmedida y ondulante como el capricho de una nube, como la mano cinta que me ata a tus maneras de remover mi vientre.

Dos cumbres movedizas en tu busto rompen la gravedad.
No sirven más impulsos para levantar la tierra, sólo tu frenético girar, la centrífuga paciencia con que me disuelves, como una lluvia exacta de agua y agua.*

* verso de Paloma Corrales.

Chiarimento necessario (Italiano)

“…in un rituale d’autunno interminabile
saremo il letargo necessario.”
Paloma Corrales.

Non esiste ipotesi fondata di un ritiro, di un abbandono del mio corpo, di una morte sconveniente. Reclamo con fermezza l’ infinita apoteosi della tua capigliatura smisurata ed ondulante come il capriccio di una nube, come la mano cinta che mi lega alle tue maniere di rimuovermi il ventre.

Due cime mobili al centro del tuo busto rompono la gravità.
Non servono altri impulsi per alzar la terra, solo il tuo frenetico girar, la centrifuga pazienza con cui mi sciogli, come una pioggia esatta di acqua ed acqua.*

* verso di Paloma Corrales.

 Safe Creative #1106099419057                                            

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Conozco los versos de Paloma Corrales, los he leído y leo a menudo, siempre llenos de sensualidad, escritos con el alma desnuda.
    Muy acertados y significativos de la autora los que hoy nos traes.
    Un abrazo.

  2. charcos dice:

    es lo que tiene la poesía de la Corrales, que inspira torbellinos como el que has escrito y encima terminas con uno de los versos más chulos que tiene Paloma.

    y Diana Krall de fondo para rizar el bucle, la onda, el rizo o los mil tirabuzones,…… 😉

    Besicossss

    • Leonel Licea dice:

      Así es Luisa, sus versos te recorren, te llenan de calambres y , cuando menos lo esperas, zas, aparecen en tu mente y te inspiran , te hacen escribir un poema que, aunque nunca lleguen a la calidad de Paloma, no puedes dejar de escribir.
      Besicos a montones para ti.
      Leo

  3. na que agregar , tu trabajo es impecable, y esos versos resaltados aportan ,pero el gran mérito son los que le anteceden!

    Felicitaciones LEO, intertextualidad que rescata lo bueno, y lo deja aún más bueno
    besitos

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias Elisa, tus palabras me enorgullecen, pero en este caso creo que sin ese verso final de Paloma, el poema no sería el mismo,
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  4. migli2007 dice:

    Magnífico! y no sirve agregar nada, sencillamente está magnifico.
    Felicitaciones !!
    Un abrazo fuerte.
    Maffi

  5. Lucía Martín dice:

    Hermoso poema en prosa, muy sensual. Enhorabuena.

  6. Alex dice:

    Poesia nella poesia, come piace a me. Delicata, sensuale… quella “capigliatura smisurata ed ondulante come il capriccio di una nube” è un capolavoro visivo, ed il seguito, un terremoto interiore.
    Complimenti, Leo.
    Un abbraccio.

  7. Carina dice:

    Bellissimo poema, Leo, bello come pochi. Scusa se non passo più frequentemente, pero sto preparando la tesi. Un bacione (autorizzato) 😉

    • Leonel Licea dice:

      Carissima Carina, mi fa felice saper che ti é piaciuto.
      Un abbraccio ed un bacio clandestino(sono sicuro che Alex non si arrabbia) 🙄
      Leo

  8. Inés de la Caridad dice:

    He leído el poema de Paloma, si no me equivoco es la segunda o la tercera vez que te inspira y en todas las ocasiones me han parecido poemas muy buenos, los tuyos y los de ella.
    Felicidades a los dos.
    Un abrazo.

  9. Ana María García dice:

    Me gusta mucho, Leo, sobre todo la última estrofa o los tres últimos versos:
    ”la centrífuga paciencia que me disuelve, como una lluvia exacta de agua y agua“
    Preciosa esta metáfora.
    Besos como lluvia.

  10. Flamenco Rojo dice:

    Extraordinaria Paloma…agradecido Leonel.

    Beso y abrazo respectivamente.

  11. Luisa Martha dice:

    Eros vive en esta prosa poética, he ido a leer el poema de Paloma que dejas enlazado y creo que sea una repuesta digna al poema que lo inspira.
    Besos desde el sur.

  12. MariluzGH dice:

    Es un lujo leeros, adentrarse en vuestros versos y sentir la misma pasión 🙂

    dos abrazos y un beso

  13. paloma dice:

    Todo un orgullo que mis versos te inspiren, Leo, reconforta y emociona saber que mis letras tienen el poder de egendrar versos tan bellamente sensuales; gracias, de corazón.

    Besos, un saco lleno.

    • Leonel Licea dice:

      Pues, querida Paloma, quien se siente orgulloso sabiendo que te han gustado estos versos que nacen por culpa tuya, soy yo. Muchas gracias por permitirnos inundarnos con tu poesía.
      Besos montón pila burujón puñao.
      Leo

  14. Buen tándem poético. Me ha encantado. Un fuerte abrazo para el poeta y para quien inspiró tan hermoso texto.

    • Leonel Licea dice:

      Mi querida Marìa, gracias por tu abrazo, y gracias por tu lectura, me encanta que te haya encantado.
      Un beso enorme y un abrazo.
      Leo

  15. Muy buenas las metáforas, Leo, muy bueno tu poema como muy bueno es el poema inspirador. Enhorabuena a los dos, a ti y a Paloma.
    Un abrazo.

  16. Ileana dice:

    No puedo resaltar un verso o una palabra de tu poema, cada una contiene una fuerza impresionante. Ganas y pasión van cogidos de la mano. Me encanta, querido poeta.
    Besos para mi poeta preferido.

