Bolero.(Español)

Me vuelvo dócil con el mordisco de tu voz.
Paloma Corrales

Se hicieron recurrentes
las notas de bolero,
el preludio de las rosas
antes de cada fiesta.

Los artificios inventados
para quedarnos solos
entre guiños de ternura.

Las páginas del libro
que arranco de tu cuerpo,
las palabras que tu lengua
dibuja en mi saliva.

Hago de tu boca mi patria
y de tu seno mi cultura.
Y desciendo tus muslos
bebiendo de tu lluvia,
y escalas mis instintos
mientras resisto el tiempo
circular de tus orgasmos
enredándome en tu pelo.
Y desfallezco
—————y muero
————————y resucito
sin que me des tregua:
no la pido.

No la quiero hoy que el hielo
hace temblar la ausencia.

Desnúdame con tu voz
en la distancia,
——————en el nocturno
que me deja los  ojos obsoletos
mientras leo tus gemidos
en las líneas del poema.

No lo hagas hoy que recorro
las páginas de tu cuerpo
y descubro tu voz
envuelta en el bolero.

Bolero.(Italiano)

Divento docile con il morso della tua voce .
Paloma Corrales

Sono diventate ricorrenti
le note di bolero,
il preludio delle rose
prima d’ ogni festa.

Gli artifizi inventati
per rimanere soli
tra segni di tenerezza.

Le pagine del libro
che strappo dal tuo corpo,
le parole che la tua lingua
disegna nella mia saliva.

Faccio della tua bocca la mia patria
e del tuo seno la cultura.
E scivolo sulla tua pelle
bevendo la tua pioggia,
mentre scali i miei istinti
e resisto al tempo
circolare dei tuoi orgasmi
intricato nei tuoi capelli.
E mi stanco
————-e muoio
———————-e resuscito
senza che tu mi dia tregua:
non la chiedo.

Non la voglio oggi, che il ghiaccio
fa tremare l’assenza.

Spogliami con la voce
nella distanza,
—————–nel notturno
che mi lascia gli occhi obsoleti
mentre leggo i tuoi gemiti
tra le righe del poema.

Non farlo oggi che percorro
le pagine del tuo corpo
e scopro la tua voce
avvolta nel bolero.

Safe Creative #1011257930452

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Flamenco Rojo dice:

    Bueno, yo le pondría notas musicales a este poema…La versos los están pidiendo a gritos.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Un día de estos, si regresa mi musa musical, quien lo sabe,hay dos o tres que me gustaría hacerlo, pero lo que he intentado no me ha gustado.
      Gracias, Flamenco.
      Un abrazo.
      Leo

  2. elisa dice:

    he hecho de tu boca mi patria

    todo el texto es Soberbio, pero me ha gustado tanto esa imagen que la resalto
    Felicitaciones Leonel

    ten un jueves precioso
    gracias por sumarte a este grito que nos es tan necesario

    • egomanías dice:

      Gracias Elisa, creo que unir mi blog a este dìa sea solo un mínimo gesto, para gritar basta a ala violencia sobre las mujeres, creo que no basta un día para hacerlo, habría que gritarlo todos los días con fuerza.
      Gracias por las palabras sobre el poema.
      Te abrazo fuerte.
      Leo

  3. Ernesto dice:

    Tengo que unirme a la opionión de Flamenco Rojo, estos magníficos versos piden música a gritos, de hecho ya tienen la musicalidad en ellos, son un emocionante bolero.. Un gran poema de amor.

    Un fuerte abrazo, Leo.

    • egomanías dice:

      Gracias Ernesto, como dije a Flamenco, un dìa de estos sucederá, pero debe llegar el momento justo.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.
      Leo

  4. jimena011 dice:

    Coincido con Elisa: S-O-B-E-R-B-I-O.

    El poema, el bolero, la alusión a Paloma Corrales (grande, grande), la imagen que acompaña,…

    Siento un torbellino de fuerza y pasión descolocando mis sentidos.

    Enhorabuena!!!.

    PD. También me uno al grito de no más violencia de género. Cómo no hacerlo!.

