Un día, el universo. (Español)

Un día, el universo
querrá encontrar tu mar,
mojarse las mejillas.

Cantar nuevas canciones
a dúo con el viento
y el temblor de tu espuma.

Será tu ángel guardián
besando, flor de aire,
tus puntos cardinales.

Envolverá la soledad
con el endémico calor
que le dona tu signo,

dejando sus estrellas
posadas en la orilla
sin extinguir su luz.

Un día, el universo
querrá besar tu seno,
dormir en tus entrañas

sin evadir tu carnal
afán de poseerlo:
bañarlo por entero.

Te dejará desnuda
arrancándote el otoño
que desborda su destino

y ese día, el universo
usurpará mi cuerpo
para hundirse en tu infinito.

Un giorno, l’universo(Italiano)

Un giorno, l’universo
vorrà trovare il tuo mare,
inumidirsi il viso.

Cantare nuove canzoni
in duetto con il vento
ed il tremore della tua schiuma.

Sarà il tuo angelo custode
baciando, fior d’ aria,
i tuoi punti cardinali.

Avvolgerà la solitudine
con l’ endemico calore
che gli dona il tuo segno,

lasciando le sue stelle
adagiate sulla riva
senza estinguere la luce.

Un giorno, l’universo
vorrà baciarti il seno,
dormire sul tuo ventre

senza ovviare il tuo carnale
affanno per possederlo:
bagnarlo per intero.

Ti lascerà nuda
strappandoti l’autunno
che trabocca il suo destino

e quel giorno, l’universo
usurperà il mio corpo
per sommergersi nel tuo infinito.

Safe Creative #1010177596632

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Y ese día el universo se dará cuenta de que llega tarde, tardísimo, pues ella es el lugar donde habitas.

  2. Leo que me gusta muchísimo, que preciosidad por favor!

    Un montón de besicos

  3. Isolda dice:

    Precioso Leo, no se me ocurre mejor elogio que lo que te ha dicho Amando. El universo es todo, incluida tu isla. Los versos finales redondean tus poemas, hoy especialmente. Ese vídeo dice mucho.
    Maracas llenas de besos.

  4. mayde dice:

    Caramba Leo, qué cosa más linda has escrito. Es que no sé ni qué decirte para no estropearlo con palabras… Debes tener todas las estrellitas del Universo dando brincos de alegría ante un poema tan hermoso.
    Gracias Leo, eres un tesoro… sólo deseo que no desaparezcan nunca de mis ojos, tú y tus letritas lindas.

    Besos a montones, querido amigo.

    • egomanías dice:

      Me alegra que te haya gustado Mayde, puedes decir lo que quieras, eres libre, siempre de decirme lo que quieras, en el bien y en el mal.
      Te mando un monto de besos yo también.
      Leo

  5. cuando se fusionan los universos
    todo pulsa ya sin retorno

    Excelente trabajo Leonel, Felicitaciones
    besitos de luz

    • egomanías dice:

      Gracias Elisa, Espero que los dos universos se encuentren un día para que puedan hacer pulsar todo lo demás.
      Un beso para ti y buena semana.
      Leo

  6. Leonel, esto que expresas y como lo expresas, es lirismo del más depurado y esmerado género. Finísima elegancia en todo el poema, sin abandonar la corriente subyacente de sentimientos y el latido sensual que lo permea, impartiéndole un aura serena de erotismo cuasi surrealista, cuasi ascético. Dicen que bajo las calmas aguas de la superficie bullen océanos tormentosos… Esa es la sensación que me transmite esta poesía tuya: un vértigo ligero y lleno de anticipaciones, como si pudieran abrirse esas aguas para revelarnos, en ígneo resplandor, el dios volcánico que llevas dentro. Un placer y una aventura leerte, siempre, hermano mío.

    • egomanías dice:

      Amigo Pedro, con todas estas cosas lindas que me escribes me hacen poner rojo, gracias por probar todas estas emociones leyendo mis intentos, es un honor para mi saber que tu lo disfrutas así tanto.
      Te mando un fuerte abrazo fraterno.
      Leo

  7. Isolda dice:

    Entro de nuevo, querido Leo, porque me emocionan las palabras de tu amigo Pedro, te describe con tanta pasión, que no puedo por menos que ratificar sus palabras tan bien escritas. Besos amigo; cuesta mucho dejar comentarios en tu blog.

