Este poema puede ser leído en tres modos distintos. Primero todos los versos escritos en azul, después todos los versos escritos en rojo y por último el poema entero. Espero os guste.

Palabras en la Arena.(Español)

————————–Aquí estoy.

Esta vez escribo
en las tangentes,
—————————en las luces.
En el flash fotográfico,
en la hoguera de tu pelo
cuando me llamas
y me ofreces tus siluetas
—————————abiertas
como el mar anochecido
que apetece mi cuerpo.

Caen entonces los cerrojos
—————————de tu carne.
Trémula linfa en tu sollozo,
—————————en mi tronco
cual árbol renacido.

Contrapunto de suspiros.
Síncopa de mi ramo
—————————en el viento
cándido que vuela
—————————primaveral
donde una vez llovieron
—————————como letras
las palabras que borraste

—————————escritas en la arena.

Questo poema può essere letto in tre modi diversi. Primo, tutti i versi scritti in colore blu poi, tutti i versi scritti in colore rosso e, per ultimo, il poema integralmente. Spero vi piaccia.

Parole sulla sabbia

—————————Sono qui.
Questa volta scrivo
sulle tangenti,
—————————nelle luci.
Nei flash fotografici,
nel fuoco dei tuoi capelli
quando mi chiami
ed offri le tue siluettes,
—————————aperte
come il mare notturno
che desidera il mio corpo.

Cadono allora le chiusure
—————————della tua carne.
Tremula linfa nei tuoi singhiozzi,
—————————nel mio tronco
qual’ albero rinato.

Contrappunto di sospiri.
Sincope del mio ramo
—————————nel vento
candido che vola
—————————primaverile
dove una volta piovevano
—————————come lettere
le parole che cancellasti
—————————scritte sulla sabbia.

Safe Creative #1012178089793

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Me gusta el azul. Espero no ser daltónico.

  2. Jesús de Dios Martínez dice:

    Es un magnífico juega de forma, bien construido y ya son dos hechos poesías.
    Felicidades,Leo. Un abrazo.

  3. migli2007 dice:

    De todas las formas de acercarse a tu poema, me gustan todas.Sin embargo, no puedo dejar de releer:
    “en el viento/primaveral/como letras/escritas en la arena.”

    y luego:
    “……donde una vez llovieron/las palabras que borraste”

    me lleva a recordar palabras escritas/borradas en las arenas bañadas por nuestro océano profundo y azul.
    Me encantó tu poema múltiple, de múltiple lectura.
    Un abrazo que va sobre las olas del mar.

  4. Luisa Martha dice:

    Me encanta, Leo, es tan hermoso ese jugar con las palabras, es tan bello lo que llega, que no me explico como lo haces, como me llenas con el velado erotismo que hay en esas palabras escritas en el viento.
    Besos.

  5. Ileana dice:

    Ay Leo, después de tantos días, ya me hacia falta leer tu poesía, y estos tres poemas en uno me han encantado.
    “Caen entonces los cerrojos de tu carne. Trémula la linfa en tu sollozo, en mi tronco cual árbol renacido.”
    Estos versos dicen tanto de ese fuego poético y carnal que llevas dentro. Precioso poema.
    Felicidades y besos.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Ileana, es que el tiempo comienza a ser un poco menos respecto a antes, pero no dejaré de escribir, quizàs lo haga con menos frecuencia pero seguiré publicando.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  6. Cuando las formas (y los colores) sirven para ahondar en el significado enaltecen las palabras, y eso logras con estos versos.
    ¿Me equivoco si digo que no es la primera vez que utilizas este modo de mostrar tu poesía?

    • egomanías dice:

      No te equivocas, Amando es la segunda vez que me “sale” espero que no sea la ultima, sino profundizar este modo de hacerlo. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.
      Leo

  7. Me fascina encontrarte mirándonos a la cara como un niño travieso en cada bifurcación de estos juegos poéticos que manan y se enroscan en el pensamiento y en la sonrisa como muestra magnífica de tu ingeniosa y lírica creatividad. Hoy durante el día te pensé y te presentí satisfecho. Este (estos) poema (poemas) corrobora(n) esa intuición. Abrazos.

