Imagen: Témpera de Luisa Navarrete

Esta vez he sido yo quien encontró inspiración en el cuadro de mi amiga Luisa, así que seré yo a darle la sorpresa.

Desnuda. (Español)

Desnuda, como la noche
donde crecen tus misterios
me revelas las heridas
y tus íntimos secretos.

Desnuda, como la vida
que recorre  tu mirada
revuelta, entre tus cabellos
allí, en tus sutiles flancos.

Desnuda quedas mujer
como la palma en mis playas.
Como el salitre en la arena,
como mi alma entre tus brazos.

Arropa tu desnudez
con el silencio del viento
y en el vaivén de las olas,
de azul, moriré viviendo.

Immagine: Tempera di Luisa Navarrete

Questa volta l’ispirazione l’ho trovata io nel quadro della mia amica Luisa, così, sarò io a farle la sorpresa.

Nuda. (Italiano)

Vai nuda, come le notti
dove crescono i misteri
rivelando le ferite
ed i profondi segreti.

Vai nuda, come la vita
ripercorrendo il tuo sguardo
stravolto, tra i tuoi capelli
lì, nei tuoi sottili fianchi.

Sei rimasta nuda, donna
come la palma di spiaggia,
il salnitro sulla sabbia,
o l’anima sulle braccia.

Rivesti il tuo corpo nudo
con il silenzio del vento
e sulle onde che arrivano,
di blu, morirò vivendo.

Safe Creative #1011247920890

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Delicado como el cristal. Siento que si digo más lo rompo. Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Eres tu Amando, que pones toda tu sensibilidad en favor de lo que lees.
      Gracias por pasar.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  2. ay!

    creo que me voy a la cama de nuevo y a volver a despertarme para de nuevo sorprenderme con tu poesía y mi pintura de hace tanto ……… es más estaré así todo el día jjjj

    que preciosidad, que pedazo de amigo, que todo Leo

    redobles de ays

    Besos muchisimos , todos para ti

    • egomanías dice:

      No hay nada que agradecer querida Luisa, si es que me alegra haberte sorprendido, como te escribí en el correo mi intención fue regalarte una sonrisa, si lo he logrado me siento satisfecho, espero que dure.
      Un beso y un fuerte abrazo agradecido por toda tu obra.
      Leo

  3. cleopatria dice:

    Stupendo duetto tra te e Luisa.
    Artisti di diversa vocazione che s’incontrano ed intrecciano colori, mani, pensieri e sentimenti.
    Altre parole non servono. E’ il vostro tratto, che parla per voi!
    Con affetto grande!
    Miki

    • egomanías dice:

      Mikiiiiiiii, che sorpresa che mi hai fatto, grazie carissima per il tuo commento, comunque io stia aspettando una mail, sai, mica mi dimentico che l’hai promesso…..
      Ti mando un bacione e ti aspetto.
      Leo

  4. Amigo Leo, con estas letras, aumentas considerablemente el nivel de alegría de la mañana, que de por sí ya era estupenda 🙂 ¡Gracias! Y un fuerte abrazo desde Barcelona.

    • egomanías dice:

      Pues me alegra que te hayas puesto alegre – aunque creo que se deba al efecto Barcelona, aquí la llaman la capital de la alegria, pero no he estado nunca así que me lo dirás tú-.
      Diviértete y saluda los amigos que sé que encotraràs allí; especiales saludos para Mayde y Amelia.
      Un abrazo.
      Leo

  5. Isolda dice:

    Leo, qué preciosidad: y en el vaivén de las olas, de azul, moriré viviendo. Como dice Amando, mejor no decir nada, no se vaya a romper la magia.
    A ver Luisa si te convences de lo que puede inspirar su pintura. Me encanta eso de volver a la cama, para dejarte sorprender una vez más.
    Besos de versos y colores para los artistas.

    • egomanías dice:

      Espero que esté convencida, porque no es la primera vez que sus obras nos hacen crear y eso es mérito suyo. Gracias por lo que me dices del poema.
      te abrazo y te beso fuerte fuerte.
      Leo

  6. Se ve que Luisa te inspira. Preciosos versos.

    • egomanías dice:

      Gracias José, en las pinturas de Luisa encuentro muchas cosas que dicen así que no será la última vez, al menos espero.
      Un abrazo.
      Leo

  7. mayde dice:

    Aiss, niño lindo, ¡si nunca se muere de azul, sólo se vive de azul dentro y se vuela con un azul gemelo hacia las nubes!
    Un poema tan lindo, sólo puede surgir de una persona tan limpia y bella como tú.
    Besos miles para ti, Leo y besos también para Luisa, inspiradora de tanta belleza

    • egomanías dice:

      Querida Mayde, el mejor modo de morir seria viviendo, porque significar’a que me he gustado la vida hasta el ultimo minuto. Te doy las gracias por las lindas palabras que me escribes, gracias infinitas. Besos muchísimos para ti.
      Leo

  8. jimena011 dice:

    Bellísimo.

    Tampoco quiero decir más… me quedo con el sonido de las olas golpeando con calma la arena.

    Besitos para ambos. Sois geniales!!!.

    PD. Sí, yo también moriré viviendo, Leo. Sin duda. 🙂

    • egomanías dice:

      Mi querida amiga, llevo días frenéticos, y no he tenido tiempo para escribirte, pero me alegra que estés por acá.
      Te doy las gracias por tus palabras, y me gusta que hagas tuyas esas palabras, como dije a Mayde, no hay mejor modo de hacerlo.
      Un beso grande.
      Leo

  9. Claudia dice:

    Coincido con Amando, poema de cristal, delicado y hermoso.
    Felicidades y besos para ambos.

