Agua.(Español)

Medicina del tiempo:
recorres los rincones
de mi espacio,
gota a gota,
con el rumor  del silencio
que me inunda clandestino,
casi infiel.
Tu suerte trasnochada
pretende un espejismo.
Llenas de hojas secas
los muros de septiembre.
Otoño anticipado
que renueva mi cuerpo
envolviendo la ansiedad
con tu color transparente.
Y mientras caes, desnuda,
crece el mar entre mis ojos.

Acqua.(Italiano)

Medicina del tempo:
percorri gli angoli
del mio spazio,
goccia a goccia,
col rumore del silenzio
che m’inonda clandestino,
quasi infedele.
La tua sorte insonne
pretende un miraggio.
Riempie  con le foglie secche
le mura di settembre.
Autunno anticipato
che rinnova il mio corpo
avvolgendo l’ansia
col tuo colore trasparente.
E mentre cadi, nuda,
cresce il mare tra i miei occhi.

Safe Creative #1009067257463

Anuncios

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Marina dice:

    Hola Leonel: Que poema tan hermoso vislumbrando ya el otoño… con esa pizca de ternura y a la vez melancolía, frases ideales y profundas que caracterizan al poeta.

    llenas de hojas secas
    los muros de septiembre.
    Otoño anticipado
    que renueva mi cuerpo
    envolviendo la ansiedad
    con tu color transparente.

    Un abrazote y se muy feliz.

    • egomanías dice:

      Querida Marina, con lectores tan receptivos como tú, no es difícil sentirse afortunado y feliz. Gracias por tu presencia y sensibilidad.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  2. me gustan mucho los blogs bilingües, yo lo intenté, pero se me desbocó el español.

    • egomanías dice:

      Bienvenida, mis largos pies, nos hemos encontrado como lectores en algunos blogs de amigos comunes, entre ellos Zùñiga. Para mí, después de diez años en Italia, es imposible escribir mis intentos poéticos en un solo idioma, a veces nacen en Español, otras en italiano y muchas veces se mezclan los dos idiomas, así que, para evitar de hacer un desgarro a mi idioma madre y a mi idioma adoptivo, decidí de llevar adelante el blog en los dos idiomas.
      Agradezco tu visita y espero de encontrarte nuevamente entre mis páginas.
      Recibe mi abrazo de bienvenida y amistad.
      Leo

  3. Isolda dice:

    Tus regalos de cumpleaños. una hora hablando con tu madre; la tienes lejos pero sabes que está ahí, yo la perdí hace demasiado tiempo. Canciones y recuerdos y felicitaciones de tus amigos de allá y un día más para que puedas escribir tus poemas. Y por supuesto, las sonrisas de todos los que te queremos.
    Ay Leo, ¡cómo nos une el otoño a los sensibles y melancólicos!
    Me encanta cotejar los dos idiomas y sentirme ‘vicina’ a ti. Me resulta muy tierno cuando mezclas las dos lenguas.
    Besos siempre.

    • egomanías dice:

      Querida Isolda, el dìa de ayer fue, en un cierto sentido, caòtico; entre visitas de amigos, el teléfono, los mensajes, correos, regalos y vino, se me fue en un suspiro. Por suerte pude rcortarme un espacio para responderos , porque vustros saludos y mensajes de afecto, son tan importantes como los otros. Cuando hablé con mi madre, me parecìa increìble poder hablar con ella sin tener que controlar el tiempo, que es el tirano principal cuando se llama a Cuba y aunque si, me puso un poco de nostalgia, complice la lluvia que acompañò el dìa, al final tenìa la felicidad dibujada en mi rostro. Sabes, la cosa mas bella es que despues de 10 años, pudimos hablar mirandonos a los ojos, (gracias a al tecnologia voip de skype) y a una amiga que està visitando Cuba y pudo hacer posible este milagro.
      Te agradezco por tu palabras siempre afectuosas, a pesar de esta nostalgia otoñal, que te hace sentir “vicinissima a me” asì te uno los dos idiomas. 😉
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  4. Jesús de Dios Martínez dice:

    ¡Qué dulce melancolía envuelve tus versos de hoy! Cuando leo versos como, “Tu suerte trasnochada pretende un espejismo” o, “crece el mar entre mis ojos”, me pregunto si es justo que dudes de ser poeta.
    Un abrazo para ti.

