Un día como hoy…

Un día como hoy, hace un año, después de un período donde la vida se había encaprichado cerrándome muchas puertas, apagándome luces, impidiéndome sentir mis pasos; después de catorce años en los que había abandonado todos los deseos de escribir, el destino quiso que comenzara a luchar, que comenzara a levantarme del lodo donde me encontraba. Ese día llegó a mis manos un libro muy importante, un regalo que una poeta cubana, a inicios de los años noventa, me hizo y que, por varios motivos, pensaba que se me había quedado en Cuba.

Encontrar ese libro fue como haber encendido en mí las ganas de probar de nuevo, de recomenzar. Junto a ese libro, encontré los manuscritos originales con las correcciones del cuaderno “Egomanías” que mi madre había puesto meticulosamente y sin decirme nada en mi valija , en uno de esos bolsillos que nunca tocamos, y que ese día, quien sabe porqué, abrí.

Fue entonces que decidí emprender esta aventura, esta casa virtual que sin pretensiones de ningún tipo, llega hoy a su primer aniversario.

Durante este tiempo he reencontrado amigos que por la distancia y razones que ya conocen no veía físicamente desde hace más de diez años.  He conocido  nuevos amigos sin los que hoy no sé que serían mis noches insomnes, de charlas y creaciones,  tertulias y poesías, de canciones y llantos compartidos.

Gracias a este blog he descubierto que las barreras existen sólo en nuestras mentes, y he reencontrado las ganas de levantarme y de ser nuevamente quien siempre quise ser.

Hoy, que esta página cumple su primer aniversario, quiero decir gracias a todos ustedes que me leen, sin los que este espacio no habría crecido como ha crecido. Podría llenar la página  de fríos números, como por ejemplo, la cantidad de entradas, la cantidad de páginas vistas, la cantidad de comentarios, pero eso es nada si no hubiese nacido este lazo de amistad entre ustedes y yo. Este es el principal logro de esta página, la relación personal entre nosotros. El trofeo más grande que podía regalarme este primer año.

No olvidaré las sorpresas y alegrías que me trajeron encontrar cada día nuevas personas que me leían, las personas comentando, los amigos que escribían y me hicieron  crecer con críticas y sugerencias, y en fin, las colaboraciones con poetas y pintores amigos.

Por esto les digo Gracias Infinitas a todos, desde el primero hasta el último:

Maffi, Mirlowe, Jimena, Michela, Claudia, Sandro, Renata, Amigo, Albina, Henry, Stefy, Carina, Alex, Ileana, Ana María, Inés, Luisa Martha, Bea89, JesúsErnesto65, Angélica,María Sangüesa, María Socorro, José Zúñiga, Silvia, Beatriz, Amando Carabias, Carmela Rey, Paloma, Marina, Isolda, Ernesto, Pipermenta,  Luisa, Elvira Daudet,AzpeitiaPedro F. BaezFlamenco, Elisa Lichazul, Amelia Díaz, Mayde, Laura, María(Pluma Cristal), Duna,  José AllozaGino, Mariluz GH, AndújarEloyMaykel, Anabel, Ana Marquez, Mercedes Pinto, Lucia, Sensaciones, Ancestros, Maite Proenza,Francisco SianesAdrián J. MessinaJordim.

Espero no haber olvidado ninguno de los que tan amablemente me han dejado una huella de afecto y entusiasmo.

Otro Gracias especial al Poeta, editor y pintor Fernando Sabido, por haber seleccionado algunos de mis poemas para sus antologías  “Poetas para el Siglo XXI”  y  “Antología Poética Universal”.  Y por último,  otro gracias  para todos aquellos que pasan diariamente a leer aunque no escriban.

A todos va mi abrazo y mi afecto más sincero.

Los quiero.

Leo

Un giorno come oggi…

Un giorno come oggi, un anno fa, dopo un periodo buio con molte porte chiuse in faccia, che m’impedivano di sentire i miei propri passi; dopo quattordici anni nei quali avevo abbandonato la voglia di scrivere, il destino volsi che cominciassi  a lottare, che cominciassi a rialzarmi dalla melma nella quale mi trovavo. Quel giorno, arrivo nelle mie mani un libro molto importante, un regalo che una poetessa cubana, ad inizi degli anni novanta, mi fecce e che pensavo fosse rimasto a Cuba.

