Después de la tormenta.(Español)

Es inútil que ahogue
el ímpetu en la tierra
cuando invades mi tiempo
y caes, relámpago
sobre mi calma.

Entonces, recorrer tu música
en la claridad de la noche
es sentir tu sombra
en el borde de la boca
sin heridas abiertas
ni resabios pasados.

El aire asume un tono distinto.
Tu nombre es el canto del viento
y cual rumor del mar
expando mis espumas
por tu cuerpo.

Dopo la tormenta.(Italiano)

È inutile che affoghi
l’impeto nella terra
quando m’invadi il tempo
e cadi quale lampo
sulla mia calma.

Allora, ripercorrere la tua musica
nel chiarore della notte
è sentire la tua ombra
sull’orlo della bocca
senza ferite aperte
né sdegni del passato.

L’aria assume un tono diverso.
Il tuo nome è il canto del vento
e, qual rumore di mare,
espando la mie schiume
sul tuo corpo.

Safe Creative #1011177874645

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Laura Caro dice:

    Relámpago sobre mi calma… qué bonita esta expresión.
    Las heridas… mejor así, que no se queden abiertas, que luego ” pican” cuando el tiempo no acompaña y trae lluvia…
    Siempre me quedo con ganas de contestarte los comentarios, pero no sale tu dirección de correo cuando los haces.
    =(
    Un abrazo muy agradecido
    =)

    • egomanías dice:

      Como escribiste en tus poema, solo el amor cura esas heridas hondas. Me alegra que te haya gustado, y , ya tienes mi correo. 😉
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  2. Flamenco Rojo dice:

    Después de la tormenta…viene la calma y el acierto de tus versos.

    Un abrazo.

  3. Jesús de Dios Martínez dice:

    “Sentir tu sombra en el borde de la boca”
    Erótica calma después de la tormenta.
    Enhorabuena.
    Abrazo.

  4. Maria dice:

    ¡Qué bonita frase!… “tu nombre es el canto del viento”, siempre aprendo algo de tus letras, frases tan bien dichas y con tanta dulzura, amigo… ¡¡¡¡cómo me gusta leerte!!!!!!

    Un beso.

    • egomanías dice:

      Gracias María, eres demasiado amable y para mí es un honor recibirte entre mis páginas.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  5. Ay Leo ni mijita de calma al leer estos versos , y eso que dicen que después de la tormenta ella viene…. la calma….

    Igual es la noche que a todos nos envuelve en velados sueños,…… me ha encantado leerte como siempre.

    Besicos y un abrazo inmenso

    • egomanías dice:

      Gracias Luisa, es que las tormentas y las calmas llegan cuando menos se esperan 😉
      Te mando un fuerte abrazo y cuantos besos quieras.
      Leo

  6. Isolda dice:

    Bien dices, es inútil resistirse, amigo. Mucho mejor recordar sin heridas ni resabios y expandir tus espumas por su cuerpo. Cada cual interpreta su mapa, es el poder de la poesía.
    Besos de vientos lejanos.

    • egomanías dice:

      Así es querida amiga, y no sabes la satisfacción que da cuando cada uno la hace suya y despoja la vision del autor de sus ideas. Me alegra que te haya gustado. Gracias por todo y muchos besos para ti.
      Leo

  7. Hay marina, ardorosa paz en tus versos de hoy, Leonel. El poema todo es una ola que recorre al bien amado, al ideal, a los sentidos, de principio a fin, como en una playa de privados deseos donde la arena es cuerpo y el mar, los labios; tus labios hechos poesía y susurro de brisa. Abrazos.

    • egomanías dice:

      Gracias amigo mío, este tipo de calma es la que mejor se disfruta después de una tormenta.
      Te abrazo fuerte.
      Leo

  8. El cuerpo de ella es lo más cerca que podemos estar de ella, por eso es tan maravilloso que sea rayo en nuestra calma o sombra en la noche, por eso no nos queda más remedio que romper nuestra espuma en su piel.

    • egomanías dice:

      Como no estar de acuerdo con lo que dices, amigo mío, si cuando llega la calma nos perdemos en ella.
      Un abrazo.
      Leo

  9. Luisa Martha dice:

    La estrofa final es una declaración maravillosa. Como en cada poema tu lirismo toca profundamente quien te lee. Besos desde mi mar en primavera.

  10. bellas imágenes, elegante sensualidad en este canto al amor.

    Felices sueños. Y besos.

    Desde aquí mando un abrazo especial a Pedro, ya que no puedo entrar en su casa.
    (Os quiero mucho a los dos, que lo sepais)

  11. Isolda dice:

    fe de erratas: quise poner expandir o esparcir. Lo mezlé.

