Penumbra. (Español)

Ámame en penumbra
como si fuese la luz.
No me temas,
déjame invadir
cada instante
de tu noche.
Mañana,
con el sol
me extrañarás
en tu locura,
y querrás volver
para sentirme el respiro.

Penombra. (Italiano)



Amami nella penombra
come se fossi la luce.
Non temermi,
lasciami invadere
ogni istante
questa notte.
Domani,
con il sole
m’ agognerai
nella tua pazzia,
e vorrai tornare
per sentirmi il respiro.

Safe Creative #1007026721802

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. No importan las circunstancias. La esencia es lo que importa. Amar importa, dónde, cómo y cuándo son los adjetivos tan cambiantes como la luz o su ausencia.

  2. LLegas sigiloso, como un ladrón de caricias; como íncubo consensual hecho penumbra para entrar en todas partes y luego desaparecer, haciéndote adictivamente imprescindible. Hermoso y sensual, como un susurro en el claroscuro de la noche. Abrazos.

  3. cleopatria dice:

    DE-LI-ZIO-SA!

    Non trovo aggettivo migliore!

    Hasta, amigo!

  4. Claudia dice:

    No dejas de sorprenderme con tus poesías, Leo, haces del erotismo el protagonista absoluto de tus versos y, sin desvelar nada, sugieres todo con la delicadeza de quien sabe amar. Me encantas.
    Besos para ti.

  5. Alex dice:

    Bella, breve ma intensa, niente da aggiungere – come ha scritto cleopatria – “Deliziosa”
    Abbraccio.

  6. migli2007 dice:

    “Ámame en penumbra
    como si fuese la luz.”
    Sencillamente un inicio maravilloso! No tengo otras palabras.
    Pasión, erotismo, locura, sensualidad….todo unido en un poema para releerlo y releerlo
    Abrazo inmenso para ti.

    • egomanías dice:

      Querida Maffi, te he mandado dos mensajes y un correo, estamos preocupados por ti, aqui dijeron de un nuevo terromoto en Santiago, pero no sabemos nada màs, respondeme con un correo, si puedes.
      Un abrazo fuerte fuerte.
      Leo

      • migli2007 dice:

        Leo, gracias por todo. sí hemos tenido otro temblor fuertísimo 5,9 Richter, estaba in Sede y al piso 14….ya te imaginarás cómo se han sentido.
        En casa todo bien, mi gatita también…..y tus correos seguramente se han perdido en alguno de los remezones.
        Un gran abrazo y besotes muchos. Maffi

        • egomanias dice:

          No sé que pasa con el correo, peri me sucede solo contigo, boh, no es que se quedan entre los spams? de verdad no lo entiendo.
          Peor lo que cuenta es que tú y tu gente estén bien.
          Te mando un besote.
          Leo

  7. Laura Caro dice:

    Gracias por tu comentario y por tu visita a mi blog. Vine a devolvértela y me gustó lo que leí, así que yo también pasaré por aquí a menudo.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Bienvenida por estas pàginas Laura, es un placer enorme recibirte y saber que te hayan gustado mis versos. Un abrazo fuerte.
      Leo

  8. Inés de la Caridad dice:

    Precioso poema Leo, es un mar de sensaciones bellas el que me invade cuando te leo. Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias queirda Inés, te deseo que ese mar de bellas sensaciones se quede siempre acompañandote.
      Besos para ti.
      Leo

  9. Isolda dice:

    Leo, acabo de volver y me encuentro tantos poemas hermosísimos!
    El de hoy es el deseo constante de cualquier alma sensible. Es un verdadero placer volver a leerte.
    Besos de luz y penumbra.

    • egomanías dice:

      Amiga Isolda, que alegrìa que estés de vuelta, ya te dì la bienvenida a vuelta de correo, espero te haya llegado. Gracias por tus palabras de aliento, ya me faltaban.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  10. breve e intenso
    como un asalto de pasión enardecido
    dejando marcas imborrables

    felicitaciones!!
    besitos de luz:)

    • egomanías dice:

      Gracias Elisa, me alegra de haber descubierto tambien tu blog, he encontrado poemas muy bellos alli tambien.
      A propòsito, he visto que eres chilena tu tambien, aquì en italia han dicho de un terremoto en Chile, especìficamente en Santiago pero no he sabido nada màs, espero que todo esté bien.
      Un abrazo grande.
      Leo

  11. paloma dice:

    Querido Leo, sabría que es tuyo aunque no lo firmaras. Me arrancaste un susupiro.

    Besos.

    • egomanías dice:

      Paloma , me haces un elogio muy grande, gracias infinitas por ello, y gracias por el suspiro.
      Un beso y un abrazo.
      Leo

  12. Flamenco Rojo dice:

    Es un placer para los sentidos el poema y la música.

    Un abrazo.

  13. Ana María García dice:

    Leo, en estos días tu musa y tú nos estáis haciendo suspirar en continuación y nos hacéis un regalo maravilloso. Gracias por tanta ternura y toda esta pasión. Un abrazo.

  14. Silvia dice:

    Linda, Leo, lindísima esta poesía, corta, corta, pero llena de todo. Me encanta, como la anterior. Besitos para ti.

  15. Amigo dice:

    He leído todas las poesías desde la página principal, te dejo solo dos comentarios, amigo mío, porque sabes que tengo el tiempo limitado, pero como siempre, imprimo y llevo a casa.
    Esta es una de esas poesías pequeñas donde una palabra más quedaría fuera de lugar, así como está, es perfecta.
    Dejo mis saludos para todos tus amigos, especial para Migli, Claudia, Jimena y Cleopatria.
    Un abrazo para ti.
    PD mándame noticias de Migli, supe del nuevo terremoto en Chile.

    • egomanías dice:

      Hermano mìo, me haces feliz cada vez que entras a leerme y cada vez que llevas a mi madre mis poemas imprimidos, sabes que esa es la unica que ella puede leerme, por esto te agradezco mucho màs, te mando un fuerte abrazo, y estoy seguro que las amigas tambien lo haràn.
      De migli todavìa no he tenido noticias, a penas las tendré te haré saber.
      Un abrazo para mi tierra, para mi gente y uno fuerte para ti.
      Leo

  16. Querido Leo que me ha gustado muchísimo!!!! te leí en mi blog, ya lo tengo funcionando 😉

    Besicossss

    • egomanías dice:

      Querida Luisa, me alegra que te haya gustado. A proposito, lo repito aquì porque deben verlo todos, es estupendo el cuadro de Elvira Daudet.
      Felicidades.
      Un abrazo.
      Leo

  17. Jesús de Dios Martínez dice:

    La imagen inicial de la penumbra que invade cada instante de la noche, me parece perfecta en la intención del poema, Leo, como han dicho todos, breve el contenido, inmenso el significado erótico.
    Un abrazo.

  18. Ileana dice:

    Precioso, Leo, es exquisita la penumbra como exquisita es la luz cuando hay tanta vida dentro, y la pasión es vida. Besos, poeta.

  19. Ernesto65 dice:

    Oye , muchacho, te la estas comiendo con todas estas poesías, últimamente nos toca repetirnos, pero es difícil decir algo distinto cuando escribes poesías tan bellas. Angélica está encantada leyéndola y escuchando música y yo que voy a seguir leyendo todas las otras poesías que he guardado como preferidas. Te mandamos un abrazo .

  20. Luisa Martha dice:

    Se siente una inmensa delicadeza y una grande belleza en cada verso, Leo.
    Un beso grandísimo.

  21. migli2007 dice:

    AMIGO!!!!! que alegría saberte por estas maravillosas páginas, acompañando a nuestro poeta querido.
    Gracias por tus saludos AMIGO, estoy bien con los temblores de hoy….es decir estas dos últimas semanas ha estado muy movida la cosa!! Si seguimos así, te tendrás que venir por estos lados amigo médico! Te mando un gran abrazo para ti y ve preparando la mochila por si te mandan por estos latitudes. Maffi

  22. Marina dice:

    Lindo muy lindo, siempre la suplica de amar sin límites. Es un verdadero placer leerte. Un abrazo. Se feliz.

    • egomanías dice:

      El placer es todo mío, querida Marina, sobre todo verte nuevamente por estas páginas, significa que las cosas van mucho mejor.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo