Noche de lluvia.(Español)

“Sí, me has dejado triste porque pienso que acaso
ya no estarás conmigo cuando llueva de nuevo.”
José Ángel Buesa

Llueve,
la noche desborda
el rocío impenitente
entre gotas de viento
que se posan en tu seno
al ritmo del zigzag
clandestino de mis besos.

Llueve,
amanece y el sol
deja caer su ausencia.
Mis manos atraviesan
el frío sin ser capaces
de inventarse nuevos dioses
para evitar tu carne.

Llueve,
es una tormenta
que no quiero que termine,
una chispa que incendia
cada rincón de la aurora,
un vendaval sin pausa
en este océano sediento.

Llueve,
y danzas, Odalisca,
sobre mi vientre tu danza.
Palpita en tu voz el jadeo
y revuelan mariposas
cuando se funde mi lengua
con la resaca de tu abismo.

Llueve,
y mientras bebo tu lluvia
me cubro con tus cabellos,
y me demoras la prisa
dándome amparo en tu boca
y me envuelves la cintura
desordenando mi piel.

Llueve,
es eterna la lluvia
en la noche que termina.
Nos sentamos en el borde
de la calma concordada
escuchando en silencio
el rumor de nuestras aguas.

Notte di pioggia.(Italiano)

“Sì, mi hai lasciato triste perché penso che accaso
già no starai con me quando piova nuovamente.”
José Ángel Buesa

Piove,
nella notte trabocca
l’impenitente rugiada
tra gocce di vento
che si posano sul tuo seno
al ritmo del zigzag
clandestino dei miei baci.

Piove,
albeggia ed il sole
lascia cadere la sua assenza.
Le mie mani attraversano
il freddo senza essere capaci
d’inventarsi nuovi Dei
per evitar la tua carne.

Piove,
è una tempesta
che non voglio finisca,
una scintilla che incendia
ogni angolo dell’ aurora,
un temporale senza pausa
in questo oceano assetato.

Piove,
e danzi, Odalisca,
sopra il mio ventre la tua danza.
Palpita la tua voce nell’ affanno
e, svolazzano farfalle
quando si fonde la mia lingua
con la risacca del tuo abisso.

Piove,
e mentre bevo la tua pioggia
mi copro coi tuoi capelli ,
e mi ritardi la fretta
dandomi riparo nella tua bocca
e m’ avvolgi in vita
disordinandomi la pelle.

Piove,
è eterna la pioggia
nella notte che finisce.
Ci sediamo sull’orlo
della calma concordata
ascoltando in silenzio
il nostro rumore d’acqua.


Safe Creative #1009277445209

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. jimena011 dice:

    M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A.

    Tú eres un Poeta, Leo. Un Gran Poeta.

    Orgullosa estoy de leerte.

    • egomanías dice:

      Querida Jimena, gracias infinitas por tan lindo cumplido, puedo decirte que no se si soy o no un poeta, si un dìa lo seré o menos, pero peudo decrite que lo que escribo es lo que siento, y lo escribo con toda mi alma dentro, si te ha llegado mis mensaje entre los versos, esto me hace sentir feliz.
      Un abrazo fuerte y agradecido.
      Leo

  2. Amelia Díaz dice:

    Una lluvia tan cálida, tan sensual, tan hermosa en tus versos …que calan hondo y profundo, poeta!!!

    Besos enormes

    • egomanías dice:

      Gracias Amelia, es grande la satisfacción que me provoca saber que mis versos te hayan llegado.
      Los besos enormes te los mando acompañados de un abrazo gigante.
      Leo

  3. Amelia Díaz dice:

    Jooo…siempre me da rabia esa cara tan fea y tan enfadada que sale como icono mío…

    jajajaajajja…Deberás hacer un ejercicio de imaginación y “verme” sonriendo ante tu poesía sublime.

    AME (que en japonés significa LLUVIA)

    • egomanías dice:

      jejeje, Ame, el problema de estas caras es que puedo seleccionar los paquetes pero no cual va a cada lector, es un proceso automático que no he entendido como funciona, la ùnica cosa que entendí es que selecciona las caras en dependencia del correo electrónico, ahora cambié el paquete de caras, espero que esta, que tiene el color de tu mar eterno, te resulte mas simpática ;).
      Otro beso y otro abrazo.
      Leo

      PD. sabes que cuando leo tus comentarios imagino siempre tu cara sonriente y detrás el mar?

      • Amelia Díaz dice:

        Anda !!! Qué sorpresa !!!
        No sabía que las podías cambiar…MUCHAS GRACIAS, LEO ENCANTADOR !!!

        Me gusta muchísimo…parece una especie de violín bailarín y feliz…Sí, esa sí soy yo…jajajajaja…

        Y sí, sonrío desde este lado de la ventanita al ver cómo la poesía se vuelve magia en ti.

        Mi admiración y mi cariño…con otro montón de besos.

  4. Si no hubieras escrito nada antes y dejaras de escribir desde este momento en adelante, estos versos, sólo éstos, sin necesidad de más, te elevarían a la categoría de poeta:

    “Mis manos atraviesan
    el frío sin ser capaces
    de inventarse nuevos dioses
    para evitar tu carne.”

    Impecable imagen. Impecable ritmo.

    Abrazos.

    • egomanías dice:

      Amigo Pedro, como dije a Jimena, si soy o seré poeta no lo sé, seguramente los comentarios afectuosos de todos ustedes me lo hacen creer, pero lo que cuenta de verdad es que reciban todos una parte de mi en lo que escribo, porque dentro está mi alma, y no es simple retórica.
      Gracias por tus bellas palabras. es un honor para mi contar con tu presencia.
      Un abrazo.
      Leo

  5. Flamenco Rojo dice:

    La lluvia sirve para borrar las huellas…la lluvia oculta heridas…Y en este caso la lluvia nos trae una verdadera canción de amor.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Flamenco, la lluvia para mí, es una constante fuente de inspiración, si he logrado trasmitirte bellas sensaciones, como si fuera un canto, me llenas de satisfacción.
      Un abrazo para ti.
      Leo

  6. agua …lluvia…humedad
    cuanta sensualidad adosada en cada poro de piel
    en cada sonido que la boca provoca
    en cada emoción que brota en la mirada

    hermoso canto Leonel
    Felicitaciones!!

    besitos de luz:)

    • egomanías dice:

      Gracias por tus palabras, Elisa, quien escribe, como tú, como yo y como casi todos los amigos que por aquí pasan, no pretende otra cosa que ser leído y que su escrito trasmita emociones, si lo he logrado, me siento inmensamente Feliz.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  7. Jesús de Dios Martínez dice:

    En este poema la sensualidad se apodera del lector, Leo. Poema hermoso, rítmico, lleno de lirismo y metáforas maravillosas. Es un gustazo leerlo.
    Abrazo.

  8. Ileana dice:

    Hay pocas cosas que añadir a lo que ya te han dicho, el poema lo encuentro maravilloso, elegante, sensual, pasional, arrebatador y todos los otros adjetivos que se puedan utilizar ante un poema como este. Si me sintieses, en este momento, escucharías un aplauso muy fuerte. Me ha encantado, Leo.
    Un beso grande, grande, grande.

  9. Ernesto65 dice:

    Oyeeeee niño, este poema quema, menos mal que llueve si no el incendio era total. Bromas a parte, Leo, el poema está buenísimo, me gusta mucho, aunque no sea corto lo aprenderé lo mismo para mi dulce Angélica que dice que esta vez comenta ella sola.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias por tus palabras querido amigo, pero, atento con todo ese fuego, Ernesto, te puedes quemar.
      Un abrazo.
      Leo

  10. Angélica dice:

    Leo, este es un poema estupendo, de esos que hacen sentir en la piel las ganas de estar viviendo esas sensaciones que tú regalas con magníficas metáforas. Me gustaron mucho los versos que ha citado Pedro, pero quiero citar otros versos que, en mi opinión, regalan erotismo y elegancia:
    “Palpita en tu voz el jadeo
    y revuelan mariposas
    cuando se funde mi lengua
    con la resaca de tu abismo.”
    Leo, sin dudas es un gran poema y tú, un gran Poeta.
    Un abrazo.

  11. Luisa Martha dice:

    Erotismo puro, contacto físico, nostalgia, la lluvia marcando el ritmo de las caricias, de los besos, “las mariposas que vuelan y se funden con la lengua en los abismos”, un regalo para los sentidos que se debe gustar lentamente, Leo, retardando su efecto para gustarlo mejor. ¡Maravilloso! como te han dicho en varios comentarios.
    Besos bajo la lluvia nocturna, Poeta.

  12. migli2007 dice:

    Esta noche de lluvia la dejaría toda para mi.
    Es una MARAVILLA tu poema, querido amigo. No hay un sólo verso que no provoque y transmita las emociones descritas a pinceladas perfectas.
    “Llueve,
    es eterna la lluvia
    en la noche que termina.
    Nos sentamos en el borde
    de la calma concordada
    escuchando en silencio
    el rumor de nuestras aguas.”
    Besos y abrazos con gotas tenues de lluvia silenciosa.

    • egomanías dice:

      Me alegra que te haya gustado, Maffi, te mando un fuerte abrazo, y no te bañes en la lluvia primaveril del Chile.
      Un beso para ti.
      Leo

  13. Claudia dice:

    El erotismo de tu poesía llena el cuerpo, incita la pasión y hace que la lluvia se convierta en deseo, Leo, esa lluvia significa fuego… y es muy intenso. Bendita noche de lluvia.
    Un besazo, Poeta.

    • egomanías dice:

      Gracias Claudia, como siempre gentilìsima con tus palabras, espero que te lleguen dias de lluvia como esa que has bendecido.
      Besos para ti.

  14. Alex dice:

    Ottimo poema, Leo. Molte volte l’eros sfocia nel banale del volgare ma quelli tuoi, che qui ho letto, mi sembrano doni musicali elegantemente scritti, soprattutto, considerando che li traduci o li scrivi in una lingua che non è la tua. Complimenti sinceri.

    • egomanías dice:

      Grazie Alex, mi fa piacere questo tuo apprezzamento, sai che ultimamente faccio più fatica a scrivere correttamente in spagnolo che in italiano? questo é grave per me amico mio, sto riprendendo a studiare la mia lingua perche non posso dimenticarla. Ancora un avolta grazie ed un abbraccio.
      Leo

  15. Ernesto dice:

    Participo en la polémica sobre si eres o no poeta, y lo haré con 4 palabras:
    ERES UN GRAN POETA

    Esa lluvia, compartida y disfrutada con quien se ama, dejando que se empapen ambos del agua mágica. Me quedo con estos versos:

    Llueve,
    y mientras bebo tu lluvia
    me cubro con tus cabellos,
    y me demoras la prisa
    dándome amparo en tu boca
    y me envuelves la cintura
    desordenando mi piel.

    Mágnífico poema. Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias amigo mìo, yo os agradezco por todo este afecto, y respeto vuestras opiniones, siempre, por encima de cualquier cosa, por esto acepto vuestros cumplidos como acepto las criticas cuando me las hacéis.
      Lo que quiero decir en mi mensaje, no es falsa modestia, es que admiro los poetas de verdad los grandes escritores de siempre, y creo que me falt emucho por recorrer y por aprender para ser llamado en ese modo, espero de serlo un dìa, por ahora me parece que me falta demasiado.
      De todas formas, os quedo siempre agradecido por vuestro enorme afecto y aliento para continuar a escribir.
      Un abrazo.
      Leo

  16. Ana María García dice:

    me gusta tu noche y tu lluvia, Leo, fluyen tus versos como el rumor del agua en el verso final… delicioso.
    Abrazos para ti.

  17. Inés de la Caridad dice:

    Tu poema, Leo, es uno de los más pasionales que te he leído. No tengo palabras para describir lo que sentí cuando leí estos versos. Gracias por haberlo escrito. Besos infinitos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias Inés, me alegra lo que dices, y me siento oprgullos de haberte hecho sentir esas sensaciones que nos abes describir, es màs de lo que podìa esperar con mi poesia. Te mando un fuerte abrazo agradecido.
      Leo

  18. Leonel, sólo vine a darte gracias por ese hermoso y sentido poema a tu madre. No tengo que decir más. Si la quieres a ella, te quiero a ti mucho más que antes, porque para mí la figura, la idea, el concepto de la madre es SUPREMO. Nada existe para mí por encima de eso. Fui buen hijo y eso me conforta. Presiento que tú también has sido hijo ejemplar. Te quiero mucho y gracias de nuevo, hermano, por tus palabras y por compartir conmigo esa joya poética que creaste para tu querida vieja en Cuba.

    • egomanías dice:

      Amigo Pedro, para mi la palabra Madre encierra toda la dicha del mundo, asì que coincidimos en darle un concepto supremo, por esto te escribì en tu blog el poema que està aqui en el blog, Oda a mi madre , si pinchas en el nombre lo puedes leer.
      En varias ocasiones he escrito dedicando a mi madre y ami abuela, dos personas fundamentales en mi formaciòn y en mi vida.
      Gracias nuevamente y si quieres leer las otras cosas que he escrito dedicadas a mi madre y a mi abuela aqui estan los enlaces:
      Poesia: Fotos de familia
      Cuento : La carta
      Cuanto : Antojo de Café
      Cuento : El cantador de historias
      Poesía : Leyenda I

      Un abrazo.
      Leo

  19. La lluvia invita a ser miradas hacia el interior.

  20. mayde dice:

    Llueve…y tú escribes la lluvia y como dijo tu amiga Claudia más arriba, esa lluvia es puro fuego.
    Es un poema precioso, erótico, apasionado, bello y elegante y te diría que casi, casi, el que más me ha conmovido y gustado desde que te voy leyendo, junto con el de la Sirena que escribiste hace un tiempo que también me pareció algo excepcional, muy especial, Leo.

    Me gusta mucho la palabra llueve y lluvia en italiano, suena muy linda.

    Enhorabuena querido, y si la lluvia ha de traerte tanta belleza e inspiración, que llueva mucho para que así sea 😉

    Un beso y feliz noche

    • egomanías dice:

      Querida Mayde, gracias infinitas por todas esas lindas palabras que me escribes, la lluvia es , como he dicho antes una de mis fuentes de inspiraciòn pero de vez en cunado es mejor que deje de caer, porque parece està haciendo demasiado frìo, me sirve un rayito de sol en estos momentos.
      Un beso para ti.
      Leo.

  21. ufff hoy ando peor jjjjj así que te traigo un abrazo insomne y poco más

    Besicos

  22. elviradaudet dice:

    QUERIDO LEONEL:

    Enhorabuena por “il tempo” tan logrado y ajustado al ritmo propio de la lluvia en tu magnífico poema, que rebosa sensualidad y sonoridad.
    Te agradezco el fiel seguimienrto que haces de mi poesía y tus cariñosos comentarios.
    Te envidio por vivir en Italia, donde pasé la época más feliz de mi vida (trabajé en Roma como corresponsal de un periódico español y conozco y amo Italia como a mi propia patria). Siendo cubano no podrías estar en un lugar mejor, por el caracter abierto de la gente, posiblemente el más parecido al de los maravillosos y alegres cubanos.
    Espero que esta vez te llegue mi commentario y un fuerte abrzo de tu amiga Elvira

    • egomanías dice:

      Estimada Elvira,
      Es un honor para mí recibir su visita nuevamente, su mensaje de la primera vez me llegó antes de las vacaciones y lo he conservado como un premio, pues admiro su obra en modo visceral. No tengo palabras suficientes para agradecerla, me parece disturbarla por el hecho que hoy, usted, haya pasado por esta página, que puede considerar su casa.
      En Italia me encuentro bien, hace diez años vivo en Varese y me parece una eternidad, es tan contagiosa la vida aquí que comienzo a confundir mi idioma con el italiano, pero no olvido mi tierra, Cuba está siempre en mi corazón.
      Le agradezco sus palabras en referimiento a lo que escribo, no es falsa modestia, pero llamar lo que escribo poesía delante a usted me hace sentir en pretencioso.
      Quedo eternamente agradecido por su visita.
      Con afecto.
      Leo

  23. Silvia dice:

    Leo, sin temer equivocarme este es el poema más sensual y bello que te he leído, me ha encantado. He comenzado la escuela y tengo menos tiempo para pasar, pero hoy encontré un minuto para hacerlo y me he quedado atrapada en tus versos.

    Un besito para ti.

    • egomanías dice:

      Querida Silvia,
      Gracias por procurarte el tiempo para pasar a leerme, me alegra que lo hayas encontrado, pero no descuides los estudios, recuerda que eso es lo màs importante en estos momentos para ti.
      Un abrazo.
      Leo

  24. Amigo dice:

    Tu poesía, mi hermano, cada día toma mejores caminos. Este poema es un gran poema, y tu sabes que es un elogio dicho a caso.

    • egomanías dice:

      Querido Amigo, gracias por esta sorpresa, ayer cuando leì tu correo, no pensé que ya hoy estarìas de vuelta a casa. Me alegra que te haya gustado mi poema.
      Un abrazo para ti.
      Leo

  25. pipermenta dice:

    Es cierto que se nota que tu alma y tu inspiración van juntas, amigo. Coincido con todos los comentarios, eres un gran poeta. Cualquier tema en tus manos, provoca sentimientos. Para mí, en eso consiste la poesía. Me ha encantado esta lluvia de pasión.
    Un cariñoso abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Amiga Piper, disculpa la demora en responderte , son días en que todo me resulta un poco más difícil, pero pasarán estos días también. Te mando un fuerte abrazo.
      Leo.
      😉