    • egomanías dice:

      Eres demasiado buena Jimena, gracias por tus palabras y espero que el torbellino haya dejado todo en su lugar, jeje. Bromas a parte, el poema fue inspirado por un poema de Paloma, o quizás por tantos poemas suyos, anoche pase un buen rato leyendo sus paginas, y creo que después de leerla no podía no escribir algo así.
      Te mando un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

  5. Claudia dice:

    “las palabras que tu lengua /dibuja en mi saliva.”
    Me has dejado boquiabierta con la pasión que transmite este poema.Se me han quedado pegados los versos que cito, Leo. Enhorabuena.
    Voy al blog de Paloma, quiero leer el poema que te ha hecho escribir esta maravilla.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias Claudia, el poema específico es el que cito, pero creo que, después que leí entre sus paginas anoche, hayan sido un poco todos sus poemas a dejarme en ese estado en el que debo escribir.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  6. paloma dice:

    “y escalas mis instintos
    mientras resisto al tiempo
    circular de tus orgasmos
    enredándome en tu pelo”

    Qué decirte, Leo, si yo he tenido algo que ver con la arquitectura de este hermoso poema, lo único que que me resta es sentirme orgullosa y agradecida. Gracias por tu fidelidad.

    Una lluvia de besos para ti.

    • egomanías dice:

      Puedes sentirte “culpable” de estos versos, como te escribí y espero que te hayan gustado, anoche tus versos me tuvieron compañía y soy yo quien te debe agradecer por permitirme de apreciar por entero tu obra.
      Te abrazo fuerte y te mando un mar de besos.
      Leo

  7. Alex dice:

    Accipicchia Leo, che poema!. Passionalità pura in questi versi ove il ritmo è lo stesso di un desiderio incontenibile. Complimenti.

  8. Luisa Martha dice:

    Querido Leo,
    Estoy verdaderamente extasiada, sencillamente exquisita tu poesía, Leo , con una inspiración maravillosa . Es una poesía para leer y disfrutar. Nada más que decir.
    Besos, poeta.

    • egomanías dice:

      Gracias por tu éxtasis, querida Luisa, me enorgullece saber que lo estes disfrutando.
      un beso grande para ti.
      Leo

  9. Inés de la Caridad dice:

    Ay, Leo: Qué derroche de pasión en este poema, un erotismo más audaz, pero bien escrito. Me encantó.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Querida Inés, tu poema se había quedado entre los spams, y de allí he tenido que rescatarlo, no es culpa tuya, hay días en los que WordPress hace bromas de este tipo.
      Gracias por tus palabras. me alegra que te haya gustado.
      Beso grande.
      Leo

  10. Isolda dice:

    Llego tarde, he leído los versos que te inspiraron y escucho ese bolero impresionante.
    Del poema, qué puedo decirte, que dichosos los que vivan estas emociones y si tienen quien le recite estos versos al oído, no pueden pedir nada más. Sería pecado.
    Besos inspirados tanto como tú.

    • egomanías dice:

      No has llegado tarde, querida Isolda, nunca es tarde si la dicha es buena, y tus palabras siempre me llenan de dicha y felicidad
      un beso grandísimo para ti y un beso también.
      Leo

  11. Si es que sois la bomba los dos Leo y Paloma, aunque soy poco objetiva que estáis dentro de los de mi debilidad y os quiero mucho.

    El poema es de KO sensual como lo que escribió Paloma.

    Qué suerte tengo y que grandes los dos!!!

    Besicos muchos a repartir

    • egomanías dice:

      Gracias Luisa, gracias por quererme y por querernos, sabes que es reciproco el carino, verdad?
      Me alegra muchísimo que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo y un beso para ti.
      Leo

  12. Ana María García dice:

    Cuanto erotismo hay en tus letras de hoy… maravilloso… sencillamente maravilloso, dibujas en cada palabra la esencia del amante perfecto, entregado sin tregua al delirio de la pasión.
    Felicidades y besos para ti.

  13. Precioso poema de amor. Un placer . Hay algo de Paloma sobrevolando…

    Muxus mila.

    • egomanías dice:

      Es Paloma que sobrevuela, Soco, has dicho bien, es su poesía, que anoche me ayudó a pasar la noche y la inspiración llego a destino.
      Gracias por tus palabras querida.
      Un beso para ti.
      Leo

  14. Jesús de Dios Martínez dice:

    ¡Vaya poema que te has sacado hoy! No sé si son tus versos, no sé si es la música, no sé si es la combinación de las dos cosas, sé que lo estoy disfrutando desde hace un buen rato y no me canso de leer. He llegado a sentir escalofrío en algunos momentos.
    Poema para recordar, Leo.
    Enhorabuena.
    Abrazo.

  15. egomanías dice:

    Gracias Jesús, por tus palabras y por ese escalofrío que nos revelas.
    Un fuerte abrazo.
    Leo

  16. Andújar Hernández dice:

    Es raro ver poemas con tema sensual que desplieguen en sus versos una mezcla de elegancia y belleza como la que logras a través de las metáforas novedosas y bien logradas que utilizas. He disfrutado plenamente estos versos.
    Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Gracias Andújar, pero no es tan raro, puedes pinchar el nombre de la autora de la citación en el poema, veràs que maestría tiene Paloma, tratando este tema.
      Te saludo.
      Leo

  17. Ernesto65 dice:

    Oye Leoo! Tremenda poesía, amigo mío, debe hacer temblar a más de una.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Ernesto, me alegra que estés de vuelta. Sabes que no sé si alguna tiembla pero, espero que al menos les guste.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  18. Gino dice:

    Tienen tus versos una fuerza que quita el aliento.
    Música.
    Un abrazo hermano.
    Gino.

