Continúo revisando y corrigiendo mis escritos de los últimos años. Algunos ya habían sido publicados en los albores del blog, como este micro que he decidido reproponer. Espero que les guste.

El bosque de los ángeles.

Había una vez un bosque de ángeles.
Reposaban entre las plantas que llenaban de flores cada primavera e inundaban la ciudad de buen humor.
Cuentan que, una vez al año, se hacían ver cubriendo sus secretos para no ser reconocidos; adornaban con flores los cabellos y vestían túnicas anchas para ocultar sus alas hasta el final de la cita.
Era una fiesta. Los ángeles bailaban y cantaban sin perder las fuerzas mientras los hombres, sorprendidos, se dejaban llevar festejando la primavera, hasta caer exhaustos en un sueño revelador del propio destino. Se sentían felices, y así era cada año.
Pero los hombres envejecían y comenzaban a faltar las fuerzas para cultivar las plantas donde vivían los ángeles que, no teniendo árboles donde subir, abandonaron las alas.
La tierra comenzó a dejar morir las flores. Los ángeles no asistían a las citas porque no podían ocultar la identidad y los hombres, tristes y cansados, comenzaron a morir.
Aquel año, el último ángel del bosque decidió dejarse ver, llevaba los cabellos largos y sueltos como único vestido para cubrir su senos, recogió la única flor que quedaba, que al sentir su contacto le impregnó su perfume, y feliz, partió por su camino.
Dicen que encontró al último hombre y le donó su flor.
Desde entonces, no se ha escuchado hablar de los ángeles, pero sabemos la historia de Eva y Adán.

Continuo controllando e correggendo i miei scritti degli ultimi anni. Alcuni erano già stati pubblicati nei primi momenti del blog, come questo micro racconto che ho deciso di riproporvi, sperando vi piaccia.

Il bosco degli angeli.(Italiano)

C’era una volta un bosco degli angeli.
Riposavano tra le piante che riempivano di fiori ogni primavera ed inondavano la città di buon umore.
Raccontano che, una volta all’anno, si facevano vedere coprendo i loro segreti per non essere riconosciuti; mettevano i fiori tra i capelli e vestivano con ampie tuniche per nascondere le ali fino alla fine dell’incontro.
Era una festa. Gli angeli ballavano e cantavano senza perdere le forze mentre gli uomini, sorpresi, si lasciavano andare festeggiando la primavera, fino a cadere esausti in un sogno rivelatore del proprio destino. Erano felici, e così era ogni anno.
Però gli uomini invecchiavano e cominciavano a mancare le forze per coltivare le piante dove vivevano gli angeli che, non avendo alberi dove salire , abbandonarono le ali.
La terra cominciò a lasciare morire i fiori. Gli angeli non assistevano più agli incontri perché non avevano modo di nascondere la loro identità e gli uomini, tristi e stanchi, cominciarono a morire.
Quell’anno, l’ultimo angelo rimasto nel bosco, decise di lasciarsi vedere; portava i capelli lunghi e sciolti come unico vestito a coprire i suoi seni. Raccolse l’unico fiore sopravissuto che, al sentire il suo contatto, l’impregnò del suo profumo e, felice, partì per la sua strada.
Dicono che incontrò l’ultimo uomo e regalò, a lui, il suo fiore.
Da allora , non si è più sentito parlare degli angeli, però, sappiamo la storia di Eva ed Adamo.


Safe Creative #1007096790432

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Fantástico. Más que ángeles caídos, tenemos la flor del ángel cansado. Hermoso.

  2. que me gustan estas historias fantásticas como cuentos de hadas……. no te lo vas a creer Leo pero hace siglos yo tenía otro espacio en interet y usé esa misma imágen para un cuentecillo sin importancia de hadas a ver si lo encuentro y te lo mando . Que casualidad verdad?

    Besicos me encanta esta faceta

    • egomanías dice:

      A mi también me han gustado mucho los que tu me has mandado Luisa.
      Por un periodo de mi adolescencia leía muchas historias obre este fabuloso mundo fantasy, y de vez en cuando regreso a el con mis sueños. Deberías embullarte y escribir algún cuanto en tu blog alguna vez, según mi opinión funcionan con tus cuadros.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  3. Isolda dice:

    Esta historia que comienza por el final, es mucho más tierna y dulce que la que conocemos. Me ha gustado muchísimo, esa manera de jugar con los orígenes.
    Besos que siempre rieguen las fores.

  4. jimena011 dice:

    Yo no lo conocía y me ha parecido muy lindo tu cuento.
    Sería bonito pensar que aún conservamos en nuestra alma parte de la pureza de ese ángel…

    Saluditos y un aplauso por esta selección musical de ensueño.

