Conquistas y equinoccios. (Español)

Hazme sentir a flor de piel el riesgo de vivir
para caer en tu trinchera enfrentando el placer.

Haz que se equivoque quien me piensa cobarde
porque respondo en silencio a las trampas del destino.

Despiértame ahora y baña mi cara en el rocío.
No dejes que mi fuego se apague en la mañana.

Llena este septiembre de equinoccios necesarios
entre símbolos de tierra, entre lamentos del aire.

No dejes que me rinda. No permitas que la lluvia
se acomode en mi calma llenándome de otoño.

Quiero que caigan las gotas que encenderán la aurora
de esperanza y desatino entre los pasos de la luna.

Quiero que llueva, sí, pero que tú seas la lluvia
que acompaña mi suspiro cuando llego a tus orillas.

Quiero ser valiente y no guerrero en la conquista
pues no me sirven armas para alcanzar tu universo.

Conquiste ed equinozi. (Italiano)

Fammi sentire a fior di pelle il rischio di vivere
per cadere nella tua trincea affrontando il piacere.

Fa che si sbagli chi mi pensa codardo
perché rispondo in silenzio alle trappole del destino.

Risvegliami ora e bagna il mio viso nella rugiada.
Non lasciare che il mio fuoco si spenga nel mattino.

Riempi il mio settembre di equinozi necessari
tra i simboli di terra, tra i lamenti dell’aria.

Impedisci la mia resa. Non permettere alla pioggia
d’accomodarsi nella calma riempiendomi d’autunno.

Voglio che cadano le gocce che accenderanno l’ aurora
con speranza e baldorie tra i passi della luna.

Voglio sì che piova ma, che tu sia la pioggia
che m’accompagni il sospiro quando arrivo i tuoi versanti.

Voglio essere audace e non guerriero nella conquista,
perché non servono armi per giungere al tuo universo.

Safe Creative #1009157333008

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jose Zuniga dice:

    El cambio de estación propicia sentimentos encontrados. Y bellos poemas. éste lo es.
    Abrazo

    • egomanías dice:

      Amigo José, este poema naciò con la misma vena que me inspirò el tema musical que està en el post del dìa anterior, Albas y atardeceres, prácticamente es mérito de todas las emociones que me provocò leer el poema de Soco, espero que el resultado de las dos cosas sean, al menos, a la altura de la fuente de inspiración. Gracias por tus elogios.
      Un abrazo.
      Leo

  2. Alex dice:

    “Riempi il mio settembre di equinozi necessari
    tra i simboli di terra, tra i lamenti dell’aria.”
    Caro amico, poema bellissimo ma, questi versi sono da incorniciare.
    Complimenti.

  3. Ernesto dice:

    Versos impactantes, que golpe a golpe, como martillo de sensaciones, van conformando el poema. Me gustó.

    Un abrazo.

  4. Isolda dice:

    Me quedo con estos especialmente:
    No dejes que me rinda. No permitas que la lluvia
    se acomode en mi calma llenándome de otoño.
    El conjunto es hermoso por las ganas de vivir cada dia que transmites.
    Besos para que te inspiren siempre.

    • egomanías dice:

      Amiga mìa, tienes el permiso para escoger los que quieras, hacerlos tuyos por entero o a mitad, serà mi modo de agradecerte por tanto afecto.
      Un abrazo fuerte, fuerte, y ya te extraño.
      Leo 😉

  5. Claudia dice:

    Leo, tu poema desborda ganas de vivir, decidido cuanto basta, sensual lo necesario, pasional de principio a fin. Me ha encantado.
    Un besazo para ti.

    • egomanías dice:

      Querida Claudia, tus elogios son tan bellos que me los tengo para cuando me hagan falta 😀 Gracias por tu generosidad para mì.
      Un beso grande.
      Leo

  6. migli2007 dice:

    Amigo querido, hemos leído tanto tus escrito, los hemos amado y hecho nuestros, pero éste poema, en este día, es incríble! No hay más que agregar a lo ya dicho por las amigas y amigos. Sensualísimo, intenso, maravilloso…cómo no remarcar estos versos??
    “Quiero que llueva, sí, pero que seas tú la lluvia
    que acompaña mi suspiro cuando llego a tus orillas.”

    “Quiero ser valiente y no guerrero en la conquista
    pues no me sirven armas para alcanzar tu universo.”
    Un besote grande con gotitas de de rocío matinal y olor a un buen café.

    • egomanías dice:

      Querida Maffi,
      gracias infinitas por todas estas cosas lindas que me dices, eres siempre demasiado generosa.
      Te mando un besazo grandisimo y un brazo mas fuerte y grande aùn.
      Leo 😉

  7. Ana María García dice:

    Querido Leo, me sucede como a Migli2007, creo que te hayan dicho todo antes de mí, con la diferencia que yo no sé con cual estrofa quedarme, me gusta tu poema entero.
    Besos desde mi mañana.

  8. cleopatria dice:

    Fa che si sbagli chi mi pensa codardo
    perché rispondo in silenzio alle trappole del destino.

    Questi due versi, secondo me, meritano un plauso particolare.
    Che sia lo specchio nel quale mi riconosco?
    BRAVO, BRAVO!!!

