Si en las noches. (Español)

Ah,
si escarbaras los espacios
donde brilla mi piel
sobre la almohada
y, si conforme
al instante,
escapásemos de las hojas
que desde lejos miran
nuestros cuerpos desnudos.

Si aquel abrazo llegase azul
supliendo a la ausencia
inesperada de la luna,
mientras cantan las ranas
y el cocuyo
alumbra los deseos
de nuestros madrigales.

Si trémula la lluvia
dejase escuchar el rumor
de las cobijas
o del viento al horizonte
dialogando
con el cuadro que pinto
íntimamente con tu boca.

Ah,
si fueses tormenta
en mi mar nocturno,
si extendiendo las velas
y navegando en tu vientre
tocase
el clímax de tu aliento,
arremetería mi oleaje
en los montes de tu cuerpo.

Se nelle notti. (Italiano)

Ah,
se graffiassi gli spazi
dove brilla la mia pelle
sul cuscino
e, se conforme
all’istante,
scappassimo dalle foglie
che guardano da lontano
i nostri corpi nudi.

Se quell’abbraccio arrivasse azzurro
sostituendo l’assenza
inaspettata della luna
mentre cantano le rane
e le lucciole
illuminano i desii
dei nostri madrigali.

Se tremula la pioggia
lasciasse ascoltare il rumore
delle coperte
o del vento all’orizzonte
dialogando
con il quadro che dipingo
intimamente con la tua bocca.

Ah,
se fossi tormenta
nel mio mare notturno,
se stendendo le vele
e navigando nel tuo ventre
toccassi
il climax del tuo respiro,
sfogherei le mie onde
nei monti del tuo corpo.

Safe Creative #1011077790540

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Fantástico poema, espléndido. QUé progresión…

  2. desatada pasión se vislumbra en los versos que muy bien logras Leonel
    Felicitaciones, el cierre es poderosisimo

    besitos de luz
    buena semana

  3. Eso de arremeter en sus montes, me parece un buen programa 🙂
    Una progresión muy sensual. Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Estimado José Marìa, gracias por tus palabras, hay programas que deberían ser puntos fijos de la agenda… creo que estés de acuerdo conmigo. jeje
      Un abrazo para ti.
      Leo

  4. Isolda dice:

    Es magnífco. Cada estrofa supera a la anterior. Ahí hay verdadera pasión y ternura. No existe mejor mezcla.
    Besos para soñar.

  5. Jesús de Dios Martínez dice:

    Escapar del tiempo, desgarrados, abrazados, iluminados de la luz natural por los cocuyos, que alumbran los deseos, con la “lluvia trémula” y el clímax del respiro para arremeter las olas en su monte. Leo, todo el poema es una metáfora de la pasión única, crece y se expande, invade y arremete, como los versos finales de tu poema.
    Sin dudas, uno de tus mejores poemas y son tantos los que me gustan, pero este…
    Enhorabuena. Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Jesús, como siempre acertado en tu s visiones. Con lectores así , da gusto seguir escribiendo.
      Un abrazo.
      Leo

  6. Luisa Martha dice:

    Tu poema, querido Leo, es un estupendo “in crescendo” de excelentes imágenes que desbordan en el final. Me ha encantado (la lluvia inicial que acompaña la música, le da un toque mágico a la atmósfera del poema.)
    Besos para ti.

  7. jimena011 dice:

    Coincido con Jesús de Dios en decirte que éste es, desde ya, uno de mis poemas favoritos.

    Eres grande, Leo. Muy grande.

  8. Ileana dice:

    “si extendiendo las velas / y navegando en tu vientre / tocase / el clímax de tu aliento, /arremetería mi oleaje / en los montes de tu cuerpo.”
    Estupendo final para un poema inmenso, Leo querido, no tengo palabras para ti, no dejas de sorprenderme.
    Un abrazo fuerte y un beso para mi poeta preferido.

  9. Angélica dice:

    No cito un verso especifico, Leo, porque debería copiar todo el poema, estoy verdaderamente extasiada leyéndolo y releyéndolo. No hay una sola palabra fuera de lugar, es sin dudas un poema de los buenos.
    Cuando llegará Ernesto le diré que pase a leerlo.
    Un abrazo fuerte.

