Latidos (Español)

A veces, me imagino en la entrada del café
amando, como amamos los hombres a las rosas
que deshojan inviernos anárquicos, cercanos,
en los tragos que queman mi garganta.

Me impiden el descanso con sus toques nocturnos
que cuentan como mueren tantos copos de nieve
cuando tiemblan de frío las horas del reloj.

Entonces, multiplico el silencio omnipresente
hasta dejar desnudas las palabras
quitando a los poemas la entera dimensión.

Me queda una mujer entre los ojos,
la ninfa que atraviesa mi frente y mi sudor
bañando el impaciente latido de mi cuerpo.

Battiti (Italiano)

A volte, m’immagino all’ingresso del Caffè
amando, come amiamo noi uomini le rose
che defogliano l’ inverno anarchico e vicino
tra sorsi che mi bruciano la gola.

Mi vietano il riposo col contatto notturno
che racconta come muoiono i fiocchi di neve
quando tremano dal freddo le ore nell’andare.

Allora, moltiplico il silenzio onnipresente
fino a lasciare nude le parole
togliendo alle poesie l’ intera dimensione.

Mi rimane una donna nello sguardo,
la ninfa che attraversa la fronte ed il sudore
bagnando l’ impaziente battito del mio corpo.

Safe Creative #1101308377524

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. las horas nos los apuran y nos los contienen
    cada uno lleva su segundo arcaico
    cada uno se recubre de destellos futuros
    y en los labios de la rosa quedan mitigados

    Besos Leonel
    no pude abstraerme de tus verbo

  2. Cuando tiemblan las horas, cuando quedan las palabras desnudas, cuando se deshojan los inviernos se hacen dueños los latidos de todos los rincones, de todos los pliegues, de todos los caminos, de todos los poros.

    Lo metí en los bolsillos, el poema claro 😉

    Besicos muchos

    • egomanías dice:

      esa es la idea, querida Charcos, sentir cada momento, los del recuerdo, los que vivimos, los que vendrán,
      Me alegra que te lo hayas llevado en los bolsillos, espero que de vez en cuando se haga sentir latiendo, y te haga sonreír.
      Besicos para ti, cuantos quieras.
      Leo

  3. Luisa Martha dice:

    Poema muy intenso pero realmente hermoso. Tus latidos palpitan en los versos. Me encanta este terceto:
    “Me queda una mujer entre los ojos,
    la ninfa que atraviesa mi frente y mi sudor
    bañando el impaciente latido de mi cuerpo.”
    Pasión y latidos en un poema hermoso y profundo.
    Besos para ti.

  4. migli2007 dice:

    El latido de las horas; cada hora, su latido, y el paso implacable del tiempo.
    Me quedo con tus palabras en los tres últimos versos, querido Poeta.
    Un abrazo grande. Maffi

    • egomanías dice:

      Querida amiga, gracias por estar, siempre, como dije a Luisa, la idea es contar los latidos que nos inspiran que nos llena que nos hacen vivir.
      Te mando un abrazo grande grande y muy fuerte con muchos besos.
      Leo

  5. Andújar Hernández dice:

    Cada estrofa es una intención introspectiva, un deseo, un viaje en el silencio, un latido de pasión. Tus versos crecen de principio a fin y el ritmo es cómplice acertado.
    Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Gracias por apreciarlo, Andújar, es un grande placer para mi saber que hayas disfrutado de estos versos y su ritmo.
      Saludos sinceros.
      Leo

  6. Jesús de Dios Martínez dice:

    Continúas tu viaje en las profundidades del alma, Leo, y aciertas nuevamente con un poema rico de imágenes:…”las rosas que deshojan inviernos”, o “multiplicar el silencio para dejar desnudas las palabras”, me parecen no sólo hermosas, es que regalan esos latidos que invocas con el título.
    Un abrazo.

  7. Late tu corazón de hombre poeta y late contigo todo el universo de este poema que se me revela sutil y discretamente besado por la luna de enero, como una melancólica y destilada fantasía de invierno. Un gran abrazo, Leonel. Siempre te admiro y te llevo dentro.

