Autorretrato. (Español)

Soy un fantasma,
la sombra de mí mismo
soñando en la ventana
tu reflejo a contraluz.
El espejismo que acecha
la desnudez de tu vientre,
engañando el tiempo
que arranco a mi destino.

Soy el fugitivo
que escapa a tu sonrisa
besando, inconsciente,
tus espaldas desnudas.
El hombre solitario
que lleva a flor de piel
las huellas de tu fuego
sediento de placer.

Autoritratto. (Italiano)

Sono un fantasma,
l’ ombra di me stesso
sognando, alla finestra,
il tuo riflesso in controluce.
Il miraggio che circonda
la nudità del tuo ventre,
ingannando il tempo
che strappo al mio destino.

Sono il fuggitivo
che scappa dal tuo sorriso
baciando, incosciente,
le tue spalle nude.
L’uomo solitario
che porta a fior di pelle
l’ impronta del tuo fuoco
assetato di piacere.


Safe Creative #1007026720690

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jose Zuniga dice:

    Te salió un aliento romántico de la más pura cepa, Leo. A lo Espronceda.
    Abrazo

    • egomanías dice:

      Pués gracias José, me haces un honor que no merezco, de Espronceda conozco algunos sonetos que, son de todo respeto. Gracias por el cumplido.
      Un barazo.
      Leo

  2. Jesús de Dios Martínez dice:

    Hermoso y romántico poema, Leo, sugestivos los versos finales.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Jesùs, eres siempre gentil y atento a los particulares de lo que escribo,
      gracias por estar.
      Un abrazo.
      Leo

  3. María Socorro Luis dice:

    Te superas cada día, Leo.

    Buenas noches y felices sueños.

  4. Luisa Martha dice:

    “El hombre solitario
    que lleva a flor de piel
    los huellas de tu fuego
    sediento de placer.”

    Estoy perfectamente de acuerdo con Jesús, estos versos son decididamente románticos y sugestivos. Un besazo, Poeta.

  5. Ernesto65 dice:

    Oyeeee, una poesía cortica y linda que puedo aprender para decirla a Angélica, que está aquí riéndose de mí. Oye muchacho, gracias por la canción y por las fotos de Cuba, recuérdate de avisar cuando te sientas mejor para chatear.
    Un abrazo de todos nosotros para ti.

    • egomanías dice:

      Amigo Ernesto, cada vez que me dices que dedicaràs una de mis poesìas a Angélica, siento que mi sueño se realiza. Gracias por hacerlo.
      Un abrazo.
      Leo

  6. Ileana dice:

    Hoy soy yo quien te agradece, Leo, precioso poema, sencillo, pero lleno de pasión y romanticismo. Un encanto leerlo.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      No amiga mìa, ustedes no tienen nada que agradecer, como dije a Ernesto, ustedes me ayudan a realizar un sueño, y esto no lo podré agradecer jamàs bastante.
      Un beso para ti.
      Leo

  7. migli2007 dice:

    Delicioso, romántico, intenso, arrebatador. Como ves, no tengo nada nuevo a decir que no hayan dicho ya los amigos, pero igual, ya sabes, no me puedo quedar callada….. Me encanta.
    Besos y abrazos que te portan nuestros vientos de primavera.

    • egomanías dice:

      Wow, Maffi, gracias por todos esos adjetivos deliciosos que me dices… hasta arrebatador… Un besazo arrebatao para ti.
      Leo

  8. Poema lleno de pasión y bellisimo por su contenido. A veces el amor nos abarca de tal manera que si nos llega a faltar por un momento parecemos fantasmas no solo a través de los cristales. 🙂 Es precioso sentir asi.
    Un abrazo

    • egomanías dice:

      La pasiòn nos lleva por senderos increìbles, querida Carmela, nos olvidamos de quienes somos cuando nos enamoramos, y como dices, parecemos fantasmas, has sabido leerme el alma.
      Un beso para ti.
      Leo

  9. paloma dice:

    Qué romántica “instantánea” de un anhelo, mi querido Leo, es como un suspiro plasmado en versos. Precioso.

    He ido un poco hacia atrás y he estado disfrutado tus fotos, de tu música y de algunos poemas que no había leído, gracias por estos ratitos maravillosos, hombre sensible.

