Fragilidad.(Español)

“Eva no intenta vestir de tul
Eva no cree en el Príncipe Azul!”
S. Rodríguez.

Eres frágil sólo en sueños.
Luchas por romper
las armas del pudor
que levantan huracanes
en los lamentos de Adán.

Y tu mirada firme
vestida de rocío
alza tu inviolada gracia,
tus cabellos negros
y tu perfil de espuma
flotando en el viento.
Y con palabras dulces
rompes los esquemas,
corriendo entre las flores
con paso desenvuelto
para tocar el cielo
declinando tu nombre,
moderna Eva,
sin detener tu alma
llena de coraje.

Andas y corres
volando zalamera,
con alas de silencio
empinándote en la aurora
con la insaciable lluvia
o el indiscreto acoso
o la absoluta noche
perdida en los deseos.
Encarando los abismos.

Fragilità.(Italiano)

“Eva non tenta vestire in tulle
Eva non crede nel Principe Azzurro!”
S. Rodriguez.

Sei fragile solo nei sogni.
Lotti per rompere
le armi del pudore,
che alzano uragani
nei lamenti d’Adamo.

Ed il tuo sguardo deciso
coperto di rugiada
alza la tua grazia immacolata,
i tuoi capelli neri,
il tuo profilo di schiuma
galleggiando nel vento.
E con parole dolci
rompi gli schemi
correndo tra i fiori
con passo disinvolto
per toccare il cielo
declinando il tuo nome,
moderna Eva,
senza fermarti l’anima
piena di coraggio.

Vai e corri
volando lusinghiera,
con ali di silenzio
innalzandoti all’ aurora
con l’insaziabile pioggia
o l’indiscreto disagio
o l’assoluta notte
persa nei desideri.
Affrontando gli abissi.


Safe Creative #1010077520928

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. A veces nos conformamos con una mirada superficial y con ella decidimos todo acerca de una persona. Es tan fácil confundir delicadeza con fragilidad… Como este poema tan delicado, pero tan intenso y poderoso

  2. Jose Zúñiga dice:

    Me encanta la última estrofa. Aunque en vez de enfrentar yo encararía.
    Abrazo.

    • egomanías dice:

      Me ha encantado tu sugerencia José, esa sutil diferencia entre las dos palabras me ha hecho propender por Encarar .
      Gracias por tu mirada atenta.
      Un abrazo.
      Leo

  3. Olé por esa Eva !

    Besicos Leo

    • egomanías dice:

      Cuando Eva es así, Adan debe reconocer que ha sido derrotado con la delicadeza, y para mì es gusto rendirme a ella.
      Besos para ti.
      Leo

  4. paloma dice:

    Un retrato de un espíritu libre, sensible y delicado que sin embargo apuesta y arriesga.
    Ahondas de forma precisa y preciosa.

    Un beso de buenos días, querido Leo.

    • egomanías dice:

      Es ese espíritu, libre y sensible delicado y valiente que me conquista.
      Besos para ti y gracias por tu afecto.
      Leo

  5. Isolda dice:

    Me gusta la Eva de Sivio, pero la tuya ya es más sensible, no busca sino comprensión, cariño y compañeros del alma para seguir su camino.
    Besos delicados, no tan frágiles.

  6. María Socorro Luis dice:

    Me gusta esa Eva sensible y hermosa, pero libre y segura de sí misma.

    Abrazo

  7. Desde la acotación de Silvio hasta el final del poema, tiene este poema la placentera y nostálgica resonancia de los amores imposibles (aunque se hayan dado sólo un vez; o repetidamente, en la sombra), que si embargo, nos acompañan toda la vida. Silvio en sí es un “amor” imposible: tan cercano y a la vez tan distante; tan visceral y paradójicamente tan falso, por tantas razones… Hoy tu poesía me ha dejado el pausado y delicioso sabor de un relato encantado. Hay cosas que vale la pena no descubrir del todo, para que sigan siendo hermosas y mágicas en la memoria. Un abrazo grande, Leo y no te preocupes si no puedes llegar hasta mi isla virtual. Se ponen tormentosos y díscolos los mares electrónicos que nos separan. Parece ser un problema reincidente con ordenadores desde Europa. España se queja del mismo problema. Tú ven cuando puedas o cuando desees. Te voy a querer igual.

    • egomanías dice:

      Amigo Pedro, infinitas gracias por tus palabras, la generosidad y el afecto con que me comentas, me hace sentir bien, así que tengo todos estos elogios para mi, bien estrechos, para cuando mi ego tenga necesidad de sentirse bien.
      Puedes estar seguro que cada día intentaré llegar a tu Isla, si no lees mis comentarios es porque no me ha dejado entrar, entonces te lo diré desde aquí.(hoy pude entrar)
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  8. Maria dice:

    Andas, corres, vuelas, con las alas del silencio… me gusta mucho estas expresiones, bueno, en realidad, todas las que escribes, te leo, te vuelvo a leer, me encanta…

    Un beso.

