Soneto: Tocar el cielo.(Español)

Regálame el misterio, tu seno delicado,
tu vientre que cobija mis ganas prematuras
la boca que suspira y me besa con ternura
y el lecho que protege mi cuerpo acurrucado.

Indómita y bendita mujer dame tu amparo,
acógeme en tu cuerpo mostrando tu sonrisa
abriendo en dos mis ansias, rozándome sin prisa
durmiendo en mis pupilas, viviendo sin reparo.

Permite que me pierda en las ondas de tu seno,
besar tus comisuras, tu aliento, tus cabellos
beber en tu jadeo el perfume de tu cuello
que invade mis sentidos con tu sabor terreno.

No dejes que la noche me cubra con el hielo.
Envuélveme en tu cuerpo, quiero tocar el cielo.

Sonetto: Toccare il cielo.(Italiano)

Regalami il mistero, il tuo seno delicato,
coprimi col ventre l’illusione prematura
la bocca che sospira e mi bacia con premura
sul letto dove giace il mio corpo abbandonato.

Indomita e benedetta donna dammi asilo
accoglimi nel tuo corpo e mostra il tuo sorriso,
aprendo in due l’ ansia quando mi sfiori sul viso
dormendo nei miei occhi, respirando il mio respiro.

Lasciami smarrire sopra le onde del tuo seno,
baciandoti le labbra ed il tuo alito, i capelli
bere dal tuo affanno, dal profumo dei tuoi veli
che invadono i miei sensi col tuo sapor terreno.

Non lasciarmi che finisca la notte col gelo.
Avvolgimi col canto , voglio toccare il cielo

 

Safe Creative #1011217905049

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Marina dice:

    ¡Ay madre del amor hermoso! Leonel, pero, que delicia, con este lindo soneto sensual tierno, apasionado rozando lo erótico. Y, si, llegando a la cumbre del amor ¡Tocando el cielo! Me encanta, la verdad es que me gusta todo lo que escribes. Un abrazo guapetón, y se feliz.

    • egomanías dice:

      Querida Marina, finalmente logro responder y no sabes cuanta alegría he sentido leyendo tus palabras. Gracias por estar. Un beso.
      Leo

  2. Creo que con este soneto inglés estás tocando el cielo. La forma, impecable, al sevicio del sentimiento, la musicalidad deslizándose suave en la sensualidad. Gran poema., Leo.

    • egomanías dice:

      Amigo mío, sabes cuanto aprecio tus palabras, estás de hoy soy un estimulo doble para proseguir.
      Gracias. Un abrazo.
      Leo

  3. No habrá nada mejor para un poema amoroso y apasionado que el ritmo clásico, que la musicalidad que la rima refuerza.

    • egomanías dice:

      Gracias Amando, escribir sonetos es algo difícil pero cuando lo sientes concluido la satisfacción es grande, y si quien lo lee, aprecia como haces tú, la satisfacción se triplica.
      Un abrazo.
      Leo

  4. mayde dice:

    Es una auténtica lindura, Leo. Un poema bellísimo…
    Las imágenes que dibujas se respiran y se palpan.
    Me ha gustado mucho, mucho.
    Besoss voladoress para ti 😉

    • egomanías dice:

      Me alegra que lo aprecies querida Mayde, no me he olvidado de responder tu correo, pero estoy un poco corto con el tiempo.
      Un beso grande para ti.
      Leo

  5. Leo yo sólo se que uffffffff ….. cuando te pones así chiquillo eres muy Leo pero mucho !!! Me encanta esta faceta tuya más que una delicia para mí es una bomba que estalla en mil delicias.

    Besicos un montonazo

    • egomanías dice:

      Querida Luisa, cómo puedo decirte gracias sin repetir que no son mis versos, sino ustedes que son demasiado amables y buenos conmigo? Como no sé decirlo en otro modo, te digo nuevamente gracias y te mando un millón de besos.
      Leo

  6. Luisa Martha dice:

    Poema estupendo, Leo, me encanta,
    “Permite que me pierda en las ondas de tu seno,
    besar tus comisuras, tu aliento, tus cabellos
    beber en tu jadeo el perfume de tu cuello
    que invade mis sentidos con tu sabor terreno.“
    ¿Qué puedo decir delante a estos versos?
    Felicidades, poeta.
    Besos para ti.

  7. Jesús de Dios Martínez dice:

    Excelente soneto, Leo, ritmo preciso e imágenes llenas de elegancia y sensualidad.
    Te felicito por el resultado.
    Abrazo.

