Cuando no sirven palabras.(Español)

“y tu boca saciará tu sed y mi sed.”
Amelia Díaz

Abrazo tus ardores,
tu afán entrecortado.
Muerdo tu aliento.
Desafío la gravedad
con mi doliente zona
escondida en tu boca.
Deshago tus vestidos.
Develo tu cintura
sin tiempo ni memoria.
Siento tus manos.
Apuesto mis virtudes
en tu tierra prometida
recorriendo el infinito
en la caricia que desborda
tu lengua en mis rincones.
Y te presiento. Te bebo.
Me zambullo en tus entrañas:
me ahogo en tus pupilas.

Quando non servono parole.(Italiano)

“e la tua bocca sazierà la tua sete e la mia.”
Amelia Díaz

Abbraccio i tuoi ardori,
il tuo affanno tremolante.
Mordo il tuo alito.
Sfido la gravità
con la mia zona dolente
nascosta nella tua bocca.
Disfo i tuoi vestiti.
Svelo la tua vita
senza tempo né memoria.
Sento le tue mani.
Scommetto le mie virtù
nella tua terra promessa
percorrendo l’ infinito
nella carezza che trabocca
la tua lingua nei miei angoli.
E ti presento. Ti bevo.
Mi tuffo nella tua anima:
affogo nelle tue pupille.


Safe Creative #1012047999598

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. jimena011 dice:

    Pues dejemos las palabras y quedémonos con el lenguaje de las sensaciones y sentimientos que tan bien sabes evocar…

    • egomanías dice:

      Gracias querida Jimena, como te ha ido en estos días? espero todo bien.
      Hay momentos en los que las palabras no sirven, es mejor que hablen las caricias.
      Un fuerte abrazo para ti.
      Leo

      • jimena011 dice:

        Todo bien, querido poeta. Gracias.

        Sabes?. Lo que es un verdadero placer es disfrutar siempre de la inmensidad de tu poesía.

        Abrazos, Leo. 🙂

  2. Claudia dice:

    “Y te presiento. Te bebo.
    Me zambullo en tus entrañas:
    me ahogo en tus pupilas.”
    Ay, Leo, que maravilla, este poema es un susurro de pasión que revuelve todo dentro.
    Besos desbordados. 😉

    • egomanías dice:

      Gracias querida Claudia, me alegra que te haya gustado, pero controla esos instintos revueltos. 😉
      Un beso grande para ti.

  3. Luisa Martha dice:

    Sensual, bella, erótica, refinada y estupenda. Felicidades.
    Besos.

  4. Jesús de Dios Martínez dice:

    En tu poesía están presentes los elementos que se deben conjugar para llegar al placer en su más pura esencia. Enhorabuena, Leo.
    Un abrazo.

  5. Laura Caro dice:

    Y luego dicen que es la primavera la que altera…Tu poema dice que amar no tiene estaciones.
    Me gustó, Leo.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      La primavera altera, pero el invierno estimula los instintos….
      Me alegra que te haya gustado, Laura.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  6. Isolda dice:

    Es cierto, querido Leo, no sirven las palabras; ¿y qué hago con los versos? creo que me voy a perfumar con ellos.
    Besos, digamos alterados.

    • egomanías dice:

      Pues hazlos tuyos querida, ùsalos a tu gusto y que se queden haciéndote compañia. Para mì es un placer que asì sea.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  7. Ana María García dice:

    Poesía llena de erotismo y pasión extrema, expresados con una profunda calidez.
Besos para ti.

  8. Ileana dice:

    Que elegante y fina forma de decir, Leo, en esas circunstancias basta el lenguaje del cuerpo, no sirven las palabras. Abrazos, querido poeta.

  9. Leo, eres un poeta magnífico y con sello auténtico y si te inspiras en un verso de Amelia, de mi sorgina querida, entonces ya no pude haber falla ni decepción posible y no las ha habido. Uno de tus poemas eróticos más hermosos e intensos: quita el aire; altera pulsos. Masculino y excitante como el Caribe mismo. Hoy, como he dicho antes a Paloma y a la propia Amelia sobre poemas respectivos, te digo a ti: no somos de piedra, Leo… piedad con los que aún imaginamos, sentimos y aspiramos… ¡¡¡Ufff!!! Un abrazo; esta vez en gestos y a distancia, para evitar problems, jejejejeje. ¡Eres un bárbaro!

