Asomándome a tu alma.(Español)

Me siento a salvo en tus brazos de viento
como el silencio que resuena
entre las rosas o las mantas
que te evocan.

Es hermoso soñar sin certidumbres
para encontrarte real al despertar
mientras vuelan tus cabellos
dialogando con el tiempo.
Cuando cuento tus pasos en los lienzos
donde eres dueña de las danzas
del ensueño barroco de tu abismo
que detiene mi vida en un instante.

Entonces no duele morir,
——————-desfallecer sobre tu cuerpo
——————-recluirme en tu sudor
——————-beber de tus orillas.
No es muerte si te habito entera
en cada poro que destila deseos,
cada ángulo interior donde me anudas
al asombro ignoto de tu boca.

Me siento azul en el poniente,
blues entre tus labios, quizás
——————-mar cuando te beso…
——————-el contorno de tus piernas,
——————-el capitel de tu seno
——————-que adorna tu silueta,
el escudo infalible
donde mueren los lamentos:
——————-la tentación de los reclamos,
——————-el rumor de tu sonrisa
——————-que se rompe y se hace
——————-estrellas, aroma, luz….

Me siento a salvo en tus brazos de viento
aunque sea nadie y aún, sea nada
como el silencio que resuena
entre las rosas y las mantas que caen
desnudándote cuando sueño poseerte…
Y despierto entre tus ojos
——————-asomándome a tu alma.

Affacciandomi alla tua anima.(Italiano)

Mi sento al riparo tra le tue braccia di vento
come il silenzio che risuona
tra le rose od i mantelli
che ti evocano.

È bello sognare senza certezze
per incontrarti reale al risveglio
mentre volano i tuoi capelli
dialogando con il tempo.
Quando conto i tuoi passi nelle tele
dove comandi le danze
della barocca illusione del tuo abisso
che ferma la mia vita in un istante.

Allora non fa male morire,
——————-sfinire sul tuo corpo
——————-rinchiudermi nel tuo sudore
——————-bere dai tuoi orli.
Non é morte se ti abito intera,
in ogni poro che distilla desideri,
ogni angolo interiore dove m’ annodi
allo stupore ignoto della tua bocca.

Mi sento azzurro nel ponente,
blues tra le tue labbra, forse
——————-mare quanto ti bacio…
——————-il contorno delle tue gambe,
——————-il capitello del tuo seno
——————-che adorna la tua siluette,
lo scudo infallibile
dove muoiono i lamenti:
——————-la tentazione dei richiami,
——————-il rumore del tuo sorriso
——————-che si rompe e si fa
——————-stelle, aroma, luce….

Mi sento al riparo tra le tue braccia di vento
comunque sia  nessuno ed ancora, sia nulla
come il silenzio che risuona
tra le rose ed i mantelli che cadono
denudandoti quando sogno possederti…
E mi sveglio nei tuoi occhi
——————-affacciandomi alla tua anima.

Safe Creative #1012088032124

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Laura Caro dice:

    Qué bonito es poder asomarse a los ojos y ver el alma.
    El amor lo llena todo, Leonel.
    Dichosos los que podemos disfrutarlo en toda su plenitud y franqueza.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Muchas gracias , querida Laura, por tan bellas palabras, te agradezco mucho lo que dices.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  2. Este poema estremece a ritmo de blues, del suavecito, del que acaricia el alma mientras retumba cada palabra tatuándola allá dónde van los sueños esos que vacíos de certezas nos llevan a lo cierto.

    Qué bonito Leo !!!!!

    Besos un racimo

    • egomanías dice:

      Querida Luisa, no sabes que alegria me da que estés aquí, a pesar de todo, que ya echo de menos a José… estas rebeliones… ya llegará la mía… al menos creo.
      Gracias por todo.
      un besazo.
      Leo

  3. paloma dice:

    Allí, en el horizonte donde reposan los sueños, todo es posible, hasta que dos almas se fundan y se (re) conozcan.

    Besos, un montón.

    • egomanías dice:

      Queridísima Paloma, los sueños a veces duran mucho, otras veces son efímeros, pero lo importante es hacerlos, siempre. Te agradezco tus palabras y te dejo millones de besos.
      Leo

  4. Luisa Martha dice:

    Es una gozada tu poema, Leo, desde el principio hasta el fin, precioso, hombre que me ha encantado.
    Un abrazo fuerte.

  5. migli2007 dice:

    “Y despierto entre tus ojos
    …………………….asomándome a tu alma.”

    Nada más que decir para no romper la magia, el encanto, el blues de este poema.
    Sencillamente maravilloso.
    Felicitaciones Poeta.
    Besos y abrazos, muchos.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Maffi, es un honor encontrarte siempre y saber que te gusta lo que escribo.
      Te quiero , esto lo sabes.
      Besos para ti.
      Leo

  6. Jesús de Dios Martínez dice:

    Cuando cada palabra ocupa un lugar exacto, cuando cada imagen envuelve con su belleza, entonces se ha hecho arte. Este poema de hoy es eso, Leo, es arte. Felicidades.
    Un abrazo.

