Foto: Margherite di Kerobe ©

Nostalgias.(Español)

Quiero llegar,
mirarte gravemente.
Ser árbol, tierra.
Flores vivas que nacen
sobre el asfalto muerto.

El día incapaz
de andar contracorrientes.
Declarar lluvias.
Sentir que arde mi fuego
bañándome en el viento.

Estar allí,
desnudando memorias,
llenando espacios.
Vivir entre recuerdos
desordenando el tiempo.

Nostalgie.(Italiano)

Voglio arrivare,
guardarti gravemente.
Essere terra.
Fiori vivi, cresciuti
sopra l’asfalto morto.

Giorno incapace
d’ andar controcorrenti,
dichiarar piogge.
Sentire che arde il fuoco
bagnandomi nel vento.

Resterò lì,
spogliando la memoria,
riempiendo spazi.
Vivere di ricordi.
Disordinare il tempo.


Safe Creative #1010107543101

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Ana María García dice:

    Preciosas tankas que definen la nostalgia. Lirismo puro en las tres, Leo, me han encantado. Besos.

    • egomanías dice:

      Querida Ana Marìa, me alegra que te hayan gustado. Agradezco como siempre tu gentil presencia y estimulo.
      Un abrazo.
      Leo

  2. Ernesto dice:

    Versos evocadores. Deliciosos. Un abrazo, Leo.

  3. Isolda dice:

    Quizá no lo sepas, pero lo que escribes hoy, es lo que dices cada día con tus versos, porque son deseos son transparentes y limpios como la lluvia.
    Besos con manojos de margaritas.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Isolda, quizás es algo que continúa a darme vueltas en la cabeza, aunque en realidad , en estos momentos tengo un sólo que no he podido realizar, pero no dejaré que se me escape.
      😉
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  4. Tranquila, reveladora paz en tus versos, en tus deseos expresados con la majestad de una pasión digna y resumida en depurada esencia. Abrazo furte, Leo.

    • egomanías dice:

      Amigo Pedro, creo que le mejor modo de desear algo sea sin desesperarse, con la tranquilidad y la paz de quién sabe que podrá realizarlo. Gracias por tus palabras amigo.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  5. migli2007 dice:

    Tú y tu mirar esperanzado de llegada a un futuro pero siempre con un cable tenue, delicioso, mágico hacia tus recuerdos, desordenando el tiempo. Me ha cautivado tu Nostalgia, como me ha cautivado la versión en italiano.
    Besos envueltos en flores de primavera regados con una tenue lluvia.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Maffi, aunque esta vez en italiano, he debido “forzar” los versos para estar dentro con la métrica, al final sì, el resultado fue satisfactorio.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  6. La flor naciendo por debajo del asfalto, allá donde cualquier grieta se ha ensanchado lo mínimo que necesita una semilla, es una de las metáforas más bellas de los latidos del corazón.

    • egomanías dice:

      Estimando Amando, me hace feliz que te haya gustado, agradezco que pases cada día a dejarme tu aliento.
      Un abrazo.
      Leo

  7. Leo la última me apasiona, eso de desordenar el tiempo, desnudar memorias…… es que me identifico muchísimo 😉 El caos me acompaña habitualmente.

    Un abrazo achuchado

    • egomanías dice:

      Me alegra haberte apasionado con mis versos querida Luisa, y si te identificas en ellos, me alegra mucho más. Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  8. jimena011 dice:

    Interesante contraste de colores el de la foto. Bello y esperanzador.

    “Quiero llegar,
    mirarte gravemente.
    …”

    Me he quedado prendida a ese modo de mirar.

    Saludos!.

    • egomanías dice:

      Esta fotografía, querida Jimena me inspirò el primer tanka, el resto vino como consecuencia.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  9. Laura Caro dice:

    Ojalá que se cumplan tus sueños.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Hasta hoy , estimada Laura, he luchado siempre por hacerlos realidad, aunque a veces no dependan de mis fuerzas, nunca he dejado de creer en ellos. Gracias por tus palabras.
      un abrazo.
      Leo

  10. Jesús de Dios Martínez dice:

    Magníficos tankas encadenados, Leo, preciosos, inicio con fuerza y final maravilloso:
    “Vivir entre recuerdos
    desordenando el tiempo.”
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

  11. Ileana dice:

    Los tres finales de estrofa son el colofón preciso para cada una de ellas, suenan fuertes, rotundas, como el precioso final. Me gusta mucho.
    Besos para mi poeta preferido.

  12. Ernesto65 dice:

    Oye, Leo, me siento tranquilo leyendo tu poema, está muy bueno amigo mío. Estos versos que escribo me gustan mucho: “Sentir que arde mi fuego bañándome en el viento.“ me hacen sentir libertad. ( habrás entendido que lo dice Angélica, ¿verdad? ).
    Aquí, estamos tratando de hacer dormir el “piccolino” como lo llamas en el último correo. Te mandamos un fuerte abrazo.

    • egomanías dice:

      Amigo mío, gracias por tus palabras y por las palabras de Angélica (sí, había entendido que eran de ella 😉 ).
      Le mando un fuerte abrazo para los cuatro.
      Leo

    • jimena011 dice:

      Ernesto y Angélica, me cuelo aquí sin permiso para transmitiros mis felicitaciones por la recién estrenada paternidad/maternidad.

