Sólo en sueños. (Español)

“sólo en el otro mundo del sueño te consigo”
Jaime Sabines

Vivir es
correr bajo la lluvia
en estas noches
de noviembre.
Naufragar sobre la luna,
encontrarte.

Sentir suspirar el agua
que recorre tu epidermis.
Acariciarte en el viento
y transformar su fuerza
en mis brazos,
estrecharte.

Abrir los ojos.
Descubrirte nueva
con cada mirada
y adorarte lo mismo.

Ser el beso prolongado
donde se ahoga el llanto
y el deseo febril
de tu boca desnuda.

Morder tu alegría
muriendo de ti mujer
para alegrar mi pasos
que te buscan
en el lugar que he vivido,
hasta hoy,
sólo en sueños.

Solo nei sogni. (italiano)

“solo nell’ altro mondo dei sogni ti raggiungo”
Jaime Sabines

Vivere é
correre sotto la pioggia
in queste notti
di novembre.
Naufragare sulla luna,
incontrarti.

Sentir sospirare l’ acqua
che percorre la tua pelle.
Accarezzarti nel vento
e trasformare la sua forza
nelle mie braccia,
stringerti.

Aprire gli occhi.
Scoprirti nuova
ad ogni sguardo
ed adorarti lo stesso.

Essere il bacio prolungato
dove affoga il pianto
ed il desio febbrile
della tua bocca nuda.

Mordere la tua allegria
morendo di te donna
per rallegrare i miei passi
che ti cercano
nel luogo che ho vissuto,
fino ad oggi,
soltanto nei sogni.

Safe Creative #1011057774591

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Pedro F. Báez dice:

    “… morder tu alegría”. ¡Vaya qué sueño tan bonito y tan original! Refrescante y sabrosamente musical. Se desliza por todas partes como esa lluvia que insistentemente te acompaña. Hoy te siento cálido, relajado; hasta jodedor. Me gusta imaginarte, sentirte así. Mejor que los dolores emocionales y físicos. Un gran abrazo, Leonel querido. Te deseo un fin de semana de esos que se mandan a hacer a un sastre particular: a la medida.

    PD: Hoy fue tu mar el que por poco me rebota a mi Isla. Estuve colgado para entrar por más de cinco minutos, ¡pero llegué!

    • egomanías dice:

      Amigo mío, anoche el server de wordpress tuvo problemas para todos sus blogs, pero ya hoy se restableció el servicio, yo hoy no he logrado llegar a tu isla, pero probaré nuevamente esta noche quién sabe si tengo mejor suerte.
      Me alegra que mi poema te haya gustado, es un poema que estaba escrito desde hace algunos días, pero hasta que no quedó como yo quería no lo publiqué.
      Espero que tu fin de semana sea maravilloso.
      Un abrazo apra ti.
      Leo

  2. Encontrarte…
    Esa es la palabra clave, la que puede ayudar a olvidar hasta los naufragios y las lágrimas…

    • egomanías dice:

      Es un buen objetivo, querido Amando, encontrar esa persona que hace soñar y ayuda a olvidar los naufragios.
      Un abrazo para ti.
      Leo

  3. jimena011 dice:

    Bellísima esta “Sólo en sueños”.
    Curioso el efecto que causa leerla según cuál sea la melodía que suena de fondo.
    Sin duda, me quedo con la combinación poesía+”City of Angels”= Sensualidad y Esperanza.
    Sueño y Realidad.

    Me gusta pensar que lo que uno desea, conscientemente o no, tenga la posibilidad de llegar a ser.
    Y esa posibilidad siempre está ahí. En ocasiones, sólo basta con soñarla incansablemente para que se materialice.
    Si notas que empiezas a temblar, no te asustes. Estará cerca.

    A mí, como a Pedro, también me gusta sentirte así.
    Noviembre es uno de mis meses favoritos. Esa mezcla de melancolía, nostalgia, romanticismo que tan bien sabes plasmar en muchas de tus poesías…

    Leo, la selección musical de bandas sonoras de películas, la mayoría italianas, me ha fascinado. De hecho, me la estoy descargando entera ahora mismo.
    “Malena”, “La vida es bella”, “Cinema Paradiso”, “La Dolce Vita”,…
    Música y Cine (y qué cine!), dos de mis grandes pasiones.
    ¿Qué más se puede pedir en esta, noche ya, de noviembre?. 🙂

    Abrazos!.