    • egomanías dice:

      Gracias querido Pedro, no somo de piedra, tienes razòn, pero la culpa fue de Amelia, que lanzo la piedra, y si la recoges no puedes que quemarte.
      jejeje
      .
      Un abrazo.
      Leo

  10. Angélica dice:

    Palabras que sirven como linfa pasional para quien lee tus versos, es imposible querido Leo, no volar con la imaginación; tú invitas a hacerlo.
    Un fuerte abrazo.

  11. Ernesto65 dice:

    Oyeeeee, muchacho, menos mal que después de varios días de reflexiones, vuelves con un poema de fuego, de esos que me gusta leer. Los otros son buenísimos, pero me gustan más estos.
    Un abrazo.

  12. Andújar Hernández dice:

    Durante mucho tiempo la poesía erótica fue vista como un género menor, fue un tabú para los pueblos latinoamericanos. Me parece muy sugestivo lo que escribes sin perder poesía y ganando erotismo, creo que hayan sido los poetas como tú, con versos como los tuyos los que han hecho que cambie un poco la mentalidad. Me ha gustado.
    Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Quizàs porque en Cuba entre Carilda Oliver y Daìna Chaviano la hicieron popular no sentì esa “discriminacion” hacia la poesia erotica, pero en otros lugares de latinoamérica e incluso en Italia, sigue siendo considerada un género menor. Yo, por ahora, me siento feliz de vuestras y de tus palabras.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  13. Amelia Díaz dice:

    Tenías razón, mi querido Leo: me ha encantado!!!
    Es un honor que mis versos te inspiren de esta manera tan tremenda. Has escrito un poema tan sensual, que repito las palabras que tú dejaste en el mío y que hoy Pedro también hace suyas: que no somos de piedra!!!
    Afortunadamente.

    Besos enormes, querido amigo!!!

    • egomanías dice:

      Es toda culpa tuya, asì que me alegra que te haya gustado, respecto a lo de las piedras, si tu me las tiras, que debo hacer?
      Un besazo para ti.
      Leo

  14. migli2007 dice:

    No, no, siempre sirven las palabras, pero hoy, al leer y leer, leer y re-leer este magnífico poema, he quedado sin respiro, fibrilando. Pasión, erótico, deseo, siempre elegante, con tu sello, un poema maravilloso, querido poeta. Decir que me ha gustado es decir poco! Me ha fascinado.
    Besos y abrazos absolutamente “arremolinados”

    • egomanías dice:

      Atenta a las fibrilaciones, que pueden ser muy malas consejeras para los corazones…. jeje. Besos agradecidos para ti querida amiga y un abrazote también.
      Leo

  15. Alex dice:

    Mamma mia, Leo, quanto fuoco in questi versi… miseriaccia se travolgono e stravolgono chi lo legge, fa sentire tutto il sangue in circolazione.
    Complimenti.

  16. paloma dice:

    Un poema que es sí mismo una caricia a la sensualidad e invita a traspasar el umbral de las palabras.

    Un besazo.

  17. Vaya si sirven las palabras! ¿Cómo si no expresar lo que expresas, cómo hacerlo sentir de forma tan directa y tan sutil a un tiempo?

    • egomanías dice:

      Querido amigo mio, para expresarlo cierto que sirve, pero en ese momento,… creo que ya lo has entendido.
      No me queda que agradecerte aquì esperando que estés de vuelta ,uy pronto José, que ya nos faltan tus poemas.
      Un uferte abrazo.
      Leo

  18. elisa dice:

    las expresiones y las sensaciones se amalgaman
    sonido y espacio
    cuerpo y palabra
    raíz y alas
    en tu poesía simplemente se conjuga sin limites

    Felicitaciones Leonel
    besitos de luz
    feliz domingo

  19. Inés de la caridad dice:

    Leo, este poema es un afrodisíaco escrito para penetrar la mente y excitar el alma… Como te dijo Pedro, no somos de piedra.
    Besos apretujaos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias Inés, es siempre un gusto contar con tu presencia.
      Me alegra que lo hayas disfrutado en ese modo.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  20. Hoy llego tarde. Miento. Llegué y no había nadie, y me lo llevé a soñar (imagínate). Ahora vuelvo y además de releerte, me zambullo en las palabras de los amigos. Asi que la intensidad aumenta, se multiplica en tus versos y las lecturas.
    Pedro e Inés tienen razón: no somos de piedra.