Trovare quel libro fu come riaccendere la miccia e la voglia di ricominciare nuovamente. Insieme al libro trovai i manoscritti originali con le correzioni del mio quaderno di poesie “Egomania” che la mia madre aveva messo meticolosamente ed alla mia insaputa nella valigia, in una di quelle tasche che non tocchiamo mai e quel giorno, chi sa perché, l’aprì.

Fu allora che decisi d’intraprendere questa avventura, questa casa virtuale che senza pretese, oggi compie il suo primo anniversario.

Durante questo tempo, ho ritrovato amici che per la distanza e ragioni che voi conoscete non vedevo fisicamente da più di dieci anni. Ho conosciuto nuovi amici senza i quali, oggi,  non so cosa sarebbero le mie notti insonne, di chiacchiere e creazioni, d’intercambi e poesie, di canzoni e pianti condivisi.

Grazie a questo a blog, ho scoperto che le barriere esistono solo nelle nostre menti e ho ritrovato la voglia di rialzarmi e di essere nuovamente chi sempre ho voluto essere.

Oggi, che questa pagina compie il suo primo anno, voglio dire grazie a tutti voi che mi leggete, senza di voi questo spazio non sarebbe cresciuto com’è successo. Potrei riempire pagine con freddi numeri ed statistiche, per esempio la quantità dei post, le pagine viste, il numero dei commenti, ma tutto questo sarebbe nulla senza il calore umano che è nato con la vostra amicizia. Questo è la principale conquista di questa pagina, la relazione interpersonale nata tra voi e me. Il trofeo più grande poteva regalarmi questo primo anno.

Non dimenticherò le sorprese e le gioie che mi portarono, ogni giorno, le nuove persone che leggevano, le persone che commentavano, gli amici che scrivevano e mi fecero crescere con critiche e suggerimenti, ed in fine, la collaborazione con altri poeti e pittori amici.

Per questo vi dico Infinite Grazie a tutti, dal primo al ultimo:

Maffi, Mirlowe, Jimena, Michela, Claudia, Sandro, Renata, Amigo, Albina, Henry, Stefy, Carina, Alex, Ileana, Ana María, Inés, Luisa Martha, Bea89, Jesús, Ernesto65, Angélica, María Sangüesa, María Socorro, José Zúñiga, Silvia, Beatriz, Amando Carabias, Carmela Rey, Paloma, Marina, Isolda, Ernesto, Pipermenta,  Luisa, Elvira Daudet, Azpeitia, Pedro F. Baez, Flamenco, Elisa Lichazul, Amelia Díaz, Mayde, Laura, María(Pluma Cristal), Duna,  José Alloza, Gino, Mariluz GH, Andújar, Eloy, Maykel, Anabel, Ana Marquez, Mercedes Pinto, Lucia, Sensaciones, Ancestros, Maite Proenza, Francisco SianesAdrián J. Messina, Jordim.

Spero non dimenticare nessuno tra tutti coloro che, gentilmente, m’hanno lasciato una impronta d’affetto ed entusiasmo.

Un altro grazie speciale va al poeta, editore e pittore Fernando Sabido, per aver selezionato alcune delle mie poesie per le sue antologie “Poeti per il secolo XXI” e “Antologia poetica universale”. Per ultimo, un altro grazie per tutti quelli che passano a leggere, comunque non scrivano.

A tutti voi, il mio abbraccio ed affetto più sincero.

Vi voglio bene.