    • egomanías dice:

      Querida Jimena, me alegra que te haya gustado, ayer cuando dejé el poema había ya cambiado el orden de la selección musical y había predispuesto City of Angels como la canción de inicio, pero con los caprichos del server solo después de dos horas resultó efectivo.

      Las selecciones musicales las continuo a enriquecer, cada vez que encuentro una canción o un tema musical que me gusta, lo añado a la selección así que si te viene en mente alguna canción que te gustaría sentir puedes escribirme que la busco y la ponemos.
      Te mando un fuerte abrazo agradecido por todo.
      Leo

      • jimena011 dice:

        Bueno, Leo, pues te he tomado la palabra y te acabo de enviar un correo.
        A ver qué te parece.

        😉

        • egomanías dice:

          He leìdo el correo y no es mal la canción que me propones, a penas termino de responder aquí, te respondo.
          Un besote.
          Leo

  4. Isolda dice:

    Eso no son sólo sueños, Leo, son vivencias que algún día se repetirán. Como dice Amando, “encontrarte”… siempre, es lo primero; mientras, no dejes de soñar, ni de escribir versos tan hermosos como: Morder tu alegría, muriendo de ti mujer, para alegrar mis pasos que te buscan… ¿se puede decir más dulcemente?
    Besos, llenos de sueños.

    • egomanías dice:

      Un día de estos sucederá, en Italia dicen que ” i sogni son desideri di felicità” quiere decir” Los sueños son deseos de felicidad” así que un día la rueda cambia y la felicidad llega, como sabes soy un optimista empedernido.

      Gracias por tus lindas palabras y tu afecto de cada día.
      Besos.
      Leo

  5. Inés de la Caridad dice:

    “Sentir suspirar el agua/ que recorre tu epidermis.”
    “Morder tu alegría / muriendo de ti mujer…”

    SI alguien me llamase con versos como estos, el sueño se convertiría en realidad en pocos minutos. Preciosos tus versos, Leo.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Me hace muy feliz que te haya gustado querida Inés, como te dije hace algunos días, ese alguien un día llegará también para ti, verás que lo encontrarás.
      Un beso grande para ti.
      Leo

  6. Claudia dice:

    Sin dudas hoy regresas al romanticismo y al lirismo clásico de tus versos, al que nos tienes acostumbrados, y aunque no desdeño tu vena más empeñada como los versos de hace dos días, en estos de hoy reconozco el hombre soñador que te habita.
    Besos y abrazos con la fuerza del viento y de los sueños.

    • egomanías dice:

      Gracias por tu preferencia, como digo siempre da gusto contar con una lectora como tú.
      Besos y abrazos apra ti querida Claudia.
      Leo.
      😉

  7. Carmela Rey dice:

    Me has puesto los vellos de punta. Tanto sentimiento, tanto amor representado en tus versos.
    Un abrazo

    • egomanías dice:

      Me hace feliz saber que te he hecho sentir esas emociones con mis versos querida Carmela. Gracias por decírmelo, es un lujo enorme para mí contar con tu presencia y saber tus emociones.
      Un beso.
      Leo

  8. elviradaudet dice:

    Querido Leo:

    ¿Pero qué os pasa a los poetas acostumbrados a vivir los sueños imposibles, a emocionaros con las vivencias ajenas, que todos os habéis angustiado pensando en mí? Mi sensibilidad no está sólo a mi servicio sino al de todos cuántos se duelen. No te angusties por mí, hazlo por todas las pobres que son maltratadas por el hombre al que aman. Ya van 56 muertas en España por sus amantes esposos. El único que ha comprendido que no hablaba de mí sino de las víctimas en general ha sido Fernando Báez, al que, como siempre, no he podido aplaudir porque no tengo forma de entrar en su blog.
    Te quiero mucho. Elvira

    • egomanías dice:

      Querida Elvira,
      Cada uno de nosotros expresamos y vivimos de emociones sujetas a interpretaciones y puede suceder que no todos nos interpreten como queremos. Para mi, tu modo de expresar es muy fuerte, y recibo emociones con tus poesías que son una descarga de adrenalina increíble.
      Puedo decirte que lo que escribí era referido a mis emociones, no acostumbro a atribuir al autor los sufrimientos que cuenta porque sé por experiencia que se cuentan historias cotidianas inspiradas a miles de cosas que suceden a nuestro alrededor.
      Es ya un honor poder leerte y el honor crece al infinito pudiendo intercambiar opiniones contigo y con los amigos poetas que he conocido en la red.
      Te mando un fuerte abrazo y un beso.
      Leo
      PD. gracias por tu correo.