    • jimena011 dice:

      Isolda, a mí también me fascinan los comentarios del amigo cubano Pedro. En sí mismos, son poesía pura. Qué manera de escribir!!!.
      Ante comentarios así, me quito el sombrero.

      Enhorabuena, Leo.
      Un día, sí.
      Hay que mantener la fe.
      Siempre.
      🙂

      • egomanías dice:

        Como dije a Isolda , querida Jimena, me alegra que ustedes aprecien cuanto yo los comentarios de Pedro, es siempre generoso y lleno de alma en lo que escribe.

        Gracias por tu afectuoso comentarios, sabes que yo no pierdo nunca la esperanza.
        Besos apra ti también.
        Leo

    • egomanías dice:

      Querida Isolda, puedes entrar cuantas veces entiendas que debes hacerlo, esta es tu casa, y me alegra que las palabras de Pedro te provoquen las mismas emociones que provocan en mi, Pedro es un alma sensible de mi tierra y me llena de orgullo tener su amistad. Tienes razón cuando dices que es difícil entrar en s blog, pero si quieres leerlo sin dificultades, puedes usar Google reader, cuando no logro entrar en su blog, lo hago desde allí, aunque me gustar’a siempre recambiar su afecto entrando a comentar sus preciosos poemas, no siempre logro hacerlo, pero sabe que lo leo con todo mi afecto.
      Un abrazo apra ti también.
      Leo

  8. Jesús de Dios Martínez dice:

    “y ese día, el universo,
    usurpará mi cuerpo
    para hundirse en tu infinito.”

    Creo que esta sea la metáfora más bella que podías escribir, hundir el cuerpo en el infinito de la amada con todas las fuerzas del universo que te poseen, deja dicho todo sobre la pasión de la entrega. Maravillosos versos, Leo.
    Un abrazo.

  9. Ernesto dice:

    Siempre un placer dejarse llevar por el calor de tus versos, una delicia hoy para terminar este domingo. Un poema cargado de emoción y sensaciones.

    Un fuerte abrazo, amigo Leo.

  10. Ileana dice:

    Leo, cada día emociones nuevas, cada día versos llenos de vida, cada día tu alma renovada como hoy, que la vistes con el universo. Me ha encantado todo, pero estos versos son maravillosos:
    “Será tu ángel guardián
    besando, flor de viento,
    tus puntos cardinales.”

    Besos para ti, mi poeta preferido.

  11. Angélica dice:

    Querido Leo,
    es maravilloso sentir de esta manera por alguien, se adivinaban suspiros entre estrofa y estrofa, qué ternura y con qué sencillez transmites algo profundo para que parezca casi etéreo.
    Hoy Ernesto esta jugando con Ángel, te he mandado una foto para que la muestres si quieres, me ha dicho que tus amigos nos han felicitado y me gustaría compartirla con ellos, pero yo no sé hacerlo.

    Te mandamos un fuerte abrazo.
     Ángel

    Ángel

    • migli2007 dice:

      Angel, es un angel de vida! es un angel que porta alegria a este universo!
      Felicitaciones a toda la familia, pero en especial a Angélica. Es precioso tu Angel.
      Besos emocionados. Maffi

    • jimena011 dice:

      Ay pero qué lindo!!!.
      Qué tierno, ahí, tan acurrucadito. Dan ganas de acariciarle los mofletes y cantarle una nana. Tan tranquilito él.

      Felicidades a los dos por este angelito bello.
      Muchas gracias por compartir la foto. Es todo un detalle por vuestra parte. Emocionante momento.

      Gracias. 🙂

    • egomanías dice:

      Querida Angélica, como te escribí en el correo, gracias por permitirnos conocer tu creatura, es un honor tener esta imagen delicada y tierna de tu pequeñín aquí para nosotros. Os mando un enorme abrazo para los cuatro, los quiero infinitamente.
      Leo

    • Ernesto65 dice:

      Gracias a todos por le cariño y la ternura que han tenido con mi nené.
      Un abrazo fuerte para todos.
      Gracias nuevamente, Leo

      • egomanías dice:

        Querido Ernesto,
        Somos nosotros que agradecemos a ti y a Angelica por habernos hecho llegar la foto de vuestro Ángel.
        Da una caricia a tu pequeñín de parte nuestra.
        Un abrazo para los cuatro.
        Leo

  12. Luisa Martha dice:

    Un poema estupendo, Leo, una vez más, me has tocado profundamente con tus bellos versos. Pasar por tu blog, se ha convertido en un momento imprescindible para mí.
    Con tu calor haces que este espacio se llene de amistad sincera, mira esa fotografía del hijo de tus amigos, precioso. Este es tu milagro, amigo.
    Enhorabuena para ti, para tu espacio, para tus amigos y este Ángel precioso.
    Un abrazo fuerte fuerte fuerte.

