Imagen extraída de la red

Presente continuo (Español)

Y caminas, mujer,
………….¡cómo caminas!
¡Cómo pisas la acera
………….y mis ojos
se enganchan al sin fin
………….por donde andas!
Un rebote de izquierdas
………….y derechas
golpeando fijo al centro
………….de mi cama!

¡Cómo alzas tus piernas!
¡Cómo desnudas tu copa
y dejas libre el seno!
¡Cómo adornas tus fauces
de fuego y jarretera
al vaivén  de tus faldas
pluscuamperfecto ausente:
sombra y luz que sostiene
el licor de tus esquinas!

¡Cómo quitas, mujer,
tu blusa de suspiro
………….develado!

Presente continuo (Italiano)

E cammini, donna,
………….come cammini!
Come vai sul marciapiede
………….ed i miei occhi
s’ attaccano all’ infinito
………….che percorri!
Un rimbalzo di sinistre
………….e destre
colpendo fisso al centro
………….del mio letto.

Come slanci le gambe!
Come denudi la coppa
e lasci libero il seno!
Come adorni le tue labbra
con fuoco e giarrettiera e
l’andirivieni della gonna
di un trapassato assente:
ombra e luce che sostiene
il liquore dei tuoi angoli!

Come ti togli, donna,
il vestito di sospiro
………….senza veli!


Safe Creative #1105049134910

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Si este es el presente continuo y ya con el pasado perfecto quemaste mil farolillos, sinceramente cuando escribas de futuro tendrás que aconsejar un baño previo en tila para que las palpitaciones no excedan lo aconsejable.

    Besicosss

    • Leonel Licea dice:

      Bueno, el tercero ya está publicado, el futuro llegó, eso es lo que hay, lo que nos espera, no creo que nos sirva un baño de tila…
      Un abrazo fuerte, Luisa, y gracias por estar. Un besico.

  2. Me encanta también este registro tan liviano y sensual…
    Muchos besos.

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias querida Soco, esta es la otra parte que convive dentro de mí.
      Gracias por tu aliento.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  3. Muchos han intentado explicar esos sensuales pensamientos, pero pocos, como tú, lo consiguen.
    Muy sugerente.
    Saludos.

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias, Mercedes, intento decir lo que llevo dentro, creo que a veces, falte la voluntad para decirlo, no es cuestión de no ser capaces.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  4. Muy bueno, Leo, muy bueno. A mi parecer, mejor este que el precedente, que me pareció un poco tímido; y la foto plus que perfecta. 🙂
    Te felicito. Un abrazo.

    • Leonel Licea dice:

      Pues tu parecer me parece un gran cumplido, José, porque la intención del primer poema (Pasado perfecto) era exactamente mostrar el erotismo con la timidez que caracterizaba el pasado. De hecho este poema es el segundo de una serie de tres, el tercero es el que he publicado hoy.
      Son tres poemas que viajan por el eros en el tiempo, el pasado reciente el hoy y lo que se nos está avecinando cada día más.
      Gracias por tu comentario y tu presencia.
      Leo

  5. COmo anticipabas en tu respuesta a mi comentario en el poema anterior, has construido un tríptico del amor (¿más o menos duradero?). Nos queda el futuro. Ya veremos qué futuro. De momento el presente, como buen presente, es intenso y no da para muchas opciones, salvo vivirlo. Ya tendremos tiempo de revivirlo en la memoria (pasado perfecto), ya tendremos tiempo de desear algo más aún.
    Esperemos, pues, la continuación

    • Leonel Licea dice:

      La idea , como has visto en el nuevo poema es otra, es el percurso que ha tenido el erotismo en el tiempo, como la relación entre el hombre y la mujer ha cambiado en el tiempo, espero al menos haberlo logrado.
      Un abrazo fuerte , Amando.
      Leo

  6. azpeitia dice:

    Me gusta tu estilo, desenfadado y poético, que tiene fuerza…enhorabuena por tu poesía (El italiano lo entiendo bastante y me gusta mucho)…un abrazo de azpeitia

  7. Amigo dice:

    Oye Leo, muy sugerentes las imágenes, nuevamente la sensualidad llega al estado puro. Me voy intrigado esperando el futuro, que adekantas en las respuestas anteriores.
    Un abrazo.

  8. Albina dice:

    Ay, Leo, que bien lo dices, es un encanto recorrer los versos de este poema, es como asistir a la escena guiados por ti. Me encantas siempre.
    Un beso.

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias Alba, el placer es todo mío y el honor de tener una amiga y lectora como tú también.
      Un beso grande.
      Leo

  9. Lucía Martín dice:

    Versos que seducen. Felicidades.

