Zona franca. (Español)

Mis manos buscan
los restos de  saliva
dejados en mi boca.

Se adentran en mi cabeza
al otro lado de tu sexo
donde no hay fronteras.

Donde llegan tus diluvios
y sus efectos secundarios
despertando la memoria.

Y me donan el aire
y el agua que me quema
la boca en tus caderas

y me escondes los besos
alzando marejadas
en el jardín de tu silueta.

Allí, donde  crezco
con la lluvia cual hiedra
entre mis ramos tensos,

mis manos buscan
tus curvas: el confín
insomne de tu cuerpo.

Zona franca. (Italiano)

Le mie mani cercano
i resti di saliva che hai
lasciato nella mia bocca.

S’ addentrano nella testa
dall’altra parte del tuo sesso
dove non c’é frontiera .

Dove arriva il tuo diluvio
ed i suoi effetti secondari
risvegliando la memoria.

E mi donano l’aria
e l’ acqua che mi brucia
la bocca nei tuoi fianchi

mentre nascondi i baci
alzando maree
sulla tua silhouette.

Lì, dove cresco
con la pioggia qual’ edera
tra i miei rami tesi,

le mie mani cercano
le tue curve: il confine
insonne del tuo corpo.


Safe Creative #1010147570532

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jesús de Dios Martínez dice:

    Esa zona franca la quisiéramos encontrar todos, Leo. Poema escrito elegantemente y lleno de sensualidad y erotismo.
    Enhorabuena.

  2. migli2007 dice:

    Estoy absolutamente de acuerdo con Jesus! Esa zona franca la queremos todos.
    Poema intenso, maravillosamente sensual de principio a fin. Me encanta, hermosísimo.
    Un besote inmenso con notas musicales de Clayderman.

  3. Erotismo y romance de primera. Que no se diga que los hijos de “ese lugar” (¿para qué mencionarlo?) no sabemos hacernos imprescindibles e inolvidables. Bellísimo, Leo. Digno de ti, como hombre y como artista. Un gran abrazo.

    • egomanías dice:

      Muchas gracias Pedro, he estado ausente por motivos de fuerza mayor, pero aqui estoy de vuelta. Espero…
      Un abrazo.
      Leo

  4. anabel dice:

    Erotismo de altos vuelos, con las palabras justas para que se abra un mundo lleno de sugerentes imágenes y con la elegancia precisa para que el poema sea bellísimo.

    Un abrazo.

  5. Esta sensualidad que nos encuentra y nos empuja hacia el infinito, que es en realidad donde quisiérmos estar. Eso sí un infinito de manos ocupadas en descifrar la última curva de su anatomía.

    • egomanías dice:

      Y cual es la ultima, amigo mio, es este el dilema de descifrar, entre todas ellas, arriesgamos perdernos.
      Gracias por tus palabras, amigo mio.
      Un abrazo.
      Leo

  6. Caramba!!!! (cambia caramba por cualquier expresión más subida de tono jjjj)

    si estaba con sueño me despertaste

    Besicos Leo

    • egomanías dice:

      He imaginado todas lòas expresiones que habrias podido utilizar, y todas quedan perfectas…me alegra que te hayas despertado, como dije a Pedro, estuve ausente por motivos de fuerza mayor, pero aquì estoy.
      Un abrazo.
      Leo

  7. paloma dice:

    Fusionas elegancia y sensualidad sin traicionar tu sensibilidad y eso hace que sea una delicia leerte en un poema así. Para perderse.

    Besos, mi querido Leo, muchos.

    • egomanías dice:

      Si me lo dices tu, la reina de la elegancia hecha poesias, no puede que hacerme sentir feliz.
      Gracias por tus palabras, querida Paloma.
      Besos.
      Leo

  8. Claudia dice:

    Ay, Leo! deja que se acaben mis suspiros… Me encanta.
    Besos para ti.

  9. Isolda dice:

    Erotismo puro, querido Leo transmitido con elegancia y fuerza a a vez. No hay nada más hermoso que pasear por el cuerpo amado, siin principio ni fin.
    Besos por ese título excelente.