Leo

 

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Vuelvo hoy día, el 15 de diciembre. Vuelvo tan solo para recordar que hace un año, en esta misma fecha, aún con las diferencias horarias, tuve la emoción, la sorpresa y la alegría de cliccar en mi Blog en titulo “Egomanias” y descubrir que habías creado tu Blog. La emoción fue doble, muy doble, pero la que rememoro hoy es que hace un año, volví a leer tus poemas, que conocía y me rompía la cabeza por discifrar y entender. Saber que volvías a escribir! a escribir y publicar tus poemas y escritos, verdaderamente me portó una emoción que solamente los amigos pueden entender, cuando se quiere a un verdadero amigo.
    Felicitaciones Leo, amigo entrañable. Tu talento estaba desde siempre, desde antes de tus veinte años, en tu amada Isla y ahora está aquí.
    Un abrazo y muchos besos que van sobre olas de un mar profundo y azul, en un pais distante. Maffi

    • egomanías dice:

      Querida Maffi, yo agradeceré infinitamente que tu hayas recordado esta feche, pues tu fuiste la primera persona que llegó a esta pàgina y esto te hace fundadora de mi espacio.
      Gracias por recordarte.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  2. jimena011 dice:

    Ay, qué emoción me causan las palabras de la querida Maffi.

    Me sumo a la felicitación, Leo. Como ya te he dicho en alguna ocasión, ha sido y es un auténtico honor y placer el formar parte de esta pequeña gran familia de seguidores que admiramos tu forma de hacer poesía.

    Muchas felicidades, poeta lindo!!!.

    • egomanias dice:

      La emoción la he vivido tuo, querida Jimena encontrando vuestros comentarios y con el afecto que me habéis regalado en estos 12 meses.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  3. jimena011 dice:

    Preciosa entrada, Leo. Estoy emocionada de nuevo y me siento muy feliz de ser tu amiga.

    Saber todo lo que este blog significa para tí y las circunstancias en las que llegó a tu vida me recuerdan a una situación que marcó la mía hace tiempo y que, lejos de hundirme, lo que hizo fue darme fuerzas plenas para empezar de nuevo. Me descubrí luchadora y creyendo en mí y en lo que, como tú, siempre quise ser. Ahora sé que la fuerza que está dentro de uno es inmensa y que mueve montañas, aunque, a veces, todo se haga tan cuesta arriba.

    Nunca dejes de creer en tí, Leo. Tú VALES MUCHO y te mereces todas las cosas buenas que te van a suceder.

    Un gran abrazo emocionado. (Me gusta emocionarme, por eso me gustas tú).

    • egomanias dice:

      Ay Jimena, aunque te responda solo ahora, créeme que tus palabras me emocionan cada vez que las Leo, gracias por todo, por estar y por seguir, cada día con tanto cariño mis letras.
      Otro abrazo más grande del anterior y muchos besos.
      Leo

  4. Las gracias te las debo dar a ti por crear este espacio para el encuentro y la belleza y lamentar que aún tardara unos meses en dar contigo… En realidad fuiste tú quien primero me encontró.
    Creo que el azar de internet tiene una parte de milagroso, y en este milagro que tiene mucho que ver con los corazones (¿quién se lo iba a decir a quienes lo inventaron?), cada día me parece más extraordinario.

    • egomanias dice:

      Amando, estimado amigo, gracias por estas palabras, aunque estoy convencido de lo que les he escrito, si vosotros, todos, no hubieran llegado hasta aquí, quién sabe el destino de estos versos.
      Nuevamente Gracias.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  5. eloy dice:

    Escribir puede ser la mejor terapia para los momentos en que se cierran puertas y se apagan luces. Y si además lo que escribes hay alguien ahí afuera que lo lee y lo comenta, pues eso hace que la enfermedad se demore y se retrase.
    Felicidades, yo he llegado a tiempo para celebrar tu primer año bloguero, y me apunto a seguir tus egomanías, de ahora en adelante tienes un lector más.
    Un abrazo

    • egomanias dice:

      Seguramente es así, Eloy, una terapia para el alma, de esas que regeneran la vida y las ganas de ir adelante. Gracias por haber llegado hasta aquí.
      un abrazo.
      Leo

