Acariciando el viento (Español)

En las orillas del mundo,
reconciliando la noche
con las ásperas conjuras
de tu lluvia en mi almohada
te recorro. Permanezco
con los ojos aferrados
a tu vientre, con la boca
embelesada en tu aliento.

Hipnotizo la vejez,
la soledad que se apoya
en la cuerda azul del alba
para llenar los caudales
como la fuente certera,
como luna codiciada
que madura en tus entrañas
de Eva: natural prodigio.

Pero tu espasmo sencillo
es un diluvio en mi pecho
y agonizo como invierno
sin nieve, esperando marzo.

Accarezzando il vento (Italiano)

Negli argini del tuo mondo
riconciliando la notte
con l’asprezza delicata
della pioggia sul cuscino
ti percorro.  Mi soffermo
con lo sguardo imprigionato
nel tuo ventre, con la bocca
estasiata nell’ alito.

Ipnotizzo la vecchiaia.
Solitudine appoggiata
sulla corda blu dell’ alba
per occupare i caudali
come  la fonte verace,
come la luna agognata
che cresce nella tua anima
d’ Eva:  natura e prodigio.

Però il tuo candido spasmo
é un diluvio sul mio petto
ed agonizzo d’inverno
e neve sperando marzo.
Safe Creative #1102188524879

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Duna dice:

    Leo, genial amigo, como siempre.

    Hoy además de leerte, te traigo noticias.
    Mira el enlace que te dejo, y …merece la pena.
    Muchos besos

    http://nt-wr.blogspot.com/

    • egomanías dice:

      Gracias por el enlace, Duna, y gracias por pasar, aunque el termino genial creo que sea exagerado, agradezco tu paso por estos lugares.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  2. Esta entrada de hoy es belleza y caricia que inunda, la música es fabulosa… como si acunara tus versos…. hasta podemos creer posible reconciliarnos con la noche hipnotizando esos años que se encallan y esa soledad que enquistada frena.

    creo que hoy si hice un comentario 😉 y me quedaré con esta música un ratico más.

    Besicosss

    • egomanías dice:

      Querida Charcos, creo que mi musa me abandono con las caricias del viento, pero regresará, al menos lo espero, como espero que la soledad se desenquiste, que la noche deje de ser fría y que el tiempo se hipnotice, se detenga… en fin, esperar, como soñar, no cuesta nada.
      Besicos cuantos quieras.

      Leo

  3. Otro de mis favoritos Leo. Sencilla belleza y ese ritmo…

    Muxs milla.

    • egomanías dice:

      Me alegra que te haya gustado, querida Soco, es fàcil tener el ritmo con los octosílabos, no crees?
      Un beso grandísimo para ti.
      Leo

  4. paloma dice:

    Suscribo el cometario de Soco, te ha quedado precioso.

    Besazo.

    • egomanías dice:

      y como a Soco, querida Paloma, te agradezco infinitamente por tu presencia y amistad.
      Un beso y un abrazo gigantes para ti.
      Leo

  5. migli2007 dice:

    Este poema es una preciosidad, una caricia a los sentidos, leerlo junto a un café…qué más pido? nada, sólo seguir leyendo.
    Gracias Poeta de nosotros y del mundo.
    Abrazos, muchos.

  6. Lucía Martín dice:

    Dulce y delicado como una caricia del viento.
    Bravo.

  7. que la vejez se quede hipnotizada, que nos hagamos versos perennes y vivos en todas las bocas enamoradas Poeta

    besitos y abrazos , me ha gustado mucho este poema, es absolutamente fresco y vivo

    feliz fin de semana

  8. Entro esta mañana a primerísima hora. Leo y me quedo embelesado, pero no quiero comentar, aún. Espero que los versos den vueltas por acá dentro.
    Vuelvo y me distrae el enlace que deja Duna. Me pierdo por ese sitio y cuando me quiero dar cuenta, me digo, el poema…
    El poema tan sencillo y tan hermoso como las flores que lo ilustran o que lo subrayan.
    Ya han destacado el ritmo, su sensualidad sutil, como de brisa.
    Un alivio para tanto agetreo…

    • egomanías dice:

      Amigo mío, que te haya gustado y ayudado a relajar es mucho más de cuanto esperaba al publicarlo, cierto que si ese ha sido el efecto, no puedo que alegrarme y una vez màs agradecerte por tu amistad.
      Un abrazo.
      Leo

  9. Isolda dice:

    Me parece muy profundo aunque trates de vestirlo de primavera, tan profundo como el cello tocando a Bach. Tan delicado como la soledad que se apoya en la cuerda azul del alba. Besos, querido.

    • egomanías dice:

      A veces basta lo sencillo para viajar hacia dentro, es como si las palabras hubiesen querido saludarme, quizá fue el canto del cisne, por ahora no logro escribir nada nuevo, ya veremos que sucede.
      Un abrazo fuerte para ti.
      Leo

  10. Claudia dice:

    Hay sentimientos y emociones que solamente la sencillez de la palabra puede transmitir tocando el alma de quien lee. Tú lo haces con estos versos que, desde la soledad, sueñan y esperan. Me ha encantado, Leo, este poema es una delicia.
    Besos, querido amigo.

    • egomanías dice:

      Gracias por apreciar la sencillez Claudia, no puedo decir que haya sido difícil, fueron palabras que surgieron solas, y entonces cuando es así es fácil. Gracias por estar, siempre.
      Un abrazo fuerte fuerte.
      Leo

  11. Flamenco Rojo dice:

    No hipnotizas la vejez, nos hipnotizas a nosotros con tus versos…hoy especialmente.

