Sirena. (Español)


Escapará lejos de ti. Y, en lo más hondo,
se perderá entre juegos de sirena.
María Sangüesa

Hoy, que no quiero
resistir las tentaciones
ni evitar correr
en tus cabellos
erizados como olas,
infinitos,
deliciosamente vivos.
Dime, mujer,
¿quién te hizo así,
perfecta, casual
indescifrable,
que no puedo eludir
el recuerdo de tus ganas,
de las mías,
las mismas que hicieron
fundirnos el aliento
en los rincones
y evaporar nuestro cuerpos?

Hoy, que no sé
donde has dejado
el sabor de tus pupilas,
y no encuentro mis manos
debajo de tus sombras,
donde las sembré
la última noche
infinitamente azul.
Dime mujer,
¿quién te dejó en esta luna
sin cráteres ni aguas
que te hagan regresar
y me encantes
cuando envuelvo
tus formas con mis brazos?
Dime mujer,
¿quién te hizo sirena
con ganas de volar?

Sirena. (Italiano)

Scapperà lontano da te. E, nel più profondo,
si perderà tra giochi di sirena.
María Sangüesa

Oggi, che non voglio
resistere a tentazioni
né evitare di correre
tra i tuoi capelli
mossi come onde,
infiniti,
deliziosamente vivi.
Dimmi, donna,
chi ti ha fatto così,
perfetta, casuale
indecifrabile,
ché non posso eludere
il ricordo delle voglie,
le tue e le mie,
le stesse che fecero
fonderci l’alito
negli angoli
ed evaporare i nostri corpi?

Oggi, che non so
dove hai lasciato
il sapore delle tue pupille
e non trovo le mie mani
sotto le tue ombre,
dove le lasciai
l’ ultima notte
infinitamente blu.
Dimmi, donna,
chi  ti lasciò su questa luna
senza crateri né acque
che ti facciano tornare
e m’ incanti
quando avvolgo
le tue forme con le braccia?
Dimmi, donna,
chi ti fece sirena
con voglia di volare?


Safe Creative #1009037224815

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Ileana dice:

    Un poema exquisito, Leo, lirismo , sensualidad y tanta belleza como en estos versos “donde has dejado
    el sabor de tus pupilas”
    Encantada de leerte. Besos para mi poeta preferido.

  2. Luisa Martha dice:

    Que bello, Leo, es un gusto leer tanta entrega en tus versos. Los últimos de la primera estrofa los encuentro sensualísimos
    “el recuerdo de tus ganas,//de las mías,//las mismas que hicieron//fundirnos el aliento//en los rincones//y evaporar nuestro cuerpos”
    Si es que me has hecho sentir sirena.
    Pasaré a leer el blog de tu amiga María, es el segundo poema que te inspiran sus versos.
    Un beso para ti y otro para ella que logra hacerte escribir versos tan bellos.

    • egomanías dice:

      Me alegra que te hayas sentido Sirena, Luisa, es un honor saber que mis versos te hagan vivir en un mundo todo tuyo

  3. Ernesto65 dice:

    Dime mujer,
    ¿quién te hizo sirena
    con ganas de volar?

    Leo, soy la mujer de Ernesto, quiero decirte que me gusta como escribes, como respetas las personas que te siguen y esto me hace admirarte, sobre todo, después que has hecho que Ernesto comenzase a leer poesía, no lo habría creído nunca.
    Los versos que cito son preciosos. Te mando un abrazo.
    Angélica

    Oyeeeee, ¿viste lo que te dije? Si ahora termina que mi mujer me quita del ordenador y escribe ella directamente jeje, le zumba el mango, y no me puedo poner celoso, dice que no puedo estar celoso con una pantalla y tiene razón.
    Muchacho, jaranas a parte, te saludo y te mando un abrazo.
    Ernesto.

  4. Jesús de Dios Martínez dice:

    Me gusta el modo de dibujar esta mujer, inalcanzable, libre, que vive intensamente el erotismo – “las mismas que hicieron fundirnos el aliento en los rincones y evaporar nuestro cuerpos?”- y después desaparece, como las sirenas, pero volando, perfecto el simbolismo del final -” Dime mujer, ¿quién te hizo sirena con ganas de volar?
    Bravo.