    • egomanías dice:

      Gracias mi hermano por lo que me dices, como sabes la admiración es reciproca. Estos versos surgen de varios momentos y estados de animo, son latidos que perteneces a distintos momentos, entre los que hay también melancolía, qué haríamos sin ella, no crees?
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  8. “amando como amamos los hombres a las rosas”

    Me parece un verso magnífico, casi sustancial, dentro de un poema también esencial, donde todo importa, donde nada sobra.

    • egomanías dice:

      Aprecio infinitamente tus palabras, Amando, ese verso que citas, es uno de los que más me gustan. Este poema lo trabajé mucho, por eso me llena de placer saber que no le sobra nada, pues fue un trabajo muy intenso para concluirlo.
      UN abrazo fuerte.
      Leo

  9. paloma dice:

    Esos latidos, que desnudan las palabras para reclutarlas en tus versos, se hacen sentir.

    Besos multiplicados.

    • egomanías dice:

      Y no sabes como me alegra que tu los sientas, querida Paloma, conociendo tu sensibilidad, para mi es muy importante saber que te han llegado.
      Un besazo para ti.
      Leo

  10. eloy dice:

    Poema de bella cadencia, apariencia leve en la superficie y profundidad introspectiva en el fondo.

    me gustaron tus latidos, Leonel

    un abrazo admirado

  11. Isolda dice:

    Querido Leo, Además de la frase que cita Amando, que es una belleza en si misma, no me canso de repertir que tus versos crecen de principio a fin y hoy lo haces con esos dos tercetos maravillosos. Tus latidos traspasan el papel y la pantalla.
    Besos para que sigas sintiendo a tu musa.

    • egomanías dice:

      Y yo no me cansaré de darte las gracias por todo este cariño y por darme ánimos para seguir escribiendo.
      Un besote grande, Isolda, y un abrazo también..
      Leo

  12. Claudia dice:

    Qué decir de tus versos, Leo, si leerlos significa sentir que se me acelere el pulso y tus latidos los hago míos. Este es uno de esos poemas que me llevo conmigo: ya sabes donde.

    Besos infinitos.

    • egomanías dice:

      Querida Claudia, gracias por estar siempre, pero atenta con las aceleraciones del pulso, la taquicardia es peligrosa, jeje, bromas a parte, me alegra mucho que lo has sentido.
      Besos para ti, todos los que quieras.

      Leo

  13. Alex dice:

    Nei tuoi versi alberga sempre la misura della vita, e le parole riflessive sembrano perennemente in agguato. Sembra davvero di sentir battere il cuore a cada parola.
    La musica è così avvolgente e suggestiva come le tue poesie.
    Mi é piaciuto molto, Leo.
    Un abbraccio.

  14. Inés de la Caridad dice:

    Si pudiera multiplicar el silencio para sentir mejor los latidos, creo que pagaría para que existirá sólo silencio a mi alrededor, Leo, que bellos e intensos versos. Es ya una habitud.
    Besos calladitos para ti.

  15. Ileana dice:

    Los inviernos han sido siempre anárquicos, no hemos podido nunca ejercer nuestro poder sobre ellos, nos comandan, y son tan tristes, que no me extrañan estas reflexiones en la entrada del café. La última estrofa es preciosa, Leo. Besos para ti.
    Ileana.

    • egomanías dice:

      Por suerte, querida Ileana, a este invierno le queda poco, ya está terminando. Gracias por tus piropos al poema y gracias por tus besos.
      Un abrazo fuerte fuerte para ti.
      Leo

  16. Ana María García dice:

    Haces de tus nostalgias un derroche de versos bien estructurados que se calan hondo, haciéndonos sentir participes de tus latidos. Me ha encantado mi querido Leo. Besos que se vuelvan gigantes con la distancia.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Ana Marìa, por hacerme saber lo has sentido, es muy importante para mi.
      Un beso y un abrazo.
      Leo

  17. Carmela Rey dice:

    Mientras te quede una mujer entre los ojos, ¿qué importa lo demás?, pero no dejes que te maten las nostalgias, querido amigo.
    Como siempre me encantan tus poemas, poeta.
    Un fuerte abrazo.