    • egomanías dice:

      Yo no sé como agradecerte, amigo Jesùs, por el tanto afecto que me dejas y el entusiamo que pones en leer mis versos, creo que, si un dìa llegaré a sentirme poeta, serà merito de ustedes, que me han dado las fuerza para continuar a escribir.
      Gracias y un abrazo.
      Leo

  5. Luisa Martha dice:

    Hermoso tu poema al agua, la medicina que lava las heridas del tiempo, cuando llega el otoño (primavera para mí) anticipado de septiembre. En común tienen la lluvia, el agua que te hace crecer la mar entre los ojos. Es preciosa tu poesía.
    Besos trasnochados.

    • egomanías dice:

      Gracias por tus lindas palabras trasnochadas como los besos que me mandas y el agua que nos acompaña. Gracias infinitas y millones de besos.
      Leo

  6. Jose Zuniga dice:

    El agua limpia, el agua ahoga, el agua arrasa. Y el agua se bebe, Todo eso está en los versos que hoy nos das, con ese otoño que no es más que estacional, no vital. Aunque “el mar crece entre tus ojos” (belllo verso), no dejes que te inunde la nostalgia. Bebe a sorbos la vida, como se bebe el agua.
    Abrazo

    • egomanías dice:

      Ten por cierto que lo haré, José, pero hoy, esta sensación de agua que me invade, es demasiado placentera para no sentirla con deleite, casi masoquista en el modo en que he disfrutado de esta lluvia y su melancolía.
      Gracias por estar.
      Un abrazo.
      Leo

  7. Ernesto65 dice:

    Oye hombre, ahora que has crecido no te digo más niño, jeje, nos ha encantado este poema, uso el plural porque conmigo, se ha hecho una habitud, está Angélica. Dice y digo, que no dejes de escribir tantas cosas lindas, porque describes la nostalgia en modo que parece hermosa.
    Un abrazo de parte nuestra para un amigo que está lejos.

    • egomanías dice:

      Noto con placer que me has hecho crecer tu también 😀 .
      Vuestro encanto con mis versos, estimados Ernesto y Angélica, es la fuerza que me hace seguir intentando a encantaros.
      Gracias infinitas a los dos y un abrazo para los cuatro. 😉

  8. Ileana dice:

    “recorres los rincones de mi espacio, gota a gota, con el rumor del silencio que me inunda clandestino”
    No hay modo más poético de sentirse invadidos por el agua y, aunque podría citar otros versos, salto directamente al final
    “envolviendo la ansiedad con tu color transparente. Y mientras caes, desnuda, crece el mar entre mis ojos.
    Si esto es sólo un intento poético, Leo, no sé entonces que cosa es la poesía. Cierto, describes la nostalgia, la lluvia, el agua, la distancia, pero lo haces en un modo que, no logro dejar de leerte.
    Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Tal y como dije a Jesús, si un día lograré sentirme poeta, será solamente gracias a vosotros. Me alegra que mis versos te hayan gustado como me dices llena de entusiasmo. Te mando un fuerte abrazo y un beso agradecido.
      Leo

  9. Silvia dice:

    Me gusta cuando tus versos son nostálgicos, porque me siento protagonista de la aventura que cuentas. Adoro el agua y la lluvia y adoro tu poesía.
    Besitos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias Silvia, espero que te gusten también poesías las felices, porque es fácil encontrarse en la nostalgia, pero es mucho mejor cuando encontramos la felicidad.
      Un beso grande apra ti y, como dice la amiga Marina, se feliz.

  10. migli2007 dice:

    Cierto, el agua es la medicina del tiempo, lava heridas y lleva lejos cualquier brizca de tristeza.
    Me dejan enganchada estos versos: “Llenas de hojas secas/los muros de septiembre.” Preciosos. En realidad todo el poema deja enganchada, para leerlo una y otra vez.
    Besos y abrazos envueltos en gotas de lluvia tardía de un invierno que se va.

    • egomanías dice:

      Cuando escribiré nuevamente sobre el agua y la lluvia debo recordarme de dedicarla a ti, pues sé que son tus días preferidos, hoy estamos viviendo el tercer día donde el agua lava todo lo que encuentra a su paso y me vinieron ganas de mar.
      Un fuerte abrazo agradecido, querida amiga.

