Villa Ponti, Varese, Italia. Foto de © Leonel Licea

Pinturas al fresco en Villa Ponti, Sala de Congresos en Varese, Italia.

Affreschi di Villa Ponti, Centro Congressi a Varese, Italia.

Este vìdeo es propiedad de:/ Questo video é proprietà di:

http://www.villeponti.it/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creative Commons License
Fotografías Villa Ponti di L. Licea Alvarez
is licensed under a Creative Commons

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Silvia dice:

    Preciosas las fotos , Leo, de un lindo lugar, me han encantado esos cuadros que parecen gigantescos. Gracias por hacerme conocer lugares tan lejanos para mi.
    Besitos.

    • egomanías dice:

      Es un lugar precioso, Silvia, las pinturas al fresco y los cuadros, así como toda la arquitectura y las decoraciones son maravillosas. Espero que un dìa las puedas ver e persona. Un abrazo.
      Leo

  2. Lo cierto es que es una tremenda suerte vivir en un lugar donde el arte más sublime se hace cotidianidad de la mirada.

    • egomanías dice:

      Estoy completamente de acuerdo contigo Amando, ahora puse un vídeo que les puede dar una idea de cuanto sea grande este lugar, y donde se entrevén algunos de los lugares donde me gusta refugiarme en Varese de vez en cuando.

  3. Claudia dice:

    Entre naturaleza y arte, creo que Varese sea un ciudad llena de sorpresas. Bellas las pinturas, Leo.
    Gracias por compartir este reportaje.

  4. Isolda dice:

    Gracias por mostrarnos ese palacete; hay tanto arte en Italia y conozco tan poquito! Con el tiempo la recorreré entera por las ruas no tan conocidas. (eso espero)
    Un bacio, caro Leo.

    • egomanías dice:

      Como dije a Amando, Isolda, he actualizado la entrada con un video que está a disposición de los visitantes de la WEB oficial de la Villa, así puedes tener una idea precisa de como es este lugar, aunque se concentran fundamentalmente en la parte exterior y en el Salòn de los congresos, se ven algunos pasajes de los lugares que más me gustan de Varese y del interior de la villa.
      Un fuerte abrazo.
      Leo
      PS. Si pasas por estas partes en las rutas del arte italiano, no te olvides de hacérmelo sabes. 😉

  5. Ana María García dice:

    El lugar es precioso, pero hay que reconocer la mano del fotógrafo, no sé como has hecho para obtener el contraste en la foto del lampadario. Es como si la luz iluminase sólo el objeto que retratas, óptima foto en mi opinión. Gracias por acercarnos a tu mundo.

    • egomanías dice:

      Gracias Ana Marìa, tienes siempre palabras gentiles para mi. para hacer esa foto el único modo que tuve para evitar la sobrexposición a la luz, fue encender el flash en modo de contrarrestar los reflejos frontales y utilizar un filtro, pero sé que podía salir mucho mejor , pero todavía no he aprendido todos los manejos que debo hacer a la maquina fotográfica. Será para la próxima.

      Un abrazo agradecido.
      Leo

  6. migli2007 dice:

    Hermosa vuestra ciudad Leo, digna de conocerla, recorrerla, vivirla, amarla
    Felicitacion y gracias por compartir esta belleza.
    Un abrazo grande.

  7. Inés de la Caridad dice:

    Las fotos y el vídeo son estupendos, dan ganas de ir a Italia.

  8. jimena011 dice:

    No dejas de adornar de belleza tu blog.

    Estás firmemente empeñado en tenernos embelesados a pie de pantalla… pues sigue con el empeño, poeta, pues estos momentos son impagables para mí.

    Saluditos. 🙂

    • egomanías dice:

      Gracias querida Jimena, creo que sea el contrario, vuestro afecto es impagable, es este el que m hace continuar.
      Gracias por estar, amiga mía. Un beso.
      Leo

  9. mayde dice:

    ¡Qué hermosura, Leo! Cuanta belleza y que bueno debe ser contemplarla tan de cerca.
    Gracias por traerla hasta aquí y compartirla con nosotros.
    Un beso y feliz noche

    • egomanías dice:

      Cada vez que pueda lo haré, Mayde, la fotografía es uno de mis Hobbies y donde quiera que voy, me llevo al fotocàmara conmigo.
      Gracias por pasar.
      Un beso.
      Leo

  10. Jesús de Dios Martínez dice:

    Óptimas fotografías, Leo, me llama la atención como logras encuadrar los cuadros sin que las luces hagan sombras no deseadas y disturben la imagen.

    • egomanías dice:

      Gracias Jesús, si te digo la verdad es que no lo sé ni siquiera yo mismo, jeje, a veces tengo un poquitín de suerte.
      Un abrazo.
      Leo

  11. Marina dice:

    Encantada de ver ese video es hermoso, Estuve en Italia y se que derrocha Arte por los cuatro costados. Felicidades por tener una Patria tan bella y buena gente de Artistas como tú. Un beso.

    • egomanías dice:

      Ay Marina:
      Amo Italia, su arte su cultura milenaria, su naturaleza increíblemente incontaminada, y no pierdo ocasiones para conocerla y retratarla, pero no es mi patria, no la primera, aunque no dejaré nunca de agradecer Italia por haberme recogido como un hijo, mi patria, la que llevo dentro, sigue siendo mi Cuba. Desgraciadamente no puedo poner pie en ella.
      Gracias por tus palabras .
      Un beso grande.
      Leo

  12. Ileana dice:

    Bellas fotos, Leo, y que lindo el lugar.
    Enhorabuena.

  13. Alex dice:

    Bellissima la villa, Leo, due anni fa siamo andati a vedere la mostra dei minerali e fossili che fanno lì ogni anno e siamo rimasti colpiti dalla sua bellezza.

    • egomanías dice:

      Stai a vedere che ci siamo pure visti, io non mi perdo mai la mostra dei minerali e dei fossili. Chi se se questo anno ci organizziamo ed andiamo insieme?
      Saluti.
      Leo

  14. Marina dice:

    Leo, como dice un refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Como escribes italiano… pero aunque sea tu segunda patria felicidades igualmente porque es preciosa. Cuba también es muy bonita, lo feo de ésta es Fidel el dictador y otra cosa que iba a decir, que no la digo… y su hermano pal caso, otro. El tiempo pone las cosas en su sitio, así que no pierdas la esperanza. Un beso poeta. Te sigo…

    • egomanías dice:

      A quién lo dices, querida amiga, soy refugiado político, obligado a estar lejos de los míos, pero no pierdo la esperanza, no amiga, esa no morirá nunca, aunque por ahora mas que esperanzas sean utopías.
      Gracias por tus palabras y un beso.
      Leo

  15. Ernesto65 dice:

    Me parece que la ciudad donde vives es muy bonita, y tu sabes como hacerla resaltar en tus fotografías.