  9. Amigo dice:

    Este poema es la otra cara de tu poesía, la cara pasional y alegre, la cara soñadora y llena de deseos. Versos preciosos, Leo.
    Un abrazo para ti y para todos los amigos comunes.
    A.

    • egomanías dice:

      Querido Amigo,
      gracias por tu preferencia, pero tu eres de parte, jeje, me conoces demasiado bien, aunque sean diez años que no nos vemos. Sabes donde nace mi poesía.
      Un fuerte abrazo para ti.
      Leo

  10. Jesús de Dios Martínez dice:

    “Morder tu alegría / muriendo de ti mujer…”
    Estos versos son maravillosos, Leo, toda la estrofa final es maravillosa como lo es el poema. Enhorabuena.
    Un abrazo.

  11. Luisa Martha dice:

    Tus versos hoy son caricias exaltadas de pasión convertidas en palabras. Recorren todos los espacios de mi piel y se instalan dentro, Leo. Me han encantado.
    Besos prolongados.

  12. Ileana dice:

    Querido Leo, el encanto de tus poesías solamente puede nacer de un corazón sensible como el tuyo. Gracias por deleitarnos con tus apasionados versos, Me ha gustado tanto que la he leído repetidas veces sin cansarme.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Hoy me estais haciendo poner rojo. Gracias Ileana, con lectores como ustedes es un lujo escribir.
      Besos para ti.
      Leo

  13. paloma dice:

    En lo sueños se perfila el verdadero anhelo, Leo, y los tuyos estan llenos de pasión que arrebata, si además son responsables de estos hermosos versos… soñemos.

    Besos, una docena.

    • egomanías dice:

      Seguiremos soñando querida Paloma, sino terminaríamos las ilusiones, y creo que valga la pena tenerlas y seguir esperando.
      Un besazo y un abrazo fuerte.
      Leo

  14. Ernesto65 dice:

    Oye muchacho, es una poesía para leer y disfrutar . Posees esa habilidad innata para escribir cosas así. Me gustó mucho. A penas Angélica termina de darle el pecho a Angelito le digo que venga a leerte.
    Un abrazo muchacho.

    • egomanías dice:

      Gracias amigo mío, me alegra que te haya gustado. espero que sigas ganando los partidos de Baseball.
      Un abrazo.
      Leo

  15. Querido Leo

    Vaya…. hoy que se perdieron los sueños por mi blog…… a tí te llegaron los más bellos 😉 me encanta ese punto romántico, sensual que sacas a veces.

    Besicos un montón

    • egomanías dice:

      Ay, Luisa, tu cuadro lo encontré muy bello y expresivo, porque decía lo que tu querías transmitir.
      Me encanta que te encante este punto romántico. Y te agradezco por tu amistad y tu presencia.
      Un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

  16. Angélica dice:

    ¡Ay Leo! La pasión, belleza y elegancia de tus versos, en este poema, regala matices multicolores con metáforas deliciosas e imágenes que denotan tu sensibilidad poética. Que gusto leerte, Leo, es un lujo para mi y para Ernesto también.
    Te abrazo y te doy las gracias por regalarnos siempre un minuto de tu tiempo con tus cariñosos correos.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Angélica, es un gustazo apra mi vuestra amistad y vuestro afecto.
      El lujo es mio sabiendo que ustedes están siempre presentes.
      Un abrazo fuerte para los cuatro.
      Leo

  17. migli2007 dice:

    “Vivir es/correr bajo la lluvia/en estas noches/de noviembre.” Me encanta el inicio de tu poema! me encanta el poema en su totalidad.
    Por qué sólo en sueños, por qué..? Mas bien lo percibo como sueños por venir, por realizarse, por lograr realizarlo, sí.
    Un abrazo envuelto en sueños azulados.

    p.s. Saluda a Amigo!!