  6. Hermano mío, hermoso Leo, Bardo Camagüeyano de Lombardía: como alguien que conoce muy de cerca el silencio impuesto por la desilusión y las circunstancias, te comprendo, pero más que eso, te aplaudo por haber tenido coraje suficiente para levantarte y recomenzar el camino. No será fácil, pero el recorrido está lleno de experiencias y de sorpresas, gratas y no tan gratas, pero experiencias que enriquecerán tu vida y que serán parte de tu historia y de cuanta literatura decidas y puedas hacer desde ese punto de reencuentro contigo mismo y en lo adelante. En un plano personal, íntimo y muy cercano a mi fibra más verdadera y sensible, te digo que “descubrirte” ha sido para mí uno de los hitos más hermosos de haber vuelto públicamente a las letras el 9 de agosto de 2009, luego de casi veinte años de exilio voluntario y cruento, a través de Pedro’s Island, una página que nació de la necesidad de quitarme la mordaza y que fue inicialmente concebida como basurero tóxico en inglés para mis frustraciones y mis batallas con este mundo loco y sin sentido que a veces parece dispuesto a engullirnos. Conocerte a ti y zambullirme en tu obra literaria y poética ha sido uno de los grandes “altos” de este regreso y uno de sus premios más grandes y apreciados. Te quiero, te quiero y te llevo conmigo porque soy tú de muchas formas y tú eres yo, y los dos somos Cuba y Cuba es todos los cubanos y la esencia de todo lo hermoso y de todo lo idealista que podemos dar de nosotros, para el mundo y para Cuba misma, más que para nosotros. Te dejo aquí el poema que marcó mi retorno, y que, apta aunque manidamente, se titulua “Avefénix” (a veces sólo aquello que es familiarmente obvio y manido es capaz de expresar la verdad interior que nos devora por dentro):

    “Avefénix”

    A mi silencio; a mi ausencia de veinte años…
    A mi renovada voz; al porvenir…

    ¿Qué decirte,
    vieja amiga
    después de todos los abandonos?

    ¿Qué hacer, poesía,
    sino darte un saludo
    cansado de ayeres y de apretados mañanas?

    En mi senda he perdido el horizonte.

    Ya no sueño pavos reales
    sino internos maremotos.

    Ya no me aterra el silencio
    sino su eco adictivo
    de soledades
    que se repiten.

    He de hablarte;
    hemos de hablar:
    en un diálogo
    tranquilo
    en mi constante de esperas…

    He de confesarte
    por ejemplo,
    que me siento más viejo
    pero menos seguro;
    que desconozco
    ese reflejo que se aterra
    al otro lado del espejo;
    que me duele ya el pecho
    de tanto acaudalar
    el llanto
    y la espera
    como humo sobre agua.

    Necesito de ti y tus humedades,
    de tus propiedades
    alquímicas
    que todo
    lo transforman, lo elevan, lo trasmutan…

    Busco
    más que exilio,
    certezas.

    Busco
    saber
    que no he muerto
    aunque ya no respire como antes;
    saber, por ejemplo,
    que soy por serlo y nada más;
    que de mí
    no se esperan
    mesianismos
    ni alabados portentos;
    que soy hombre y no dios;
    que siento
    más que pienso
    que lloro
    aunque tenga los ojos secos;
    que soy
    imperfecto
    pero a la vez
    genuino
    y
    único.

    Te abrazo y te deseo lo mejor que pueda desearse a un ser querido, en los planos personal y profesional. Tu valía humana y literaria están más allá de todo cuestionamiento. Queda sólo por ver si resistes, si resistiremos, para un día emprender ese otro regreso que ni Europa ni Norteamérica con todos sus encantos y con todos sus muchos esplendores, no pueden suplir.

    Te llevo en la sangre, Leo. Somos hermanos.

    Pedro

    • egomanias dice:

      Como te escribí en el correo, querido amigo, tus palabras me hicieron emocionaron. Gracias infinitas por todo lo que me dices y por todo lo que me das.
      Gracias por este poema y gracias por ser un amigo incondicional.
      Un abrazo.
      Leo

  7. Nota: Disculpa algunos errores y el doble negativo al final que hace pleonasmo más que innecesario. Escribí mi comentario bajo una fuerte carga emocional. Aún lloro, Leo. Mi cariño siempre.