  5. migli2007 dice:

    hermosos trazos para dar forma a una mujer sensual, intensa, etérea, libre.
    me dejan encantada estos versos finales “Dime mujer, /¿quién te hizo sirena/con ganas de volar?”
    Abrazo grande, Poeta.

  6. mayde dice:

    Querido Leo, cada día que asomo por aquí mis ojos se inundan con tus hermosos versos.
    Y yo me quedo pensando, si acaso eres un mago o un duende de los cielos
    que escribe con sus sueños palabras en el aire y azules en los mares de mis sentimientos.
    Gracias por todo ello,
    un beso volador, poeta

    • egomanías dice:

      y yo te agradezco por lo que me dices Mayde,pero puedes estar tranquila, soy sólo un ser humano, Genero Masculino, nacido en el mundo, gracias por todo.
      Un beso.
      leo

  7. Quien conozca, como es mi caso, el poema que inspira o cataliza o empuja tus versos, comprende mejor la belleza en que han desembocado los tuyos.

    • egomanías dice:

      Cuanta razón tienes,Amando, los versos de Maria, tienen la belleza purificadora que inspira para crear nuevas maravillas.
      Un abrazo.
      Leo

  8. paloma dice:

    Suscribo el comentario de Amando, así es.

    Me ha encantado, Leo, y el cierre fantástico.

    Besos de buenos días.

    • egomanías dice:

      Gracias Paloma, me alegra que te hayan gustado.
      espero de continuar a inspirarme en versos como los de Marìa, los tuyos, los de Soco, y los de tantísimos amigos. Un abrazo.
      Leo

  9. Isolda dice:

    Querido Leo, los que conocemos a nuestra sirena particular, sabemos cuánto inspiran sus poemas y más a alguien tan sensible y delicado como tú. Magníficos tus versos, poeta.
    Muchos besos reflejados, en ambos, para tí.

    • egomanías dice:

      Así es Isolda, los versos de María me inspirarán solo cosas bellas.
      Gracias por las cosas lindas que me dices.
      leo

  10. Jose Zuniga dice:

    Estos versos son un colmado de elegancia y sensibilidad. Aunque hoy las sirena vuele, que canto tan lírico se lleva,

  11. Claudia dice:

    Ay, Leo, que me has hecho emocionar con estos versos y no sé como quitar mis ojos de ellos. Me has sacado un suspiro con ganas de volar y de hacerme sirena.
    Belleza delicada que merece besos infinitos, Poeta.

    • egomanías dice:

      Pues hazte llevar con la mente y se lo quieras ser, Claudia, con los sueños podemos ser lo que queremos. Gracias por tus palabras.
      Un beso.
      Leo

  12. Ana María García dice:

    Cuanta belleza en tu poema, Leo, como dice José, lleno de elegancia y sensibilidad. El final quedó fantástico.
    Un beso al claro de luna.
    PS. La chica de Ipanema en esta versión es fantástica para tu poema.

  13. Alex dice:

    Bellissima poesia, Leo, penso che le mitiche sirene non potessero esprimere canto migliore dei tuoi meravigliosi versi.
    Complimenti.

  14. Inés de la Caridad dice:

    ¡Qué gusto y elegancia en tus versos! Leo, me gustan mucho estos versos” fundirnos el aliento en los rincones y evaporar nuestro cuerpos”. Es un placer leerte.
    Besos de sirena.

  15. Leo, me ha encantado la sensibilidad que plasmas en el poema y el final tan onírico con que has sabido cerrarlo.
    Recibe mi cariño.

    • egomanías dice:

      Gracias Carmela, sabes cuando piensas que un poema debías escribirlo o antes o después?. Esta es la sensación que tube mientras leía el poema de mi amiga Maria y que me inspiro a este poema.
      Un beso grande para ti.
      Leo

  16. Ernesto dice:

    Una simple `palabra para este hermoso poema: delicioso.

    Un abrazo.

  17. Silvia dice:

    Maravilloso tu poema, Leo, lo mejor que podía leer después de tantos días de ausencia.
    Besos.

  18. albina80 dice:

    Han dicho bien precedentemente, es un poema elegante, sensible, y lleno de significados oniricos como el final de tus versos. Esta la imprimo y me la llevo a casa.

    • egomanías dice:

      Me hace feliz que lo hagas Alba, es siempre bello cuando tú, Amigo y Henri, logran entrar desde mi tierra.
      Gracias por dedicarme este tiempo.

  19. […] Sirena. de Leonel Licea […]