  9. fuerza y vivacidad en esta eva muy bien plasmados
    Felicitaciones!!!

    el epígrafe usado es genial incluída la trova:)
    grande Don Silvio

    besitos de luz

    • egomanías dice:

      Me alegra que haya gustado Elisa. Las canciones de Silvio marcaron mi infancia-adolescencia, por eso podrás encontrar muchos epígrafes de sus canciones entre mis poemas, porque es fuente de inspiración, sobre todo cuando sus canciones son poesía y no política. Gracias por tus huellas y un beso.
      Leo

      • compartimos eso de Silvio, acá marcó a fuego muchas cosas junto con otros cantautores y músicos así como poetas en una época restrictiva con un régimen de facto

        besitos de luz

        • egomanías dice:

          Como te decía, Elisa, la musica de Silvio, cuando no la mezcla con la politica, es estupenda, me vienen en mente sus canciones, Angel para un final, Requiem, Ojalá, entre las clásicas y más recientemente, Cita con ángeles.
          Un fuerte abrazo para ti.
          Leo

  10. anabel dice:

    Encarando los abismos…segura de sí misma. Esta última estrofa me ha encantado, aunque todo el poema es una loa a la mujer, a esta Eva actual, luchadora e incoformista.
    Un placer leerte.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      El placer es todo mio, Anabel, gracias por tu huella, me hace feliz saber que te ha gustado. Un fuerte abrazo.
      Leo

  11. Flamenco Rojo dice:

    Toda Eva le gustaría recibir un poema tan sentido como el tuyo Leo.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias amigo Flamenco Rojo, si mis versos les hacen sentir el homenaje que he querido hacerles, me sentiré muy feliz.
      Un abrazo.
      Leo

  12. Claudia dice:

    Precioso poema, Leo, es maravilloso como nos ven tus ojos, con ese respeto reverencial que no es común por estos días. Delicada e intensa la descripción de esta Eva, libre, que sabe conquistar su propio espacio.Gracias por vernos como has escrito.
    Besos libres con alas silentes.

    • egomanías dice:

      Querida Claudia, no sé porqué tu comentario por tercera vez esta semana había terminado entre los SPAMS, he debido repescarlo desde allí, pero lo importante es que tu afecto lo siento siempre. Me hace feliz saber que hayas reconocido mi intención en los versos. Un abrazo fuerte y un beso.
      Leo

  13. migli2007 dice:

    “Eres frágil sólo en sueños.” Así es Eva ahora y siempre lo ha sido.
    Libre, sensible, intensa, aguerrida, encarando abismos…qué maravilla esta mujer!!!
    Encantada de leerte una vez más, Leo.
    Besos enviados en vientos primaverales.

  14. Ana María García dice:

    Tus versos son un hermoso homenaje a las mujeres, Leo, me encanta como te expones sin esconder tus sentimientos.
    Besos admirados para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias a ti Ana María, creo que no soy la excepción, al contrario, es que esa mujer de mi poema , es la mujer de hoy, la de cada día, la mujer que no teme enfrentar la vida sin renunciar a ser mujer, como ha dicho amando se confunde Fragilidad con delicadeza, y esta es la clave. Creo que hoy no haya hombre que no desee una mujer así, quizás alguno las tema, pero quien las teme no sabe lo que pierde.
      Un abrazo para ti y también un beso.
      Leo

  15. Inés de la Caridad dice:

    Me encanta la generosidad y delicadeza de tus versos, me encanta la estrofa final, pero estos versos -” tu mirada firme /vestida de rocío/alza tu inviolada gracia, tus cabellos negros /y tu perfil de espuma /flotando en el viento”.- regalan una bella imagen de la mujer.
    Bravo, Leo. Besos dulces, como tú.

  16. egomanías dice:

    Gracias ti por tu generosidad Inés, eres demasiado buena.Un abrazo para ti.
    Leo

  17. Jesús de Dios Martínez dice:

    Me ha gustado mucho este poema, Leo, como dicen todos, un poema delicadísimo lleno de belleza, particularmente la ultima estrofa.
    Un abrazo.

  18. Ileana dice:

    Leo, este es el motivo por el que digo que eres mi poeta preferido. Este poema es magnífico. Te adoro.
    Un beso como si fuera tu madre.

    • egomanías dice:

      Y, eso que dices, es un motivo más para que yo siga empeñandome y trate de dar lo mejor de mí. Un beso agradecido, Ileana.
      Leo

  19. Luisa Martha dice:

    Nos haces sentir importantes, Leo, nos acaricias con palabras y nos llenas con tu dulzura.
    Besos encantados.

    • egomanías dice:

      Gracias Luisa, me hace placer saber que he logrado mi objetivo. Sabes, tuve que rescatar tus comentarios entre los spams, por eso no los veías publicados, pero aquí están. Un abrazo fuerte.
      Leo

  20. mayde dice:

    Es muy lindo, Leo
    me encanta una libertad así tan bonita y rotunda y tan de Eva verdadera.
    Ojalá sea verdad, que sí, que lo frágil esté solamente en el sueño.

    Besos

    • egomanías dice:

      Querida Mayde, ustedes las mujeres tienen la fuerza para levantarse, siempre, de cualquier situación, ustedes tiene el coraje para luchar sin renunciar al objetivo, ustedes tienen la constancia que a nosotros , lo hombres, muchas veces nos falta. El mito de vuestra fragilidad es una idea que ha quedado solo en los sueños de quien os quiere así. Yo, os prefiero delicadas y rebeldes, dulces e independientes.
      Un abrazo para ti.
      Leo

  21. Alex dice:

    Poesia meravigliosa, Leo, un bellissimo regalo per le donne che frequentano il tuo blog.
    Complimenti.

  22. Marina dice:

    Hola Leo: me parece un excelente poema con cierta delicadeza y homenaje a la mujer que vuela libre. Un beso y se feliz.

    • egomanías dice:

      Estimada Marina, agradezco siempre tu afecto y tus palabras, esta vez me hace feliz que hayas apreciado mi humilde homenaje escrito para vosotras.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  23. Silvia dice:

    Precioso tu poema, amigo mío, quisiera ser yo como esa Eva que describes tan segura. Besitos . 😉

    • egomanías dice:

      Querida Silvia, me alegra que te haya gustado, pero tienes solo diociocho años, esoty seguro que podràs ser la Eva que querras ser tù, tienes todo el tiempo para madurar tu caracter y repito, ser como tù qiuieras ser, depende solo de ti.
      Un beso.

      Leo