    • egomanías dice:

      A veces hago sì yo también, leo las poesias tres, cuatro, cinco veces, e las disfruto por bien y después regreso a comentarlas, asì dejan un sabor mucho mejor en los ojos y en el alma, por eso aprecio tanto lo que me dices.
      UN fuerte abrazo amigo mio.
      Leo

  21. Maria dice:

    Fuego son tus versos al leerlos, me parecen llenos de pasión, de belleza, una auténtica obra de arte.

    Mis felicitaciones por tanta sensualidad.

    Me encantaron estas frases:

    recorriendo el infinito
    en la caricia que desborda
    tu lengua en mis rincones.
    Y te presiento. Te bebo.

    Un beso.

  22. ves Leo? no me voy 😉 el poema es intenso y me encanta !!!!

    Besicos

    • egomanías dice:

      Ya veo, no sabes que alivio…. ya me faltan los versos de José, y no es de menos tu pintura, pero al menos te haces ver.
      Un abrazo fuerte fuerte.
      Leo

  23. Amigo dice:

    Oye Leo, aprovecho del turno de la noche para escribirte y dejarte un saludo especial para todos los amigos, especial para Cleo, Jimena, Migli y Claudia.
    Mi hermanito, del poema debo repetir algo que ya te han dicho: NO SOMOS DE PIEDRA. Este poema invade los sentidos… todos.
    Un abrazo.
    A

    • egomanías dice:

      Amigo mio, no sabes que alegria me da que hayas pasado. gracias por el correo y ya sabes, diel a mi madre que ya le llegarà algo.
      Te abrazo fuerte.
      Leo

    • jimena011 dice:

      De vuelta otro saludo especial, querido Amigo, acompañado de una gran sonrisa provocada por la alegría de leerte de nuevo y saber de tí.

      Abrazos. 🙂

      • Amigo dice:

        Hola Jimena, esta semana creo que no tendré problemas en pasar, pero es siempre un poco complicado. Me alegra ver que están todos siempre tan cerca de nuestro querido amigo. Un abrazo.

  24. Maria dice:

    Me gustaron tanto tus versos, que volví otra vez hoy a releerlos.

    Feliz día, amigo.

    Un beso.

    • egomanías dice:

      querida Marìa, el honor hoy es doble, casi triple. gracias por regresar, como dije a Amando, es un honor saber que os gusta tanto que regresàis.
      Un fuerte abrazo agradecido.
      Leo

  25. Ernesto dice:

    Los abrazos, los besos, las caricias, el simple roce de la piel del ser amado, llegan a rincones donde no lo hacen las palabras.

    Pero tus versos, nos muestran, contraria y precisamente. la enorme fuerza y el poder de esas mismas palabras.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias amigo Ernesto, como dije a José, las palabras sirven para escribirlo, para el resto a veces, sobran.
      Un fuerte abrazo agradecido.
      Leo

  26. Duna dice:

    ¡¡¡¡ Qué bonito, Leo!!
    En el rincón , allí, detrás de todo lo visible, te dejo la réplica.
    Muchos besos amigo.

    Te escribo…

    • egomanías dice:

      Por allì he pasado pero no lo he visto aùn, pero sabes que regresaré siempre, te mando un fuerte abrazo y un beso,
      Leo

  27. migli2007 dice:

    Un saludo muy especial para nuestro AMIGO!
    No sabes la alegría que me das saber que has pasado por este rincón tan especial de nuestro querido poeta. Feliz de saberte por estos lados.
    Un gran abrazote para ti.
    Le pido a Leo que te haga llegar mis cariños. Maffi

  28. Marina dice:

    Bueno por hoy me despido con este no va más! Claro hombre que si, que hay momentos tan intensos en nuestra vida, que no hay palabras. Éstas son necesarias, antes o después. Porque, un te quiero, te necesito y te deseo, son imprescindibles en el amor de una pareja. Un abrazo grandote como tú poeta. Se muy feliz.

  29. egomanías dice:

    Gracias marina, finalmente hoy me he despertado(o he dormido) y descansado logro responder a todos.
    Gracias por tu afecto.
    Besos.
    Leo