    • egomanías dice:

      Como acabo de decir a Amando, amigo mio, trataré de continuar profundizar en este modo de escribir, me alegra infinitamente que te guste.
      Un abrazo.
      Leo

  8. Isolda dice:

    En tus poemas, en ambos, en uno sólo o en otro soterrado en la arena, hay mucho más de lo que dices. Y no es de extrañar, en un hombre enamorado de la vida, según tus propias palabras.
    Hermosos, querido Leo. Te envio besos del sur, hoy llovidos, muy llovidos (y una tilde para cándido)

    • egomanías dice:

      Gracias por tus generosas lecturas, querida Isolda, sabes cuanto me llenas con ellas.
      Un fuerte abrazo para ti.
      Leo

  9. Tres poemas bellos por separado. Un poema redondo en su totalidad.

    Besos y cariño.

    • egomanías dice:

      Querida Soco, que tu lo hayas apreciado es un premio de inestimable valor para mì.
      Un beso grande y un abrazo.
      Leo

  10. Alex dice:

    È incredibile come riesci a creare poesie che si possano leggere in più modi e dare sempre un senso ad ogni parola, senza perdere l’ intensità che caratterizza i tuoi versi.
    Un abbraccio.

  11. paloma dice:

    Todos me gustan, pero es cierto que el azul tiene una fuerza especial para colarse dentro, es tan breve y tan intenso, ay.

    Besos y nueces (sin cáscara) 😉

    • egomanías dice:

      Me encanta que te gusten Paloma, sabes… me gustaria escucharte mientras lo dices, el azul, quien sabe como quedarìa en tu voz.
      Un besazo para ti.
      Leo

  12. Flamenco Rojo dice:

    De cualquier forma que lo leo me gusta…pero si tuviera que quedarme con uno eligiría el rojo y no precisamente por que sea mi apellido cibernético.

    Un abrazo Leo.

  13. Claudia dice:

    Me ha encantado y me quedo con el poema entero, porque logras metáforas completas y de gran belleza. Bello poema, Leo.
    Besos.

  14. Carmela Rey dice:

    Ya veo que además de poeta eres un verdadero artista, pues nadie que no lo fuera, sería incapaz de escribir tus palabras “en la arena”, como tu lo haces. Bella forma de versar la que has demostrado querido amigo Leo.
    Un abrazo

  15. Inés de la Caridad dice:

    Está genial, Leo, es verdad que ya habías hecho uno así, pero es siempre difícil repetirse, tu lo has hecho nuevamente y muy bien. Me gusta mucho.
    Besos para ti, querido.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Inés, recuerdas bien, uno asì ya lo habìa escrito, espero llegar a dominar este tipo de escritura. Un beso para ti.
      Leo

  16. Ana María García dice:

    Querido Leo, después de dos días de prosas, regresas con un poema de los tuyos, original, lírico. hermoso.Haces sentir la belleza a flor de piel. Un beso y un abrazo.

  17. Andújar Hernández dice:

    Hay cosas que suceden por casualidad, pero si se repiten, en ese momento dejan de serlo y entonces se confirman el talento, la capacidad y el genio, este es tu caso.
    Enhorabuena por tan buenos versos.
    Saludos.

  18. Angélica dice:

    Querido Leo, te ha quedado muy bien este poema múltiple, me gustan los tres, aunque lo prefiero entero, creo que eses muy original esta forma de hacer poesía que experimentas.
    En estos días que se acercan las fiestas quizás no pasaremos con la frecuencia de siempre, pero recuperaremos, amigo, no te liberarás tan fácilmente de nosotros. 😉
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Espero que se diviertan querida Angélica, que pasen días esplendidos.
      Gracias por vuestra amistad.
      Un abrazo para todos.
      Leo

  19. Ernesto65 dice:

    Oye muchacho, está genial esto que haces, escribir poemas en modo que se puedan leer de distintas maneras me parece un poco complicado, pero si te quedan bien como este, vale la pena seguir intentando.
    Bravo. Un abrazo.

  20. Ernesto dice:

    Tres poemas en uno. Logras manejar los versos como el gran artífice de las palabras que eres, una delicia el guego, constantemente cargado de emocones y sentimientos. Todo belleza.

    Un abrazo

  21. Marina dice:

    Leo, es un delicioso poema, admiro tu talante lírico para escribir esas maravillosas letras sobre la arena. Eres un genio de alma sensible y excelente imaginación.