  12. Ileana dice:

    Elegancia y lirismo respiro en tus versos, Poeta. ¡Qué belleza leer versos como estos!
    “…relámpago sobre mi calma…
    …sentir tu sombra en el borde de la boca…
    y cual rumor del mar expando mis espumas por tu cuerpo”
    Impecable.
    Besos para mi poeta preferido.

  13. Angélica dice:

    Bello poema , Leo, agradable y sugerente sensualidad. Después de la tormenta llega la reconciliación y la calma que seduce. Me han gustado mucho las imágenes que ha enfatizado Ileana.
    Un fuerte abrazo.

  14. Albina dice:

    Me gusta Leo, me repetiré todos los día pero me gusta como escribes. Hoy tengo una sorpresa para tí, pero lo verás con tus ojos. Besos.

    • egomanías dice:

      Ustedes con estas sorpresas un día de estos me van a matar.
      Un abrazo fuerte para ti y gracias por todo.
      Besos.
      Leo

  15. Henry dice:

    Oye Leo, después de tantos meses aquí estoy de nuevo, me alegra ver que sigues constante escribiendo y teniendo tu blog, coño chico, enhorabuena.
    Un fuerte abrazo brother.

    • egomanías dice:

      Es cierto que quien no muere regresa, jejeje, me alegra mucho que hayas regresado, Henry.
      Gracias por todos los saludos que me has enviado.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  16. Amigo dice:

    Aquí estamos los tres, quería traer también otros amigos pero no pudimos. De todas formas imprimiremos todo y los llevaremos a casa.
    Sigue escribiendo Leo, que lo haces muy bien.
    Un abrazo fuerte fuerte.
    A

  17. jimena011 dice:

    Sí. Después de la tormenta queda el resplandor de la luz transformada que el relámpago dejó.
    Es distinta. Más bella… ya no asusta.

    Yo siempre creeré en el poeta. Aun cuando el silencio amenace con invadir sus noches, me empeñaré en llenarlo de palabras hermosas que enturbien su propósito.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Jimena por creer en él. En estos días el silencio duele un poco menos y no amenaza.
      Besos para ti y un abrazo fuerte.
      Leo

  18. Alex dice:

    Che bella riconciliazione!. Non c’è luogo migliore dove versare la schiuma che il suo corpo, perfetta metafora per chiudere il poema.
    Un abbraccio.

  19. que belleza!!
    muy bien plasmados los sentires y emociones que se provocan después de un momento turbulento
    el ánimo y el tono es absolutamente conciliador
    ojalá siempre fuese así

    un besito para ti
    ten un precioso jueves:)

  20. Claudia dice:

    Lo han dicho todos, versos elegantes e imágenes preciosas, características innatas en tu poesía. Besos che crecen como la espuma del mar.

  21. Cuando vengo a tu blog, siempre encuentro dos regalos, tu poesía y la lengua italiana. Precioso poema amigo Leo.
    Un fuerte abrazo.

  22. Claudia dice:

    Leo, gracias por la ayuda que me has dado para crear mi página, eres un gran amigo, por eso el primer poema que publiqué fue uno tuyo.
    Te abrazo muy fuerte y te beso.

  23. Inés de la Caridad dice:

    Hermosísimo, Leo, como nos tienes acostumbrados con tus poemas. Particularmente hermosa la última estrofa. Besos que vuelen para ti.

  24. Carmela Rey dice:

    Bonita manera de versar la tuya Leo, con esa sensualidad que no dejas a nadie indiferente. Poema lleno de hermosas metáforas. Me quedo con esta: Sentir tu sombra en el borde de la boca.
    Un abrazo

  25. Silvia dice:

    Que lindo, Leo, escribes siempre cosas maravillosas.
    Besitos para ti.

  26. Ana María García dice:

    “…tu música / en la claridad de la noche / es sentir tu sombra / en el borde de la boca…”
    Bastaría esta imagen para disfrutar la poesía, pero no te detienes y escribes muchas más que son igualmente estupendas.
    Es un gusto leerte, Leo.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Creo que con vuestro afecto no puedo hacer de menos, Ana María, os merecéis que continúe a empeñarme.
      Un beso grande.

  27. Andújar Hernández dice:

    Este es un poema que debemos gustar despacio, con la calma que sus versos desprenden. Noto que curas mucho el lenguaje y tocas puntas de lirismo excepcionales. Felicitaciones.
    PD. He visto que has cambiado el poema anterior, me gusta como ha quedado.

  28. migli2007 dice:

    ay ay ay este poema es de una sensualidad…….
    Después de la tormenta…todo! incluso la calma.
    Un beso, muchos.