    • egomanias dice:

      Sucede a todos, amigo mío, como decimos en Cuba, a cualquier escribano, se le va un borrón.
      Un abrazo.
      Leo

  8. FELIZ CUMPLEBLOG!!
    que sean muchos quienes vengan a clebrar y a leer así como mucho más los cumpleblogs que celebres

    la cercanía que se produce entre el lector y el autor es algo impagable que ningún libro en papel produce

    Un abrazo regrande con las energías más positivas que me nacen para ti y para este espacio de creación poética
    realmente es una delicia tu pluma y tu compenetración en ellas

    besos besos de luz
    desde Chile abrazoooooo

    • egomanias dice:

      Gracias querida Elisa, he estado ausente por algunos días, pero créeme que tus palabras son un aliciente para seguir adelante.
      Un abrazo fuerte y agradecido.
      Leo

  9. Felicidades Egomanías y gracias Leo por todo, por crear un espacio amable, por tu poesía que está viva y tiembla dentro, por volver a escribir, por encontrar aquél cuaderno que tu sabia madre guardó, por tu sensibilidad certera, por ser amigo con todas las letras, por tus alientos, por tus desvelos……. porque siempre estás ahí.

    Muchas veces he pateado al destino, he escupido a la suerte…… aquí me debo reconciliar con los dos y gritar que quizás nunca me tocó la lotería pero hay premios que son más plenos y este año son dos los que son 😉

    Abrazo plagado de sonrisas y montoncicos de besos

    • egomanias dice:

      Gracias a tì querida Luisa, gracias por todo, por tu amistad, por tu sensibilidad y por tu cariño.
      Un abrazo gigante.
      Leo

  10. Amelia dice:

    Ay, Leo queridísimo…entre tu entrada y el comentario de mi Pedro no puedo parar de llorar.
    De veras, ha sido un REGALO maravilloso encontrarte en este mundo inmenso y virtual porque no sólo eres un GRAN POETA, es que eres un HOMBRE GRANDE.
    Te quiero mucho, amigo mío.

    • egomanias dice:

      Querida Amelia, gracias infinitas el regalo lo he recibido yo, con vuestro afecto y palabras de estímulo.
      Un abrazo grande.
      Leo

  11. Flamenco Rojo dice:

    Felicidades Leo en este aniversario…Efectivamente las barreras sólo pululan por nuestra mente.

    Un abrazo.

  12. Luisa Martha dice:

    Muchas felicidades Leo, todo lo que te has escrito y lo que te han dicho tus amigos me ha hecho emocionar. Gracias por regalarnos tu poesía y tu sensibilidad.
    Un beso grande.

  13. migli2007 dice:

    Poeta grande, amigo querido,
    Qué hermosa entrada de celebración de este Primer Aniversario, del Primer Cumpleblog. Tus recuerdos, tus sabias palabras y sobre todo, tus emociones, las hacemos nuestras y las guardamos cerca, muy cerca. Tu escrito, adornado con las palabras y poemas de los amigos, se hace más poderoso en intesidad, dulzura y calidez.
    Hemos compartido tu caminar en este año, impregnándonos de tus poemas y escritos y espero de corazón que sea sólo el comienzo de un reconocimiento a tu talento innegable.
    Otro gran abrazo emocionado, desde más allá del mar. Maffi.

    • egomanias dice:

      Querida Maffi,
      como agradecerte, si es que no me quedan palabras para agradecer tu afecto y amistad.
      Besos, querida amiga.
      Leo

  14. Claudia dice:

    Querido Leo, llegué a tu blog, como sabes, buscando informaciones que nada tenían que ver con la poesía. Desde entonces no pasa un día sin que agradezca al destino por haberme permitido llegar a esta página y encontrar tu amistad.
    Eres una persona que sabe colocarse en el corazón de quien te conoce y de allí es difícil arrancarte, porque estás siempre a disposición de los demás, para ayudar, para escucharnos, sin pedir nada en cambio y esta es una virtud difícil de encontrar. Las gracias las doy a ti, por ser como eres. Un beso grande y emocionado, hoy más que nunca.
    Claudia.

    • egomanias dice:

      Me sucede lo mismo, querida Claudia, gracias por todo y por cada palabra, cada lectura y cada opinión llena de afecto que me has dejado en estos 365 días.
      Un beso grande y un abrazo infinito.
      Leo

  15. Inés de la Caridad dice:

    Felicidades Leo, para ti y para tu blog, no sabes que emoción he sentido leyendo tus palabras, gracias por regalarnos tu arte y tu pasión.
    Besos poetas.