    • egomanías dice:

      Certo che puoi sentirti identificata, carissima ed adorata amica, non sai che piacere mi faccia leggere i tuoi commenti davanti alle quinte, ribaltando la tua timidezza.
      Ti mando un abbraccio forte forte ed un bacio.
      Leo

  9. Marina dice:

    Ay hijo de arma: este poema es deliciosamente bello… Quizás pensabas en tu tierra querida, cuado estabas escribiendo… a juzgar por las frases metafóricas. Bendita sea esa cabecita tuya. Un abrazo grande. Se feliz.

    • egomanías dice:

      Ay Marina, tu afecto y tu entusiasmo me contagian, hay algo en tu modo de escribirme que me hace sentir tanto afecto. Me alegra que te gusten mis poesias, espero que mi cabeza continùe a encontrar la inspiracion para escribir cosas que te gusten y os gusten.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  10. Inés de la Caridad dice:

    Precioso tu poema , Leo, no sólo tiene alma, es que hoy son de carne y huesos sus tus versos, porque están vivos y se sienten dentro.
    Millones de besos, hoy te los mereces más que nunca.

    • egomanías dice:

      Gracias Inés, no me habìas dicho nada de Luisa, jeje, gracias por traerme una nueva amiga al blog 😉 y sobretodo por las lindas palabras que me escribes.
      Un besazo.
      Leo

  11. Jesús de Dios Martínez dice:

    Un poema que inicia con un verso como “Hazme sentir a flor de piel el riesgo de vivir”, tiene que estar lleno de vida, debe emocionar, tiene que hacernos sentir todo lo que implica vivir. Lo has hecho, Leo, tu poema lo consigue. Enhorabuena y un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Jesùs, son tus lecturas las que dan el toque final a mis poemas, no es el escritor quie hace grande lo que escribe, son sus lectores a hacerlo por èl.
      Gracias.
      Un abrazo.
      Leo

  12. Ileana dice:

    Leo, este poema es maravilloso, abres un camino a la vida con tus versos, me has encantado.
    Muchísimos besos para mi poeta preferido.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Ileana, eres demasiado generosa, no creo merecer un cumplido como este, creo que la vida tenga un camino para cada uno de nosotros que ya està abierto,somos nosotros que debemos encontrarlo.
      Un abrazo fuerte apra ti.
      Leo

  13. Ernesto65 dice:

    Oye Leo, te la comiste, este sí que es un poema lindo y lleno de alegría, Angélica lo está imprimiendo dice que este lo pone en un cuadrito que tiene en el cuarto, dice que los versos que más le gustan son estos:

    “Despiértame ahora y baña mi cara en el rocío.
    No dejes que mi fuego se apague en la mañana.”

    y estos:

    “Quiero que llueva, sí, pero que seas tú la lluvia
    que acompaña mi suspiro cuando llego a tus orillas”.

    Te mandé un correo con mi dirección de Hotmail, así podemos conversar de vez en cuando y nos vemos. Ahora te saludo, te mandamos un fuerte abrazo.

    • egomanías dice:

      Querido Ernesto, el archivo lo he creado, la canciòn la he puesto dentro, también algunas fotos. Gracias a ti y a Angelica por el afecto.
      Un abrazo para los cuatro.
      Leo

  14. Luisa Martha dice:

    Querido Leo, tienes el don de las metáforas que son la esencia y el alma de la poesía, tu sabes usarlas y el resultado es este poema estupendo.
    Gracias por haberlo escrito.
    Un beso grandísimo.

  15. Silvia dice:

    Lindísimo tu poema, me gusta mucho, Leo, discúlpame por no haber pasado en estos días pero comienzo a tener poco tiempo.
    Besitos para ti.

  16. migli2007 dice:

    Miki/Cleopatria che allegria sentirti da questa parte, con il nostro caro amico.
    Un bacione immenso a te carissima amica. Lo sai, vero? siamo lontane però quanto vicine!!!

  17. pipermenta dice:

    Hermosos versos Leo. Me intriga la enorme capacidad que tienes para escribir poemas. El inagotable fondo en el que habitan tus sentimientos sin repetirte. Envidio tu inagotable inspiración.
    Un cariñoso abrazo, amigo.

    • egomanías dice:

      Querida Piper, ni siquiera yo mismo sé sobre que tema escribiré, es un misterio, sé que siento necesidad de liberar mi cabeza de las ideas que dan vuelta y asì empiezo a escribir de pués veo el resultado, como dije una vez a una amiga, no decido yo sobre que escribir, son las palabras que toman poseso de mì.
      Gracias por tu amistad.
      Un beso grande.
      Leo

  18. albina80 dice:

    Ante la belleza y profundidad de tus versos, quedo sin palabras Leo. Me sorprendes siempre con tu talento. Desgraciadamente mi tiempo a disposición para leerte termina. Te mando un beso y hasta la próxima.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Alba, de màs està decirte cuanto me hace feliz que tu insistas en leerme y continùes a llevar alegrais a mi madre.
      Gracias infinitas.
      Un beso grande.
      Leo