    • egomanías dice:

      Querida Luisa Martha, gracias por tan lindas palabras para mi, me has hecho emocionar tu también.
      Besos agradecidos para ti.
      Leo

  13. migli2007 dice:

    Poeta querido, sencillamente quedo enganchada con este poema maravilloso. El universo ES todo y un día….
    Muchas emociones para un final de domingo.
    Besos, muchos

    • egomanías dice:

      Gracias querida Maffi, me encanta que te gusten y que te quedes enganchada, besos grandes como el universo para ti.
      Leo

  14. Albina dice:

    Esta semana has llenado tu espacio con poemas magníficos, Leo, los he leído e imprimido, sabes que me gusta leerlos con calma. Este me gusta particularmente, tiene una gran fuerza y un lirismo limpio, o como ha dicho Pedro, depurado, esta es la palabra correcta. Noto con placer que tu espacio crece, siempre nuevos amigos, y ahora veo esta carita que duerme que es un amor. Felicidades para los padres y felicidades para ti, por este lindo espacio.
    Besos desde tu isla. Te queremos todos.

    • egomanías dice:

      Como te dije antes, querida Alba, para mi es un enorme orgullo y placer contar con la presencia tuya y de todos los amigos del blog, no tengo palabras suficientes para agradecer cada uno de los segundos que dedicáis para leerme. este es un lujo que no sé si lo merezco.
      Te mando un fuerte abrazo agradecido.
      Leo

  15. Silvia dice:

    Escribes cosas tan lindas que me quedo siempre enganchada y suspirando con tus poesías.
    Besitos para ti.

  16. jose Zúñiga dice:

    Entre la lírica y la mística se mueven estos versos, Leo. Es un hemoso poema, de los que más me han gustado últimamente. Envidiables, bellas imágenes.
    Abrazo

  17. María Socorro Luis dice:

    Cinco estrellas tu poema, Leo.

    Y ese bebito, qué ternura…

    Una caricia suavecita para él y besos fuertes para ti.

    • egomanías dice:

      Cinco estrellas para tu afecto y para la ternura que me regalas querida Soco.
      Un beso grande lleno de afecto.
      leo

  18. Claudia dice:

    Poema estupendo, Leo, es un encanto. coincido con Jesús, la estrofa final es la metáfora más bella de pasión y entrega que se pueda escribir.
    Besos, Poeta.

    @ Angélica y Ernesto:
    Vuestro hijo es precioso. ¡Felicidades! y una caricia para vuestro Ángel.

    • egomanías dice:

      Me encanta que te encante, aunque haya tenido que ir a recuperar tu mensaje entre los spams por la milésima vez, no sé porqué muchos de tus mensajes terminan allí, he quitado todos los filtros para tu correo y tu IP, pero continúa a suceder. misterios tecnológicos.
      De todas formas, lo importante es que tu mensaje esté aquí.
      con el afecto que siempre pones en ellos.
      Un beso grande.
      Leo

  19. Alex dice:

    Bravo Leo, un altro poema stupendo. Complimenti per la musa instancabile.
    Un abbraccio.

    • egomanías dice:

      Grazie a te Alex, é sempre un piacer enorme ricevere la tua visita. saluta anche Carina da parte mia.
      Un abbraccio.
      Leo

  20. Ana María García dice:

    Tu poema, Leo, se deja ir, vuela entre los universos ligero, como el lirismo y el ritmo que poseen tus versos. Resulta fascinante leerlo y disfrutarlo. Me has encantado una vez más.
    Besos.

  21. Inés de la Caridad dice:

    Qué hermosos versos, Leo, “el universo usurpará mi cuerpo para sumergirse en tu infinito” que sensaciones provocaría esa fusión de almas, ¡ay! Y suspiro.
    Besos , Poeta.

  22. Es una hermosura.
    Un abrazo.
    Pd. En caso de indisponibilidad,
    estoy totalmente dispuesto
    a prestar mi cuerpo al Universo.:-)

    • egomanías dice:

      Tus palabras me honran, José María, gracias por ellas.
      Un abrazo.
      Leo
      PD. Avisaré al universo, si esta de acuerdo no hay problemas, 😀