    • egomanías dice:

      Como dije a Amando sois vosotros que ponéis a disposición tanta sensibilidad.
      Besos apra ti querida Claudia.
      me alegra que te haya gustado.
      Besos.
      Leo

  10. Luisa Martha dice:

    Hermosísimo poema, la última estrofa es sublime:

    “Arropa tu desnudez
    con el silencio del viento
    y en el vaivén de las olas,
    de azul, moriré viviendo.”

    Delicadísimo, Leo.
    Besos para ti y para Luisa.

  11. Alex dice:

    Bellissimo poema, Leo, non servono più parole, complimenti sinceri.
    Abbraccio.

  12. Flamenco Rojo dice:

    Poema delicado y perfecto…

    Un abrazo.

  13. Inés de la Caridad dice:

    Es un encanto tu poema, querido Leo. “Arropa tu desnudez /con el silencio del viento” excelente metáfora.
    Besos cristalinos.

  14. Ana María García dice:

    Comparto las palabras que te han escrito Isolda y Amando, hermosos y delicados versos inspirados por una pintura que regala un paisaje exótico y colorado que recuerda mucho ese lugar del caribe que tú tanto amas. Perfecta combinación de intenciones.
    Besos desde el mar.

    • egomanías dice:

      Querida Ana Marìa, me alegra que hayas apreciado tambien la pintura, es allí que encontré inspiración.
      Gracias por pasar y por tus bellas palabras. Un fuerte abrazo.
      Leo

  15. paloma dice:

    Me gusta el poema de lo que Luisa (o su pintura) te ha inspirado.

    Besos, un montón.

    Ps. mañana si falta va 🙂

    • egomanías dice:

      Al ser Luisa la autora de la obra es ella la fuente de la inspiración, porque si no l pintaba yo no lo habría escrito, o quizás escribía otra cosa distinta, así que gracias a ti gracias a Luisa, y gracias a su pintura.
      Y gracias por todo ese cariño que no se como agradecer.
      Te mando un fuerte abrazo y muchos besos.
      Leo

  16. Jesús de Dios Martínez dice:

    Habéis hecho un dúo creativo muy bien logrado tú y Luisa. Enhorabuena a los dos. Estos versos son de una belleza cristalina, como te han dicho todos.
    Un abrazo.
    Leo

    • egomanías dice:

      Gracias a ti querido amigo, me alegra que te haya gustado y que aprecies la obra de Luisa, te abrazo y te agradezco también en su nombre.
      Leo

  17. Ileana dice:

    Este es el Leo que me más me gusta, el romántico y dulce, no es que el otro no haga bien manifestando su rebeldía, pero este es más tierno y menos grave.
    Besos de mar y brisa para ti, mi poeta preferido.

    • egomanías dice:

      Y me alegra que tu lo hayas apreciado y que te guste querida amiga, te mando un fuerte abrazo y muchos besos.
      Leo

  18. Angélica dice:

    Querido Leo, precioso poema dedicado a una amiga, muy hermosa la ultima estrofa como te han dicho. Un abrazo para ti y saludos para la amiga pintora.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Angélica, también por parte de Luisa, estoy seguro que le gustará leer tus palabras.
      Un abrazo fuerte, fuerte.Leo

  19. Ernesto65 dice:

    Oyeee muchacho, hacía días que no pasaba, pero ya estoy aquí, me han ido bien los juegos en estos últimos tiempos, quien sabe si seguimos así… jeje, a lo mejor ganamos el torneo. oye, me gusta mucho este poema, y también la pintura, de verdad que ustedes los poetas encuentran inspiración en lo que menos uno se imagina, sobre todo este poema desnuda y la comparas a la palma, símbolo de cubanía, me parece muy hermoso.
    Un abrazo y hasta pronto.

    • egomanías dice:

      Amigo Ernesto, me alegra que todo te esté yendo bien en el campionato, espero que lo ganes, así Ernestico estará orgulloso del papà pitcher, 😀
      Gracias por tus palabras para el poema, y para la pintura de mi amiga Luisa, estoy seguro que ella también se sentirá feliz por tus palabras
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  20. Amigo dice:

    Sensual, delicado, cristalino, sincero, todos estos adjetivos que ya te los han dicho, pero debo repetirlos porque, la pureza de tus versos lo merece.
    Felicidades mi hermano. Un abrazo.

    A

    • egomanías dice:

      Amigo mio me alegra que estemos en linea los dos, y me alegra que te guste el poema, sabes que tus palabras me emociona. Te mando un fuerte abrazo y saluda todos nuestros amigos.
      Los quiero.
      Leo

  21. migli2007 dice:

    Delicadísimo, hermoso-hermoso!
    y nada más que agregar para no romper la magia de este poema.
    Felicitaciones a Luisa, musa inspiradora, y a ti por tomar la inspiraciòn y convertirla en tan magnífico poema.
    Un gran abrazo para vosotros.

  22. Silvia dice:

    Lindísimo poema, Leo, está precioso, sobretodo el final, me gusta muchísimo.
    Besitos para ti.

  23. Albina dice:

    Cuanta delicadeza, Leo, poema de cristal, frágil, como todas las cosas hermosas.
    Me ha encantado.
    Besos.
    Alba

  24. Cómo he podido dejar pasar esta belleza???

    Mil besos a ti por el poema y a Lu por la acuarela tan llena de color y de luz.

    y perdón por mi despiste.

    • egomanías dice:

      Este mensaje tuyo, querida Soco, me ha hecho sonrojar, gracias por todos estos lindo piropos.
      Es un honor recibirlos si los dices tú.
      Besos todos los que quieras.
      Leo