Cataclismo.(Español)

Me rendí
ante la comunión
sagrada
de tu desnudez
con el barro
entre mis brazos,
a deshora.
En el rincón
de las palabras
donde amaron
los poetas,
antes que
me sintiese muerto
después de cada
ausencia tuya
en mis orgasmos.

Desde entonces
presiento tus orillas.
Y tiemblo.

Cataclisma.(Italiano)

Mi arresi
davanti alla sacra
comunione
della tua nudità
con il barro
tra le mie braccia,
fuori orario.
Nell’ angolo
delle parole
dove amarono
i poeti,
prima che
mi sentissi morto
dopo ogni tua assenza
nei miei orgasmi.

Da allora
intuisco le tue rive.
E  tremo.


Safe Creative #1010207614879

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Te confieso que vine deprisa al leer el título , pensaba leer algo apocalíptico, lleno de escenas tremendas……… nada que ver……… y me quedo ahi en esa orilla con ese temblor que tan bien describes

    Empiezas a sorprenderme y eso es bueno no …… buenísimo

    Besicos tropecientos

  2. Laura Caro dice:

    ¡ Qué bonito! Me ha encantado.
    Normalmente procuro no hacer comentarios tan simplones, pero es tan bello lo que escribiste y creo tanto que la belleza es sencillez…
    Un abrazo, Leo.
    Y muchas gracias por estar

    • egomanías dice:

      Estimada Laura, el solo hecho que tomes tu tiempo para leerme me hace sentir agradecido y que me comentes me honra, para mi no existen comentarios simplones, existe tu opinión cualquiera sea y te agradeceré siempre por haberla escrita.
      Besos agradecidos e infinitos.
      Leo

  3. Los grandes cataclismos son los que hacen que el corazón explote.

    • egomanías dice:

      Estimado amigo Amando, esos son los peores, cuando el corazón explota los efectos son desbastadores, siempre.
      Un fuerte abrazo y gracias.
      Leo

  4. Arrobador, Leonel. Quien no se rinda con estos versos y la música que los acompañan, está hecho de piedra. Estoy con gripe, así que seré muy breve. Sólo quería venir a verte. Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias querido amigo, espero, como te escribí, que estés mejor con la salud, visto que en el comentario anterior te hable de la décima que te deje en tu blog, y que hay amigos que no logran entrar en tu blog y que quisieran poder hacerlo, te la pongo aquí, así la leen y sonríen a tu salud.
      Un abrazo .
      Leo.

      Para que pase la fiebre
      amigo mío te digo
      que te cubras el ombligo
      que bebas ron y celebres
      tu bembé* pa’ que se quiebre
      el malestar que te aqueja
      y si tienes miel de abeja
      bebe un poco con el ron
      y veras que buen tapón
      habrás puesto a tu madeja.

      *bembé – Fiesta ritual dedicada a un Orisha.

  5. jose Zúñiga dice:

    Este lirismo tuyo crece y crece. Y siempre me queda el regusto de los místicos clásicos, no sé por qué.
    Abrazo

    • egomanías dice:

      José, son tan grandes las cosas que me dices que no sé si es un bien o un mal, por el momento te digo que trataré de seguir creciendo, tratando de ser moderno, quizá.
      Te mando un fuerte abrazo agradecido.
      Leo

  6. paloma dice:

    Hermoso, mi querido Leo, un poema limpio en el que yace una profundidad encarnizada que golpea directamente en el lector.

    Besazo.

    • egomanías dice:

      Querida Paloma, saber que te haya “golpeado” y lo encuentres hermoso, me llena de satisfacción, espero continuar haciéndolo.
      Un fuerte abrazo.
      Leo.

  7. Marina dice:

    Hola- Leo: ¡pero que forma más abierta y bellísima de profundizar en las cosas del amor! Como siempre es un poema excelente. Felicidades. Un besico y se muy feliz.

    • egomanías dice:

      Querida Marina, me alegra que te guste, creo que el tema del eros se pueda siempre tocar con la poesia sin caer en la vulgaridad, al menos, trato de no hacerlo nunca, al menos, creo de no haberlo hecho. confío en ustedes que me lo hagáis notar si alguna vez sucede.
      Besos felices para ti.
      Leo

  8. Claudia dice:

    Ay Leo! Qué preciosura sugerente y lírica nos regalas hoy, el “Y tiemblo” final me estremece.
    Besos para ti.

  9. poderío en cada imágen plasmada
    la palabra juega con la absoluta complicidad del imaginario lector
    un erótico que calza como un guante..perfecto
    FELICITACIONES!!

    besitos de luz

    • egomanías dice:

      Gracias por tan lindas palabras Elisa, me hace feliz saber que te haya llegado ese juego cómplice que buscaba.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  10. Alex dice:

    Poesia bella ed intensa che colpisce per le immagini incisive. Quanti pensieri ed emozioni susciti con la tua poesia, Leo.
    Complimenti.

  11. Inés de la Caridad dice:

    Aquí corre la poesía, en el decir algo sin decirlo, sugiriendo con elegancia. Que belleza de versos, invocadoramente nostálgica, me gusto mucho, Leo.
    Besos y abrazos.