  7. Ileana dice:

    Se está muy bien en los brazos del viento, Leo, en las caricias de las nubes, es un paraíso el que nos cuentas con tus versos. He pasado dos horas entre tus poemas y he disfrutado la música leyéndote y debo decir que me quedaría todo el tiempo si no tuviera que ir a la cama. Gracias, Poeta, por este regalo.
    Besos.

    • egomanías dice:

      Gracias Ileana, me alegran mucho tus palabras, me alegra el tiempo que me dedicas, me alegra que estés siempre presente. Gracias por todo eso.
      Un fuerte abrazo y miles de besos.

      Leo

  8. Angélica dice:

    Leo, este poema lo has construido maravillosamente bien, has enlazado las palabras con cura y haces soñar con tus versos:
    “Es hermoso soñar sin certidumbres
    para encontrarte real al despertar
    mientras vuelan tus cabellos…”
    Es una de esas verdades que arrastran con intensidad, a veces nos creamos expectativas demasiado grandes y despertar es muy duro, creo que sea mejor esperar sin certidumbres… Me ha encantado tu poema, Leo.
    Un fuerte abrazo.

    • egomanías dice:

      Muchísimas gracias Angélica, me estáis haciendo ruborizar con todos esos cumplidos.
      Un abrazo fuerte para ustedes.
      Leo

  9. Andújar Hernández dice:

    Qué puedo decir ante una poesía que desborda sentimientos tan nobles de todos sus versos. Hay momentos de verdaderos hallazgos poéticos:” cada ángulo interior donde me anudas
    al asombro ignoto de tu boca.” hay situaciones como la que describes, pero sólo una poesía como la tuya puede comunicarlas.
    Saludos.

    • egomanías dice:

      No sé como agradecerte, Andújar, las palabras siempre amables que me dejas. me honra contar con tu presencia .
      Gracias por estar.
      Leo

  10. Ernesto65 dice:

    Oye muchacho, está muy bueno este poema de verdad, aquí está Angélica que se ha emocionado y todo eso. Parece un poema de otros tiempos.
    Felicidades mi hermano.
    Un abrazo.

  11. Silvia dice:

    Me gusta mucho leerte, cada día más. Este poema es poesía y lirismo puro.
    Besitos

  12. Leo, este poema es puro deleite de principio a fin. Pero cuando llegué a “No es muerte si te habito entera”, ahí, como decíamos en nuestra tierra en mi tiempo: “se cayó el dinero”. Qué imagen tan completa y tan apasionada; tan reconfortante y tan reveladora; tan posesiva y tan emancipadora… Una metáfora para declarar y reafirmar un amor y una pasión que no admiten titubeos, temores ni términos medios… ¡Ufff! Totalmente arrobador el verso. Estremecedor el poema en su totalidad. Cada día escribes mejor. Debes tener muy contenta a esa musa traviesa que te visita desde la luna. Abrazo fuerte y beso para ti.

    • egomanías dice:

      Muchísimas gracias Pedro, tus frases dichas a lo Cubano son siempre un optimo motivo apra sentirme cerca de ella. Un abrazo fuerte.
      Leo

  13. Isolda dice:

    Ay Leo, no te puedo decir nada que no sepas. Cada uno interpreta tus versos a su modo; Angélica dio en el clavo: es hermoso soñar sin certidumbres para encontrarte real al despertar… Percibo en tus versos un doble poema, como ya sabes,lo que me hace estremecer hasta lo más hondo. Arrebatadores éstos:
    “A cada ángulo interior donde me anudas al asombro ignoto de tu boca”
    Besos, te los dejo sentados en el poniente, junto al mar.

    • egomanías dice:

      Querida amiga, es que no sé como agradecerte por todo, por cada palabra de aliento, por cada segundo que me dedicas y por toda tu amistad.
      Un fuerte abrazo para ti.
      Leo

  14. Claudia dice:

    Querido Leo, este poema ya sabes donde queda, como me dices siempre “lo salvo” en los preferidos. Leeré con calma tus versos una y otra vez porque escoger esta vez me resulta demasiado difícil, todos los versos son maravillosos.
    Muchísimos besos.
    PD: Estoy esperando que me envíes esos poemas “rebeldes”.

  15. Alex dice:

    Caro Leo, credo ti stia superando ogni giorno, questa è una delle poesie d’amore più belle che abbia letto. Complimenti ed un abbraccio.

  16. Inés de la Caridad dice:

    “No es muerte si te habito entera en cada poro que destila deseos,
    cada ángulo interior donde me anudas al asombro ignoto de tu boca.”

    Precioso poema, Leo, pero en estos versos está resumida la entrega, la pasión y el amor…. Es una maravilla! Felicidades.
    Besos para ti.