  8. Ileana dice:

    ¡Ay Leo, qué preciosidad! Me encantan los sonetos y este te quedó como para tocar el cielo. Continuaré a leerlo escuchando esta música bella que has puesto.
    Besos para mi poeta preferido.

  9. migli2007 dice:

    Qué se puede agregar que no esté dicho? Solamente repetir que es un hermoso, pero muy hermoso poema, pleno intensidad, sensualidad y sentimientos.
    Toca el cielo, poeta!
    Felicidades, muchas
    Un abrazo grande. Maffi

    • egomanías dice:

      Gracias querida Maffi, es pero que lo puedan tocar todas las personas que lo han leìdo y lo leerán
      Un beso grande para ti y un abrazo.
      Leo

  10. Andújar Hernández dice:

    Gran soneto inglés, lucido, sensual, elegante, bien medido, ritmo constante y calmo, sentimientos contundentes y las rimas bien construidas que llevan a sentir que podemos tocar el cielo. Felicitaciones, has logrado sorprenderme con estos versos alejandrinos tan bien escritos.
    Saludos.

    • egomanías dice:

      Me honran tus palabras Andújar, gracias por regresar.
      El soneto para mi es un desafío , el primero que escribí fue en endecasílabo clásico, a el siguieron los algunos sonetos ingleses y ahora intento este en alejandrinos, aunque estoy probando también los sonetillos de octosìlabos, en fin, que intento y juego con las formas, espero que continúes a preciarlos.
      un abrazo agradecido.
      Leo

  11. Angélica dice:

    Me gusta este soneto lleno de vida, de amor, pasión y ganas de tocar el cielo. Pasas de un género a otro con gran facilidad, Leo, y el resultado es siempre muy bueno.
    Te abrazamos los cuatro.

    • egomanías dice:

      Gracias a ti, querida Angélica, me alegra muchísimo que te guste, y sobre todo, gracias por el lindo correo.
      Besos para los pequeñines y abrazos para ustedes dos.
      Leo.
      😉

  12. Leo, lo que te iba a decir te lo dijo ya, casi palabra por palabra, Pepe Zúñiga, ¿y quién mejor que él?. Sólo me resta aplaudirte y exclamar a nombre tuyo; ¡Bravo!. Un fuerte abrazo, hermano.

    • egomanías dice:

      Pues como a él te digo, gracias por engordar mi ego, y gracias por vuestras opiniones tan generosas. No sabes cuanto lo aprecie, Pedro.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  13. Claudia dice:

    Bello poema, Leo, hay música en tus versos. Besos para ti.

  14. Isolda dice:

    Ay Leo, esos alejandrinos quee tocan el cielo! Qué encuentren en quién plasmarlos, es mi mayor deso para ti.
    Besos, una vez más admirados, por tu saber y paciencia. El resultado es delicioso, querido.

    • egomanías dice:

      Lo difícil es poner acentos en los lugares justos para que no caigan antes de tocar el cielo…. no crees?jejeje
      Gracias a ti querida amiga por estar siempre .
      Besos millones para ti.
      Leo

  15. Inés de la Caridad dice:

    Amigo mío, sentir el arrullo de tus versos es música celestial para mis oídos, este ruego sincero y delicado, que pide amparo se clava en el alma, ha sido un placer leerte nuevamente en un soneto.
    Besos, para que toques el cielo.

  16. Alex dice:

    Con il sonetto si sono cimentati in molti, forse i più grandi, è una gabbia metrica stimolante, di grande musicalità e, tutto sommato, di breve durata. Insomma, classico o no, è di grande effetto ed il tuo é tra quelli buoni. Complimenti.
    Un abbraccio.

  17. Ernesto dice:

    Un bello poema, no solo por su enorme calidad y perfección literaria, sino por toda la música que encierra y transmite.

    Un fuerte abrazo, poeta.

  18. hermoso soneto
    Felicitaciones Leonel, el amor hoy toca la melodía y tu verbo la plasma

    besitos de luz
    tenuna semana preciosa

    • egomanías dice:

      Gracias Elisa, creo que el merito de esta música sea de la estructura clásica, he tratado solo de respetarla.
      Me alegra que lo hayas apreciado.
      Un abrazo fuerte y una feliz semana para ti también.

