Haiku: La noche.(Español)

Sobre la almohada
donde duerme la noche
nacen los versos.

Se asoma al alba
bañada de rocío,
sueña volar.

Noches de lluvia:
mar de estrellas y luna
sobre los dos.


Haiku: La notte.(Italiano)

Sopra il cuscino
dove dorme la notte
nascono i versi.

Si sporge all’alba
bagnata di rugiada.
Sogna volare.

Notti di pioggia:
mare di stelle e luna
sopra di noi.

Safe Creative #1009267443697

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Angélica dice:

    “Sobre la almohada
    donde duerme la noche
    nacen los versos.”
    Si es allí donde nace tu inspiración trátala bien, acaríciala, cántale arrullos para que continúen naciendo tus versos. Me ha encantado, Leo, como cada uno de tus haiku.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Mi musa llega casi siempre de noche, Angélica, y me es fiel, es por eso que la trato con cariño, como me dice, no dejo que se aleje sin acariciarla.
      Saluda al pelotero de parte mia.
      Un abrazo.
      Leo

  2. Jesús de Dios Martínez dice:

    Cada uno de tus haiku es una unidad de belleza absoluta , Leo, imágenes llenas de significado sintetizadas en diecisiete silabas. Perfectos.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Amigo Jesùs, dices palabras demasiado imponentes, creo que lo absoluto no exista, cierto mi ego te agradece, en estos momentos está flotando entre las nubes, pero no creo de merecer elogios así grandes.
      Un abrazo para ti.
      Leo

  3. que me gustan los haikus!!!

    yo más que gustarme la noche últimamente la noche se apasionó conmigo y no deja que Morfeo haga lo suyo 😉

    Besicos

    • egomanías dice:

      Entonces somos dos querida Luisa, la noche despierta mi musa y no me deja dormir.
      Besos grandes y agradecidos para ti.
      Leo

  4. Llego en silencio
    en náutica visita
    hasta tu noche.

    Siento tu brisa
    de Mediterráneo
    soplar tranquila.

    Te doy las gracias
    dejándote estos versos
    hermano de isla.

  5. Ileana dice:

    ¡Ay Leo!, que preciosidad esta música, que acompaña tus haikus, deliciosas esa voz y esa melodía que me ponen los pelos de punta mientras leo tus versos a la noche. Esta estrofa es un encanto, querido poeta.
    “Noches de lluvia:
    mar de estrellas y luna
    sobre los dos.”
    Besos musicales para ti.

    • egomanías dice:

      Me alegra que te haya gustado la selección musical que he puesto apra acompañar mis versos, querida Ileana, y me alegra también que te hayan gustado los haiku, esta noche no te encontré por un suspiro, estuve navegando hasta pocos minutos antes que tú dejaras tu comentario. Gracias por estar aquí.
      Te mando un beso grandísimo.
      Leo

  6. Luisa Martha dice:

    Bellos haikus, Leo, los tres. Juntos hacen un poema, separados tres fotografías, acompañados por la música que propones hoy, hacen soñar. Bravo, me ha encantado la selección musical de Yanni, tienes un óptimo gusto .
    Infinitos besos nocturnos.

  7. migli2007 dice:

    Me encantan tus Haiku, eso ya lo sabes, mas éste, es maravilloso.
    “Noches de lluvia:
    mar de estrellas y luna
    sobre los dos.”
    Estos versos más la compañía musical de Yanni, hoy noche, me hacen estar absolutamente enganchada y soñando.
    Un besote envuelto en notas musicales.

    • egomanías dice:

      Jeje, Maffi, querida amiga, lo sé que te gusta Yanni, ese concierto en Chile al que has asistido me parece que te ha hecho muy al alma…. me alegra que ademàs de la mùsica hayas apreciado mis Haiku.
      Besote y un abrazo.
      Leo

      • migli2007 dice:

        Pongamos orden amigo querido: primero tu Haiku y luego Yanni. Bueno ya, es que de Yanni, ya sabes, me volví a enamorar en esta segunda vez que lo veo en directa….je je je je…
        Besote y abrazos miles.

  8. Silvia dice:

    Lindísimo todo, Leo, eres genial.
    Un beso grande.

  9. Ernesto dice:

    La magia de la noche, que aumenta al dejarnos envolver por los versos de tus haikus. Y si son noches de luna llena…

    Un abrazo, Leo.

    • egomanías dice:

      Amigo Ernesto, la noche y la lluvia son fuentes de inspiracion para mi. Gracias por apreciar mis versos.
      Un abrazo.
      Leo

  10. los haikus son una condensación magnífica de imágenes y sentires,Felicitaciones, tú le sabes dar el punto y puente para su apreciación

    un abrazo de paz
    gracias por seguirme, te enlazo para no perder tu ruta Ok
    buena semana:)
    mi espacio está abierto a todos los portales, sé también Bienvenido

    • egomanías dice:

      Gracias Elisa, anoche pasé por tus paginas, pero esta casi durmiendo, hoy he sanado mi falta y he leìdo algunos de tus escritos, como te he prometido allì, regresare sin lugar a dudas.
      Gracias por tu comentario, me hace feliz saber que tengo otra amiga que llega desde Chile.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  11. Claudia dice:

    Haikus muy bellos, Leo, un ensueño leerlos con esta canción.
    Besos para ti.

  12. María Socorro Luis dice:

    Para ti, Leo.

    Sueño nocturno:
    Un paisaje de brujas
    rumbo a la luna.

    envuelto en un abrazo. Soco

    • egomanías dice:

      Amiga mía querida, gracias por este regalo tan bello, lo guardo en un rinconcito donde están las cosas especiales.
      Un beso y un abrazo grande para ti.
      Leo

  13. Inés de la Caridad dice:

    Leo, es la primera vez que escribo algo, lo he hecho para ti, espero que me perdonen tus amigos poetas:

    Mi noche vuela
    bajo la luz intensa
    de tu poesía.

    Un beso grande.

    • egomanías dice:

      Pues has escrito un Haiku perfecto querida Inés, nadie tendrá nada que perdonarte, es precioso, me has emocionado con tu regalo, lo guardo junto a los regalos de los otros amigo, en ese rinconcito especial donde están las cosas que quiero.
      Un beso grande y un abrazo.
      Leo

  14. Alex dice:

    Belli i tuoi haiku, Leo, mi piace leggergli in spagnolo e, scoprire quanto siano simili le due lingue, certo, dopo averlo letto in italiano, altrimenti capivo nulla.
    Abbraccio.

    • egomanías dice:

      Sei gentilissimo caro amico, mi fa felice sapere che cominci a cimentarti nella lettura in spagnolo, é un buon metodo per cominciare ad imparare.
      Un abbraccio.
      Leo

  15. Ana María García dice:

    Me encantan tus haikus, Leo, regalas siempre belleza en ellos.
    Besos.

    • egomanías dice:

      Gracias Ana María, a ti también va mi agradecimiento sincero por estar siempre presente. Un abrazo grande.
      Leo

  16. Ernesto65 dice:

    Oye muchacho anoche bateé de cuatro tres, y anoté dos carreras, una era pa’ ti. jajaja.
    Como te he dicho otras veces estas cositas pequeñitas me gustan muchísimo, porque dicen muchísimas cosas con pocas palabras. Muy bonitos estos dichosos haikus.(esta vez ya sé como se dicen)

    • egomanías dice:

      Que ganas de jugar un partido de pelota que tengo, serán casi 18 años que no juego, la ùltima vez fue en el ’92. Me alegra que te hayas divertido.
      Gracias por pasar, Ernesto.
      Un abrazo.
      Leo

  17. Maria dice:

    Muy bonitos tus haikus, en realidad, encuentro difiicil escribirlos, y tú los has quedado genialmente bordados, te felicito.

    Saludos.

    • egomanías dice:

      Gracias Marìa, los haiku son dificiles como dices, pero si escribes unao despues te queda el bichito dentro y no puedes dejar de escribirlos, por eso de vez en cuando los escribo.
      Un abrazo.
      Leo