  12. Ana María García dice:

    Que gusto leer este poema, Leo, tu temblor hace vibrar, llega dentro con fineza y estilo expresando sentimientos que rara vez encuentran el valor de ser expresados. Tus versos quedan cada día mejores.
    Un beso grande para ti.

  13. Isolda dice:

    Leo, una vez más me emociona tu lirismo. Tus versos finales son como orgasmos, cataclismos, que redondean el poema. Gracias por tu corazón que comunica con tu delicada manera de escribir.
    Besos para superar las añoranzas.

    • egomanías dice:

      Querida Amiga, gracias por tus palabras, gracias por tu sensibilidad y gracias por estar.
      Besos para ti, muchísimos.

  14. Luisa Martha dice:

    Delineas con precisión, las orillas de la desnudez en modo impecable, Leo y el temblor que te provocan se expande. Estupendo poema.
    Besos emocionados y temblorosos.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Luisa, gracias por tu subscripción, gracias por tus palabras, asì me engordas el ego.
      Besos para ti.
      Leo

  15. Ileana dice:

    Tu poema, Leo, describe el instante preciso y culminante del autoerotismo en modo desinhibido y elegantísimo. Me has encantado, esta es ya una habitud. Besos , POETA.

  16. Jesús de Dios Martínez dice:

    Con este título no había pensado en este tipo de cataclismo, Leo, pero como ha dicho Amando, los grandes cataclismos hacen explotar el corazón. Muy sugestivo y bien logrado el final. Me gusto mucho.

  17. Silvia dice:

    Lindisimo, Leo, me encanta n tus poemas que desbordan pasion y erotismo, como este.
    Besositos.

  18. Ernesto65 dice:

    Hermoso poema, Leo, me ha gustado mucho el poema entero, pero el final me parece perfecto, se siente, palpita el temblor que cierra el poema. (Palabras, como habrás entendido, de Angélica)
    Yo te digo, “oyeeee, te la comiste”jeje.
    Leo, agradezco tus amigas por todo el afecto que me nos transmiten Migli, Jimena, Luisa, Isolda, en fin a todos, gracias a ti por transmitirnos todos sus mensajes. El correo que me has enviado hace algunos minutos es precioso, por esto mando besos especiales para Migli, Isolda y Jimena.
    Para ti mandamos un fuerte abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias a los dos, Amigo mío, a ti y a Angelica, les respondo solo hoy porque he pasado dos días de perros con los dolores en la columna, parece que hoy va mejor.
      Os mando un fuerte abrazo.
      Leo

  19. Albina dice:

    Leo, estupendo este poema, “Amigo” me aviso ayer de los dos últimos poemas y pasé a leerlo, pero en lugar de dos, me encuentro con tres, uno mejor que el otro, y al final los imprimo todos porque no me quiero perder nada de lo que dices en tus versos.
    Por acá las cosas para tu amiga siguen estables, le gustó muchísimo tu poema y la foto, dice que se la tienes que mandar. Besos para ti.
    Alba.

  20. Estoy de acuerdo con José, hay algo del lirismo de los místicos. Muy bueno.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias por tan grande cumplido, José María, me hacéis los dos José un honor demasiado grande.
      Un abrazo.
      Leo

  21. Ernesto dice:

    Un potente grito de pasión y deseo. Gran poema.

    Abrazos.

  22. Flamenco Rojo dice:

    ¡Pero bueno, me habías asustado con el título!…Leo, que no está el horno pa bollos…Ah, y cuidadito con quedarse en un orgasmo. Ah, que me encantó el poema.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Me alegra haberte sorprendido, Flamenco, cierto que uno no basta.
      Me honra saber que te ha gustado.
      Un abrazo.
      Leo

  23. María Socorro Luis dice:

    Bravo, Leo.

    Bueno, bello y breve…

    Ta muxus

  24. mayde dice:

    Preciosa, Leo, la imagen que creas de esta mujer como de barro y arcilla, labrada con tus manos de los sueños para tomar forma en estos versos tan lindos.
    Es otra nueva maravilla de poema, que hiciste, querido amigo, ya solamente te falta abrazarla con tus brazos verdaderos, para que no te falte nunca en ninguna ausencia.

    También me gusta mucho hoy, la primera melodía que suena al entrar aquí, y esa cabeza de unicornio más grande y tan bonita que pusiste para tu nick, señor apasionado de la vida…

    Besos miles y feliz tarde-noche

    • egomanías dice:

      Querida Mayde, te agradezco por tan lindas palabras, he pasado dos días terribles, pero prometo que hoy respondo todos los correos atrasados que tengo.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  25. migli2007 dice:

    Otra vez llego tarde, Leo! No importa.
    Es bellissimo. No me canso de decirlo y me lo guardo para saborearlo al amor de la tarde.
    Un gran besote. Maffi

    • egomanías dice:

      Como te dije antes, nunca es tarde si la dicha es buena, Maffi querida, es siempre un placer tu presencia y un estímulo tus palabras.
      Besos para ti.
      Leo