Me arranco de la piel. (Español)

Me arranco de la piel
el viento del camino,
el perfume de las flores
marchitadas a destiempo.
Dejo que mis pasos
repiquen las campanas,
anunciando el momento
en que seré rey sin trono,
jugando a gobernar
mis ansias,
en la humedad triste
donde beben mis recuerdos.
Me sacudo de la piel
la sombra de tus labios,
esperando que en la aurora
me beses nuevamente.

Mi strappo dalla pelle. (Italiano)

Mi strappo dalla pelle
il vento del sentiero,
il profumo dei fiori
appassiti anzitempo.
Lascio che i miei passi
rintocchino campane,
annunciando il momento
in cui sarò re senza trono,
giocando a governare
le mie ansie,
nell’ umidità triste
dove bevono i miei ricordi.
Mi scrollo dalla pelle
l’ombra delle tue labbra,
nella speranza che all’aurora
mi baci nuovamente.


Safe Creative #1007026719861

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Siempre presentarse renovado, limpio, como renacido, para que la vida vuelva a ceñirse a nuestros latidos. Hermosísimo poema lleno de esperanza.

    • egomanías dice:

      Amando, creo que renovarse siempre sea una de las fuentes para que no muera nunca la pasión. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.
      Leo

  2. paloma dice:

    Que ese deseo de nuevos besos llegue, creo que tú ya estás preparado 😉

    Besos, cien.

    • egomanías dice:

      Para los besos estoy siempre preparado, querida Paloma, el problemas es saber reconocer sin besos besos o besos que esconden espinas.
      Un beso dulce y sin espinas para ti.
      Leo

  3. Isolda dice:

    Leo, hoy con la luz del día que tanto necesito, veo en tu poema la ilusión por retomar tus sueños.
    Te agradezco que incluyeras ayer esa canción.
    Me gustaron especialmente:
    Dejo que mis pasos repiquen las campanas,
    anunciando el momento en que seré rey sin trono,
    juando a gobernar mis ansias…
    Besos con la radiante luz de la esperanza.

    • egomanías dice:

      no tienes nada que agradecer, querida Isolda, como digo siempre , las gracias os las debo yo, por vuestra atención. Quiero decirte que, sin sueños, no soy capaz de ir a ninguna parte, y sueño siempre, aunque a veces pueda ser un sueno triste, son parte de la vida, pero no dejo nunca de soñar y de ir adelante.
      Me alegra que te hayan gustado mis versos.
      Te mando un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

  4. Claudia dice:

    Amigo poeta, creo que los versos finales sean el canto de esperanza y amor renovado más bello que haya leído últimamente:
    “Me sacudo de la piel
    la sombra de tus labios,
    esperando que en la aurora
    me beses nuevamente.”
    Encantada de leerte, siempre.
    Besos muchísimos y un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Claudia, aunque temo que eres demasiado absoluta y de parte cuando afirmas que es lo más bello que has leído, agradezco siempre tu amistad incondicional.
      Un abrazo.
      Leo

  5. Ana María García dice:

    Cuando queremos recomenzar una historia importante, sentir el aire renovado de la vida, es bueno arrancarse de la piel el lastre que nos lo pueda impedir. Bello tu poema, Leo.
    Un beso perfumado con botones de rosas.

  6. Inés de la Caridad dice:

    Precioso, Leo, que ese repicar de campanas renovadas te permitan de gobernar tus ansias y tu destino.
    Un abrazo.

  7. Alex dice:

    Questa poesia devo farla leggere a Carina, sono sicuro che si scioglierà dicendo” quanto è romantico” 😀 😀 😀 , spero che non aggiunga “Leo”.
    Scherzi a parte, è proprio bella.
    Complimenti.

    • egomanías dice:

      Grazie infinite, Alex, sono sicuro che Carina non aggiungere il mio nome,, ringrazierà semplicemente te, per averle fatto leggere qualcosa che ti é piaciuto.
      Salutala de parte mia.
      Un abbraccio per tutti e due.
      Leo

  8. Jesús de Dios Martínez dice:

    Un poema bello, sincero y no obstante la sencillez, encuentro imágenes bien logradas como siempre en tu estilo, en particular me han gustado muchísimo estas dos:
    “…en la humedad triste donde beben mis recuerdos.”
    y
    “Me sacudo de la piel la sombra de tus labios…”
    Un abrazo.

  9. Marina dice:

    Seguro que si, te besará en la aurora y en cualquier hora. Un poema hermoso y tierno a la vez. Un beso y se feliz. Te sigo…

    • egomanías dice:

      Gracias Marina, esos besos sé que están por llegar, el momento se acerca, y la escena esta lista.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  10. Ileana dice:

    Ay Leo, si me lo perdí anoche por casi nada. Es muy tierno este poema, lleno de esperanza y ganas de entrar de nuevo en el juego del amor. Me encanta.
    Besos.

    • egomanías dice:

      Pues no me había dado cuenta que estabas en el blog, querida Ileana sino lo publicaba antes, así lo veías. Espero que hayas visto el que acabo de publicar.
      Un beso agradecido para ti.
      Leo

  11. Luisa Martha dice:

    Precioso Leo, ese final es dulce y tierno, como todo el poema, un canto de amor y esperanza.
    Te mando muchos besos, te los mereces, Poeta.

    • egomanias dice:

      Gracias luisa Martha, por toda tu generosidad , y sobre todo por considerarme un poeta.
      Besos agradecidos para ti.
      Leo 😉

  12. Ernesto65 dice:

    Este poema me gusta muchísimo, muchacho, dice mi mujer que es muy bello cuando escribes
    Me sacudo de la piel
    la sombra de tus labios,
    esperando que en la aurora
    me beses nuevamente.

    Te felicita ella y te felicito yo también

    • egomanias dice:

      Gracias a los dos , amigo mìo, que lindo es saber que estàn los dos juntos delante al computador a leer mis poesias.
      Un abrazo para ambos.
      Leo

  13. Silvia dice:

    Muy lindo este poema también Leo, me gusta, sobre todo, el final porque deja la puerta abierta a la esperanza .

  14. albina80 dice:

    “Me sacudo de la piel
    la sombra de tus labios,
    esperando que en la aurora
    me beses nuevamente.”
    Te lo han dicho todos y lo repito yo también, versos de esperanza y entrega total.
    Bellos.