    • egomanías dice:

      Pues a proposito de selecciones musicales, ya esta en el blog la selección “Voces italianas”, con la canción que me sugerías ayer.
      Gracias por tu aliento y por tus palabras.
      Un fuerte abrazo para ti.

  5. Ileana dice:

    No sé porqué, pero este bonito cuento no la había leído, Leo, lleno de sensibilidad y delicadeza… me gusta el final sobre el origen de Adán y Eva. Un abrazo y un beso, te los mereces.

  6. Angélica dice:

    Querido Leo, es tan hermoso este cuento que no me doy cuenta que he terminado de leerlo, me ha encantado. Podría ser una historia para contarla a los niños.
    Felicidades. Un fuerte abrazo de todos nosotros para ti.

    • egomanías dice:

      Querida Angélica, escribir para niños es una cosa demasiado difícil, no lo he intentado nunca, aunque he trabajado con niños por mucho tiempo. Quizás por eso no creo que podré escribir nunca para ellos. pero nunca digo jamás, nunca se sabe que sucederá mañana.
      Gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo para los cuatro.
      Leo

  7. migli2007 dice:

    Es muy hermoso. Los cuentos fantásticos me fascinan y mucho más los ángeles alegres del bosque encantado.
    Reproponernos la lectura ha sido una excelente idea. Me encanta.
    Un gran abrazo.

  8. Qué forma tan sutil y tan hermosa de expresar que el ángel se entregó al hombre y que ese es el origen de la leyenda de Adán y Eva. Un triunfo tuyo y una caricia para los sentidos es este relato tuyo, Leonel. Un gran abrazo y que tu domingo italiano sea simplemente estupendo.

  9. Claudia dice:

    Como la primera vez, he disfrutado nuevamente de tu cuento. Es sorprendente la delicadeza y sensibilidad que plasmas en cada cosa que escribes. Besos para ti.

  10. Jesús de Dios Martínez dice:

    Interesantísimo modo de recontar esta la historia, una visión más poética y mística que en la versión original del mito de Adán y Eva. Lo cuentas con el ritmo de los sueños y haces que llegue delicadamente. Me ha gustado muchísimo tu micro. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias a ti también querido Jesús, es siempre un placer contar con vuestras opiniones y afecto.
      un abrazo.
      Leo

  11. Ernesto dice:

    No conocía tu cuento, así que gracias por volver a traerlo. He disfrutado al leerlo, y realmente es una brillanta y emotica recreación de los orígenes del hombre actual. Fantástico, amigo Leo.
    Un abrazo con olor a bosque.

    • egomanías dice:

      Muchísimas gracias Ernesto, este cuento lo había escrito hace mucho tiempo, aún no visitabas mi blog, por eso no lo conocías, pero me llena de satisfacción saber que te ha gustado.
      Un abrazo,
      Leo

  12. Alex dice:

    Bellissimo racconto, Leo, non lo conoscevo, forse l’hai scritto nel periodo che ancora non passavo. Riesci a sorprendere il finale mantenendo il tono di fiabesco che ha il racconto fin dall’inizio.
    Complimenti.
    Un abbraccio.

    • egomanías dice:

      Grazie Alex, sei troppo buono e gentile con me.
      Mi fa piacere che ti sia piaciuto questo microrracconto.
      Un forte abbraccio anche per te e saluta Carina.
      Leo

  13. Inés de la Caridad dice:

    La primera vez que lo leí, tuve la sensación que fuese demasiado corto y la confirmo, me deja con ganas de seguir leyendo. Bello cuento, Leo.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Inés, tu amabilidad no tiene limites. Saber que te has quedado con ganas de leerlo, me dice que el cuento logró su objetivo, en caso contrario te habrías aburrido.
      Besos apra ti.
      Leo

  14. felicitaciones por la reposición, así quienes no sabíamos de tus inicios bloggeros , te descubrimos para nuestro deleite

    un abrazo grande
    feliz domingo

    • egomanías dice:

      De vez en cuando sirve retomar las cosas del pasado, ayudan a recomenzar , por eso regreso muchas veces a lo que ya había escrito, me alegra saber que te ha gustado querida Elisa.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  15. Ana María García dice:

    La primera vez que lo leí me sorprendió la atmósfera casi fantástica de tu cuento, un poco con el estilo de tu compatriota Daína Chaviano, que más tarde descubrí que ha sido una de tus fuentes de lectura en la adolescencia. Esta vez lo encuentro más tuyo, más limpio, y esto me hace aplaudirte por la revisión. Me gustó mucho leerlo nuevamente.
    Besos.

    • egomanías dice:

      Has dicho todo querida Ana María, Daína Chaviano fue muy importante para mi, y todavía hoy continúo a leerla.
      Gracias por tu palabras.
      un abrazo y un beso.
      Leo

  16. Laura Caro dice:

    La imaginación es el mejor sistema de vuelo que existe.
    Bonita historia de ángeles y orígenes.
    Un abrazo.

  17. Luisa Martha dice:

    Así tan breve, que me deja con las ganas. Es tan delicado que parece escrito para niños. Felicitaciones por la dulzura que regalas.
    Besos de ángeles para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Luisa, como dije a Inés, si te has quedado con las ganas significa que no te has aburrido leyéndolo y esto me hace sentir satisfecho.
      Un fuerte abrazo para ti.
      Leo

  18. Amigo dice:

    Hola Leo, me ha gustado mucho este cuento, tienes siempre un estilo personal de contar las cosas y sorprendernos.
    Antes de dejar el PC en las manos de Albina que te quiere saludar, dejo un abrazo para Migli, Jimena y todos los otros amigos comunes.
    Un fuerte abrazo para ti, mi hermano.
    A

    • egomanías dice:

      Amigo mío, gracias infinitas por continuar y por todo lo que haces por mi y por mi madre.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

    • jimena011 dice:

      Abrazos para tí también, querido Amigo.
      Es siempre estupendo saber de tí. 🙂

      Saludos también para tus amigos Albina y Henry.

    • egomanías dice:

      Maffi, Jimena:
      He trasmitido vuestros saludos en un correo a nuestro amigo, estoy seguro que estará contentísimo de recibirlos.
      Un abrazo.
      Leo

  19. Albina dice:

    Precioso, Leo, me encanta este mundo fantástico que has creado con tu cuento. Tienen razón los amigos que dicen que se quedan con ganas de leer más, me sucedió a mi también.
    Te mando un beso grande y un abrazo.
    PD. Te saluda también Henry,

  20. Maria dice:

    Gracias por compartirlo de nuevo, amigo, me encanta este tipo de escritura.

    Un beso.

    • egomanías dice:

      Gracias a ti María, me llena de satisfacción encontrarte nuevamente por estas páginas.
      Te mando un furte abrazo.
      Leo

  21. Al final respondiste a una pregunta esencial, “el sexo de los ángeles” 🙂
    Aunque los pobrecitos, cuando lo descubren, dejan de ser ángeles;
    Es un precioso relato, me has recordado Damiel en las alas del deseo de Wenders.
    Abrazo.

    • egomanías dice:

      Amigo José, gracias por tus palabras, es un verdadero placer saber que te ha gustado.
      Cuando leí el título de la película que me dices, inmediatamente no lo reconocí y me he puesto a buscar hasta que encontré el título original, debo decirte que no lo he visto, pero con lo que me dices no puedo dejar de verlo, paso por el blockbuster y lo tomo prestado.
      Abrazo.
      Leo

  22. mayde dice:

    Ya lo había leído, Leo y me pareció precioso y muy bien escrito en su día… y ahora me parece casi más bonito. Sólo es que me da mucha tristeza, saber que los ángeles nos han abandonado en los pasos de Adán y Eva

    besoss dulces

    Pd. te pongo un cuento, también de mis principios del blog, de un ángel que yo buscaba, por sí te apetece algún día leerlo
    http://www.mujerdeaire.com/2010/01/seducir-un-angel.html

    • egomanías dice:

      Pues ya pasé a leerlo querida Mayde y he guardado la pàgina entre los preferidos para regresar a leerlo con calma nuevamente. puedo decirte que la primera y veloz lectura me gustò, per me gusta leerlos dos veces apra disfrutar mejor cada matiz.
      Gracias por tus palabras, respecto a la tristeza, yo prefiero ver el vaso casi lleno y no casi vacío como lo ves tu, menos mal que en la historia que cuento el ángel decidió unirse al hombre para crearnos. Es siempre cuestión de puntos de vista. jeje.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  23. Silvia dice:

    ¡Qué preciosidad, Leo!. Linda leyenda llena magia.
    Besitos.

  24. Marina dice:

    ¡Ay leo! Cuanto me pierdo por culpa de mi ausencia. Aunque no entre a diario, cuando puedo doy un repaso a todo lo que has escrito- aunque no te deje comentario, pues, me encanta. Y, también ha sido un placer leer este bonito cuento. Muchos besos. y se feliz.

    • egomanías dice:

      Muchísimas gracias querida Marina, aunque no comentes, saber que pasas a leerme me llena de satisfacción.
      Un beso para ti.
      Leo