Foto de Leonel Licea Alvarez ©

En esta entrada reúno dos de mis pasiones, la música y la fotografía. Después de mucho tiempo me decido a compartir con ustedes las melodías que intento componer utilizando sólo el ordenador.

Agradezco cuatro amigas que me han hecho romper el hielo  y mostrarles esta parte de mí:
Gracias  Soco porque, con tu “Nocturno, me has hecho crear este “Amanecer”.
Gracias  Maffi, por saber escucharme cuando estoy en silencio.
Gracias  Cleo (Michi) por estar siempre, aunque no digas nada.
Gracias  Isolda por la fuerza que me das con tus letras.

Un abrazo para todos ustedes.



In questo post metto insieme due delle mie passioni, la fotografia e la musica. Dopo molto tempo, mi decido a condividere con voi le melodie che cerco di comporre utilizzando solo il PC.
Ringrazio in modo particolare quattro amiche che m’hanno fatto rompere il ghiaccio e mostrarvi questa parte di me:

Grazie Soco perché, con il tuo “Notturno”, mi hai fatto creare questo “Albeggiare”.
Grazie Maffi, per sapere ascoltarmi anche quando sono in silenzio.
Grazie Cleo(Michi) per esserci sempre, anche quando dici nulla.
Grazie Isolda, per la forza che mi dai con  le tue lettere.
Un’ abbraccio per tutti voi.

Creative Commons License
Amaneceres di L. Licea Alvarez
is licensed under a Creative Commons

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Claudia dice:

    No sé nada de música, sólo escucharla, pero esta melodía que has compuesto me ha hecho sentir felicidad, y esos cantos de ruiseñores dan ganas de vivir.
    Gracias por ser como eres y gracias a tus musas.
    Un beso para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias Claudia por tu gentileza. Creo que no es nada de particular desde el punto de vista musical, escuchándola atentamente siento cosas que se pueden mejorar, y trataré de hacerlo, pero quería agradecer a las personas que por una vía u otra me han dado estímulos para ir adelante y me han inspirado a recomenzar con esta pasión que había dejado aparte por mucho tiempo.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  2. Inés de la Caridad dice:

    Bella melodía Leo, sabía que cantabas, pero no que escribías música, tienes un talento poliédrico para el arte.
    Un fuerte abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Inés, casi no recuerdo como se hace, cantar entiendo, pero en el mismo modo que he recomenzado con este pasatiempo, podré recomenzar a cantar.Un beso para ti.
      Leo

  3. María Socorro Luis dice:

    … música y poesía, esas íntimas y viejas amigas…

    He escuchado tu preciosa melodía… y he viajado por La Habana, por Camaguey, por B. Aires… y por esa región del espacio, donde se tejen los sueños…

    Ahora, sólo puedo decirte gracias, mandarte un abrazo y unos momentos de silencio emocionado. Soco

    • egomanías dice:

      Querida Soco, me hace feliz que esta humilde melodía te haya hecho viajar, sé que adoras la música, motivo por el cual me siento honrado con tu comentario, pero no debes agradecerme nada, al contrario, soy yo quien debe agradecerte por cada emoción que pruebo con tus poesías, sobre todo con tu Nocturno. Gracias a ti, por todo. Te mando mi abrazo sincero.
      Leo

  4. Luisa Martha dice:

    Me gusta tu creación, Leo, cuando Inés me dijo esta novedad no quería creerle.
    Después de escucharla dos veces, comienzo a sentirla familiar, me contagia su alegría.
    Las fotos que has usado en el vídeo son espectaculares.
    Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Gracias Luisa, me has hecho una sorpresa pasando a esta hora, estaba acostumbrado a leer tus comentarios en otro horario, y me sorprende que tu referente sea Inés, esto no lo sabía, ahora me queda una duda sobre tu nombre, a este punto creo que nos conocemos, pero te mando un correo para confirmar mis sospechas.(Soy curioso, verdad?)
      Te mando un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

      • Luisa Martha dice:

        Ay Leo, cierto que me puedes contactar por correo, pero puedo satisfacer tu curiosidad, no soy Cristina, la amiga de Inés que conociste en Cuba, soy la
        cuñada de Inés, adoro la poesía y desde que supe de tu blog me he aficionado a tu modo de escribir.
        Un beso para ti.

        • egomanías dice:

          Pues te agradezco, y el correo ya està enviado. Has adivinado, pensé que fueses Cristina, de todos es siempre un placer conocer nuevos amigos, y saber que me aprecias.
          Un abrazo fuerte.
          Leo

  5. Ana María García dice:

    Habituada como estaba a tus selecciones musicales, no había imaginado que fueses también compositor. Esta es una hermosa melodía, regala alegría y encuentro delicioso el canto de pájaros que la acompaña.
    Felicidades.

    • egomanías dice:

      Ay, Ana Marìa, me divierte crear melodías usando mi ordenador, pero no me considero un compositor, mis estudios de música (saxofón) se extendieron por cuatro años durante mi temprana adolescencia, un tiempo que no basta para conocer profundamente la música y sentirse un compositor. Como te he dicho es un hobby, que me divierte y que he encontrado el coraje para mostrarlo.
      Gracias por todo tu afecto.
      Leo

  6. Flamenco Rojo dice:

    Comparto pasiones…Enhorabuena Leo.