      Mis mejores deseos para los cuatro.
      Enhorabuena!. 🙂

      • Ernesto65 dice:

        Gracias Jimena011 y gracias también a Migli2007, Leo nos transmitió su mensaje. Ustedes son gente muy linda, caramba. Gracias también de parte de Angélica.
        Abrazos para todos.

  13. albina80 dice:

    Ay, querido Leo, me han encantado tus poemas, he pasado una hora estupenda leyéndolas, esta en particular me ha gustado mucho, evocar “los recuerdos desordenando el tiempo” se me quedará grabado en la memoria por mucho tiempo.
    Besos y abrazos para ti.

    • egomanías dice:

      Querida Alba, que linda sorpresa reencontrarte, gracias por tu palabras, amiga mía, me hace feliz cada vez que pasas por estas páginas.
      Un beso grande apra ti y saludos para Henry y los demás amigos.
      Un abrazo.
      Leo

  14. Luisa Martha dice:

    Creo que llegarás y podrás ser todas las cosas que quieres, renacer donde es imposible, como las “flores vivas sobre el asfalto muerto” o ser el “fuego que se baña con el viento” o “recordar hasta desordenar el tiempo”. Preciosas imágenes poéticas, Leo. Bravo.

    Montones de besos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias por tus palabras Luisa Martha, estoy seguro que un día llegaremos todos al lugar que soñamos.
      Un beso para ti.
      Leo

  15. paloma dice:

    Llegarás, Leo. Esa intensidad no puede quedar en nada.

    Abrazo, grande, grande.

    • egomanías dice:

      Gracias Paloma, por tus buenos deseos para mi, estoy convencido que los obstáculos caen con nuestra voluntad, y llegaré, estoy seguro.
      Un beso grande para ti.
      Leo

  16. jose Zúñiga dice:

    Me gustan mucho estos tankas repletos de imágenes fulgurantes. Y me insuflan ánimo.
    Abrazo

    • egomanías dice:

      Me alegra que así sea, José, estás nostalgias, no son de esas que me ponen triste, sino que me dan ánimo, para seguir , si te he contagiado , pués esto me hace muy feliz. Un abrazo.
      Leo

  17. Alex dice:

    Bella, Leo, bellissima poesia, lascia un bel gusto in bocca dopo averla letta, sono nostalgie dolci, nostalgie che inspirano e fanno venir voglia di riconquistarle.
    Complimenti sinceri.
    Abbraccio

    • egomanías dice:

      Ti ringrazio Alex, mi fa piacere sapere che ti é arrivato il vero senso che avevano i miei versi.
      Un forte abbraccio.
      Leo

  18. es un disfrute leer estos tankas, Felicitaciones Leonel
    una vez más nos regalas pinceladas de belleza condensada

    besitos de luz
    buena semana!!

    • egomanías dice:

      Gracias elisa, me alegra que tu también hayas disfrutado del mensaje de mis versos.
      Un abrazo grande y buena semana para ti también.
      Leo

  19. Flamenco Rojo dice:

    Vivir sin caricias es vivir en soledad…
    Vivir sin las palabras del ser querido…no es vivir.

    Me alegraría saber que tus sueños se cumplan Leo.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Se cumplen, amigo mío, y se cumplirán, al menos yo no dejaré que se vayan sin haber luchado por conseguirlos, estas nostalgias, como dije antes, son de esas que me hacen estar bien, me hacen pensar a las cosas agradables de una vez y me dan estímulos para seguir buscándolas.
      Un abrazo para ti.
      Leo

  20. Claudia dice:

    Leo, maravillosas tankas, imágenes que se quedan instaladas y hacen ver el mundo con tus colores. Estas haciendo tuyas este tipo de estrofas y te reconozco en ellas.
    Un beso grandísimo.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Claudia, eres demasiado gentil, saber que me reconoces en este tipo de estrofa me engorda el ego.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  21. Inés de la Caridad dice:

    Hago mías las palabras de mi cuñada: “flores vivas sobre el asfalto muerto” ser el “fuego que se baña con el viento”, “recordar hasta desordenar el tiempo”. Preciosas imágenes poéticas.”
    Leo, cada día que pasa me gusta más como escribes.
    Muchísimos besos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias queridísima Inés, como dije a Luisa, todos, un dìa, llegamos donde nos hemos propuesto llegar, y si no lo hacemos, no será por falta de empeño.
      Besos para tu también.
      Leo

  22. Marina dice:

    Estarás allí desnudando memorias, y la mirarás dulcemente o gravemente, pero sí, la verás. Un excelente poema envuelto en ternura. Un besito y se feliz.

    • egomanías dice:

      Así será querida Marina, me llena de placer que estés de vuelta por estos rincones. Gracias por tus palabras querida.
      Besos para ti y mucha felicidad.
      Leo

  23. Amelia Díaz dice:

    Uffff, Leo…no sé cómo me lo pude saltar. Es cierto que he estado un mes un poco perdida en medio de un naufragio, pero veo que tienes razón, tanto tú como yo hemos coincidido en nuestra resurrección, encontrando flores que ha brotado en el asfalto.

    Maravilloso, Leo querido, maravilloso.

    • egomanías dice:

      Querida Amelia, cuando desde la aridez del asfalto florecen y crecen flores, que quieres que sea lo demás… lo importante es que lo has leído, cuando, no importa.
      Un beso grande apra ti.
      Leo