    • egomanías dice:

      Me alegra que te haya gustado, Angélica, gracias por pasar aunque tengas menos tiempo. una caricia para los pequeñines y un abrazo para ustedes dos.
      Leo

  10. Eres un enamorado y un poeta empedernido, Leonel. Sé que no crees en Dios, pero de todas formas, a nombre mío, que Dios te bendiga por ello. Hermoso, evocador y lleno de dinamismo. Los cocuyos y las ranas me hicieron recordar mi infancia y mi adolescencia. Un gran abrazo y siempre, mi admiración.

    • egomanías dice:

      Los cocuyos y las ranas hacen parte de nuestros paisajes, amigo Pedro, me alegra que mis versos te hayan recordado la infancia.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  11. mayde dice:

    Qué hermosura, Leo… como ya te han dicho es un poema In crescendo de fuego y de pasión, fíjate que me sonaba un poco brusco el final en ese “arremetería” del español, y me has hecho buscar en el diccionario “Arremeter”, porque a mí me sugería un poco como el toro arremetiendo con sus astas al torero y mira por donde lo que encuentro, para sorprenderme, en la primera definición de “arremeter·” según el diccionario de la real academia…
    Arremeter: “Hacer arrancar con ímpetu al caballo”
    Y ya sea caballo o unicornio, ya me has hecho sonreír para todo el día con esa preciosa imagen…

    Besosss

    • egomanías dice:

      Me alegra que te haya gustado Mayde, y que ta haya arrancado una sonrisa, es lindo sonreír cuando comienza el dìa.
      un fuerte abrazo.
      Leo

  12. Ay Leo te leí ayer y me dejaste en KO total ;)……….. a veces tu poesía es rotunda y deja sin palabras.

    nota curiosa aprendí lo que era un cocuyo que no tenía la más remota idea de lo que era.

    Besicos

    • egomanías dice:

      Sobre los cocuyos, hay muchas leyendas tragicómicas en mi país, jeje, un día de estos, si la musa me lo permite, os contaré alguna.
      Por el momento te agradezco por tus palabras y me alegra que hayas encontrado los cocuyos 😉
      Un besazo para ti.
      Leo

  13. Claudia dice:

    Derrochas lirismo, belleza y pasión en este poema, Leo. Uno de esos poema que remueven dentro. Es un lujo poder leerlo y leerte, siempre.
    Un beso grandísimo para ti.

  14. Ernesto dice:

    Versos que desbordan pasión y nos dejan emocionados. Magnífico poema, Leo.

    Abrazos.

  15. Silvia dice:

    Leo, que lindo despertar hoy con este poema, me has dejado sin palabras. Precioso.
    Besitos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Silvia, es un honor para mì saber que te despiertas leyendo mis escritos.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  16. Carmela Rey dice:

    Hermoso poema de pasión que arremete fuertemente en nuestras emociones.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso

  17. anabel dice:

    Ah,si…. esos condicionales, esos deseos íntimos donde la pasión se desborda…

    Me encanta tu poesía, y te agradezco de corazón tus comentarios, siempre tan cariñosos, en mi espacio.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Soy yo quien te agradece, Anabel, es un placer para mi recibir tus vistas y honor que me dejes tus comentarios. Un fuerte abrazo para ti.
      Leo

  18. Inés de la Caridad dice:

    Poema de antología, Leo, la pasión y el lirismo se mezclan engrandeciendo tus versos.
    Te abrazo fuerte.

  19. Flamenco Rojo dice:

    Leo, si este poema fuera una partitura musical podríamos decir que debe ejecutar “in crescendo”, ya que va aumentando gradualmente la intensidad…hasta llegar a los montes del cuerpo.

    Un abrazo.

  20. migli2007 dice:

    Desborda pasión e intensidad en una progesión perfecta!! Sencillamente perfecta!
    Este poema, estará entre mis preferidos (la verdad es que tengo tantos preferidos……)
    Felicitaciones poeta del amor, apasionado de la vida.
    Besotes muchos

    • egomanías dice:

      Querida Maffi, gracias por siempre, siempre estar presente, y gracias por tus tantas preferidas.
      Te mando un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

  21. Ana María García dice:

    Maravilloso poema, Leo, has encontrado inspiración en cosas tan cotidianas como la lluvia, el canto de las ranas, la luz de los cocuyos, que dan una dimensión auténtica a la pasión de tus versos. Este lo imprimo y lo conservo conmigo. Te abrazo y te mando un beso.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Ana María, son las cosas cotidianas las que nos llenan la vida de felicidad y tristeza, las que nos hacen vivir, es imposible no inspirarse en ella.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  22. Alex dice:

    Caro Leo, magnifico ed intenso poema, come ogni giorno. Sei un fiume in piena e noi ci godiamo ogni nuova creazione.
    Complimenti.

    • egomanías dice:

      Grazie mille Alex, il fiume in piena ogni tanto prende un pausa, pero si fa lo che si può. Mi piacere che tu apprezzi ciò che scrivo.
      Un forte abbraccio.
      Leo

  23. Amigo dice:

    Querido amigo, este es un gran Poema, de esos que no se olvidan. Pasé para saludarte porque los días en que podía leerte con tranquilidad se me acabaron, pero apenas pueda regresaré. Si puedes mándame un correo con los poemas, así puedo leerlos.
    Saludos para todos los amigos y un fuerte abrazo para ti.
    A

    • egomanías dice:

      Amigo mío, gracias por tus palabras, puedes estar tranquilo, que cada cosa que publicaré te la mandaré en un correo. Gracias como siempre por todo.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  24. Amelia dice:

    Mucho mejor. Mucho mejor. Mucho mejor.
    Ufff…
    Ahora sí que me voy a dormir a gusto!!!

    Genial, amigo querido!!!

    Mil besos!!!

  25. paloma dice:

    Yo también te he leído y he saboreado (hoy con un poco más de tiempo)… se conduce rotundo el poema y acaba en un arrebato que reclama. Anhelo y pasión tejen estos hermosos versos. Bravo, Leo querido.

    Beso enorme y un abrazo.

    • egomanías dice:

      Me sucedió lo mismo con tu poema de hoy, querida Paloma, he pasado mucho tiempo leyéndolo y me he emocionado muchísimo. Gracias por lo que me dices, no sabes que ilusión me hace que te haya gustado.
      Te mando un fuerte abrazo y muchos besos.
      Leo

  26. Albina dice:

    Ay muchacho, este poema hace sentir fuego dentro, me quema… ¿En qué piensas cuando los escribes? Me ha encantado, Leo. Besos y más besos, este poema me lo llevo a casa.

    • egomanías dice:

      Gracias Albina, no sabes que alegria me ha dado verte de nuevo por estas partes, lo que me preguntas, el día que lo descubriré te responderé.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  27. Marina dice:

    Excelente poema, plasmado con seductora pasión de amor y locura. Ha sido un placer leerte. Un beso y se feliz.

  28. Ernesto65 dice:

    Quema la pasión de tu poema, Leo, permíteme que lo aprenda de memoria para decírselo a Angélica, le ha gustado muchísimo a ella también, creo que ya te lo dijo.
    Abrazo.

    • egomanías dice:

      Amigo mío, ya extrañaba tus comentarios llenos de esa simpatía criolla que conservas contigo.
      Gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  29. Duna dice:

    Es un gran poema.
    Lo he mirado como tú dijiste, como una respuesta el mío (aún inédito) del tuyo, o el tuyo del mío, y tienes toda la razón.
    Gracias amigo.Un beso Leo

    Ps/ ¿Cómo se cambia la cara que sale al dejarte un comentario?….¡¡es feísimo el emoticono que sale!! jajaja
    Besos

    • egomanías dice:

      Muchísimas gracias Duna, me alegra que te haya gustado. Respecto al avatar que sale en los comentarios, basta registrar una cuenta en WordPress, no significa que debes abrir un blog, cuando te inscribes seleccionas que no quieres solo username; así podrás cambiar esta carita fea que te sale.
      jeje
      Un abrazo para ti.
      Leo