  17. Angélica dice:

    Leo, como te han dicho todos en los comentarios, estos versos los escribiste con el fuego y es muy bella la sensación que se prueba mientras se lee, tiene el gusto de las cosas que se dicen por entero, delicioso. Preciosos los versos del epigrafe y el final de Paloma.
    Un abrazo por cuatro.

    • Leonel Licea dice:

      Bueno con el fuego, con el fuego, propio no, o me hubiera quemao jejejej.
      Me encanta que te guste, y sì, tienes razón, los versos de Paloma quedan muy bien.
      Un abrazo para cuatro.
      Leo

  18. Andújar dice:

    Pasión, erotismo y elegancia que traspasan. Un poema en prosa para recordar.
    Felicidades.

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias Andújar, lograr que alguien recuerde al menos uno de mis poemas es ya mucho, mucho más de lo que yo me espero.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  19. Ernesto dice:

    Oye, te la comiste, asere, cortico cortico, pero preciso, que quema no obstante el agua.
    Este de los que me gustan siempre.
    Un abrazo.

  20. Gino dice:

    Sabes que me gustó mucho cuando lo leí, ahora vuelvo a él y el efecto es el silencio, el mismo que nos deja el poema de Paloma, silencio ante el poder de la creación, silencio ante el creador que nos regala su obra. Para escribirlo en el alma.
    Un abrazo.
    Gino.

  21. Amigo dice:

    Me gusta , Leo, me encanta eso de “Dos cumbres movedizas en tu busto rompen la gravedad.” Es muy bueno y visual lo que has escrito.
    Un abrazo , mi hermano, para ti y otro para la musa de estos versos.

  22. Albina dice:

    Me has encantado: intensidad, erotismo, sensualidad, todo, con un final que deja sin respiración. ¡Bravo, poeta!
    Un abrazo y un beso.

  23. Montxu dice:

    Como siempre que leo a Paloma, salgo con piel de gallina. Es un lujazo leeros. Abrazos a ambos

  24. Ese instante de la disolución es el momento en que más auténticos somos, pues sólo somos esencia… Por fin, aterrizo, poco a poco, ya sabes. Como se apunta en otros comentarios, no es extraño que las imágenes de Paloma inspiren tus textos, otros textos.

    • Leonel Licea dice:

      Coincido contigo, Amando, en ese instante somos solamente la esencia de nosotros mismos. Sé que fueron días intensos los que has vivido y eso me alegra, que hayas pasado días tan buenos y rodeado del cariño de los amigos.
      Un abrazo, amigo mío.
      Leo

  25. IVANA dice:

    Delicata come i petali d’un fiore……….elegante e tenera come una farfalla………….incantevole e seducente quella chioma “ondulante come il capriccio di una nube”,,,,,Complimenti!!!!!!!!!!!! Iva

    • Leonel Licea dice:

      Grazie mille carissima Ivana,mi fa piacere che ti sia piaciuto questo poema in prosa inspirato nel poema di una amica.
      Un abbraccio enorme per te e famiglia.
      Leo

  26. Isolda dice:

    Creo que tenías que escribir esa prosa sí o sí. Te apoyas en imágenes preciosas, así que el resultado es inmejorable.
    Besos, querido Leo.

    • Leonel Licea dice:

      Mi querida Isolda, tu sabes cuanto me gustò desde la primera vez, ese poema de Paloma, así, con esta segunda vez que lo publico, fue inevitable que naciera el mio. Gracias por tus palabras y afecto.
      Besos.
      Leo

  27. Marina dice:

    Bueno Leo, no queda mucho que añadir es extraordinario. Un besito y se feliz.

  28. Henry dice:

    ¡Con esas premisas, Leo, quiero ver quien es capaz de retirarse! Bello y muy sensual, hermano.
    Un abrazo.

  29. Silvia dice:

    Con versos como estos la mente vuela lejos, la piel se llena de emociones. Me dejas extasiada con poemas así. Besitos, Leo.

  30. Jorge Torres dice:

    Perfectos esos versos de Paloma que han derivado a los tuyos. Musa de aurífera cabellera has encontrado, Leo.
    Un abrazo.

  31. Mi querido Leo:

    Preciosa, intensa y abrasada prosa poética que concluyes con un bellísimo verso de nuestra admirada Paloma. Me alegro que hayas pasado de la desolación a la alegría creadora del erotismo, siempre delicado en tu poesía.

    Perdona cariño que pase poco por tu casa; la vida se me ha acelerado a la vez que yo me ralentizo y apenas tengo tiempo para lo esecial que es el cariño a los amigos.
    Besos
    Elvira

    • Leonel Licea dice:

      Querida Elvira, ese poema de Paloma se me había quedado dando vueltas desde siempre en la mente, y llegó el momento de responderle, aunque sea solo una modesta respuesta, porque el poema de Paloma es inalcanzable.
      por otra parte no debes pedir disculpa por nada, Elvira, que sé cuanto es tirano el tiempo, y ya para mí es mucho saber que tu estás allí cuando lo necesito.
      Un abrazo enorme y mil besos.
      Leo

  32. Carmela Rey dice:

    Prosa poética muy sensual la que te ha inspirado Paloma. Mi enhorabuena por tan bellas metáforas querido Leo. Todo un lujo leerte, y leerla.
    Un abrazo

    • Leonel Licea dice:

      Muchísimas gracias Carmela, me alegra que te haya gustado. Como he dicho antes el mérito de estos versos es todo de Paloma y su poema.
      Un abrazo fuerte.
      Leo