    • egomanías dice:

      Las nostalgias no matan, querida Carmela, inspiran, y liberarla en los versos es un modo de desahogarse muy eficaz.
      Un beso para ti.
      Leo

  18. Amigo dice:

    Bastaría ese verso segundo, que todos han elogiado, para conmover hasta las piedras:
    “amando, como amamos los hombres a las rosas”
    Me gusta ese verso, como me gusta todo el poema.
    Un fuerte abrazo, mi hermano.

    • egomanías dice:

      Gracias mi hermano, me alegra que tu aprecies siempre tanto lo que escribo. Un abrazo grande y fuerte para ti.
      Leo

  19. Albina dice:

    Nos ha quedado poco tiempo, querido Leo, pero no me iré sin decirte que cada día tus versos me gustan más, si es que se puede admirar más lo que haces.
    Un beso querido y un abrazo también.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Alba, por estar, gracias por dedicarme el tiempo que tienes a disposición para navegar en la red.
      Un besote y un abrazote para ti.
      Leo

  20. Flamenco Rojo dice:

    Tus poemas, tue latidos son armonía de amor amigo Leo.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias por tus palabras amigo Flamenco. Lo que me dices me estimula siempre a proseguir.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  21. Mariluz dice:

    Tus versos son los latidos de un corazón grande, amigo Leonel. Ha sido una suerte encontrarte por estos mundos y deleitarme con tu suave ternura 🙂

    abrazos

    • egomanías dice:

      Ay, gracias querida Mariluz. la suerte la he tenido yo, encontrando lectores como ustedes.
      Un beso para ti.
      Leo

  22. Angélica dice:

    “Me queda una mujer entre los ojos,
    la ninfa que atraviesa mi frente y mi sudor
    bañando el impaciente latido de mi cuerpo.”

    Queda poco por decir, tus hermosas palabras se quedan esculpidas en el corazón. Estos versos laten en la piel y regalan mil emociones.

    Un fuerte abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Angélica por el empeno que pones en seguirme, gracias por decirme tus emociones, es un placer saber que te ha gustado.
      Besos y abrazos para cuatro.

      Leo

  23. Marina dice:

    Hla Leo: ¿Será tu musa la mujer que llevas en tus ojos? ¡Tiene que ser encantadora! Este tiempo me latía el corazón me arrastraba el sentimiento de llegar hasta ésta tu casa, para deleitarme con tus poesías. No he podido venir antes por receta médica, espero poder hacerlo más a menudo en adelante. Un poema muy hermosos este. En cuanto pueda leeré lo que he perdido en este tiempo. Un abrazo grandote como tú. Se feliz.

    • egomanías dice:

      Querida Marina, espero que muy pronto estés completamente recuperada, tu ausencia se hace sentir.
      Gracias por pasar no obstante el medico te haya dicho de estar lejos de los ordenadores.
      Un beso feliz y agradecido.
      Leo

  24. Tus latidos de inspiración, de recuerdos, de bellas comparaciones y sugerencias, me los quedo conmigo para ver si tu ninfa conversa con mi musa… eres increíble, poeta. Un abrazo muy fuerte.

    • egomanías dice:

      Querida Maria, esos latidos, lo provocan ustedes, todos, con todo el afecto que ponen en los comentarios, así da gusto seguir escribiendo.
      Un beso y un abrazo enorme para ti.
      Leo

  25. Laura Caro dice:

    Ya han dicho los demás todo lo que pensaba decir, así que sólo me queda añadir que me gustó mucho y que ojalá nunca dejes de compartir estos versos tan hermosos con todos nosotros.
    Muchas gracias por todo.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias por llegar hasta este rincón querida Laura, gracias por dejarme tu afecto.
      Me honra que me leas.
      Un beso para ti.
      Leo

  26. Leo, contigo. Te leo y disfruto.

    Muxussss