      Leo

  19. Ana María García dice:

    Si alguien piensa que un soneto se escriba con facilidad, se equivoca, menos aún, un soneto alejandrino con ritmo que fluye constante como el que has escrito, Leo, esta vez te aplaudo y te felicito. Como ha dicho José Zúñiga, tu soneto estás tocando el cielo.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Cierto que no es fácil querida Ana Marìa, por eso aprecio mucho más vuestros elogios.
      Besos agradecidos e infinitos.

  20. Flamenco Rojo dice:

    Me imagino recitando tu soneto y tocando el cielo al mismo tiempo. Creo que es posible.

    Un abrazo.

  21. mariluzgh dice:

    Hola Leonel 🙂 vengo desde el blog Mi pluma de cristal de nuestra amiga común María y quiero agradecerte tus amables palabras. Me agrada tener coincidencias contigo. Te sigo 🙂

    abrazos

    • egomanías dice:

      Bienvenida Mariluz, he ido a visitar tu blog, y me ha gustado lo que he leìdo, en particular tu poema las palabras, volveré a visitarte.
      Gracias por llegar hasta aquí.
      Un abrazo.
      Leo

  22. Maria dice:

    Hola, Leonel:

    Un poema muy sensual, que haces que nuestra vista, al leerte, se nos endulce.

    Me encantó esta frase especialmente: beber en tu jadeo el perfume de tu cuello.

    Un beso, amigo.

    • egomanías dice:

      Querida Marìa, gracias por volver y gracias por tu palabras siempre gentiles y amables conmigo.
      Besos, muchos para ti.
      Leo

  23. Amigo dice:

    Muy bueno tu soneto, Leo, ayer no fue posible entrar pero aquí estoy. Me ha gustado mucho leer este soneto, que entre los que te he leído es uno de los que más me han gustado.
    Te abrazo, amigo mío, que Alba quiere escribirte.
    A

    • egomanías dice:

      Muchísimas gracias querido amigo, gracias por el correo que me acabas de enviar.
      Un abrazo apra ti y para nuestros amigos de allá.
      Leo

  24. Albina dice:

    Ay Leo, que lindo te ha quedado, de verdad que sí, me acuerdo cunado decías que no querías rimar porque era difícil y no querías quedarte enredado en las medidas, mira tú, cada vez que leo un soneto tuyo, te queda mejor.
    Felicidades. Te mando muchos besos,

    • egomanías dice:

      Albina, amiga mia, esos tiempo pasaron y cono sabes el gusto llega rimando, lo haces una vez, lo haces dos, tres y cuando menos lo piensas te encuentras en medio de ellas. Así me pasó.
      Un beso gigante para ti.
      Leo

  25. elviradaudet dice:

    Leo querido:
    Precioso e inspiradísimo poema; la dama de tus sueños debe sentirse muy feliz.
    Este fin de semana vino Paloma a Madrid para asistir al recital de Zúñiga, que fue un exitazo, y hablamos de ti.

    Gracias por tu emocionado comentario al poema a Miguel Hernández. A una persona que ha sufrido tantas privaciones y durante tanto tiempo, con el resto del pueblo cubano, y finalmente el exilio, nadie, desde la comodidad del primer mundo, puede darle lecciones de nada. Pero no se puede comparar, ni siquiera desde el sentimiento de la nostalgia, lo
    que sucedió en España con lo que ocurre en Cuba. En España hubo un golpe militar contra el gobierno republicano elegido democráticamente, una guerra fratricida que costó un millón de muertos y finalizada ésta (en 1939) se siguió fusilando a los vencidos hasta 1945. Y aplicando la pena de muerte hasta septiembre de 1975, dos meses antes de morir el dictador. Te deseo con toda el alma que Cuba avance hacia la democracia y puedas volver pronto a tu hermosa isla. Un fuerte abrazo. Elvira

  26. egomanías dice:

    Querida Elvira, no sabes cuanto me alegra que, aunque no estuviese presente, vosotras os recordéis de mi y me alegra infinitamente que aprecies este soneto alejandrino.
    Amiga mia, creo que la historia de cada pueblo tenga momentos infinitamente dolorosos, y ciertamente incomparables, pero la esperanza de quien sufre y ha sufrido, como bien dices, une los pueblos con los buenos deseos.
    Te abrazo fuerte y te deseo una feliz semana.
    Leo

  27. Silvia dice:

    Este poema está lindísimo, Leo, te felicito, dices cosas muy bellas en él.
    Besitos.