  10. Luisa Martha dice:

    Cualquier cosa que te diga, sería repetir lo que comenté en el poema anterior: ¿será la primavera?
    Besos, siempre con lluvia… 😉

    • Leonel Licea dice:

      La primavera, es uno de los elementos que nos hacen vivir con intensidad y pasión, pero en este caso, el percurso va más allá de la estación, ya lo has visto en el poema nuevo.
      Gracias por estar, querida Luisa.
      Un abrazo y un beso.
      Leo

  11. Carina dice:

    Mi piace molto anche questo poema, Leo, veramente sei molto bravo, anche con la nostra lingua italiana, così difficile.
    Un bacione.

    • Leonel Licea dice:

      Grazie infinite Carina, mi fa piacere che ti sia piaciuto anche questo poema che é solo il secondo.
      Un abbraccio forte.
      Leo

  12. Alex dice:

    In questa poesia si concentra in modo efficace e intenso l’emozione erotica e non c’è dubbio che lo fai con gusto ed eleganza.
    Complimenti ancora una volta, Leo.
    Un abbraccio.

  13. Inés de la Caridad dice:

    El final del poema es estupendo, como siempre, pero el inicio no es de menos, ya desde el primer verso se siente lo que esta por llegar y el poema llega.
    Un beso.

  14. Ana María García dice:

    Estoy de acuerdo con María Socorro, me gusta mucho este registro sensual-erótico, un poco más ligero, pero que recorre nuevos caminos, sin lugares comunes.
    Besos con sabor a café.

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias Ana María, eso intento, buscar nuevas formas para decirlo, aunque a veces, sea tan difícil que logre hacerlo.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  15. eloy dice:

    Da gusto un presente como el que nos presentas. Me gustaron mucho estos dos últimos poemas, en otro tono, pero tan tuyos y personales.
    Tiene un ritmo ágil y visual, parece que veo a esa mujer, la imagino…

    Hasta otra, Leo

  16. que energico y decidido poema, me ha gustado harto, Felicitaciones LEO,
    besitos :)***

  17. Jesús de Dios Martínez dice:

    Pasado y presente: dos poemas llenos de sensualidad y elegancia, da gusto leerlos , Leo. Ahora, espero el futuro, ¿qué nos depararán tus versos?
    Un abrazo.

    • Leonel Licea dice:

      Ya encontrarás cuando vuelvas el futuro, Jesùs, es tan inmediato que ya sucede. Un abrazo agradecido por tu constancia y amistad.
      Leo

  18. Marina dice:

    Carambola Leo, muy bueno sensual y a la vez erótico. ¿Escribes lo que vives o, vives lo que escribes?…….. Una imagen muy sugerente, igual que todas tus letras… Mi enhorabuena- POETA. SE MUY FELIZ.

    Estuve de viaje unos días, y ahora tengo un familiar hospitalizado de gravead. Perdona por no pasar, pero es que no me queda tiempo ni para leer ni para escribir. Estamos haciendo turnos, mis hijos y yo. Por eso me cuesta ponerme al día con todos que me siguen. Pero a ti te lo debía. Besitos.

    • Leonel Licea dice:

      Creo que no se pueda escribir prescindiendo de lo vivido, sea en primera, segunda o tercera persona, de cualquier cosa que escribamos, siempre está presente la vida, es algo inevitable en el proceso creativo.
      La mento mucho la situación personal que me cuentas, espero que este mejorando todo y tu puedas volver muy pronto.
      Un abrazo fuerte para ti, con todos mis mejores deseos.
      Leo

  19. Ileana dice:

    Sencillez, frescura y sensualidad: todo esto crece en tus versos y acaricia los sentidos de tus lectores, Leo, tu poema es delicioso.
    Mil besos para ti.

  20. Andújar Hernández dice:

    En tus versos ocurre la poesía, no es solamente el bien decir, sino el misterio que los versos esconden, como sugieres lo que no podemos descifrar para que lo imaginemos.
    Enhorabuena.

    • Leonel Licea dice:

      Gracias por ese enorme piropo que haces a lo que escribo, Andújar, es un placer siempre encontrar tus comentarios.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  21. mariluzgh dice:

    Niño que nos subes ‘las calores’ … ya me quedo esperando los versos de la trilogía ¡porque seguro que ya nos tienes preparados un futuro ‘ideal’

    dos besos y un abrazo

    • Leonel Licea dice:

      No dejes que se suban los calores, Mariluz, que ya llegaron los versos del futuro. Gracias por tus palabras, un abrazo fuerte y un beso.
      Leo

  22. migli2007 dice:

    Vaya! me ha tomado -de principio a fin- la lectura de tus versos sensuales y notas de erotismo elegante. Sabes? en tus palabras, en las imágenes…es un film del presente, un presente de una mujer que pisa fuerte y cautiva en su andar, con jarretera y faldas en vaivén, juega su propia representación, sabiendo jugarla!
    Conversan los tiempos: el pasado perfecto y el presente continuo…¿habrá un futuro?
    Me encantó y en ebullición quedamos.
    Muchos abrazos, muchos. Maffi

    • Leonel Licea dice:

      Me encanta el modo en que has tomado lo que dicen estos versos, Maffi, gracias por estar. un abrazo fuerte para ti.
      Leo

  23. Delia Aguiar dice:

    Hola Leo, he venido a verte yo también, me ha parecido muy sensual lo que he leído, este poema y anteriores. Seguiré por aquí, ha sido un placer descubrirte y te agradezco tu bonito comentario. Hasta pronto.

  24. Henry dice:

    Amigo mío, otra vez nos haces disfrutar de la sensualidad de tus versos y nuevamente aciertas en el remate final de tu poema. Me gustó
    Un abrazo.

  25. ivana dice:

    Anche questi versi sottolineano l’eleganza nel descrivere sensualità ed erotismo, ma questa volta di un “presente continuo”!!!! Alla prossima!!!!! Un saluto carissimo

    • Leonel Licea dice:

      Grazie mille carissima Ivana, questo percorso nel tempo finisce con il poema del futuro immediato che ho appena pubblicato, spero che anche quello ti piaccia.
      Un abbraccio forte per te e famiglia.
      Leo

  26. Isolda dice:

    ¡Cómo escribes, querido! Esta vez la potencia de tus versos no está al final en los tres últimos versos, en los que siento la rendición ante lo inevitable. No, esta vez es el poema entero, que es magnífico, amigo.
    Besos, siempre.

  27. Silvia dice:

    Ay, Leo, el segundo poema me deja como el primero, con un cosquilleo que mejor no te digo. Precioso, Poeta.
    Gracias por tus versos.

  28. Angélica dice:

    ¡Qué Belleza, Leo! Los versos finales son colosales. Se disfruta mucho màs con esa sugerencia leve que regalan estos versos. Me encata, de verdad.
    Un abrazo de los cuatro.

  29. Ernesto dice:

    Oyeeeee, Leo, estos poemas son un volcán en erupción, chama, con calma, que ya no estamos pa’ tanto ajetreo. 😀
    Ahora sin relajo, me gusta un montón. Siempre es mejor lo que escribes.
    Un abrazo, mi herma.

    • Leonel Licea dice:

      Gracias mi hermano, espero que el ultimo de la serie, no sea una decepción, ya está allí, para que lo leías.
      Un abrazo ti.
      Leo

  30. Gino dice:

    Pasado y presente, geniales, sencillamente adorables veamos “que nos depara el futuro”
    Si un adolescente cubano fuera a describir estos poemas, seguro diría: Ñoo..Ta escapao…
    Un abrazo hermano.

  31. Flamenco Rojo dice:

    Glub…Cuántas veces he querido decir lo que dices y me sale una burrada.

    Abrazos amigo.

    • Leonel Licea dice:

      Estoy convencido que no es así, que no es una burrada lo que dices, eres una persona de gran sensibilidad para decir burradas como dices, estoy seguro que si decides escribir, lo harías muy bien, amigo Flamenco.
      Gracias por tu amistad y estimulo.
      Leo

  32. Un poema que sólo indaga en el deseo abierto,a la luz. De los que gustan
    Un abrazo

    • Leonel Licea dice:

      Es el segundo poema de tres, que tratan de ver como ha cambiado en el tiempo el Eros, pasando de la timidez, casi reverente, al amor abierto, como dices, para llegar a un futuro, quizás menos carnal, pero ya me dirás cuando lo leas.
      Un abrazo agradecido, Rubén.
      Leo

  33. Laura Caro dice:

    Qué bien que haya hombres que sepan expresar sus sentimientos de esta forma. Me encantó tu delicadeza y me atrapó tu poema.
    Un abrazo grandote.
    Perdona que no pase tanto como quisiera por aquí. Ando muy liada y no voy a dejar de estarlo hasta el verano. Me reservo para entonces un “atracón” de lecturas estupendas que me debo.

    • Leonel Licea dice:

      Muchas gracias, mi querida Laura. Agradezco que hayas encontrado el tiempo para pasar a leerme y dejarme tu aliento.
      Espero que el verano llegue pronto, no para que pases a leer, sino para que puedas recuperar las energías y regalarnos con mayor frecuencia también tus versos.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  34. Carmela Rey dice:

    Derrama pasión y sutileza tu poema Leo. Hermoso poema querido amigo. Hermoso poema.
    Un abrazo