    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Bienvenido a esta que es tu casa, Flamenco Rojo, te he encontrado en blogs amigos como el de Soco, Marìa Sangüesa y Amando, por esto me siento halagado y honrado con tu visita, sabiendo que compartimos la pasion por la musica y la literatura.
      Te mando un fuerte abrazo y espero de reencontrarte.
      Leo

  7. migli2007 dice:

    Te felicito una vez más y gracias por compartirla.
    Besos y abrazos envueltos en notas musicales.

  8. jimena011 dice:

    Fantástica creación.

    Enhorabuena. 🙂

    • egomanías dice:

      Querida Jimena, gracias por tu caluroso comentario, aunque creo que se puede hacer mucho mejor, me alegra que tu la encuentres fantástica.
      Un beso para ti.
      Leo

  9. Amelia dice:

    Madre mía, Leo, qué artista más completo eres !!!
    Me rindo ante tus mútiples talentos, amigo querido.

    Un beso enorme

    • egomanías dice:

      Gracias Amelia, ojalá fuese un artista, me gusta el arte, y me gusta expresarme me basta esto y vuestro afecto.
      Un abrazo agradecido y un beso.
      Leo

  10. Jesús de Dios Martínez dice:

    Tu talento artístico no conoce fronteras, felicidades y gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

  11. Isolda dice:

    Otra faceta nueva; no sé describir esa música pero al parecer coincidimos en que es alegre, dan ganas de empezar un nuevo día y seguir el orden de las fotos, preciosas, hasta el atardecer.
    Hay un cambio discreto de acordes casi al final, que me ha encantado Leo.
    Y gracias a tí por tu sensibildad.
    Besos para un nuevo día, que ha de ser mejor que el de hoy

    • egomanías dice:

      Esa fue la sensación que sentì mientras la componía, sensaciones de libertad y alegría, me alegra que se sienta, Isolda querida, ganas de iniciar un nuevo dìa lleno de esperanzas. Tines un oído muy fino, exactamente en los últimos 18 segundos cambio los acordes, ese cambio lo hice con la intención de desear el buen día con una nueva melodía , a lo mejor continúo.
      Gracias infinitas.
      Un beso.
      Leo

  12. Ileana dice:

    Que hermoso es encontrar tanto cariño entre personas de distintas naciones. Un cariño sincero y capaz de inspirar una hermosa melodía. Leo, esta es una verdadera sorpresa que me ha gustado mucho.
    Besos para ti y para tus amigas.

  13. Ernesto65 dice:

    Oye muchacho, me gusto mucho esta música que hiciste, bonita de verdad. Eres una caja de sorpresas, no se sabe nunca que nos vas a dejar. Angélica quiere saber si puedes mandarnos la canción para poderla escuchar cuando no estemos en la Web.
    Te mandamos un abrazo.

    • egomanías dice:

      Hola Ernesto, me alegra que les haya gustado a los dos, he probado a madarte la cancion por correo, pero no da error, si me dices tu direcciòn de MSN, comparto una carpeta contigo y te la dejo allì.
      Un abrazo fuerte para los 4.
      Leo

  14. Alex dice:

    Non sapevo che fossi, anche, musicista. Questa é proprio una vera sorpresa. Comunque, suona molto bene, mi piace il canto degli usignoli che si sente come sottofondo alla melodia.
    Bravo.

    • egomanías dice:

      Grazie Alex, come sempre gentilissimo, ma come ho detto in spagnolo, non sono musicista, mi diverto giocando a fare muscia con il PC, niente di più.
      Un forte abraccio.
      Leo

  15. Ernesto dice:

    Nueva faceta del artista que descubro hoy, aunque mejor habría que usar el plural, fotografia y composición musical, unidas en perfecta sintonía. Un placer.

    Abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Ernesto, para mi la fotografìa y la mùsica son dos pasiones que cultivo desde siempre, la culpa es de mi padre quue es musico y que a once anos puso en mis manos una maquina fotografica como regalo por haber superado el exàmen de admision a la escuela de arte, donde estudié el saxofòn por 4 años de mi vida.
      Me honra saber que lo hayas apreciado.
      Un abrazo.
      Leo

  16. cleopatria dice:

    Grazie, Leo!
    Tu sai come deliziarci, coccolarci e, per quanto mi riguarda, m’insegni a guardare oltre con speranza, anche quando, miope, vedo il bicchiere mezzo vuoto.
    Ti abbraccio forte forte!

    • egomanías dice:

      Carissima Michi,
      ci sono cose che non si posso ripagare in nessun modo, ed il tuo sostegno silenzioso, il tuo aiuto da dietro le quinte, silenzioso, senza farsi sentire a voce, ma imprescindibile per me, é una di queste cose impagabili.
      Un abbraccio forte ed infinito per te. Ricorda che , oltre l’orizonte, le stelle brillano anche per te.
      un bacione.
      Leo

  17. Marina dice:

    Enhorabuena, eres un gran artista… no cabe duda. Me ha encantado la música. Un besito. Se feliz.

  18. Silvia dice:

    Yo te digo como claudia, no sé nada de música, pero esta melodía me da ganas de vivir, me llena de alegría. Muchos más besitos para ti.