    • egomanías dice:

      Amigo Gino, para mi es un estímulo muy grande y un honor recibir tus palabras.
      Gracias po estar.Un abrazo fuerte,
      Leo

  19. Angélica dice:

    Una expresión poética para calmar esa necesidad que lleva dentro el poeta, de ahí la súplica que se manifiesta de distintos matices: provoca deseos y ansias, explore sus espacios atrevidos sin pedir tregua a ese ser que ama. Excelente bolero. Me ha encantado, Leo
    Un abrazo de los cuatro para ti.

    • egomanías dice:

      Querida Angélica m e alegra que te hayan gustado estos versos, me gustò mucho lo que escribiste.
      Un fuerte abrazo para ti y para lo pequeñines(a Ernesto lo he apenas saludado.)
      Leo 😉

  20. Ileana dice:

    Hermosísimo poema, con una sensualidad que traspasa los sentidos, bellas letras Poeta – mi preferido -, brota amor y pasión por todos tus versos.
    Besos.

  21. Silvia dice:

    Qué decir ante tanta belleza, hecha poesía! Besos, besitos y besotes
    FELICITACIONES!

  22. Albina dice:

    Precioso poema Leo, lo bordaste, es un lujo leerte, tanto que lo imprimiré y me lo llevo a casa.
    Besos para ti, amigo nuestro.

  23. Amigo dice:

    Leo, este poema está rebueno:
    “las palabras que tu lengua / dibuja en mi saliva.”
    “Hago de tu boca mi patria / y de tu seno mi cultura.
    Y desciendo tus muslos / bebiendo de tu lluvia,
    y escalas mis instintos / mientras resisto el tiempo
    circular de tus orgasmos / enredándome en tu pelo”
    Esto es sensualidad pura, mi hermano, preciosos versos.
    Un abrazo fuerte.
    A.

  24. Si ese verso de Paloma te inspiró este gran poema, no pudiste haber tenido motivación más justificada y genuina. Sentirte así: sabroso, relajado, conquistador y conquistado… Vivir, experimentar a través de tus palabras esa experiencia irrepetible compartida en antesala, cuarto, patio y traspatio, en una anatomía del amor hecho más elocuente y estimulantemente gráfica que muchos documentales al respecto. Lo disfruté mucho, Leo. Abrazos.

    • egomanías dice:

      Ese verso es solo la cima de la montaña poetica que representa apra mi Paloma, porque sus versos son de esos que me dejan siempre profundas huellas.
      Me alegra que te haya gustado, amigo mío.
      Un abrazo.
      Leo

  25. Marina dice:

    ¡Hola Leo! Delicioso poema, amoroso, tierno, sensual. ¿Que voy a decirte que ya no te hayan dicho? Solo me queda decirte excelente. Y diciéndote… Desde lo más hondo de mi alma. Namaste. Es un saludo tan calido, como el manantial más profundo y tan dorado como la luz del sol. Ha sido agradable el placer de leerte. Se muy feliz.

    • egomanías dice:

      Querida Marina, cada vez que pasas siento el calor especial de tus palabras y creeme que me hace muy feliz que te guste lo que escribo y que me llenes con tu aliento.
      Gracias infinitas.
      Besos felices.
      Leo

  26. Maria dice:

    Amigo:

    Cada vez me gustan más tus versos, son exquisitos, están llenos de sensualidad, de sensibilidad, tus versos son arte, es un placer leerte, de verdad.

    Hoy me quedo con esta frase: bebiendo de tu lluvia, y escalas mis instintos.

    Un aplauso, una rosa y un beso.

    • egomanías dice:

      No sabes cuanto te agradezca y cuanto me enorgullezcan tus palabras María. Gracias por estar.
      Un fuerte abrazo para ti.
      Leo

  27. migli2007 dice:

    Llego demasiado tarde, nada que hacer!
    y para no romper la magia de este sensual, intenso, sensible, hermoso, poema bolero, porque musical es! solo agrego: Es maravilloso.
    Muchos aplausos y un gran abrazo.

    • egomanías dice:

      No has llegado tarde Maffi, el poema no escapa, aquí estaba esperàndote.
      Te mando un fuerte abrazo agradecido por estar siempre y en todo momento tan cerca.
      Un besote para ti.
      Leo