Vez primera.(Español)

Recordaré el instante
en que
mi ecuánime abstinencia
se perdió en tu delta.
Océano infinito,
aún hoy
invades mis raíces
con inusual calma
y arrogante vaivén.

Prima volta.(Italiano)

Ricorderò l’ istante
in cui
la mia equanime astinenza
si perse nel tuo delta.
Oceano infinito,
ancora oggi
invadi le mie radici
con inusuale calma
ed arrogante andirivieni.


Safe Creative #1009217403993

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jose Zuniga dice:

    De la pasión hablo yo hoy. De la pasión primera al sereno amor hablas tú. Pasa el tiempo, se remansan las aguas, pero queda. Siempre queda la primera vez.

    • egomanías dice:

      Y como podrìa ser sino pasional esa primera vez. A propòsito de pasiòn te lo repito, tu poema “Atado y en cuclillas” me encantò.
      Un abrazo.
      Leo

  2. Jesús de Dios Martínez dice:

    Breve e intenso, como la primera vez. Escrito con gusto, Leo.
    Enhorabuena y un abrazo.

  3. Justo vengo de leer a José, y me encuentro con ese remanso de amor, precioso!!!

    Se ve que la madrugada va hoy de pasiones

    Un montón de besicos Leo

  4. Ileana dice:

    Leo, tus últimos poemas son exquisitos, este en particular tiene la ternura y, como dice Jesús, la intensidad de la primera vez mezclada con la pasión.
    Un beso para ti.

  5. Ernesto65 dice:

    Oye Leo, precioso este poema, no hay nada más que decir, solo que nos gusta mucho.
    Un abrazo.

    Ernesto y Angélica

  6. albina80 dice:

    Las primeras veces no se olvidan, Leo, nunca, y es precioso que sea recordado con un poema tan hermoso.

  7. Luisa Martha dice:

    Cuando la ternura abraza los versos, suceden cosas maravillosas, como contar con pasión un evento inolvidable. La primera vez.
    Un beso grande.

  8. Silvia dice:

    Me gusta mucho esta vez primera, versos especiales que hablan con ternura.
    Un besito para ti, poeta.

  9. migli2007 dice:

    Es precioso! nada más que decir.
    La pasión, intensidad y ternura de la primera están siempre en el recuerdo.
    Un abrazo grande para ti, Poeta.

    • egomanías dice:

      Gracias queirda Maffi, te estoy viendo en linea ahora mismo, jeje, me alegra que te haya gustado.
      Un besito apra ti.
      Leo

  10. Ellas como el mar haciéndonos vivir en sus vaivenes.

  11. paloma dice:

    Es precioso el recuerdo, Leo, en esa colección de cosas importantes que guardamos, estoy segura de que ocupará un sitio de honor. Eres tan sensible…

    Besos, tropecientos.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Paloma, me alegra que te haya gustado, respecto a mi sensibilidad, no es menos la de ustedes, que logran recibir mis mensajes.
      Un abrazo grande para ti y un beso.
      Leo

  12. Precioso poema que con la sutileza que te caracteriza describes tambien la primera vez.
    Cuanta pasión te embarga,querido amigo.
    Un abrazo

  13. Claudia dice:

    Lirismo puro, Leo, en esta vez primera que regalas. Poesía y alma se unen en tus versos.
    Un beso tierno.

  14. Alex dice:

    Bel modo di ricordare la prima volta, Leo. Trovo geniali gli ultimi versi:
    “invadi le mie radici
    con inusuale calma
    ed arrogante andirivieni.”
    Metafora ben riuscita e molto bella.
    Complimenti.

  15. Ana María García dice:

    Cada vez primera , cada cosa que hacemos por primera vez, se nos quedan en la memoria y nos remueven la vida en modo arrogante, sin pedir permiso.
    Excelente modo de contarla, Leo.
    Un beso.

  16. Inés de la Caridad dice:

    Leo, me sorprende cada día tu capacidad de contar con delicadeza y tanta poesía, experiencias de vida que todos podemos hacer nuestras, quizás sea este el motivo por el que me gusta tanto lo que escribes.
    Un beso grande, poeta.

    • egomanías dice:

      Gracias Inés, me alegra qeue lo hayas hecho tuyo este poema. es una cosa que me llena de satisfaccion.
      Un abrazo.
      Leo

  17. mayde dice:

    Es preciosísimo, Leo.
    Me encanta todo… pero esto, especialmente, me deja muda el alma

    “Océano infinito,
    aún hoy
    invades mis raíces
    con inusual calma
    y arrogante vaivén.”

    Tus raíces, las raíces de un hombre de tierra, pero con increíbles alas en el corazón y en los sueños.

    Yo quisiera también poder tener raíces en este mundo, sin dejar de perder las alas, ni los sueños, ni el corazón.

    Un beso

    • egomanías dice:

      Pues echa raìces Mayde, no dejes que nada te condicione. Me alegra que hayas hecho tuyos estos versos.
      Un abrazo fuerte para ti y un beso.
      Leo

  18. Ernesto dice:

    Nunca se cantó la iniciación al amor con tanta ecuanimidad, y a la vez tan intensamente.

    Un abrazo, poeta.