  10. Flamenco Rojo dice:

    Es para aprendérselo de memoria y decírselo al oído al ser querido…Seguro que entonces encuentras la zona franca.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Muchisimas gracias Flamenco, me alegra que te haya gustado, espero que sea como dices, y a quien lo aprenda se le abran las zonas francas.
      Un abrazo.
      Leo

  11. Alex dice:

    Mi serve un cardiotonico, Leo, elegante erotismo, poetico. Capperi, questa mi piace assai ed, a Carina pure.
    Wowwwwwwwwww
    Complimenti.

  12. un eros exquisitamente llevado
    precisas ideas e imágenes llenas
    FELICITACIONES Leonel

    un placer leer este trabajo
    besitos de luz

  13. Ernesto dice:

    Pasión, erotismo y elegancia. Un poema para amar.

    Abrazo.

  14. Inés de la Caridad dice:

    No hay vista más hermosa que dos cuerpos deseosos de amarse, que se aman, que se entregan viviendo un paraíso que describes con cada verso de tu poema, Leo. Maravilloso.
    Besos.

  15. Marina dice:

    ¡Ay madre del amor hermoso! ¿Que más se puede añadir? Pureza- esencia de amor y entrega apasionada. Una escena preciosa la cual se asoma a algo vivido hace ya mucho tiempo y que nunca he olvidado.

    Un 10 más 10. Delicioso!

    • egomanías dice:

      Querida Marina, gracias por tus lindas palabras, eres siempre un amor conmigo, y esto se agradece.
      Te mando un abrazo feliz.
      Leo

  16. Ana María García dice:

    Es fascinante, Leo, como recorres del cuerpo y del deseo con tus versos. La sensualidad y el erotismo guían la búsqueda y tu inspiración.
    Me ha encantado.
    Besos.

  17. mayde dice:

    Qué bello, Leo. Es un poema con imágenes tan preciosas que se respiran. Me gusta todo en su conjunto pero estos versos, en concreto, me encantan vaya y digo “encantan” de puro encantamiento ;)…

    “y me escondes los besos
    alzando marejadas
    en el jardín de tu silueta.”

    Besos para ti

  18. Ileana dice:

    Poema Impecable, hermoso, erótico, elegante, sensual, lleno de vida y deseos de vivir. Poema grande como tú, amigo querido. Besos para ti, mi poeta preferido.

  19. Luisa Martha dice:

    Leo, tus versos incendian los sentidos, me llenan y suspiro yo también. Preciosos.
    Felicidades y besos para ti.

    • egomanías dice:

      Atenta al incendio, Luisa, que son peligrosos, sespero que se apague depues del suspiro….
      Gracias por tus palabras queirda amiga.
      Besos.
      Leo

  20. Amelia Díaz dice:

    Maravilloso, Leo querido!!!
    Esta noche me hacía falta leer algo así para conjurar a los malos espíritus que acechan en las sombras.
    Gracias por llenar de sensualidad y color esa oscuridad.

    • egomanías dice:

      Me alegra que hayas encotrado un poquitìn de luz en este espacio, querida Amelia.
      Gracias por pasar.
      Un beso grande.
      Leo

  21. Ernesto65 dice:

    Oyeeeee mijo, aquí estamos cogiendo fuego con estos versos, te la comiste coño. Hacia tiempo que no te ponías versos calientes como estos.
    Felicidades, y un abrazo.
    PD.
    Te saluda Angélica, los pequeñines están muy bien.

    • egomanías dice:

      Como dije antes, Ernesto, atento al fuego, mejor ardientes que encendidos… 😀
      Me alegra que les haya gustado y los abrazo.
      Leo

  22. jose Zúñiga dice:

    Eros es más. Se sienten las caricias. Y el título, muy bien puesto.
    Abrazo

    • egomanías dice:

      Eros es siempre màs, eros es todo, amigo mio, me alegra que hayas sentido las caricias, y que te haya gustado el titulo.
      Un abrazo.
      Leo

  23. María Socorro Luis dice:

    Ay Leo, te han dicho ya tanto, que sólo me queda mandarte un suavecito beso de otoño, con ternura, eso sí.

    • egomanías dice:

      Gracias por este beso, querida amiga, me encantan tus otoños, lo sabes. Gracias por toda tu ternura.
      Besos para ti.
      Leo

  24. Me gusta, me gusta, muy, muy sensual;
    Adoro esto :
    Donde llegan tus diluvios
    y sus efectos secundarios
    despertando la memoria.
    Un abrazo.