Cuadro: Fresca Brisa del Mar de Marìa Luisa Redondo Jiménez. (España)

Noche serena. (Español)

Cuando caigo rendido al embeleso
que provoca tu danza zalamera,
del tablao en que repicas, cae tu alezo
mostrándome, en tu vientre, mi quimera.

Nacerá entre las hojas del otoño
al ritmo de la noche que resuena
en el respiro tenue del retoño
que cambia la habitud de nochebuena.

Llegará desbordándome de gloria,
beberá tiernamente de tu seno
donde apoya  la sien nuestra victoria
donándonos la paz de su sereno.

Esta noche la calma tiene prisa.
Nace el hijo del mar y de la brisa.

Notte serena. (Italiano)


Quando cado arrendendomi all’incanto
che causa la tua danza lusinghiera ,
dal palco dove danzi cade il manto
mostrando dal tuo ventre la chimera.

Nascerà tra le foglie, con orgoglio,
al ritmo della notte che risale
nel respiro fervente del germoglio
che cambia l’abitudine al natale.

Arriverà traboccandomi di gloria
berrà, teneramente, dal tuo seno
ove possa la tempia e la vittoria,
ci dona la sua pace,il suo sereno.

Stasera la calma corre in fretta.
Nasce il figlio del mare e della brezza.


Safe Creative #1008307183487

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Amelia dice:

    Es tan hermoso, tan rítmico, tan dulce…que mejor me callo y lo vuelvo a leer.

    Un beso enorme y cariñoso, Leo.

    • egomanías dice:

      Gracias Amelia, me alegra que lo hayas disfrutado, y leìdo varias veces, pero no te calles, déjame escuchar la voz de tus palabras.
      Un besazo.
      Leo

  2. Jesús de Dios Martínez dice:

    Lo he leído varias veces sin atreverme a quitar los ojos del poema, Leo, muy dulce tu noche serena, has descrito con imágenes bien logradas el embarazo, la espera del nacimiento y la alegría de su llegada contagiándonos con el del ritmo del endecasílabo, tanto que me parecía un soneto pero tiene algo diferente.
    Me gusta mucho, Leo.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Jesús, como siempre atento a los particulares, como dices tiene algo diferente, pero es siempre un soneto, en este caso un soneto inglés, una estructura que desde hacia tiempo quería experimentar y que finalmente me salió.
      Un abrazo.
      Leo

  3. Ileana dice:

    La dulzura de tus versos rimados es contagiosa, preciosos Leo, sobre todo el final.
    “Esta noche la calma tiene prisa.
    Nace el hijo del mar y de la brisa.”

    La serenidad hecha versos, querido Poeta.
    Besos de mar y brisa.

  4. Luisa Martha dice:

    Bello poema, casi una canción, un himno a la vida, al nacimiento. Transmite serenidad y ternura. Un encanto Leo.
    Muchos besos.

  5. Ernesto65 dice:

    Oye muchacho, me gusta tu poema, es como si hablaras de mi en algún modo, quizás porque está por llegar mi segundo hijo, creo que ya te lo había dicho.
    Me emocionaste de nuevo.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Querido amigo, cierto que lo sabia, y me alegra que te haya emocionado, es siempre la cosa más bella del mundo esperar un hijo, no crees?
      Un abrazo.
      Leo

  6. migli2007 dice:

    Es de una dulzura indescriptible, un himno a la vida, al amor, a la espera, a la esperanza…
    Felicitaciones Leo,
    Un gran abrazo.

  7. mayde dice:

    Es precioso Leo, un dulce canto a la vida y al amor.
    Dime,¿acaso vas a ser tú papá de ese retoño? 🙂
    Besos y feliz día

    • egomanías dice:

      Gracias Mayde, siempre gentil . desgraciadamente no, no soy yo el padre del retoño, al menos no ahora, pero las sensaciones son mías, las viví hace muchos años y son cosas que no se olvidan.
      Un beso grande.
      Leo

  8. Esos momentos maravillosos de la espera contemplativa, que es lo que nos queda a los padres antes de que el retoño se duerma en nuestros brazos, los trazas con la alegría de una danza maravillosamente rítmica, en un soneto de musicalidad bien conseguida.

    • egomanías dice:

      Nuevamente gracias por todo, Amando, gracias por tu amistad, como te dije la primera vez que pasaste por este lugar, es un honor que hayas llegado y te hayas quedado entre mis amigos.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Leo

  9. paloma dice:

    Dulce y tierna es esa noche serena.

    Besos “recién nacidos”.

  10. Claudia dice:

    Querido Leo, me sorprendes hoy con un soneto shakesperiano o soneto inglés, como los que escribió Borges, estupendos. El tuyo me parece muy bien escrito, como ritmo, musicalidad, y la cosa más importante, me encanta el tema que has escogido para regalárnoslo. Siento tanta ternura y emoción en tus palabras y el resultado es que me emociono yo también. Precioso.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Pues gracias por ese piropo, querida Claudia, me halaga que te guste y que me lo diagas así con todas esas emociones que me describes.
      Un beso para ti.
      Leo 😉

  11. Marina dice:

    Precioso Leonel: envuelto en ternura y serenidad, bienvenido… el hijo del mar y de la brisa. Seas tú, o sea otro, felicidades igualmente. Besitos y un ramo de rosas para la brisa.

    Ser muy felices. Preciosa esa música romántica… quiéreme mucho, le viene como anillo al dedo. A mí también me trae recuerdos hermosos. Gracias por compartir, tanto la melodía como los poemas sacados del alma. Te sigo.

    • egomanías dice:

      Gracias por toda tu sensibilidad, Marina, es un lujo contar con seguidores como tù, de amigos como ustedes.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  12. Jose Zuniga dice:

    Espléndido soneto inglés. Bello en factura y contenido.
    Abrazo

  13. María Socorro Luis dice:

    Ternura , belleza, simbolismo… Perfecto tu soneto isabelino

    Enhorabuena, Leo

  14. Ana María García dice:

    Ay Leo, que belleza brota de tus versos, delicados y líricos como en tu costumbre, emocionantes como la vida.
    Un fuerte abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Ana María, tu emoción se hace mía, creo que quien escribe no pueda pretender nada mejor que saber de haber emocionado a quien lo lee.
      Un abrazo
      Leo

  15. Isolda dice:

    Leo, hace muchos años en la única televisión de este país, había un programa a la hora del cierre; me gustaba oír la voz del presentador anunciando: ‘El alma se serena’ y sólo el título me bastaba para acostarme, donde en la calma de la noche podía soñar con lo que sería mi futuro.
    Aunque nunca con versos tan emocionantes como los tuyos,; soberbia la contracdicción en los dos últimos.
    Besos llenos de mar

    • egomanías dice:

      Tus palabras me emocionan, Isolda, gracias por percibir con tanta sensibilidad mis sentimientos.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  16. Alex dice:

    Bello, Leo, molto bello. Non è facile scrivere un sonetto come questo in due lingue, tu ci sei riuscito. L’assonanza dei versi finali mi sembra una soluzione ben riuscita perchè, senza perderdere il senso dell’originale in spagnolo, rafforza l’intenzione ed il ritmo.
    Complimenti.

    • egomanías dice:

      Grazie mille, Alex, hai ragione, sui due ultimi versi, avrei potuto fare una versione in italiano rispettando la rima consonante, pero avrebbe significato sacrificare il senso del poema, per questo, ho preferito una rima assonnante nei due versi finali che, nel sonetto inglese, hanno una rima a sé, indipendente del resto del poema.
      Infinite grazie per la sensibilità con che hai assimilato i miei versi.
      Leo

  17. Inés de la Caridad dice:

    Maravilloso, Leo, creo que estés atravesando un óptimo momento creativo, tus versos están lleno de madurez y de ternura. Se siente la emoción, como te han dicho todos, y la trasmites.
    Muchos besos y abrazos.

    • egomanías dice:

      Así parece, Inés, tengo mil ideas que me dan vueltas en la cabeza, espero de saber ponerlas como se merecen en blanco y negro sobre el papel. Gracias por malcriarme con tantos elogios. Te mando un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

  18. Ernesto dice:

    Hermoso poema que desborda sensaciones y con una potente fuerza. De regalo, al menos para mi, el descubrimiento de una pintora genial. Gracias Leo.

    Abrazos.

    • egomanías dice:

      Sabes Ernesto, para mi fue un hallazgo increíble haber encontrado el sitio con las fotos de la obra de esta artista, he quedado sinceramente extasiado en sus cuadros. Creo que tienes un gran interés por la pintura y las artes plásticas en general, te dejo dos enlaces por si quieres visitarlos, el primero es un blog donde la autora deleita sus seguidores con sus pinturas se llama Volando hacia las estrellas, el segundo es el sitio del hermano de uno de los amigos que sigue este blog, que a breve inaugura una muestra en Segovia, todas las informaciones las puedes leer aquí Blog de Amando Carabias
      y el sitio donde puedes apreciar su obras es marianocarabias.com.
      Espero te gusten.
      Un abrazo agradecido por tus palabras sobre mi poesía.
      Leo

  19. Silvia dice:

    Precioso poema, Leo, lleno de ternura y amor paterno. Siempre mejores tus poesías.
    Un beso grande.

  20. Amigo dice:

    Estupendo tu poema, amigo mío, siempre mejor tu modo de escribir y regalar emociones.