  16. Alex dice:

    Caro Leo, sono io chi deve ringraziare te, per tutte le belle emozioni che ci regali ogni giorno, con ogni poema che ci riscalda l’anima. Auguri a questo angolo di bellezza e poesia.
    Un abraccio.

    • egomanias dice:

      Come ringraziarti Alex, se sono rimasto senza parole, posso solo dirti che mi riempie d’orgoglio la tua amicizia.
      Un abbraccio.
      Leo

  17. Mi ordenador está roto (afortunadamente en garantía) tengo un equipo muy viejito que dejo a mis clientes para consultar el correo (no se rompe nunca), pero no me cargaba tu blog, al final lo he conseguido: felicidades por ese año, por tu dulzura, por ti.

    Un abrazo de dos vueltas.

    • egomanias dice:

      Querida Paloma, gracias por todo, por cada palabra que compartimos y por dejarme siempre tanto entusiasmo. Un fuerte abrazo.
      Leo

  18. Ana María García dice:

    Has arrancado lágrimas a mis ojos con estas palabras tan bellas y emocionantes que nos dedicas y dicen mucho de tu sensibilidad y respeto por quienes te leemos.
    Gracias a ti, Poeta y hombre de otros tiempo, por tu honestidad y tu alma.
    Besos para ti.

    • egomanias dice:

      Querida Ana Marìa, gracias por todo lo que me dices, por cada comentario y por todo este tiempo fiel a mis letras. Gracias por todos tus correos y amistad.
      Leo

  19. Isolda dice:

    Querido Leo, tan emocionado como estás tú, estamos nosotros. Que tu madre guardara tu cuaderno de poesías, fue providencial. La ilusión y la fuerza que has puesto cada día y que nos has contagiado, han conseguido que salgamos beneficiados, todos, de tus letras y de estos encuentros que nos han unido en los correos, en las tertulias y si piensas bien, en un tiempo de nuestras vidas. Alguien ha dicho que siempre estás ahí para escuchar y para oírte, para aceptar regaños y abrazos. Eso es un valor añadido. Y para colmo nos has salpicado con las aguas de Cuba, nos has desccubierto poetas de allá. Has compartido y eres la ternura en persona.
    Un solo beso para un primer aniversario, mi amigo.

    • egomanias dice:

      El destino te puso en e mi camino con todo tu afecto y amistad y por esto me siento muy afortunado, gracias por todos los consejos y por las palabras de aliento.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  20. Amigo dice:

    Feliz aniversario, amigo mío!.
    Recuerdo las últimas semanas de misión en Venezuela, me llegaron los correos de los amigos en Cuba avisando que habías abierto tu blog, fueron noches en las que volví a ser adolescente, leyendo tus poemas y disfrutando tu amistad.
    Que esta página siga siendo el puente que nos une en la distancia, mi a hermano, como siempre decías tú:
    ”Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.”
    Te queremos.
    A

    • egomanias dice:

      Hermano mío, gracias por todo, puedo decirte solo gracias por cada día que entras a pesar de ,os pesares.
      Un abrazo enorme para ti y toda la gente por nuestra tierra.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  21. Jesús de Dios Martínez dice:

    Muchísimas felicidades, Leo, creo que te has ganado con fuerza y poesías, el cariño y el afecto que te mostramos, de eso no hay ninguna duda. Así que espero que puedas seguir regalándonos tu arte. Un abrazo.

  22. Laura Caro dice:

    Felicidades en este primer aniversario.
    Tengo que decirte que, para mí has sido uno de los grandes descubrimientos del año y que me alegra un montón que me nombres en tu listado de amigos. Quiero agradecerte queun día pasaras por mi espacio y me permitieras así conocer el tuyo. Y tengo que agradecerte que siempre estás.
    Espero que celebremos muchos más aniversarios, otros estrenos de blogs y – seguro que sí – las ediciones impresas de tus libros.
    Un abrazo enorme desde Madrid.

    • egomanias dice:

      gracias a ti querida Laura, el honor es todo mío por haber encontrado tu poesia y contar con tu presencia en esta pagina.
      Un abrazo.
      Leo

  23. Ileana dice:

    Hola Leo, muchas felicidades por este año, espero que sigas coleccionando éxitos, te los mereces, porque eres muy buen poeta y mejor persona.
    Felicidades, querido.