  11. paloma dice:

    Me mojo hoy en tus versos, Leo, me empapo, porque ese agua que los invade se adueña del lector y provoca bellos espejismos, no sólo uno.

    Besos y besos.

    • egomanías dice:

      Espero que esos espejismos se vuelvan realidad, Paloma querida, y se llenen de sol y luz, como la que trasmite tu sonrisa.
      Un abrazo fuerte. Leo

  12. Alex dice:

    Meraviglioso il tuo modo di sentire e raccontare questo anticipo d’autunno che ci invade in questi giorni. Il verso finale é da solo un poema “cresce il mare tra i miei occhi.”
    Complimenti.
    Carina ed Alex. 😉

    • egomanías dice:

      Caro Alex, carissima Carina, siete voi, ed il vostro modo di sentire ciò che scrivo, chi meritate i complimenti.
      Grazie per passare ogni giorno.
      Un abbraccio.
      Leo

  13. Claudia dice:

    Me gusta la sensación de libertad que me hace sentir este poema, es como si el agua recorriera todo mi cuerpo purificándolo. Tiene razón Jesús, es dulce la melancolía de estos versos. Un beso grande.

    • egomanías dice:

      Saber que has sentido la melancolia en el mismo modo en que la he sentido yo, me hace sentir satisfecho y agradezco que me lo hagas saber. Te mando miles de besos.
      Leo

  14. mayde dice:

    Es divino, Leo…muy hermoso
    ¿Sabes? en el lenguaje de los sufíes, unos sabios de la historia de la humanidad, el agua siempre representa el mundo de las emociones, el agua que nos da vida, y que nos hace sentir vivos. Así para los sufíes, el agua es la emoción que una persona lleva dentro de su corazón. o de su alma, sea agua de lágrimas o de mar, ambas con su sal si te das cuanta…

    Jo… qué lastima que quitases ya tu música cubana, con lo que a mi me gustaba venir aquí para escucharla. Tendrás que recordarme los títulos para que pueda encontrarla en youtube…

    Besos y feliz tarde

    • egomanías dice:

      Gracias querida Mayde, me has llenado de curiosidad con lo que me dices de los sufíes, no lo sabía, me he puesto a buscar en internet y creo que no me basta, mañana mismo me pongo a consultar libros para conocerlos mejor. Gracias por haberme hecho conocer algo que desconocía.
      Sobre la musica, pues te doy una noticia mejor, todas las selecciones musicales que a rotación dejo para acompañar mis intentos poéticos, están en el blog, en alto , a la derecha, donde lees Visiones(Foto/Video), si pinchas donde se lee vídeos musicales, encontrarás todos los archivos con las selecciones musicales, incluida la que dices, y que te dejo aquí el enlace, por si quieres ponerla entre tus preferidos.
      Nueva trova cubana.

  15. Ana María García dice:

    Preciosos los versos que nos regalas, Leo, especialmente los versos finales, dicen mucho de tu sensibilidad esos ojos donde crece el mar.
    Te dejo mis besos con la fuerza de tu agua.

    • egomanías dice:

      Gracias Ana Marìa por toda la fuerza que me das con esos besos., me alegra que te hayan gustado mis versos.
      Un nabrazo fuerte.
      Leo

  16. María Socorro Luis dice:

    Tu poema y Alfonsina, Leo…
    Unos maravillosos momentos.

    Besos de mar. Soco

    • egomanías dice:

      Me alegra, amiga mia, que mis versos y Alfonsina te regalen esos momentos maravillosos. Gracias por tu presencia y aliento.
      Un abrazo infinito.
      Leo

  17. Inés de la Caridad dice:

    Te han dicho todo, Leo ¿qué más puedo decirte? Espero que el agua se lleve con ella todas las tristezas y nostalgias para que nazcan días de sol con nuevas esperanzas.
    Un beso grande para ti.

    • egomanías dice:

      Pués esa agua parece que por algunos días quiere quedarse y tenerme compañía, pero ya comienzo a tener ganas de sol, así que no te preocupes, que pasa, y esta vez, como dije a José, es una sensación placentera, quizás porque es una nostalgia sin dolor. Besos para ti querida amiga.
      Leo

  18. albina80 dice:

    Que lindas palabras de nostalgia y agua, Leo, este también lo imprimo y lo llevo a casa, merece de ser leído en blanco y negro.