  17. Flamenco Rojo dice:

    Debe ser hermoso soñar sin certidumbres para que la muerte no duela. Gracias Leo por este poema.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Estimadísimo Flamenco, no sabes que alegría me da que estés de regreso, te has divertido? Espero que sì. Un fuerte abrazo agradecido por tus lindas palabras.
      Leo

  18. Ana María García dice:

    Querido Leo, son meses que sigo tus versos, tus poemas y en los últimos tres he notado un crecimiento exponencial no sólo en el contenido, sino del modo en que los construyes, me parecen estudiados con la calma que los grandes poetas han sabido dedicar a la propia obra, continúa por esta vía, que muy pronto estas maravillas tendrán que ser notadas y publicadas.
    Te abrazo fuerte y agradezco este regalo, creo que la opinión de Isolda resume perfectamente lo que pienso.

    • egomanías dice:

      Gracias por todos esto hermosos deseos y augurios que me haces, querida Ana Marìa, eres demasiado amable.
      Un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

  19. Soñar sin certidumbres… ¿Acaso se puede soñar de otro modo?
    No, todos lo sabemos, pero tú lo has dicho, a ti se debe el hallazgo.

    • egomanías dice:

      Sabes amigo mío, conozco quien sueña y quisiera comandar esos sueños, quedando desilusionados al despertar, aunque sepamos que , como dices que no es posible hacerlo.
      Gracias por tus lindas palabras, como siempre.
      Un abrazo.
      Leo.

  20. elviradaudet dice:

    Querido Leo:

    ¡Qué belleza de poema, del primero al último verso! Es una delicia leerte sin hallar una vacilación, un arrepentimiento o retroceso, sólo el temblor de la buena poesía. Cada día me gusta más lo que haces.

    Sigo sin poder entrar en el blog de Pedro para agradecerle sus generosas palabras y, sobre todo, para leer lo que él escribe, que a tenor de sus comentarios debe ser muy bueno. ¿Por qué no facilita su entrada?

    Gracias, poeta, por la delicadeza de tus comentarios. Mil besos para alegrarte las próximas fiestas, siempre nostálgicas para todos y, supongo, que más para ti dadas tus circunstancias. Elvira

    • egomanías dice:

      Querida Elvira, gracias por tus palabras, gracias por pasar, gracias por dedicarme tu tiempo, y gracias por permitir que lea tus versos que tanto me llenan el alma. Respecto al problema del blog de Pedro, te mandaré un correo para ver si puedes entrar con más facilidad.
      Gracias por tu cariño y por pasar.
      Con afecto sincero.
      Leo

  21. Amigo dice:

    Amigo nuestro, me ha encantado todo el poema, como haces para tener este ritmo y publicar casi todos los días poemas tan hermosos que saben emocionar lo sabes sólo tú. Un abrazo para ti y nuestros amigos.
    A

  22. Ernesto dice:

    Amor y deseo a lomos del viento, volando sobre los corazones. El primer verso, “Me siento a salvo en tus brazos de viento”, ya nos consigue elevarnos del suelo y dejarnos mecer por el resto del poema. Exquisito.
    Un abrazo, Leo.

  23. Carmela Rey dice:

    Hermoso poema, que te estremece las metáforas que lo componen. !Al fin… los sueños se pueden equiparar a la realidad:
    Y despierto entre tus ojos
    ——————-asomándome a tu alma.
    !!Bien!!
    !Ah, precioso el blog!
    Un fuerte abrazo querido Leo

    • egomanías dice:

      Gracias Carmela, me hace feliz que hayas apreciado los versos y la nueva gráfica del Blog.

      Un fuerte abrazo para ti.
      Leo

  24. mayde dice:

    Qué delicia Leo,
    vuelan tus versos en el viento, besos del sueño y del silencio y en los ojos alma son, alma asoman y alma miran y se posan. Seducen, tientan, provocan, dejan el verbo mudo, desnudo de todo cuanto sobra…
    Me gusta mucho Leo, porque regreso aquí y veo como creces día tras día.
    Besos

    • egomanías dice:

      Hola Mayde, me alegran muchísimos tus palabras y te las agradezco sinceramente,
      Espero que sigan gustàndote.

      Un abrazo fraterno.
      Leo

  25. hermosas metáforas y sentimiento absoluto plasmado
    Felicitaciones Leonel

    cuando dos se encuentran en la pupila , el alma se nos asoma toda sin duda

    besitos de luz
    buen fin de semana

    • egomanías dice:

      Muchas gracias Elisa, he pasado algunos días ausente pero desde hoy me pondré al día con todos los blogs.
      Un abrazo fuerte.
      Leo.

  26. Marina dice:

    Ay Leo! Hermosísimo poema… Como dice Claudia, no sabe cual escoger… Haber, ¿Cual es el más hermoso? ¡Porque los bordas con hilos de oro hijo!

    Entonces no duele morir,
    Desfallecer sobre tu cuerpo
    Recluirme en tu sudor
    Beber de tus orillas.

    Esto está pero que súper bien. Un abrazo Poeta. Se muy feliz.