    Ya sabes que estaré algunos días ausente, cuidate mucho.

    Besos, un saco lleno.

    • egomanías dice:

      Querida y bella Paloma, gracias a ti por tus palbras, por tu aliento, por ir a leer los poemas pasados, ver mis fotos y escuchar mi mùsica.
      No sabes cuanto me habrìa gustado participar con ustedes al encuentro de Alcalà, te deseo a tì y atodos los amigos, tanto suceso y tanta poesìa.
      Un abrazo apra fuerte apra ti.
      Leo

  10. Leo ….. no sé por qué te tenía perdido…….. y me encanta leerte, precioso!!!!

    Un abrazo enorme

    • egomanías dice:

      Querida Luisa, bienvenida a esta que es ya casa tuya, sientete libre de expresar tus opiniones sean cuales sean. Me honras mucho con tu presencia.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  11. Alex dice:

    Quanta energia fuoriesce dalle tue parole! Sentimento e sensualità! Trovo molto bello il verso finale, é impossibile saziarsi di una sete così.
    Complimenti.

  12. Claudia dice:

    Elegancia, sencillez y belleza, pasión y romanticismo todo esto me regalan tus versos.
    Un besazo para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias por todas esas cosas lindas que me dices, Claudia, me alegra que hayas encontrado tod eso entre mis versos.
      Un besazo para ti.
      Leo

  13. Ana María García dice:

    Dicen que la inspiración viene de momentos especiales y que el talento solo lo tienen algunos privilegiados: tú eres uno de ellos. Sabe como usar la inspiración para emocionarnos. Me gusta mucho, Leo.
    Un beso para ti.

  14. Inés de la Caridad dice:

    Bello poema , Leo, gracias por regalarnos siempre tanta pasión y belleza.
    Muchos besos para ti.

  15. mayde dice:

    Me gusta mucho, Leo.
    Cortito, apasionado e intenso, y como dice Jose a lo Espronceda…
    Como este cortito de él que me encanta…

    “Son tus labios un rubí
    partido por gala en dos,
    arrancado para ti
    de la corona de un dios.”

    Que pases un buen fin de semana, Leo. Me da penita que no puedas estar tú también en Alcalá. La próxima no te dejamos que te escapes 🙂

    Un fuerte abrazo

    • egomanías dice:

      Es por esto que he dicho a josé que creo de no merecer este paralelo.
      De Espronceda conozco muchas cosas, sobre todo sus sonetos, que me encantan.
      Espero que te diviertas junto a Paloma, José , Amelia y todos los otros amigos bloggerìs que participaran al encuentro, quien sabe la pròxima vez…
      Un fuerte abrazo y un beso para ti.
      Leo

  16. Sarah dice:

    Poesia breve ma intensa e questo mi piace molto. Complimenti per il blog, si respira tranquillità y bellezza. Sarah

    • egomanías dice:

      Benvenuta Sarah, é un onore per me ricevere la tua visita, spero che si ripetta e mi fa piacere sapere che ti sia piacciutta la mia poesia.
      Un forte abraccio.
      Leo.
      PS. non sono italiano, se trovi qualche errore non esitare in farmelo sapere.
      😉

  17. Ernesto dice:

    Fantasma, fugitivo, solitario… Faltó poeta.

    Autorretrato creado verso a verso. Un placer descubrir el Leo que hay detrás.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Quizàs porque me cuesta creer que lo soy, Ernesto, creo siempre que me falta mucho para llegar a serlo.
      Gracias por tus palabras, y espero que me conoscas a través de mis escritos.
      un abrazo.
      Leo

  18. Silvia dice:

    Que poema tan lindo, Leo, me encantan tus poemas románticos.
    Besitos.

  19. albina80 dice:

    Leer este poema me ha hecho sentir viva, hecha de carne. Me ha encantado , Leo, imprimo y lo llevo a casa. 😉

    • egomanías dice:

      Llevalo a casa amiga mìa, sé que te gusta disfrutar la poesia acostada en tu jardìn, asì que puedes llevarlos todos, me haces solamente feliz.
      un abrazo.
      Leo