    Un abrazo.

  12. Alex dice:

    Altro colpo al cuore questa meraviglia. Associata, per giunta, ad una musica divina.
    Complimenti, Leo.
    Un abbraccio.

  13. Inés de la Caridad dice:

    El prodigio natural es tu modo de escribir versos tan hermosos.
    Me gusta mucho, Leo. Felicidades.
    Besos desde la lluvia.

  14. Luisa Martha dice:

    “con los ojos aferrados
    a tu vientre, con la boca
    embelesada en tu aliento”
    Encantadores versos, Leo, no se puede decir más, los versos que cito expresan el deseo en modo casi etéreo.
    Besos para ti.

  15. Ana María García dice:

    La sencillez que te han dicho, unida a la sutil sensualidad evocada en el final, hacen que tus versos se me queden entre los más entrañables. Es siempre un placer pasar por tus páginas, Leo.
    Besos que lleguen antes de marzo. 😉

  16. Ivana Bonanni dice:

    Bellissimi versi carezzati dalla musica !!!!!!

  17. Albina dice:

    Ay, Leo, es precioso este poema, mi niño, sigues escribiendo cosas muy bonitas, esta vez tan delicado que parece de porcelana, casi un susurro.
    Me lo llevo a casa. Un beso y un abrazo.

  18. Jesús de Dios Martínez dice:

    Detrás de tus versos, en apariencia sencillos, escondes los sentimientos que hacen que tu poesía se quede en nosotros que te leemos. Enhorabuena.
    Un abrazo.

  19. Amigo dice:

    Mi hermano, me gusta este poema, me parecen versos octosílabos muy líricos, uno de tus sellos. Quiero decirte que hemos llevado tus poemas a muchos de nuestros amigos comunes y están todos encantados con lo que estás escribiendo y te saludan todos.
    Un abrazo fuerte para ti.

  20. alenar dice:

    Lleno de sugerencias y ternura.
    Alena. Collar.

  21. Mariluz dice:

    Pero tu espasmo sencillo
    es un diluvio en mi pecho
    y agonizo como invierno
    sin nieve, esperando marzo.

    Simplemente maravilloso Leonel, te felicito y agradezco que compartas tus versos

    abrazos y buen finde

  22. Ileana dice:

    Destaco la sencillez, la frescura, el sentimiento que vive en tu poema, hoy sobran las palabras. Bello poema.
    Besos para mi poeta preferido.

  23. Ernesto65 dice:

    Oye, Leo, me gusta mucho este poema, sobre todo los versos que dice Angélica, y el final de la primera estrofa.
    Gracias por el correo que nos mandaste.
    Un abrazo fuerte.

  24. Andújar Hernández dice:

    Hoy te has superado, haces poesía y atrapas la vida y los sentimientos sin olvidar los ingredientes técnicos de la poesía, ritmo, métrica y porque no, profundidad desde lo sencillo.
    Me gusta leerte.

  25. Angélica dice:

    Cuanta pasión en estos versos, Leo :
    “Pero tu espasmo sencillo/ es un diluvio en mi pecho”
    Todo el poema es hermoso, creo que Amando lo haya dicho antes, hay días en que sirven poemas como este, alivian del stress y regalan belleza, nos alegran.
    Un abrazo.

  26. Silvia dice:

    Versos que emocionan, Leo, ¡qué lindos!
    Me encantó. Besitos

  27. Marina dice:

    Ufffff Que maravilla de poema, ya su titulo es poesía! La caricia del viento. Todas sus frases son caricias y sensaciones que entran de lleno en el alma. Excelente- POETA.
    Un abrazo grandote. Se feliz.

  28. Carmela Rey dice:

    Te deslizas por las palabras con delicadeza. Leo, en tu poesia siempre noto un trasfondo melancólico. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    • egomanías dice:

      Querida Carmela,
      la poesia no es nostalgica en sì, ni triste, ni alegre, la poesia está en lo que siente quien la lee, no quien la escribió.
      Si tu asì la has interpretado o sentido, no busques en el alma del autor la nostalgia, quizàs este más cerca de ti de cuanto piensas.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  29. Montxu dice:

    Es sin duda una bella poesía me gusto la delicadeza, la caricia en tus palabras.

    Un saludo

  30. Sencillamente, delicioso… Tuve la visión de un romance, de un amor, de una entrega casi adolescente, en lo virginal y vigorosamente fresco de su numen y el lenguaje que la da alas. No te olvido, Leo. Eso nunca. Paciencia, que siempre llegaré hasta ti y hasta tu obra. Un abrazo enorme y cálido, hermano, en medio de tu blanco invierno.

    • egomanías dice:

      Amigo mío, sé que el tiempo te falta, sé que tienes muchos empeños que respetar, por eso verte por aquí leyendo mis versos y comentarlos tienen un valor enorme para mi.
      Gracias por no olvidarte te este espacio.
      Un abrazo muy fuerte para ti.
      Leo

  31. elviradaudet dice:

    Querido Leo:

    Tu poema hoy es puro temblor, soplo delicadísimo. A la vez que creces, y cuánto, tu voz poética va eliminando gangas, haciéndose más limpia y trasparente: poesía pura.
    Estoy orgullosísima de tí, cubano.
    Un ramo de besos.
    Elvira

    • egomanías dice:

      Querida Elvira, tus palabras son un bàlsamo para las heridas que crean las dudas cotidianas. Gracias por dejarlas, gracias por llegar hasta aquí, y gracias por todo ese cariño inmenso que me regalas.
      Un abrazo y un beso.
      Leo