  24. Angélica dice:

    Felicidades, Leo, tus poesías hicieron un milagro con mi marido Ernesto, gracias a ti y a tus poemas sucedió lo que nunca imaginé, ver que Ernesto fuera a comprar libros de poesías, que me las leyera. Esto lo lograste tú, y yo te agradeceré eternamente.
    Un abrazo fuerte.

    • egomanias dice:

      Infinitas gracias querida Angélica, no sabes que alegría y que ilusión me hace, saber que tú y Ernesto hayan descubierto juntos este amor por la poesia, y que vuestros dos pequeñines crezcan con la serenidad que ambos me transmites.
      Los quiero.
      Leo

  25. Andújar Hernández dice:

    ¡Felicidades!, aunque haya llegado recientemente me uno a los festejos y te felicito por tener un lugar tan bien hecho donde cultivas con pasión buena poesía.
    Enhorabuena.

  26. Silvia dice:

    Ay que lindo Leo, te has recordado de poner mi nombre entre tus amigos, gracias, y felicidades, eres tan amable y tan bueno que no se puede no quererte.
    Besitos infinitos para ti.

    • egomanias dice:

      NO tienes nada que agradecer, querida Silvia, gracias a ti por leerme primero y por comentarme después.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  27. pipermenta dice:

    Una lagrima de emoción corre por mi rostro, Leo. ¡No sé que decirte! Incluirme entre tus amigos. Tú haces que la amistad sea fácil. Que el quererte porque si, baste. Amigo, tu corazón acogedor y entrañable me sorprende cada vez que entro en tu espacio y compruebo la cantidad de personas que te siguen.
    Solo darte las gracias por ver mi nombre entre tus nombres apreciados.
    Gracias por todos los buenos momentos.
    Felicidades por ese año cumplido y espero que cumplas muchos más!.

    • egomanias dice:

      Querida Piper, soy yo quien te agradece por la emoción y por haberme permitido de conocer también tu pluma.
      Gracias por regresar y gracias por estar aquí.
      Un abrazo.
      Leo

  28. Marina dice:

    Ay Leo! Que cumplas muchos pero muchos más. Yo soy una de las que tiene el gusto de darte mil gracias, y enviarte un abrazo grande muy grande, por los lindos momentos que disfruto como una china, cuando paso a leer tus poesías, que despierta y dormida me hacen soñar hermosos sueños sin remedio. Tú eres el dulce terroncito de azúcar que se hace querer, por tus méritos, tanto de buen poeta como persona. Eres un cielito. Cumpleaños feliz— cumpleaños feliz— Te deseamos todoooos cumpleaños feliiiiz………….. Un puñado de besos que llegan en un suspiro a tu puerta… Abre por favor.

    • egomanias dice:

      Querida Marina, como te he dicho muchas veces, sin ustedes sin la fuerza que me donan las palabras felices y alegres que me regalan, yo no sé que habría sucedido con mi blog, así que las gracias te las doy yo. Un beso grande.
      Leo

  29. Mariluz dice:

    Gracias a ti, siempre, por compartir tu sensibilidad y sabiduría… esa que no se aprende en los libros y que encuentra poros por donde salir desde nuestro interior… esa sabiduría que desprenden tus versos y que ¡afortunadamente! he llegado a conocer

    quiero dejarte un enlace donde encontrarás mi felicitación -de estas fechas- para ti y tus amigos-seguidores Feliz Navidad

    abrazos cálidos

    • egomanias dice:

      Gracias al destino(y a María) por haber permitido que encontrara tu palabra, Mariluz, gracias por esta.
      Un abrazo.
      Leo

  30. Maria dice:

    Muchas felicidades por tu primer año de bloguero, y espero felicitarte al siguiente, al otro, al otro… tu blog es una fuente de inspiración, de emociones, de sensibilidad, de pureza, de amor, de sentimientos…

    Gracias por compartir tanta belleza.

    Un beso

    • egomanias dice:

      Gracias a tì María que llegando hasta que me has hecho descubrir tus reflexiones, tu obra, y tus amigos.
      Un abrazo grande y agradecido.
      Leo