    Lo he leído y releído. Y me gustan todas las freses. Pero esta me fascina. En el flash fotográfico, en la hoguera de tu pelo. cuando me llamas y me ofreces tus siluetas ——– abiertas.
    como el mar anochecido,
    que apetece mi cuerpo. Un abrazo grande Poeta.

  22. elviradaudet dice:

    Querido Leo:

    Después de unos días intensos dedicados a la poesía -se ha presentado una altología de los poetas hazversos, sí con h y z, entre los que me encuentro- fiesta de vispera, conmovedores encuentros con amigos llegados de fuera para asistir a la presentación, fiesta hasta las tantas con músicos estupendos, poemas recitados por cada uno de los poetas del 2010, etcétera, vuelvo a la poesía, esta vez de los amigos, confortablemente instalada en mi estudio.

    Eres un niño travieso que juega a hacer magia con las palabras, como otros más sensatos juegan con el mecano. Y consigues la magia; en este momento está nevando sobre mi texto y en los márgenes de éste. A mí, como a Flamenco rojo, me gusta más el poema en rojo; es mi color, pero además tu poema en rojo es mejor.

    No he podido entrar en tus versos insurrectos, ya sabes que soy un desastre informático.
    Miles de besos, adminístralos para que te acompañen y te den calorcito estos fríos y nostálgicos días, Elvira

    • egomanías dice:

      Querida Elvira,
      supe del recital de poesia para presentar el libro e intenté escucharlo pues la radio que lo trasmitía en internet la puedo escuchar, pero desgraciadamente no lo transmitieron en vivo, estoy poniéndome en contacto con la radio para tratar de conseguir la grabación para escucharte mientras recitas tus poesias. Ya te escucharé y te leeré nuevamente.
      Respecto al juego de palabras, muchas veces ni yo mismo sé como logro, a veces, hacerlo, pero me ha encantado saber que lo has apreciado, casi ruborizo. Gracias por estos piropos tan hermosos que me dices.
      Respecto al insurrecto que me habita – parafraseando a Paloma – a penas reciviràs su visita te dirà como hacer.
      Te mando un beso enorme.
      Leo

  23. Amigo dice:

    Es que ya no me sorprenden estas ideas tuyas, y tu modo de inventarte siempre nuevas cosas. Lo imprimo y lo llevo a los amigos, Leo.
    Un fuerte abrazo.
    A

  24. Laura Caro dice:

    Creces cada día como poeta, Leo. me encanta como juegas con los colores y los versos.
    Yo también me quedo, como Zúñiga con el azul. Me gustan las frases cortas que encierran vidas enteras.
    Un abrazo, Leo.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Laura, me haces un cumplido tan hermoso que he puesto rojo y te lo digo de verdad.
      Gracias por pasar, por leerme y tu amistad.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  25. Mariluz dice:

    Me gusta jugar con las palabras que has creado, con los versos entrelazados… muy original y -sobre todo- profundo poema

    abrazos 🙂

    • egomanías dice:

      Muchas gracias Mariluz, me alegra que te guste jugar con estas palabras, son solo experimentos, llegarà el dìa en que los desarrolaré con màs dominio.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  26. elisa dice:

    lo has bordado!!
    FELICITACIONES LEONEL
    un magnífico canto

    un abrazo grande lleno de buenas energías para ti y los tuyos son mis huellas para estas Fiestas que se acercan
    Muchas felicidades !!!
    besitos de luz

    • egomanías dice:

      Gracias Elisa, disculpa por estos dias de ausencia, ya pasaré por tu blog y leeré todo lo que tengo atrasado. Te mando un fuerte abrazo agradecido.
      Besos un montón.
      Leo

  27. pipermenta dice:

    Mi querido Merlin, mago entre los magos. Diestro con esa varita que el destino o Dios-según cada uno- te ha otorgado, consigues entrelazar una maravilla de entramados versos, delicados, sonoros y perfectamente alineados, prestos a tocarnos el corazón.
    Siempre me sorprendes con tu inagotable pozo de descubrimientos.
    Un fuerte abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias por ese piropo tan lindo querida Piper, me arrancas una sonrisa con estas lindas palabras y me hace feliz saber que te gusta lo que escribo.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo