Dependencia.(Español)

Quiero estar entre tus manos,
depender de tus caricias,
de las cálidas sonrisas
que has dejado para mí
donde mis sombras esconden
el ansia si no te encuentro
cuando mi cuerpo despierta
y anuncia ganas de ti.

Querrás estar en mis manos,
sin depender de otros dueños.
Querrás que no haya misterio
para poderme besar
entre el ansia de las sombras
que protegen tu sonrisa,
alimentando la dicha
que nos ha hecho encontrar.

Uniremos nuestras almas
dependiendo de nosotros,
sin nadie que nos imponga
el momento del olvido.
Y será el único modo
que sabrá unirnos la vida,
y seremos tú y yo solos
envueltos en la pasión.

Dipendenza.(Italiano)

Resterei tra le tue mani
ricevendo le carezze
di questo caldo sorriso
che hai riservato per me
dove nascondo le mie ombre,
e l’ansia se non ti trovo
quando risveglio il mio corpo
che vuole soltanto te.

Resterai nelle mie mani
senza avere altri padroni
e non vorrai più misteri
quando ti voglio baciare
senza ansietà, senza le ombre
che proteggono il sorriso
alimentando l’incanto
che ci ha fatto ritrovare.

Le nostre anime insieme
dipenderanno da noi
senza qualcuno che imponga
il momento dell’oblio.
E sarà l’unico modo
che saprà unirci la vita,
e saremmo noi due soli
avvolti dalla passione.

Safe Creative #1009167346661

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Maria dice:

    Unir las almas, los cuerpos, los labios,
    fundirse en el deseo,
    convirtiéndose en pasión de fuego.

    Me encantan tus poemas, llenos de sensualidad, te felicito.

    Saludos.

    • egomanías dice:

      Gracias infinitas querida Marìa, es un enorme placer reencontrar en mis pàginas, siempre. Me hace feliz que te guste y te agradezco por hacermelo saber.
      Ese fuego que dices nos quema siempre, cambia el tipo de llama pero siempre està presente en cada uno de nosotros.

      Un abrazo fuerte.
      Leo

  2. paloma dice:

    No es una dependencia, es un deseo que late en tus versos. Se puede oír.

    Besos, hombre sensible.

  3. Jose Zuniga dice:

    Creo que no te había leído nada en octosílabos. Esos son perfectos, y hermoso el poema.
    Abrazo

    • egomanías dice:

      en octosilanos tengo algunas cosas, José, algo lo deje en tu Blog, cuando trataste la Espinela (la décima) estàn aqui en el blog se llaman “Bùsquedas” si te interesa leerlas este es el enlace:
      Bùsquedas

      Gracias como siempre por tu aliento.
      Un abrazo.
      Leo

  4. Claudia dice:

    Conocía la primera escritura y me gustaba, pero has hecho bien a reescribirla, ha ganado ritmo y musicalidad manteniendo la belleza pasional que te distingue. Me gusta mucho más ahora.
    Besos muchísimos.

    • egomanías dice:

      Me alegra que la nueva version te guste , querida Claudia, Maffi, Cleo y quizàs Jimena, conocìan la “primera escritura” como la has llamado, me alegra que te haya gustado la version definitiva.
      Un abrazo para ti.
      Leo

  5. No voy a descubrir nada …… me ha encantado !!! pero si no lo digo reviento 😉

    Besicos

    • egomanías dice:

      No me dejes con la curiosidad, dime todo, por favor, jeje soy muy curioso 🙄
      Bromas a parte, gracias Luisa, me alegra que te haya gustado.
      UN fuerte abrazo.
      leo
      PD. te lo digo aquì tambien me ha encantdo el retrato de Mayde, eres fantàstica.

  6. migli2007 dice:

    Amigo querido, amigo de mí. Todos, pero todos-todos mis comentarios, tú ya los sabes.
    La nueva versión es magnífica, con toda esa sabiduría de poeta que te acompaña y te adorna.
    Ya sabes, me conoces y me conoces bien, amo las imperfecciones, me emocionan, pero eso es un tema mío porque soy cabezona.
    Sabes que te quiero mucho. Un abrazo inmenso desde más allá de Los Andes y el mar.

  7. El lado romántico y emocional de Camagüey. Muy hermoso, por cierto. Sobrio y pausado modo de decir los sentimientos, como un susurro al oído; de esos que hacen erizar los poros… Un abrazo, Leonel. Me alegra tener un camagüeyano en Italia como amigo y compañero de letras. Placer inmenso leerte.

    • egomanías dice:

      Ese lado, amigo Pedro, nos persigue a todos. Por otra parte, el placer es todo mío, me hace feliz contar con tu presencia.
      Sabes Pedro, desde hace dos días no logro entrar en tu blog, se bloquea la página y no hay modo que pueda leerte allí, pero te leo con google reader, solo que no logro comentar desde allí, pero debes saber que me ha gustado mucho tus últimos poemas: “Veredicto y Nana del reposo.”
      te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  8. Luisa Martha dice:

    Me ha encantado, Leo, quiero ser adicta a la pasión, al amor, a la entrega total y ser correspondida en el mismo modo. Como dices tú, versos con alma… y mucha pimienta (digo yo).
    Un beso para ti.

  9. Ernesto65 dice:

    Oye Leo, está lindísima esta poesía, dice Angélica que le gusta muchísimo y a mi también, veo que comienzas a alternar poesías románticas y poesías intimistas, me parece bien así.
    Te mandamos un abrazo y ¡cuídate la espalda!

    • egomanías dice:

      Dracias amigo mìo, te divertiste jugando a la pelota? No sabes cuantas ganas tengo de jugar pelota y voley, desgraciadamente la espalda no me deja hacerlo.
      Me alegra que les haya gustado
      un abrazo para todos.
      Leo

  10. Jesús de Dios Martínez dice:

    El ritmo clásico de los octosílabos alimentan la pasión y el resultado es un poema que transmite bellas sensaciones al oído y al alma. Enhorabuena.

  11. Ileana dice:

    “Y será el único modo
    que sabrá unirnos la vida,
    y seremos tú y yo solos
    envueltos en la pasión.”
    Aquí se me escapa un suspiro recordando mis años de dependencias. Precioso tu poema, Leo. Recibe mi abrazo y una caricia.

  12. Maat dice:

    Ha sido una sorpresa descubrir tus letras. Sin duda, volveré a pasear por ellas.
    Este poema, me ha cautivado.
    Saludos.
    Maat

    • egomanías dice:

      Bienvenida a este espacio , Maat, consideralo desde hoy como tu casa. Gracias por tus palabras, me llena de orgullo saber que te ha gustado. Espero verte nuevamente por estos lugares.
      Un abrazo.
      Leo

  13. mayde dice:

    Es preciosísimo Leo, y aunque no se pronunciar al leerlo en italiano, me imagino la musicalidad tan bella que debe tener al recitarlo también en esa lengua.
    Un día podías grabarnos alguno, ehhh, para que así podamos oírlo de tu voz los amigos que tienes lejos. Sería una maravilla…

    Me gusta mucho de verdad, aiss esos unicornios que lindos son…;)

    • egomanías dice:

      Eres demasiado buena conmigo, Mayde, gracias por las palabras que me escribes, sabes que ayer haciendo algunas pruebas para ayudar una amiga, registré un poema mío y fui al sitio que utilizáis vosotros para guardarlos, pero el código que os da para utilizar en le blog, no funciona en wordpress. Si logro registrarlo con un mínimo de calidad, te lo mando por correo (en italiano).
      Los unicornios, no me canso de sonarlos desde que los conocí a 8 años.

  14. Muchas pasiones, son dependencias ciertamente Leo. Esta pasión que tu tan bien describes está lleno de sensualidad y fuego. Hermoso poema, poeta.
    Un abrazo

    • egomanías dice:

      Gracias , querida Carmela, es siempre un honor tenerte entre mis paginas y saber que te gusta lo que escribo. Un fuerte abrazo para ti también.
      Leo

  15. Alex dice:

    Ci piace molto, Leo. In questa poesia, atipica per te – normalmente utilizzi un linguaggio figurativo con enorme gusto per la metafora- ci regali la essenza del romanticismo con parole semplici senza abbandonare il lirismo che impone la poesia. Bravo.
    Un abbraccio.
    Alex e Carina.

  16. Ana María García dice:

    Una dependencia sana la que propones, la dependencia del abrazo, la unión de dos almas en una llenas de pasión. Da gusto leer un poema como este, donde las palabras fluyen con naturalidad y ritmo. Precioso, Leo.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Ana Maria, cada abrazo es una pequeña porción de esa dependencia, es así que comienza a envolvernos la pasión.
      Un abrazo.
      Leo

  17. Inés de la Caridad dice:

    Mi cuñada me ha robado las palabras, Leo, me gusta tu dependencia.
    Besos.

    • egomanías dice:

      Es que ella pasa antes que tú, 😀 , igualmente te agradezco, y te mando un beso como a ela, así no os ponéis celosas.
      Leo

  18. Silvia dice:

    Qué Lindo, Leo, precioso, me encanta cuando escribes poesías románticas. Muchos , muchos besitos.

  19. Ernesto dice:

    La dependencia como acto de amor, de entrega al ser amado. Poema magnífico, no hay nada más que decir, simplemente releerlo y sentirlo.

    Abrazos.

    • egomanías dice:

      Gracias Ernesto, como dicen algunos amigos, así me engordas el Ego.
      Agradecido por tus palabras te mando un abrazo.
      Leo