    • egomanías dice:

      He apenas escrito a Amigo y le lhe enviado tus saludos, aunque en estos días me ha dicho que logra entrar con cierta facilidad, espero pueda leerte por si mismo.

      Como escribí antes querida amiga mía, los sueños son deseos de felicidad, así que yo quiero seguir soñando, por el momento me alegro con ellos.
      Besos para ti.
      Leo

  18. Alex dice:

    Molto tenera e passionale, Leo, queste tipo de poesie ormai hanno il tuo marchio indiscusso. Complimenti.
    Un abbraccio.

    • egomanías dice:

      Infinite grazie Alex, sei troppo gentile. Se riconosci un mio stile in ciò che scrivo e molto più di quanto io potessi sperare.
      Un forte abbraccio.
      Leo

  19. Ana María García dice:

    Leo, no me queda que repetir lo que te han dicho todos, poema delicioso y la última estrofa es el colofón perfecto para tanta ternura.
    Un beso de sábado reposado.

  20. Laura Caro dice:

    Un solo suspiro puede hacer real un sueño.
    Qué bellas son tus palabras siempre, Leo.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Los sueños son siempre como los suspiros, deseos y anhelo, ganas de ser felices, querida Laura, seguiremos sonando y suspirando par a hacerlos realidad.
      Me hace feliz saber que te ha gustado.
      Un beso y un abrazo para ti.
      Leo

  21. Maria dice:

    Tus versos están vivos, laten, tienen mucha fuerza, amigo, la verdad es que siempre que te leo me maravillas con tus poemas.

    Todas las expresiones son bellas, pero me quedo con éstos versos:

    Ser el beso prolongado
    donde se ahoga el llanto
    y el deseo febril
    de tu boca desnuda.

    Mis felicitaciones, un aplauso y un beso.

    • egomanías dice:

      Infinitas gracias querida María, son ustedes que me maravillan con vuestra presencia y afecto.
      Gracias por cada palabra que me dejas y que me llenan de aliento para proseguir.
      Un beso y abrazo para ti.
      Leo

  22. … este es mi Leo favorito: el de las manos rebosantes de sueños azules; el de la sencillez y la ternura a ramas llenas…

    Muxus mila.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Soco, este Leo no puede prescindir del otro, viven en simbiosis perfecta. Se alternan y a veces, ni yo mismo sé cual de los dos es el que me habita, como me han dicho en un comentario. Pero yo también me prefiero sonador, esto es poco mas seguro.
      Te mando un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

  23. tarde he llegado a dejar mi huella, simplemente tu poema es una pasión que se percive desde el primer verso Leonel
    tu poesía vive y palpita
    FELICITACIONES
    conmueves y dejas en los labios una sonrisa placentera

    gracias por compartinos la miel de tu pluma
    besitos de luz
    buen fin de semana

    • egomanías dice:

      Querida Elisa, gracias por tu huella llena de cariño, me alegra que te haya dejado esa sonrisa de placer en los labios.
      Te deseo yo también un feliz fin de semana.
      Un fuerte abrazo. Leo

  24. Albina dice:

    ¡Qué sueño pasional y tierno, Leo!. Desbordan ternura tus versos.
    Me ha encantado.
    😉

  25. mayde dice:

    Es lindísimo Leo, pero por qué solo en sueños?
    A veces, querido, los sueños están frente a nosotros para “encontrarnos”, y nosotros tan dormidos no sabemos verlo.
    Ojala que el sueño te despierte, y abras los ojos y sepas llevarlo a tu lado, caminando de tu mano, saliéndose del sueño y llenándose de ti.

    besoss

    • egomanías dice:

      Querida Mayde, hay cosas que no tienen explicaciones, la poesía son vivencias no siempre personales, la inspiración se encuentra en muchas cosas e historias que nos circundan y explicar porqué no siempre es posible, puedo decirte que, lo que me llevó a escribirlo, en estos momentos es solo un sueño que es mejor que continúe a dormir.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.
      Leo

  26. Silvia dice:

    Tengo que repetir lo que te he dicho otras veces, que gusto leerte en mis mañanas, las llenas de magia y belleza. Me encantó.
    Besitos.